HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/11, 21:25:44
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,600
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
pregunta sobre los dos nucleos de nuestros sensation

buenas a todos, despues de mucho leer, si no he equivocado en mi afirmacion y espero que se me corrija si esque me equivoco, el sensation no utiliza los dos cores al igual que el sgs2, y que por lo tanto los datos que arrojan los smachbenck y de mas programas no son ciertos por ese detalle.
de ahi viene mi pregunta,¿ sabeis si se puede hacer algo para que funcionen los dos cores conjuntamente, al igual que sucede en los demas dual core del mercado?
gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/11, 21:42:27
Array

[xs_avatar]
ozhone ozhone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Arc Mist Silver

yo creo que si que los utiliza, el resultado inferior en los benchmark yo creo que deriva del mayor lastre que supone el sense frente al touchwiz
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/11, 21:51:54
Array

[xs_avatar]
petrusqui petrusqui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Eso pasa por la resolución de la pantalla, ya que la del sensation es mayor que la del galaxy.
__________________
Programador Junior
BLOG PERSONAL

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/11, 21:58:33
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
No, es porqué el micro del Sensation es asíncrono.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/11, 22:43:05
Array

[xs_avatar]
pepone1234 pepone1234 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
claro que funcionan los dos cores.

Lo que pasa es que cortex a9 es una arquitectura superior al scorpion que monta el snapdragon y sumado a que el sensation mueve más resolución... pues puntuaciones más bajas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/11, 22:46:51
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pepone1234 Ver Mensaje
claro que funcionan los dos cores.

Lo que pasa es que cortex a9 es una arquitectura superior al scorpion que monta el snapdragon y sumado a que el sensation mueve más resolución... pues puntuaciones más bajas.
El cortex A9 es el que monta el Lg Optimus 3d, el galaxy S2 monta el Samsung Exynos 4210...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/11, 22:50:02
Array

[xs_avatar]
pepone1234 pepone1234 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
El cortex A9 es el que monta el Lg Optimus 3d, el galaxy S2 monta el Samsung Exynos 4210...
exynos es el SoC. El procesador es el cortex a9
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/11, 01:08:32
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,498
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
No, es porqué el micro del Sensation es asíncrono.
Eso no es un motivo para que el rendimiento sea menor, no tiene nada que ver.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/11, 01:36:12
Array

[xs_avatar]
Hero21 Hero21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: spain/astur
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Hero, HTCSensation, Galaxy S3, S4, S5, S6, S8, S10
Tu operador: Vodafone
Yo me creo perfectamente que no funcionen... en los ordenadores casi pasa lo mismo la mayoría de veces no funcionan a pleno rendimiento como deberían.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/11, 02:02:16
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
Sinceramente no se que esperáis del doble núcleo.
Que más podemos pedir, funciona súper ligera y además las páginas web las abre súper rápida...si, es cierto que las pruebas dormir queda por debajo de todos los doble núcleo, pero es que funciona de muerte!!
Que más le podemos pedir a un móvil??
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/07/11, 02:10:33
Array

[xs_avatar]
jaimechan jaimechan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: HTC ONE M8, HTC HD2, HTC ONE, Tablet Xperia Z
Tu operador: Movistar
Creo esto ya tenemos que entra en muchos detalles sobre ingeneria informatica,y que muchas veces no entedemos por su usos de palabras muy tecnica, y no siempre nada mas en la parte de hardware, sino tiene mucho que ver los software si esta hecha para sacar el maxima provecho, tambien tiene muchos que ver los combinacion de los diferentes parte hardware que compone una termainal y/o computadora, pero echa un ojo a este hilo, el forero @emilitingo en una forma simplificado y forma general explica los datos basico el por que.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=238961
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/07/11, 04:11:29
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
buenas a todos, despues de mucho leer, si no he equivocado en mi afirmacion y espero que se me corrija si esque me equivoco, el sensation no utiliza los dos cores al igual que el sgs2, y que por lo tanto los datos que arrojan los smachbenck y de mas programas no son ciertos por ese detalle.
de ahi viene mi pregunta,¿ sabeis si se puede hacer algo para que funcionen los dos cores conjuntamente, al igual que sucede en los demas dual core del mercado?
gracias
@valandilin y a todos los demas.

Despues de indagar durante muchas horas buscando respuesta a eso, la e encontrado.

No es porque sean asincronos, ni porque no se use el segundo, si no porque algunas aplicaciones no soportan esta nueva funcion, y por lo tanto no utiliza el segundo core, o si lo utiliza lo utiliza a baja frequencia y no a toda su potencia.

Fijaos si no en el CF_BENCH esta dando resultados similares al SGSII son puras operaciones, asi que la resolución aquí hace poco.

Teniendo en cuenta que tiene que correr el sense y toda la pesca, la optimizacion de culo que tiene y demas, estoy seguro que cuando todo esto se arregle, estara dando resultados similares al SGSII, no superiores, porque ya queda confirmado que el procesador del SGSII es alrededor de 10% mas rápido o al menos eso dicen los expertos en XDA.

Como bueno a nuestro favor, que el procesador subira como el aire, y ya hay algunos que lo tienen metido a 2Ghz aunque aun no hay un kernel estable para eso...

Jaja dual core a 2Ghz que chiste...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/07/11, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Eso no es un motivo para que el rendimiento sea menor, no tiene nada que ver.
No me referia al rendimiento, no soy un experto, pero se de lo que hablo en este caso.
Me referia a que es porqué el procesador es asíncrono que los benchs y demás aplicaciones no están optimizados para éste tipo de SoC.
Se me ha mal entendido porqué no he especificado.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/07/11, 21:16:47
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: En un sitio de cadiz.
Mensajes: 1,980
Modelo de smartphone: Poco x3 pro ,redmi note 10 pro ,tab 7 samsung
Tu operador: Yoigo
Para mi parecer ocurre como con mi toshiba que monta un core i7 y 8gb de ram .
¿realmente le voy a sacar el potencial ?pues no
¿realmente me sobra procesador con el win7 64 bits?pues si
creo que para que tanto procesador si todavia el sistema operativo android y las aplicaciones no estan lo suficientemente optimizadas para dual core.
Es mi opinion.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/07/11, 21:20:50
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: iPhone X - Pixel 2 XL - Galaxy Note 10
Tu operador: Pepephone
amigos, si los procesadores de doble nucleo actuales trabajaran al unisono (no asincronos) seria una perdida de energia (mal usada) y no ganarias NADA en rendimiento

un ejemplo para niños:

sales del super con....5 cosas:
arroz
palomitas
tomates
tv de plasma de 29 pulgadas
y como no: cerverzas

tienes a dos amigos que te ayudan a llevar las cosas pero asi:

caso A: ambos amigos cargan con la bolsa de arroz.....coño que no pesa nada: para que quieres a los dos con esa bolsa

caso B: uno lleva la bolsa de arroz y el otro la bolsa de palomitas

no asincrono: caso A
asincrono: caso B


y que pasa con el plasma?

caso A: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma deja las cervezas en el suelo y le echa una mano:

caso B: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma, lleva las cervezas en una mano y con la otra le ayuda. si aun asi no puede es entonces cuando deja las cervezas en el suelo y la ayuda es total

caso A: no asincrono single duo

caso B asincrono core d duo

todo esto es tal cual, a grosso modo con las cpu. ademas hay que tener en cuenta lo que ha dicho tomeu000 que no todas las aplicaciones actuales estan diseñadas para dos cores y algunas no usan los dos cores. no obstante una puntualizacion: en caso de usar los dos cores siempre usan la fuerza necesario. eso no es algo que decidan las aplicaciones exclusivamente.

y claro, esta el sense

edito: para poner los muñequitos que me gustan:
__________________
www.barnastudios.com - Diseño web profesional y aplicaciones para internet

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia

Última edición por emilitingo Día 25/07/11 a las 21:27:03.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/07/11, 22:02:49
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
amigos, si los procesadores de doble nucleo actuales trabajaran al unisono (no asincronos) seria una perdida de energia (mal usada) y no ganarias NADA en rendimiento

un ejemplo para niños:

sales del super con....5 cosas:
arroz
palomitas
tomates
tv de plasma de 29 pulgadas
y como no: cerverzas

tienes a dos amigos que te ayudan a llevar las cosas pero asi:

caso A: ambos amigos cargan con la bolsa de arroz.....coño que no pesa nada: para que quieres a los dos con esa bolsa

caso B: uno lleva la bolsa de arroz y el otro la bolsa de palomitas

no asincrono: caso A
asincrono: caso B


y que pasa con el plasma?

caso A: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma deja las cervezas en el suelo y le echa una mano:

caso B: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma, lleva las cervezas en una mano y con la otra le ayuda. si aun asi no puede es entonces cuando deja las cervezas en el suelo y la ayuda es total

caso A: no asincrono single duo

caso B asincrono core d duo

todo esto es tal cual, a grosso modo con las cpu. ademas hay que tener en cuenta lo que ha dicho tomeu000 que no todas las aplicaciones actuales estan diseñadas para dos cores y algunas no usan los dos cores. no obstante una puntualizacion: en caso de usar los dos cores siempre usan la fuerza necesario. eso no es algo que decidan las aplicaciones exclusivamente.

y claro, esta el sense

edito: para poner los muñequitos que me gustan:
Creo que lo as expuesto un poco complicado

No se, es un poco lioso esto de asincrono y no asincrono... yo lo entiendo asi..

ASINCRONO: Cada procesador tiene una frecuencia y voltage independientemente de los recursos que requiera el sistema, por ejemplo, inicias el ungry birds, y solo se requiere una CPU para realizar ese trabajo sin problemas, entonces la otra CPU quedara desactivada, o bajara su frecuencia al mínimo establecido, en el caso del sensation 192Mhz.

Resultado? una CPU trabajara a 1.2Ghz y la otra a 192Mhz ( una consumirá 100mAh por ejemplo y la otra 10mAh)

CPU SINCRONO: Los procesadores reciben el mismo nivel de voltaje, y los dos trabajan a misma frecuencia independientemente de si se usa o no se usa, por ejemplo con el ungry birds, se requerirá 1.2Ghz minimo, pero en este caso no se pondrá a 1.2Ghz, si no que se pondrá a 500-800Mhz los dos cores, produciendo menor consumo o mayor consumo dependiendo de la arquitectura del procesador. ( pongamos que la CPU 1 consume 60mAh y la segunda 60mAh )

Conclusiones? Esto de no ser asíncrono no tiene mucha logica, aunque depende de que situaciones puede ayudar a ahorrar bateria.

Esto es lo que me a parecido entender
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/07/11, 22:06:01
Array

[xs_avatar]
genai genai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Martorell
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tomeu000 Ver Mensaje
@valandilin y a todos los demas.

Despues de indagar durante muchas horas buscando respuesta a eso, la e encontrado.

No es porque sean asincronos, ni porque no se use el segundo, si no porque algunas aplicaciones no soportan esta nueva funcion, y por lo tanto no utiliza el segundo core, o si lo utiliza lo utiliza a baja frequencia y no a toda su potencia.

Fijaos si no en el CF_BENCH esta dando resultados similares al SGSII son puras operaciones, asi que la resolución aquí hace poco.

Teniendo en cuenta que tiene que correr el sense y toda la pesca, la optimizacion de culo que tiene y demas, estoy seguro que cuando todo esto se arregle, estara dando resultados similares al SGSII, no superiores, porque ya queda confirmado que el procesador del SGSII es alrededor de 10% mas rápido o al menos eso dicen los expertos en XDA.

Como bueno a nuestro favor, que el procesador subira como el aire, y ya hay algunos que lo tienen metido a 2Ghz aunque aun no hay un kernel estable para eso...

Jaja dual core a 2Ghz que chiste...
En el "Linpack" optiene mejores puntuaciones que el Galaxy SII. Recordemos que este test mide "procesador" básicamente (MFlops).
Para el que quiera más información : http://es.wikipedia.org/wiki/Linpack
Saludos.
__________________


Los detalles llevan hacia la perfección, y, la perfección no es ningún detalle. (Leonardo Da Vinci)

Almacenamiento y sincronización gratuitas con SugarSync y Dropbox:

(5,5 GB) (2,25 GB)

Última edición por genai Día 25/07/11 a las 22:09:14.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/07/11, 22:27:15
Array

[xs_avatar]
emilitingo emilitingo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,264
Modelo de smartphone: iPhone X - Pixel 2 XL - Galaxy Note 10
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tomeu000 Ver Mensaje
Creo que lo as expuesto un poco complicado

No se, es un poco lioso esto de asincrono y no asincrono... yo lo entiendo asi..

ASINCRONO: Cada procesador tiene una frecuencia y voltage independientemente de los recursos que requiera el sistema, por ejemplo, inicias el ungry birds, y solo se requiere una CPU para realizar ese trabajo sin problemas, entonces la otra CPU quedara desactivada, o bajara su frecuencia al mínimo establecido, en el caso del sensation 192Mhz.

Resultado? una CPU trabajara a 1.2Ghz y la otra a 192Mhz ( una consumirá 100mAh por ejemplo y la otra 10mAh)

CPU SINCRONO: Los procesadores reciben el mismo nivel de voltaje, y los dos trabajan a misma frecuencia independientemente de si se usa o no se usa, por ejemplo con el ungry birds, se requerirá 1.2Ghz minimo, pero en este caso no se pondrá a 1.2Ghz, si no que se pondrá a 500-800Mhz los dos cores, produciendo menor consumo o mayor consumo dependiendo de la arquitectura del procesador. ( pongamos que la CPU 1 consume 60mAh y la segunda 60mAh )

Conclusiones? Esto de no ser asíncrono no tiene mucha logica, aunque depende de que situaciones puede ayudar a ahorrar bateria.

Esto es lo que me a parecido entender
hola
no no no. lo de que bajen el voltaje si es cierto y operar a distintas frecuencias segun necesidades tambien. pero NUNCA un procesador se desactiva ni baja su frecuencia ni cosas parecidas SI NO SE USA. si no se necesita simplemente no se usa para lanzar o ayudar e alguna aplicacion. de hecho los dos cores SIEMPRE ESTAN TRABAJANDO. uno para la aplicacion que llames. el otro para los recursos del sistema. y ya se repartiran las tareas segun sea el caso. pero NUNCA un core estara ocioso. eso no existe


en el caso de procesadores para ordenadores casi todos los de la actualidad son asincronos

no es el caso de los moviles...hombre....decir que no ves sentido en balancear las tareas....

si solo quiero abrir un txt uso un cpu. el otro lo uso para otras tareas....si no ves logica en esto....


edito: la diferencia principal entre uno asincrono y otro que no lo es:
asincrono se reparten las tareas de forma inteligente. todos los dual core. al igual que los ix (i3, i7 etc)
con la diferencia de que los ix gestionan mejor los voltajes

no asincrono trabajan simultaneamente ejecutando cualquier tarea. si una aplicacion necesita menos "esfuerzo" obviamente no haran uso de toda su potencia, pero siempre trabajaran a la vez. si abres un txt los dos cpu trabajan, si abres un juego tambien. si solo miras una simple imagen los dos a currar....eso no es buena gestion de potencia
__________________
www.barnastudios.com - Diseño web profesional y aplicaciones para internet

Como dijo alguien una vez: Me encanta jugar al ajedrez y perder - - -¿Y ganar?- - -Joer, eso tiene que ser la ostia

Última edición por emilitingo Día 25/07/11 a las 22:34:39.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/07/11, 22:38:20
Array

[xs_avatar]
katai katai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 273

 Cita: Originalmente Escrito por emilitingo Ver Mensaje
amigos, si los procesadores de doble nucleo actuales trabajaran al unisono (no asincronos) seria una perdida de energia (mal usada) y no ganarias NADA en rendimiento

un ejemplo para niños:

sales del super con....5 cosas:
arroz
palomitas
tomates
tv de plasma de 29 pulgadas
y como no: cerverzas

tienes a dos amigos que te ayudan a llevar las cosas pero asi:

caso A: ambos amigos cargan con la bolsa de arroz.....coño que no pesa nada: para que quieres a los dos con esa bolsa

caso B: uno lleva la bolsa de arroz y el otro la bolsa de palomitas

no asincrono: caso A
asincrono: caso B


y que pasa con el plasma?

caso A: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma deja las cervezas en el suelo y le echa una mano:

caso B: pues que uno de los amigos lleva las cerverzas...pero cuando ve que su socio lo lleva mal con el plasma, lleva las cervezas en una mano y con la otra le ayuda. si aun asi no puede es entonces cuando deja las cervezas en el suelo y la ayuda es total

caso A: no asincrono single duo

caso B asincrono core d duo

todo esto es tal cual, a grosso modo con las cpu. ademas hay que tener en cuenta lo que ha dicho tomeu000 que no todas las aplicaciones actuales estan diseñadas para dos cores y algunas no usan los dos cores. no obstante una puntualizacion: en caso de usar los dos cores siempre usan la fuerza necesario. eso no es algo que decidan las aplicaciones exclusivamente.

y claro, esta el sense

edito: para poner los muñequitos que me gustan:
pues a mi me ha parecido una genial explicación, excepto eso de dejar las cervezas en el suelo... eso nuncaaa!!!
Antes que se caiga la tele!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/07/11, 22:39:41
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: BCN
Mensajes: 3,878
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
A la larga nos quedará mejor terminal que un SGSII..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 03:15:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /