ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 11/09/16, 19:26:44
Array

[xs_avatar]
cotosof cotosof no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 224

El problema que tengo es que el programa espejo ya no existe y en temas mis temas esta vacío, esto con la versión 170 que actualiza desde la 166, a vosotros os pasa lo mismo?
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 12/09/16, 16:56:43
Array

[xs_avatar]
cotosof cotosof no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 224

Todo arreglado instale version previa

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 12/09/16, 19:54:35
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cotosof Ver Mensaje
El problema que tengo es que el programa espejo ya no existe y en temas mis temas esta vacío, esto con la versión 170 que actualiza desde la 166, a vosotros os pasa lo mismo?
Prueba un restablecimiento de fábrica.....a mi me ha pasado....
Probe la N y al bajar a la B136 completa me faltaron apks y lo q hice fué eso....y al reiniciar de nuevo saltaron todas incluso juegos.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 18/09/16, 18:29:54
Array

[xs_avatar]
fitossss fitossss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 695

Puedo cambiar el cust de mi EVA-L19 con este método o solo es para el L09?
O tengo que utilizar otro zip diferente?
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 19/09/16, 01:24:10
Array

[xs_avatar]
Gelrooss Gelrooss no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 4,799
Modelo de smartphone: De lo último... lo mejor.
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por fitossss Ver Mensaje
Puedo cambiar el cust de mi EVA-L19 con este método o solo es para el L09?
O tengo que utilizar otro zip diferente?
Esto es para EVA-L09 pero pasate por aquí...

http://forum.xda-developers.com/p9/d...-root-t3374068

Han sacado una herramienta que te puede servir.

Salu2
__________________
🐾🐾 The Truth is Out There... 🐾🐾
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 19/09/16, 10:08:07
Array

[xs_avatar]
fitossss fitossss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 695

 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Esto es para EVA-L09 pero pasate por aquí...

http://forum.xda-developers.com/p9/d...-root-t3374068

Han sacado una herramienta que te puede servir.

Salu2
Voy a probarla, a ver si soy capaz de cambiar el cust

Gracias!
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 24/09/16, 11:05:50
Array

[xs_avatar]
novacom novacom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gelrooss Ver Mensaje
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.

Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900

Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente:

Si tienes C900

Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE.
Country: All

Si tienes bien instalada la C432:

Vendor: hw
Country: eu

O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ?

Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas.

Pasos:

1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método.
2º- instalar TWR recovery.
3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD.
4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos

Voilà !!

Ya tenemos EVA-L09C432b136

A funcionar !!

Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis.

Espero os sirva. A mi me ha servido.

No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil.


Este es el resultado...

Salu2
ami me paso que en el paso 3 me dio error de instalacion,fallo el reinicio pero se la trago.despues hice la instalacion como dice el paso 4 y listo.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 28/09/16, 12:50:07
Array

[xs_avatar]
kmach kmach no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 98
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Acabo de cambiar cust y instalar la 180 directamente y los iconos son diferentes y parece que el espejo no está. Alguien sabe algo o funciona así?

Probado hacerle un restablecimiento de fabrica y sigue igual.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 30/09/16, 19:30:55
Array

[xs_avatar]
jjandemor jjandemor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MAdrid
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: S4 9506
Tu operador: Vodafone
Como Cambiar / Cust de C900 a C432

Tengo la 133 de Vodafone primero cambio el cust y luego instalo la 180. Al reves? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por jjandemor Día 30/09/16 a las 21:44:26.
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 04/10/16, 00:43:16
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
triste

 Cita: Originalmente Escrito por ikimilikiliklik Ver Mensaje
Brick
hize todo tal cual se explica, desbloqueo el bootloader correctamente, instale twrp, desde ahi instale el c432, pero al iniciar el telefono me dice "Type password to decrypt storague", escribo la contraseña y dice que "you entered the correct password but the data on your phone is corrupt. To resume using your phone, you must perform a factory reset..."

ahi le doy a "reset phone", mientras reinicia sale un error "your device has failed verification and may not work properly", tras ello hace el reseteo de fabrica, dice que hace el reseteo correctamente reinicia y vuelve a la pantalla de "type password to decrypt storague"

si le doy al volumen + y power on va al recovery del emui no al twrp.
si alguien pudiera ayudarme

EDITO: tras varios reinicios e intentos de volver a instalar TWRP sin exito en una de estas inicio correctamente , no me lo explico y sigo con el susto de dar el movil por muerto pero resulta que ya tengo rom libre, muchas gracias por el tutorial ;)
Yo he seguido todos los pasos del tutoría o como tú y estoy con ese mensaje y las letras han pasado de naranja a rojo.. Estoy asustada porque no quiero quedarme sin teléfono y no doy accedido a TWRP, y lo tengo instalado.. Ayuda por favor...
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 04/10/16, 12:14:34
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
¿He instalado todo como decía el tutorial pero se me ve así a alguien mas le pasa?

Responder Con Cita
  #192  
Viejo 04/10/16, 15:42:53
Array

[xs_avatar]
javirenart javirenart no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Hola, he comprado este terminal de segunda mano y tengo esta ROM: EVA-L09C900B122

Eso significa que no tendré actualizaciones vía OTA? Cuál es la última versión que se puede instalar?

EDIT: He actualizado mediante el metodo de los tres botones y ahora tengo la EVA-L09C900B180.

Eso solo quiere decir que no recibiré OTAs no? Todo lo demás debería seguir funcionando igual?

Última edición por javirenart Día 04/10/16 a las 16:34:56.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 04/10/16, 16:04:15
Array

[xs_avatar]
furgoaf furgoaf no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Hola, otro agradecido por el tutorial. Vengo de uno de movistar y ta lo tengo con la c432b180. Pero costó un poco. He leido que se quitaron los temas y el espejo. A mi también me pasó y lo resolví. Os cuento:
Segui este tutorial al pie de la letra.

1.- decir que el codigo de desbloqueo de bootloader, me lo dio directanente la pagina del enlace de la chincheta de eloy Gómez, asi como lo seguí para el TWRP y siguientes instalaciones.

2'- instale la version c432b130 que tiene temas y espejo.

3'- de ahi le meti la c433b180 perono pir el metodo de los 3 botobes sino conla opcion de software upgrade (metodo local) despues de poner en elmovil la secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y lo tengo en c432b180 con posibilidad de cambiar temas y espejo.

Ahi lo pongo por si sirve de ayuda.

Por cierto, despues de instalarla el bootloader se queda asi:
FRP desbloqueado y el PHONE bloqueado, esto es asi? Hay algun problema para la garantía?
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 04/10/16, 19:41:09
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por furgoaf Ver Mensaje
Hola, otro agradecido por el tutorial. Vengo de uno de movistar y ta lo tengo con la c432b180. Pero costó un poco. He leido que se quitaron los temas y el espejo. A mi también me pasó y lo resolví. Os cuento:
Segui este tutorial al pie de la letra.

1.- decir que el codigo de desbloqueo de bootloader, me lo dio directanente la pagina del enlace de la chincheta de eloy Gómez, asi como lo seguí para el TWRP y siguientes instalaciones.

2'- instale la version c432b130 que tiene temas y espejo.

3'- de ahi le meti la c433b180 perono pir el metodo de los 3 botobes sino conla opcion de software upgrade (metodo local) despues de poner en elmovil la secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y lo tengo en c432b180 con posibilidad de cambiar temas y espejo.

Ahi lo pongo por si sirve de ayuda.

Por cierto, despues de instalarla el bootloader se queda asi:
FRP desbloqueado y el PHONE bloqueado, esto es asi? Hay algun problema para la garantía?
¿La versión C432b180 no llega vía ota?

Para bloquear el FRP para tener la garantía bien tienes que desbloquearla mediante opciones de desarrollo tal y como hiciste al empezar el tutorial.
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 04/10/16, 21:22:00
Array

[xs_avatar]
furgoaf furgoaf no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Meyka Ver Mensaje
¿La versión C432b180 no llega vía ota?

Para bloquear el FRP para tener la garantía bien tienes que desbloquearla mediante opciones de desarrollo tal y como hiciste al empezar el tutorial.

YO me descargué la rom full c432b180de aqui y la meti.

Por otro lado, nome queda claro lo de bloquear el FRP, me pueden dar los pasos para dejar el bootloader cerrado?
No se formateara la rom que he puesto, verdad?
Gracias
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 04/10/16, 21:28:15
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por furgoaf Ver Mensaje
YO me descargué la rom full c432b180de aqui y la meti.

Por otro lado, nome queda claro lo de bloquear el FRP, me pueden dar los pasos para dejar el bootloader cerrado?
No se formateara la rom que he puesto, verdad?
Gracias
Para ello tienes que ir a opciones de desarrollador y deshabilitar la opción "Habilitar desbloqueo OEM", con eso se te cierra el oem. No se formatea la rom ni nada, solo se cierra el OEM y podrás hacer uso de la garantía.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 06/10/16, 21:52:31
Array

[xs_avatar]
sukubo sukubo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Motorola Dext

Yo tenia instalada la version b180 y me tiraba el c900, desbolquee el bootloader y todos los pasos, perfectos. me quedo c432b180, ahora quiero planchar la rom nuevamente b180 para que cierre el bootloader y me tira fail el upadte (volum+ y - y power) y me quedo el celu con el cartel de warning rojo cada vez que lo prendo (que indica que el bootloader esta abierto), algun dato como para planchar la imagen nuevamente? Probe con la b136 y tambien me tira fail el update.

En realidad el cartel dice que "failed the verification and not work propietly..." y sigue el boot y funciona bien.
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 06/10/16, 23:15:37
Array

[xs_avatar]
mimale mimale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Hola, muchas gracias por tu trabajo. Yo no tengo mucha idea, pero con lo bien explicado que esta todo he conseguido cambiar el C900 por el C432. Haceis un gran trabajo!!!
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 07/10/16, 06:08:31
Array

[xs_avatar]
sukubo sukubo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Motorola Dext

 Cita: Originalmente Escrito por Meyka Ver Mensaje
Yo he seguido todos los pasos del tutoría o como tú y estoy con ese mensaje y las letras han pasado de naranja a rojo.. Estoy asustada porque no quiero quedarme sin teléfono y no doy accedido a TWRP, y lo tengo instalado.. Ayuda por favor...
Meyka, como solucionaste lo del cartel con las letras en rojo (si es que lo has podido solucionar) ya que me pasa exactamente lo mismo ! Saludos !
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 07/10/16, 15:55:28
Array

[xs_avatar]
Meyka Meyka no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro max (256GB)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sukubo Ver Mensaje
Meyka, como solucionaste lo del cartel con las letras en rojo (si es que lo has podido solucionar) ya que me pasa exactamente lo mismo ! Saludos !
Al final lo solucioné de esta manera:

Hay que instalar la rom desde TWRP (versión EVA-L09C432B130), reiniciar y luego instalar el OEM desde TWRP, después instalar la versión EVA-L09C432B130 con el método de los 3 botones.

Si se os ve el terminal como un android con jellybean no os asustéis conectadlo a wifi y dejad que actualice vía ota y se soluciona.

Espero haberte ayudado a ti también.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 07:03:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /