Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S Jiayu G4b/ G4b+ / G4a /G4t /G4S

Ver resultado de la encuesta: ¿Comprarías el Jiayu G4 en una tienda china?
Si 50 94.34%
No 3 5.66%
Votantes: 53. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/03/13, 17:37:52
Array

[xs_avatar]
covicarlos covicarlos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro 128 Gb
Tu operador: Movistar
Yo ya no me fio de LAE. Otra cosa es el tema de donde se consiga el movil mas barato, pero desde luego para mi manera de ver las cosas creo que a LAE se le ha visto el plumero en la conjunta de Pacificator, vamos que se han contagiado de las forma de los chinos con sus incumplimientos. Yo si el precio lo merece si compraria en tienda china directamente
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/03/13, 19:40:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Ten en cuenta una cosa adicional con respecto al precio, y es algo que ya has visto en muchos sitios pero que igual ahora mismo no asocias: Tener una tienda física supone un coste, facturas, permisos, electricidad, personal, etc... y eso también repercute en el precio final.

[...]

No subestiméis lo que os podéis ahorrar comprando en tiendas virtuales, los únicos costes son los de tener un almacén con suficiente capacidad... y son muy inferiores a los de tener una tienda física (que también debe disponer de ese almacén). La ventaja de las tiendas virtuales estriba en que ese ahorro se lo pueden transferir al consumidor manteniendo su margen de beneficio (o incluso incrementandolo; "yo me ahorro 30€ si no tengo tienda física, te dejo el móvil 20€ más barato y yo me saco 10€ extras")
Yorien, te respeto mucho y siempre leo con gran interés tus mensajes, porque todo o casi todo lo que escribes denota bastante sensatez y sentido común, pero creo que en este caso te estás dejando llevar un poco por el deseo de haber elegido correctamente y que la conjunta salga bien

Evidentemente a igualdad de todos los demás factores una tienda "virtual" tiene menos gastos que una tienda física y puede que el ahorro se repercuta en los precios, pero ambos sabemos que hay cientos de factores que pueden influir en los precios, hasta el punto de que tener o no tienda física carece de relevancia en el 99% de casos.

Tú pones como ejemplo el ahorro que has conseguido comprando un ratón en tienda "virtual", pero podría ponerte decenas de ejemplos de artículos que he comprado recientemente en tienda física que si los hubiera pedido por internet me hubieran salido más caros incluso...

Volviendo al tema de los importadores de los que estamos hablando, te recuerdo que LAE también tiene oficinas, en las que presumiblemente tienen electricidad, calefacción, aire acondicionado, y en las que habrá un par de empleados atendiendo el teléfono y llevando a cabo tareas administrativas. Vamos, que en ese aspecto sus gastos posiblemente sean tan cuantiosos como los de PPO, BW o Ivardis (puede que incluso más, según como sea la oficina es posible que su renta sea más alta que la de los locales comerciales de la competencia).

Y si la competencia tiene "un técnico manitas para el SAT" y LAE no lo tiene, ya sí que no entiendo qué sentido tiene comprar un smartphone chino a través de LAE. Pagar 40 € de "comisión" a PPO, BW u otro importador español puede tener su lógica si pensamos en que me darán soporte técnico y si se estropea el terminal me lo van a arreglar o reponer más rápidamente, pero no veo el aliciente de pagar 25 € de "comisión" a un importador español que no tiene SAT de ningún tipo, y que en caso de problemas de cualquier clase va a enviar mi terminal a China para que lo reparen

Dicho esto, de verdad que os deseo mucha suerte, ojalá todo salga perfecto y os den un servicio irreprochable

Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/03/13, 10:32:08
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Error 404... no se donde estoy.
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yorien, te respeto mucho y siempre leo con gran interés tus mensajes, porque todo o casi todo lo que escribes denota bastante sensatez y sentido común, pero creo que en este caso te estás dejando llevar un poco por el deseo de haber elegido correctamente y que la conjunta salga bien

Evidentemente a igualdad de todos los demás factores una tienda "virtual" tiene menos gastos que una tienda física y puede que el ahorro se repercuta en los precios, pero ambos sabemos que hay cientos de factores que pueden influir en los precios, hasta el punto de que tener o no tienda física carece de relevancia en el 99% de casos.

Tú pones como ejemplo el ahorro que has conseguido comprando un ratón en tienda "virtual", pero podría ponerte decenas de ejemplos de artículos que he comprado recientemente en tienda física que si los hubiera pedido por internet me hubieran salido más caros incluso...

Volviendo al tema de los importadores de los que estamos hablando, te recuerdo que LAE también tiene oficinas, en las que presumiblemente tienen electricidad, calefacción, aire acondicionado, y en las que habrá un par de empleados atendiendo el teléfono y llevando a cabo tareas administrativas. Vamos, que en ese aspecto sus gastos posiblemente sean tan cuantiosos como los de PPO, BW o Ivardis (puede que incluso más, según como sea la oficina es posible que su renta sea más alta que la de los locales comerciales de la competencia).

Y si la competencia tiene "un técnico manitas para el SAT" y LAE no lo tiene, ya sí que no entiendo qué sentido tiene comprar un smartphone chino a través de LAE. Pagar 40 € de "comisión" a PPO, BW u otro importador español puede tener su lógica si pensamos en que me darán soporte técnico y si se estropea el terminal me lo van a arreglar o reponer más rápidamente, pero no veo el aliciente de pagar 25 € de "comisión" a un importador español que no tiene SAT de ningún tipo, y que en caso de problemas de cualquier clase va a enviar mi terminal a China para que lo reparen

Dicho esto, de verdad que os deseo mucha suerte, ojalá todo salga perfecto y os den un servicio irreprochable

Saludos
Hombre, por un lado también he dado cerita "a los míos", sobre todo después de su regreso de China ; per la ventaja de la macro-conjunta es que con tanta gente, si se exponen de forma correcta las dudas y las quejas al proveedor, éste o da la mano a torcer o se expone a perder el cliente y/o recibir mala publicidad, como medio nos ha pasado con LAE. Finalmente la mayoría de los acuerdos que teníamos con ellos se han mantenido, y sólo aquellos que no dependen al 100% de LAE son los que han quedado un poco en entredicho. Cosas como el retraso del G4A por lo de las memorias no se les pueden reclamar en ningún momento a LAE, y al menos la parte de los G3 y G4B's está "en fechas".

Sobre las tiendas virtuales, si bien no todos los productos son más baratos, en general siempre suelen tener un menor coste. Obviamente todo depende de qué compres y dónde lo hagas, pero en términos generales se puede asumir que es así.

Sobre las oficinas... Ivardis también tendrá oficinas, salvo que estén integradas en la propia tienda como un todo en uno. Piensa que Jiayu.es sólo es una parte de Ivardis y que tienen otros dominios y tal. Eso supone una infraestructura mas grande. A donde quería llegar es que, de forma general, los costes de tener una tienda física (con su oficina, más aún si tienen tienda y oficinas separadas - por ejemplo oficinas y almacen centrales por un lado, y las tiendas por otro, que suele ser bastante habitual) son superiores a los de tener sólo una oficina. Obviamente, el trato en una tienda suele ser mucho mas personal, cosa que mucha gente sigue prefiriendo aunque ya estemos en un mundo online.

Finalmente, sobre el tema precios... el SAT en tiendas físicas será genérico o según el caso (Ivardis, por ejemplo) medianamente especializado, pero se limitará seguramente a aquellos componentes que por el uso se "cascan" más frecuentemente y por lo que puede merecer la pena importarlos para ahorrar en tiempo y costes (carcasas y pantallas que sufren principalmente golpes y caídas, baterías, etc...); para cualquier otro problema ese terminal acabará en china sí o sí, lo compres a Ivardis, LAE, Aliexpress o a otro forero que te ofrezca garantía de segunda mano (por ley).

Al final todo es una cuestión de relación entre ventajas y precios.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 13/03/13, 10:41:10
Array

[xs_avatar]
resuku resuku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: San Fernando
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2 2GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yorien, te respeto mucho y siempre leo con gran interés tus mensajes, porque todo o casi todo lo que escribes denota bastante sensatez y sentido común, pero creo que en este caso te estás dejando llevar un poco por el deseo de haber elegido correctamente y que la conjunta salga bien

Evidentemente a igualdad de todos los demás factores una tienda "virtual" tiene menos gastos que una tienda física y puede que el ahorro se repercuta en los precios, pero ambos sabemos que hay cientos de factores que pueden influir en los precios, hasta el punto de que tener o no tienda física carece de relevancia en el 99% de casos.

Tú pones como ejemplo el ahorro que has conseguido comprando un ratón en tienda "virtual", pero podría ponerte decenas de ejemplos de artículos que he comprado recientemente en tienda física que si los hubiera pedido por internet me hubieran salido más caros incluso...

Volviendo al tema de los importadores de los que estamos hablando, te recuerdo que LAE también tiene oficinas, en las que presumiblemente tienen electricidad, calefacción, aire acondicionado, y en las que habrá un par de empleados atendiendo el teléfono y llevando a cabo tareas administrativas. Vamos, que en ese aspecto sus gastos posiblemente sean tan cuantiosos como los de PPO, BW o Ivardis (puede que incluso más, según como sea la oficina es posible que su renta sea más alta que la de los locales comerciales de la competencia).

Y si la competencia tiene "un técnico manitas para el SAT" y LAE no lo tiene, ya sí que no entiendo qué sentido tiene comprar un smartphone chino a través de LAE. Pagar 40 € de "comisión" a PPO, BW u otro importador español puede tener su lógica si pensamos en que me darán soporte técnico y si se estropea el terminal me lo van a arreglar o reponer más rápidamente, pero no veo el aliciente de pagar 25 € de "comisión" a un importador español que no tiene SAT de ningún tipo, y que en caso de problemas de cualquier clase va a enviar mi terminal a China para que lo reparen

Dicho esto, de verdad que os deseo mucha suerte, ojalá todo salga perfecto y os den un servicio irreprochable

Saludos
Yo entré en la primera conjunta para el G3 y me retiré por incumplimiento del proveedor español (entonces PPO), me arriesgué a comprarlo directamente en tienda china 30 euros más barato, me salió bien la jugada porque no me pararon en aduanas ni he tenido un problema gordo con él (si que he tenido un problemilla que he conseguido resolver, si lo hubiese comprado en España igual se lo hubiera mandado para que me lo revisaran ellos). Pero ahora el tema es diferente, aparte de los problemas que ha tenido LAE, rebotados por lo impresentables que son los de Jiayu, estamos hablando de que van a vendernos los moviles a precio de tienda china, sino menos (yo creo que en pandawill por ejemplo el G3 está más caro que lo que nos ofrece LAE), con la seguridad de que si el terminal llega con algún problema se lo envías a Barcelona y te solucionan el problema (a mi como si no tienen SAT, que me lo cambien por otro y punto, la verdad es que eso no me preocupa lo más mínimo). Ahora, si cuando se de el problema dicen que no lo pueden resolver ni tienen modelos de reserva para cambiártelo y te hacen esperar mientras mandan o reciben de China, la cosa si que se pondrá oscura, pero son solo especulaciones...
Otra cuestión es que Ivardis vende SAT, igual que LAE ha anunciado que lo tendrá, pero ¿alguien ha visto alguno de los dos, tiene experiencia en ello? pues eso...

Última edición por resuku Día 13/03/13 a las 10:45:45.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/03/13, 10:56:28
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Error 404... no se donde estoy.
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por resuku Ver Mensaje
Yo entré en la primera conjunta para el G3 y me retiré por incumplimiento del proveedor español (entonces PPO), me arriesgué a comprarlo directamente en tienda china 30 euros más barato, me salió bien la jugada porque no me pararon en aduanas ni he tenido un problema gordo con él (si que he tenido un problemilla que he conseguido resolver, si lo hubiese comprado en España igual se lo hubiera mandado para que me lo revisaran ellos). Pero ahora el tema es diferente, aparte de los problemas que ha tenido LAE, rebotados por lo impresentables que son los de Jiayu, estamos hablando de que van a vendernos los moviles a precio de tienda china, sino menos (yo creo que en pandawill por ejemplo el G3 está más caro que lo que nos ofrece LAE), con la seguridad de que si el terminal llega con algún problema se lo envías a Barcelona y te solucionan el problema (a mi como si no tienen SAT, que me lo cambien por otro y punto, la verdad es que eso no me preocupa lo más mínimo). Ahora, si cuando se de el problema dicen que no lo pueden resolver ni tienen modelos de reserva para cambiártelo y te hacen esperar mientras mandan o reciben de China, la cosa si que se pondrá oscura, pero son solo especulaciones...
Otra cuestión es que Ivardis vende SAT, igual que LAE ha anunciado que lo tendrá, pero ¿alguien ha visto alguno de los dos, tiene experiencia en ello? pues eso...
Experiencia obviamente no tiene ninguno, al menos en éste modelo. Pero Ivardis, al tener tienda física y vender otros móviles (aunque no sea en la tienda de Jiayu, sí tienen otra por ahí), imagino que tendrán a alguien con experiencia en sustitución de piezas de terminales, por lo que es más un tema de adaptarse un poco a la nueva plataforma (que igual no es muy diferente a la MTK6577) que en empezar de cero.

Dentro de lo que cabe, las plataformas de móviles de tipo smartphone son similares; puede que la posición de los componentes sea diferente según el modelo, y que tengas que quitar un tornillo de otro sitio antes de acceder a la pantalla, etc... pero asume que ninguna empresa se va a pelear seriamente si tienes un problema de placa o algo raro. Si se te jode la pantalla seguramente te la cambien sin problemas, si se te casca la tapa o embellecedor te lo pueden sustituir, etc... pero si tienes un problema con la antena del GPS, o la del 3G, o algo un poco mas raro, seguramente tu móvil acabe en china por muy especializado que sea el SAT.

La ventaja del SAT es que tendrás una solución aquí para problemas frecuentes y/o comunes, pero para cualquier cosa infrecuente no va a haber ni siquiera repuestos en España (sencillamente, no merece la pena importarlos para que cojan polvo en una esquina del almacén) por lo que tu movil acabará destripado en los talleres de Jiayu.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/03/13, 12:00:19
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Yorien Ver Mensaje
Hombre, por un lado también he dado cerita "a los míos", sobre todo después de su regreso de China

[...]

Al final todo es una cuestión de relación entre ventajas y precios.
Sí, ya vi que tú también criticaste algunas cosas; por eso me parecen interesantes tus mensajes, porque dices cosas sensatas y se nota que no tienes ningún interés personal en la conjunta

También me doy cuenta de que JiaYu tiene gran parte de culpa en los problemas que están surgiendo con plazos y precios, pero ello no exime a LAE de su responsabilidad por los incumplimientos. Si LAE no estaba segura de los precios, plazos de entrega y accesorios que venían con el G4 debería haber sido más transparente, y desde luego nunca debería haberse comprometido a cosas que no estaban seguros de poder cumplir

Cierto, LAE ha rectificado otra vez y ahora nuevamente promete mantener precios y accesorios, pero para mí no tienen demasiada credibilidad. Si han modificado las condiciones y rectificado varias veces antes siquiera de que salga el G4, ¿qué no harán cuando os tengan cogidos y con vuestro dinero en su cuenta? ¿Quién os dice que no volverán a subir el precio con cualquier pretexto, como por ejemplo una bajada en la cotización del euro o cualquier problema con el transporte o la aduana?

Respecto al tema de las oficinas y tiendas físicas, creo que ya estamos entrando en el terreno de las especulaciones, pero sinceramente dudo mucho que LAE ofrezca los precios que ofrece gracias a su ahorro de costes en ese apartado...

En cuanto al tema del SAT 90% de lo mismo, sólo podemos hacer suposiciones. Estoy de acuerdo contigo en que si el tu G4 tiene un problema de cierta complejidad tendrán que enviarlo a China de todos modos, aquí como mucho podrán hacer verificaciones básicas y sustituir pieza fáciles como baterías o cosas así, más que nada porque si se lo cargan luego JiaYu podría lavarse las manos alegando uso indebido.

Al final comparto tu conclusión, cada tendrá que valorar precios y ventajas, y ver qué es lo que más le conviene...

 Cita: Originalmente Escrito por resuku Ver Mensaje
Yo entré en la primera conjunta para el G3 y me retiré por incumplimiento del proveedor español (entonces PPO), me arriesgué a comprarlo directamente en tienda china 30 euros más barato, me salió bien la jugada porque no me pararon en aduanas ni he tenido un problema gordo con él (si que he tenido un problemilla que he conseguido resolver, si lo hubiese comprado en España igual se lo hubiera mandado para que me lo revisaran ellos). Pero ahora el tema es diferente, aparte de los problemas que ha tenido LAE, rebotados por lo impresentables que son los de Jiayu, estamos hablando de que van a vendernos los moviles a precio de tienda china, sino menos (yo creo que en pandawill por ejemplo el G3 está más caro que lo que nos ofrece LAE), con la seguridad de que si el terminal llega con algún problema se lo envías a Barcelona y te solucionan el problema (a mi como si no tienen SAT, que me lo cambien por otro y punto, la verdad es que eso no me preocupa lo más mínimo). Ahora, si cuando se de el problema dicen que no lo pueden resolver ni tienen modelos de reserva para cambiártelo y te hacen esperar mientras mandan o reciben de China, la cosa si que se pondrá oscura, pero son solo especulaciones...
Otra cuestión es que Ivardis vende SAT, igual que LAE ha anunciado que lo tendrá, pero ¿alguien ha visto alguno de los dos, tiene experiencia en ello? pues eso...
Es cierto que el precio que anuncia LAE es buenísimo, saldría más barato que en la mayoría de tiendas chinas; de hecho yo he estado tentado varias veces de apuntarme a la conjunta, pero mi instinto me dice que el precio es demasiado bueno para ser cierto, y que surgirán más problemas con esa conjunta

Es manifiestamente imposible que con los márgenes comerciales de los que estamos hablando LAE ofrezca una atención posventa medio decente, y desde luego no creo que puedan permitirse ni de coña sustituir las unidades defectuosas. Ya me parece raro que obtengan realmente beneficios vendiendo por 161 € + envío el JiaYu G4 cuando en la tienda china más barata cuesta unos 158 €, ya que se supone que tienen que pagar I.V.A. (21%) y otros impuestos, además de hacer frente a todo tipo de gastos fijos y logísticos

Tiempo al tiempo...

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/03/13, 12:56:03
Array

[xs_avatar]
resuku resuku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: San Fernando
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 2 2GB
Tu operador: Orange
Re: Conjunta Jiayu G4 2+32gb en China

Eso mismo, tiempo al tiempo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S



Hora actual: 04:24:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /