ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 26/07/16, 14:23:30
Array

[xs_avatar]
Zaka_Hammou Zaka_Hammou no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: P9-EVAL09
Tu operador: Movistar
Hola, sabéis si por cambiar de cust se pierde la garantía de fabricante?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 27/07/16, 13:44:10
Array

[xs_avatar]
trookam trookam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Granada
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Galaxy S 16 Gb Vodafone
Tu operador: Vodafone
Hola chicos, he seguido el proceso y todo ok, ya estoy en la C432B136 y actualizandose a la 166, pero cuando intento entrar en temas y me pide el login con huawei me dice que por la localización no puede proveer el servicio.

Alguna idea???
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 28/07/16, 03:12:13
Array

[xs_avatar]
Str3k Str3k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por trookam Ver Mensaje
Hola chicos, he seguido el proceso y todo ok, ya estoy en la C432B136 y actualizandose a la 166, pero cuando intento entrar en temas y me pide el login con huawei me dice que por la localización no puede proveer el servicio.

Alguna idea???
yo he seguido estos pasos y se me queda en la 136, me dice que el archivo si es el .zip no lo encuentra, como lo has actualizado? que archivo has metido en dload? lo de los temas yo en la 136 aplico uno y se queda igual el movil
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 02/08/16, 11:55:36
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,292
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
A mi me aparece
Vendor: tef
Country: normal

Que cust tengo? Deberia cambiarlo?
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 02/08/16, 20:40:09
Array

[xs_avatar]
trookam trookam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Granada
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Galaxy S 16 Gb Vodafone
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Str3k Ver Mensaje
yo he seguido estos pasos y se me queda en la 136, me dice que el archivo si es el .zip no lo encuentra, como lo has actualizado? que archivo has metido en dload? lo de los temas yo en la 136 aplico uno y se queda igual el movil
instalé la 136 y se me quedó como dicen en este post con el cust c900. Segui los pasos que indican en el foro y se me quedo con el cust c432. Una vez con ese cust ya te sale la actualización vía OTA.

P.D: lo de los temas se solucionó haciendo login con el número de teléfono y no por email.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 03/08/16, 07:20:58
Array

[xs_avatar]
cristianov3000 cristianov3000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Neo N003
Tu operador: Movistar
Hola a Todos chicos
He acquirido un Huawei p9 aca en Milan Italia con el operador TIM
tiene el numero L09C55B141 como haria para poder tener la ultima rom libre
sin ese logo de la TIM y recibir las actualizaciones oficiales de Huawei os agradecere mucho.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 03/08/16, 18:31:14
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,292
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.

Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900

Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:

Si tienes C900

Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All

Si tienes bien instalada la C432:

Vendor: hw
Country: eu

O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?

Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.

Pasos:

1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos

Voilà !!

Ya tenemos EVA-L09C432b136

A funcionar !!

Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.

Espero os sirva. A mi me ha servido.

No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.


Este es el resultado...

Salu2
No entendi bien el paso 4. Explicacion para tontos please!
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 03/08/16, 18:51:53
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jeromolanos Ver Mensaje
Primero se abre bootloader
Luego se instala twrp
Una vez con twrp se flashea el archivo oeminfo que encuentras en el tercer paso del primer mensaje de este hilo.
Una vez flasheado instalar el firmware completo de C432B136
Cuando acabes si quieres comprobar que todo está ok busca en actualizaciones de sistema y te saltara la versión B166 que podrás instalar sin problemas.

Un saludo
Siempre con el Bootloader desbloqueado o abierto!!!
Así lo estoy haciendo yo y de momento perfecto. Bajando la actualización para la B166.
en fastboot instalo TWRP, reinicio en el recovery y flasheo del archivo oeminfo, apago directamente con el recovery, combinación de teclas para la instalación de la B136, durante la instalación me marco error de la instalación "leí por ahí que eso pasa", factory reset que te hace, reinicio, configuración y demás, y una vez iniciado el teléfono, busco y ya me salta una nueva actualización, la cual es la B166.
Saludos y Gracias!!

Última edición por balay1 Día 03/08/16 a las 18:55:36. Razón: se supone que tenemos abierto bootloader
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 04/08/16, 09:45:33
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.

Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900

Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:

Si tienes C900

Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All

Si tienes bien instalada la C432:

Vendor: hw
Country: eu

O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?

Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.

Pasos:

1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos
Estoy en la C40B131 (Movistar). Tengo ya instalado el TWR rec, pero a partir del punto 3 dudo:
-En el punto 3 con instalar el archivo te refieres a descomprimir el zip en la carpeta dload de la microsd e iniciar en modo recovery? Y luego desde el TWR, qué opción hay que pulsar?
-En el punto 4 cuando dices instalar limpio la C432 habrá que descargarla previamente de algún lado, no? Y luego instalarla desde la la carpeta Dload ...usando el TWR?
Perdonad que sea tan lerdo, pero no tengo tiempo de leer todos los tutoriales y tengo miedo de cagarla como hice con el Honor6, que aun uso de pisapapeles....

Última edición por monchoman Día 04/08/16 a las 09:49:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #130  
Viejo 04/08/16, 11:34:01
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

 Cita: Originalmente Escrito por balay1 Ver Mensaje
Siempre con el Bootloader desbloqueado o abierto!!!
Así lo estoy haciendo yo y de momento perfecto. Bajando la actualización para la B166.
en fastboot instalo TWRP, reinicio en el recovery y flasheo del archivo oeminfo, apago directamente con el recovery, combinación de teclas para la instalación de la B136, durante la instalación me marco error de la instalación "leí por ahí que eso pasa", factory reset que te hace, reinicio, configuración y demás, y una vez iniciado el teléfono, busco y ya me salta una nueva actualización, la cual es la B166.
Saludos y Gracias!!
Cómo se flashea el archivo oeminfo? donde hay que meterlo dentro de la microsd? comprimido o descomprimido?donde hay que pulsar en TWRP? Cómo se instala la B136?

EDITADO: Vale, entiendo que para el paso 4 habrá que hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184021. Es que a veces los expertos escribís dando por hecho que controlamos 100% y los que responden dicen que todo es muy fácil siguiendo al pie de la letra, y claro... esas pequeñas cosas que se dan por sabidas nos traen de cabezaa los neófitos. Aun así muchas gracias por vuestro trabajazo y ayuda. Sin vosotros casi no tendría sentido comprar un móvil que no fuera Nexus, jeje

Última edición por monchoman Día 04/08/16 a las 11:39:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 04/08/16, 13:30:21
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

Hecho!! Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #132  
Viejo 04/08/16, 14:53:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,292
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Cómo se flashea el archivo oeminfo? donde hay que meterlo dentro de la microsd? comprimido o descomprimido?donde hay que pulsar en TWRP? Cómo se instala la B136?

EDITADO: Vale, entiendo que para el paso 4 habrá que hacer esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184021. Es que a veces los expertos escribís dando por hecho que controlamos 100% y los que responden dicen que todo es muy fácil siguiendo al pie de la letra, y claro... esas pequeñas cosas que se dan por sabidas nos traen de cabezaa los neófitos. Aun así muchas gracias por vuestro trabajazo y ayuda. Sin vosotros casi no tendría sentido comprar un móvil que no fuera Nexus, jeje
Ese paso tampoco ente dia yo. La verdad que el tutorial es oa expertos en huawei jeje. Ahora es tener ese firm en la sd en la carpeta dload y ya se tiene la rom libre

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 04/08/16, 15:08:58
Array

[xs_avatar]
balay1 balay1 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: I don't Know
Mensajes: 2,295
Modelo de smartphone: Samsung S5 White
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Cómo se flashea el archivo oeminfo? donde hay que meterlo dentro de la microsd? comprimido o descomprimido?donde hay que pulsar en TWRP? Cómo se instala la B136?
Para flashear cualquier cosa desde el recovery desde install "zip", por lo tanto tenemos que tenerlo comprimido en zip. El archivo oeminfo lo guarde en una carpeta en la tarjeta SD, no tiene porque ser en la carpeta dload "en esta carpeta es donde se guarda el archivo update.app , de la rom que queremos instalar, como la B136".
Saludos y ya he visto que pudiste hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #134  
Viejo 04/08/16, 18:18:41
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

 Cita: Originalmente Escrito por balay1 Ver Mensaje
Para flashear cualquier cosa desde el recovery desde install "zip", por lo tanto tenemos que tenerlo comprimido en zip. El archivo oeminfo lo guarde en una carpeta en la tarjeta SD, no tiene porque ser en la carpeta dload "en esta carpeta es donde se guarda el archivo update.app , de la rom que queremos instalar, como la B136".
Saludos y ya he visto que pudiste hacerlo.
Si! Pero muchas gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #135  
Viejo 04/08/16, 23:35:50
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: murcia
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Movistar
Acaba de llegarme de amazon mi P9 y lleva
EVA C900.B136
Perdonar, pero siempre he traginado samsung.
Esa rom es la que no recibe actualizaciones. O solo si era de una operadora y has intentado modificarla?
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 07/08/16, 14:48:21
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por trookam Ver Mensaje
instalé la 136 y se me quedó como dicen en este post con el cust c900. Segui los pasos que indican en el foro y se me quedo con el cust c432. Una vez con ese cust ya te sale la actualización vía OTA.

P.D: lo de los temas se solucionó haciendo login con el número de teléfono y no por email.

Un saludo.
Como ese eso?... Obtuviste una nueva cuenta con tu numero de Del y no con tu email?
Gracias desde ya..
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 07/08/16, 14:48:59
Array

[xs_avatar]
Max_eb Max_eb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por trookam Ver Mensaje
instalé la 136 y se me quedó como dicen en este post con el cust c900. Segui los pasos que indican en el foro y se me quedo con el cust c432. Una vez con ese cust ya te sale la actualización vía OTA.

P.D: lo de los temas se solucionó haciendo login con el número de teléfono y no por email.

Un saludo.
Como ese eso?... Obtuviste una nueva cuenta con tu numero de Cel y no con tu email?
Gracias desde ya..
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 09/08/16, 08:46:35
Array

[xs_avatar]
entregu entregu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En un lugar de la cuenca del Nalón...
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: Pixel 8, S22 Ultra
Tu operador: Lowi
Hola!

Al final he sacado tiempo y otro por aquí que ha pasado de la rom de Vodafone a la oficial sin problema

Ya estoy en la B166 y sin problema.

Gracias a todos por vuestras instrucciones, ficheros, etc.

Un saludo.
__________________
El sol no ilumina mi sombra (Fin de la cita).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 09/08/16, 20:42:59
Array

[xs_avatar]
garley garley no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Toledo
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: Pixel 2XL-Huawei P9 - HTC one m8 - HTC Desire y X
Tu operador: Orange
@entregu que método seguiste? Que estoy dándole vueltas para conseguir la ROM oficial pero me quedo pillado en el primer paso, para desbloqueo el bootloader, creo que se escribe así, gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 10/08/16, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
entregu entregu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: En un lugar de la cuenca del Nalón...
Mensajes: 592
Modelo de smartphone: Pixel 8, S22 Ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por garley Ver Mensaje
@entregu que método seguiste? Que estoy dándole vueltas para conseguir la ROM oficial pero me quedo pillado en el primer paso, para desbloqueo el bootloader, creo que se escribe así, gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Buenas, pues no he hecho nada especial, simplemente seguí las instrucciones que ponen aquí y para abrir el bootloader e instalar el recovery seguí las instrucciones de Eloygomez de la chincheta.

Lo primero que hice antes de nada, fue bajar todos los ficheros de todos los sitios, la rom incluída y meter en la microsd todo lo que hacía falta para así seguir los pasos de carrerilla sin perder mucho tiempo.

Luego ya con calma me he puesto los vídeos mientras tenía el móvil a mano para ir haciendo las cositas.

Lo que más por saco me ha dado es conseguir el código de desbloqueo que tuve que hacerlo desde la web china tras estar varios días probando ya que no acababa de funcionarme.

Una vez instalada la rom la 136 al reiniciar el teléfono tuve otro "problemilla", me pedía que introdujera un código para desencriptar los datos... Hice los wipes y todo perfecto.

Si tienes alguna duda para el tema del bootloader, pregunta e intento echarte un cable, pero he seguido el vídeo a rajatabla. Por dar más info yo lo hice desde un Windows 10 de 64 bits y 0 problemas con los drivers y demás.

Todo el proceso te puede llevar como mucho muchísimo unas 2h tirando por lo alto, así que nada es solo tener un poquito de paciencia y sin correr.

Para meter la rom oficial en este mismo hilo hay un link donde ofrecen varias opciones para poner la rom, método de los 3 botones, con código... etc. Yo lo he hecho con el código porque con el método de los 3 botones no conseguía que lo reconociera.

Lo dicho, cualquier duda pregunta e intento echarte un cable ahora que lo tengo reciente.

Un saludo.
__________________
El sol no ilumina mi sombra (Fin de la cita).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 14:55:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /