ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/10/12, 15:23:58
Array

[xs_avatar]
new_max new_max no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Pepephone
Volver a stock kernel

Hola!!!

He instalado el kernel franco y no me cuadra demasiado,como puedo flashear el stock kernel???

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/10/12, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13,114
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO Titanio
Tu operador: -
Si lo hiciste desde la aplicacion de kernel franco, hay una opcion que dice backup/restore, si habias echo una copia del kernel stock atraves de la aplicacion, podras restaurarlo facilmente...
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/12, 19:00:22
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por new_max Ver Mensaje
...,como puedo flashear el stock kernel???
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Si lo hiciste desde la aplicacion de kernel franco, hay una opcion que dice backup/restore, si habias echo una copia del kernel stock atraves de la aplicacion, podras restaurarlo facilmente...
Sino hiciste el Backup te toca descargar la IMAGEN de la nexus 7
Si hiciste el backup puedes navegar en el sistema de archivos de tu Nexus 7, y extraer ese Backup, y comprobar que es el boot.img de la Stock Rom oficial que te expongo a continuación

https://developers.google.com/android/nexus/images

En mi caso; Android 4.1.2 (JZO54K) esta comprimida en "tgz" la descomprimes y tomas el "zip" del kernell, que es
 Cita:
"boot.img" la ruta esta dentro de -> nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz -> image-nakasi-jzo54k.zip -> boot.img
nota; que cada uno compruebe su Stock Rom, si es 4.1.1 o si es 4.1.2 y que versión build tiene... antes de hacer nada

 Cita:
nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tgz
Dentro de este "tgz" te encuentras un "zip";
Código:
image-nakasi-jzo54k.zip
De nuevo descomprimes y hay tienes tu kernell, el que tienes que volver a Flashar el que te sustituyo el kernell.franco

Código:
boot.img
Insisto; en tu caso consulta la ROM que tienes... para usar el boot.img correcto

Descargas fastboot. o bien instalas ADB Tool´s el SDK de Google al completo (como prefieras)
Descargar Fastboot | Nombre del Archivo: Fastboot.zip
Sino te quieres compliar en C:/ abres una carpeta, como fasboot, te quedara así
Código:
C:/fasboot
Donde descomprimiras el contenido de Fastboot.zip y el boot.img del nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tg

Abres una Shell de comandos en windows
Y mediante los comandos fastboot la reflasheas (teniendo en una carpeta todo, los comandos Fastboot.zip y el boot.img que has descomprimido)

Hay que entrar el Nexus 7 en MODO bootloader para flashar con CMD´s Fastboot
Con la App gratuita Simple Reboot de Francisco Franco
puedes sin problemas reiniciar en modo bootloader, o bien de modo manual, de nuevo apagas el Nexus 7, y enciendes con power + vol abajo en modo bootloader, para poder flashar en modo fastboot

Para comprobar que te reconce bien la maquina, ya la Nexus 7 en modo bootloader y con la shell de comandos en la ruta correcta
Código:
fastboot devices
Si te reconoce tu maquina ya estamos listos para flashar...
El comando para re-flashear el boot original, que has descargado y descomprimido
Código:
fastboot flash boot boot.img
es un archivo pequeño, veras que se hace muy rápido, en realidad es lo mismo que hiciste desde la App de franco.Kernel updater para el Nexus 7 solo que de modo "manual" o por Fastboot solo que desde el PC

Para reiniciar el sistema y salir el modo bootloader del Nexus 7
Código:
fastboot reboot
Tras lo cual si quieres comprobar, una vez estes en Android, en
Código:
ajustes-> acerca del tablet -> miras/compruebas el kernell
Aplicaciones de Francisco Franco
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 23/10/12 a las 19:36:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/10/12, 12:07:35
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13,114
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO Titanio
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Sino hiciste el Backup te toca descargar la IMAGEN de la nexus 7
Si hiciste el backup puedes navegar en el sistema de archivos de tu Nexus 7, y extraer ese Backup, y comprobar que es el boot.img de la Stock Rom oficial que te expongo a continuación

https://developers.google.com/android/nexus/images

En mi caso; Android 4.1.2 (JZO54K) esta comprimida en "tgz" la descomprimes y tomas el "zip" del kernell, que es

nota; que cada uno compruebe su Stock Rom, si es 4.1.1 o si es 4.1.2 y que versión build tiene... antes de hacer nada



Dentro de este "tgz" te encuentras un "zip";
Código:
image-nakasi-jzo54k.zip
De nuevo descomprimes y hay tienes tu kernell, el que tienes que volver a Flashar el que te sustituyo el kernell.franco

Código:
boot.img
Insisto; en tu caso consulta la ROM que tienes... para usar el boot.img correcto

Descargas fastboot. o bien instalas ADB Tool´s el SDK de Google al completo (como prefieras)
Descargar Fastboot | Nombre del Archivo: Fastboot.zip
Sino te quieres compliar en C:/ abres una carpeta, como fasboot, te quedara así
Código:
C:/fasboot
Donde descomprimiras el contenido de Fastboot.zip y el boot.img del nakasi-jzo54k-factory-973f190e.tg

Abres una Shell de comandos en windows
Y mediante los comandos fastboot la reflasheas (teniendo en una carpeta todo, los comandos Fastboot.zip y el boot.img que has descomprimido)

Hay que entrar el Nexus 7 en MODO bootloader para flashar con CMD´s Fastboot
Con la App gratuita Simple Reboot de Francisco Franco
puedes sin problemas reiniciar en modo bootloader, o bien de modo manual, de nuevo apagas el Nexus 7, y enciendes con power + vol abajo en modo bootloader, para poder flashar en modo fastboot

Para comprobar que te reconce bien la maquina, ya la Nexus 7 en modo bootloader y con la shell de comandos en la ruta correcta
Código:
fastboot devices
Si te reconoce tu maquina ya estamos listos para flashar...
El comando para re-flashear el boot original, que has descargado y descomprimido
Código:
fastboot flash boot boot.img
es un archivo pequeño, veras que se hace muy rápido, en realidad es lo mismo que hiciste desde la App de franco.Kernel updater para el Nexus 7 solo que de modo "manual" o por Fastboot solo que desde el PC

Para reiniciar el sistema y salir el modo bootloader del Nexus 7
Código:
fastboot reboot
Tras lo cual si quieres comprobar, una vez estes en Android, en
Código:
ajustes-> acerca del tablet -> miras/compruebas el kernell
Aplicaciones de Francisco Franco
Simplemente, desde la misma aplicacion, tienes la opcion de backup/restore del kernel, osea que te lo hace automaticamente, no hace falta extraer nada...
__________________


Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/12, 19:01:31
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Simplemente, desde la misma aplicacion, tienes la opcion de backup/restore del kernel, osea que te lo hace automaticamente, no hace falta extraer nada...
De automatico, NADA... en el mismo renglón va "opción" (se hace o no se hace) y la palabra "automatico*"
 Cita:
automático, ca
adj. Que sucede de manera necesaria e inmediata a ciertos condicionantes
Condicionante ¿si hizo un Backup antes de Flashar el Kernell Franco, para que la consulta? sino lo hizo (probabilidad mas elevada)
¿no le va ha hacer falta extraer el boot/kernell genuino? es cuestión de razonar un poco, aunque entiendo que los usuarios de foros buscan los automatismo´s y la opción más fácil, ¡hasta que se complica la cosa!

El Backup del Kernell original del Nexus 7 desde la App de Fcº Franco es una opción de usuario, o "se hace o no se hace" ((lo recomendable es hacerlo))


Re-quoteando que es gerundio:
 Cita: Originalmente Escrito por new_max Ver Mensaje
...,como puedo flashear el stock kernel???
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Si lo hiciste desde la aplicacion de kernel franco, hay una opcion que dice backup/restore, si habias echo una copia del kernel stock atraves de la aplicacion, podras restaurarlo facilmente...
Lo repito un poco más grande, por si no se leyo...
Opción UNO; NO tiene kernell original ((problema a resolver en el foro))
Sino hiciste el Backup ((condicional)) te toca descargar la IMAGEN de la nexus 7
Opción DOS; SI tiene kernell original ((Problema resuelto desde antes de hacer la consulta))
Si hiciste el backup puedes navegar en el sistema de archivos de tu Nexus 7, y extraer ese Backup, y comprobar que es el boot.img de la Stock Rom oficial que .... (repetida la explicación...)

El Backup es una opción, no-Automatica si carece de su propio kernell, de hay "la opción alternativa"

¿Se comprende o no?

El BOOT.img es un archivo de 8 mb ((el mismo tamaño del kernel_backup.img que te extrae la App de Franco))

PD; en cualquier caso, si te falla la App de ""franco.Kernel updater"" tal y como les ha ocurrido a más de un usuario del hilo original, creo que no esta de más conocer un procedimiento alternativo "manual"...
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 24/10/12 a las 19:12:06.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/10/12, 19:19:21
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13,114
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO Titanio
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
De automatico, NADA... en el mismo renglón va "opción" (se hace o no se hace) y la palabra "automatico*"


Condicionante ¿si hizo un Backup antes de Flashar el Kernell Franco, para que la consulta? sino lo hizo (probabilidad mas elevada)
¿no le va ha hacer falta extraer el boot/kernell genuino? es cuestión de razonar un poco, aunque entiendo que los usuarios de foros buscan los automatismo´s y la opción más fácil, ¡hasta que se complica la cosa!

El Backup del Kernell original del Nexus 7 desde la App de Fcº Franco es una opción de usuario, o "se hace o no se hace" ((lo recomendable es hacerlo))


Re-quoteando que es gerundio:


Lo repito un poco más grande, por si no se leyo...
Opción UNO; NO tiene kernell original ((problema a resolver en el foro))
Sino hiciste el Backup ((condicional)) te toca descargar la IMAGEN de la nexus 7
Opción DOS; SI tiene kernell original ((Problema resuelto desde antes de hacer la consulta))
Si hiciste el backup puedes navegar en el sistema de archivos de tu Nexus 7, y extraer ese Backup, y comprobar que es el boot.img de la Stock Rom oficial que .... (repetida la explicación...)

El Backup es una opción, no-Automatica si carece de su propio kernell, de hay "la opción alternativa"

¿Se comprende o no?

El BOOT.img es un archivo de 8 mb ((el mismo tamaño del kernel_backup.img que te extrae la App de Franco))

PD; en cualquier caso, si te falla la App de ""franco.Kernel updater"" tal y como les ha ocurrido a más de un usuario del hilo original, creo que no esta de más conocer un procedimiento alternativo "manual"...
Madre mia hijo, perdon por no ser un experto en saberlo todo como tu
Creo que hay maneras mejor de decir o contestar a un usuario, pero en fin, alla cada uno con sus maneras.
Se perfectamente que expuso el usuario, y SIMPLEMENTE ME LIMITE a dar mi opinion de lo que yo HE CREIDO, ok?
Nada mas que decir, saludos
__________________


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/12, 19:39:56
Array

[xs_avatar]
new_max new_max no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Nexus 7
Tu operador: Pepephone
Gracias por la respuesta y el minitutorial

Por supuesto no tengo el backup del kernel original.

Descargando y haber que pasa...


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/12, 19:56:15
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Madre mia hijo, perdon por no ser un experto en saberlo todo como tu
Despejado el parentesco
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Creo que hay maneras mejor de decir o contestar a un usuario, pero en fin, alla cada uno con sus maneras.
Se perfectamente que expuso el usuario, y SIMPLEMENTE ME LIMITE a dar mi opinion de lo que yo HE CREIDO, ok?
Nada mas que decir, saludos
Seguro que las hay, como también niveles de comprensión o de lectura, sin tener que repetir el mismo asunto, ya respondido

Si se dice una vez, y se insiste de nuevo ¿sera que no se ha entendido o que no se ha leido?

Una cosa es opinar y otra es "un ataque de denegación de dos" eso que hace un niño que repite, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, ... con la metonimia a este mensaje... (gracias por lo de hijo, me hace sentir mas jovial)

El perdón dejelo para los jueces, las lecturas para los foros, y los parentescos para los films del lucas

Saludos
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 24/10/12 a las 20:01:16.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/12, 19:58:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por new_max Ver Mensaje
Gracias por la respuesta y el minitutorial

Por supuesto no tengo el backup del kernel original.

Descargando y haber que pasa...
No tiene que pasar nada, es el mismo proceso que ha hecho desde la App de Fcº Franco solo que ahora desde Fastboot (tambien puedes usar la misma App de Franco Kernell, tan solo tienes que meter con un Navegador de archivos "root explorer" ese boot.img en la carpeta que genera en la SD interna la App, y darle a RESTORE en lugar de Backup y listo)


__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/12, 20:00:28
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13,114
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO Titanio
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Si se dice una vez, y se insiste de nuevo ¿sera que no se ha entendido o que no se ha leido?

Una cosa es opinar y otra es "un ataque de denegación de dos" eso que hace un niño que repite, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, papa, ... con la metonimia a este mensaje...

El perdón dejelo para los jueces, las lecturas para los foros

Saludos
Tranquilo que aprende hace muchos años a entender y a leer las cosas juas...
Tu lo ves asi, y y no, asi de simple ;)
Y nuncam mejor dicho, saludos crack
__________________


Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/12, 20:03:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Albert Einstein
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
.
Tu lo ves asi, y y no, asi de simple ;)
mas simple que el Salpicadero de un Seat Panda
 Cita: Originalmente Escrito por sergiorams Ver Mensaje
Tranquilo que aprendí hace muchos años a entender y a leer las cosas juas...
pd; yo desaprendo y aprendo todos los días algo nuevo, y en estos mundos tecnológicos cada día, mas desaprendo que aprendo, y me encanta que me corrijan, por que aprendo aún más...
 Cita: Originalmente Escrito por François de la Rochefoucauld
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Me encanta esa película de "el guerrero nº 13" cuando el vikingo le pide al árabe, que le enseñe a pintar los sonidos... una cosa es el sonido y otra el sentido... de hecho el vikingo sin saber leer, le enseña mucho mas al árabe durante su aventura juntos...
Moraleja
 Cita: Originalmente Escrito por Proverbio árabe
Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 24/10/12 a las 20:13:06.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/12, 20:19:56
Array

[xs_avatar]
nankkurunaaisa nankkurunaaisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 13,114
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO Titanio
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
mas simple que el Salpicadero de un Seat Panda

pd; yo desaprendo y aprendo todos los días algo nuevo, y en estos mundos tecnológicos cada día, mas desaprendo que aprendo, y me encanta que me corrijan, por que aprendo aún más...

Me encanta esa película de "el guerrero nº 13" cuando el vikingo le pide al árabe, que le enseñe a pintar los sonidos... una cosa es el sonido y otra el sentido... de hecho el vikingo sin saber leer, le enseña mucho mas al árabe durante su aventura juntos...
Moraleja
No me dignare a responderte cada citacion que has puesto, ya demuestras el conocimiento amplio de la vida que tienes en cada una de ellas
__________________


Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/07/15, 17:51:01
Array

[xs_avatar]
dgm_mixtoon dgm_mixtoon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Moto g xt1028
Tu operador: Movistar
tengo moto g xt1032 con mokee 4.4.4, no me lee un adaptador micro sd a usb pero las otras memorias si! verifique y trae un kerner...quiero saber si puedo retornar a stock kernel con la misma rom puesta y que consecuencias me traeria?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/08/15, 01:25:37
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dgm_mixtoon Ver Mensaje
tengo moto g xt1032 con mokee 4.4.4, no me lee un adaptador micro sd a usb pero las otras memorias si! verifique y trae un kerner...quiero saber si puedo retornar a stock kernel con la misma rom puesta y que consecuencias me traeria?
Lo mejor es que te pases por el subforo del moto g compi, ya que este es el de la nexus 7.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)



Hora actual: 05:02:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /