Otros smartphones de Samsung recientes Otros smartphones de Samsung recientes (últimos 3 o 4 años)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/11, 19:34:49
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
Finalmente, Gingerbread para Galaxy Pro

Yo ya he actualizado a 2.3.6 Gingerbread mi Galaxy Pro B7510, y hasta ahora funciona bién(*), he descargado la rom de la pagina que está en la descripción del video. El video muestra que finalmente está lista la actualización gingerbread para este terminal, que en lo personal ha sido bastante bueno y practico ademas de económico.

Tras haber sido dejado y casi olvidado por SAMSUNG, el Galaxy Pro B7510 finalmente tiene su actualización, aunque no es por medio de Kies, esta el la versión Europea, pero me está trabajando de maravilla(*).
Video:






A continuación les explico como lo he instalado, pues las indicaciones que tiene esa pagina de como usarlo no son del todo claras si no se tiene experiencia previa usando Odin. Para que puedan realizar esto necesitan hacerlo en Windows, y tener el SAMSUNG Kies instalado o en su defecto los controladores para su teléfono. No olviden hacer un respaldo de todas sus aplicaciones antes de hacer esto. Si son ROOT, recomiendo respalden todo usando Titanium Backup.

1.- Primero que nada tienen que descargar el paquete de utilidades que he colocado al final de este post. Lo descargan de preferencia en el escritorio o en algun directorio que les sea facilmente accesible.

2.- Deben descomprimir el fichero "Gingerbread Galaxy Pro" que descargaron usando WINRAR y obtendrán dos carpetas.

3.- Por ahora nos concentramos en la carpeta "Odin Multi Downloader + ops + 2.3.6", la abren y ejecutan la aplicación "S5570_Odin+Multi+Downloader+v4.38.exe" y les aparecerá la pantalla del Odin Multi Downloader.

4.- Deben dar click al botón que dice "Select OPS", entonces deben buscar en el mismo directorio donde ejecutaron el Odin el archivo "BENNETT_v1.0.ops", seleccionarlo y aceptar.

5.- Ahora en la parte que dice Option, hay varios cuadros con palomitas, deben palomear la que dice "One Package", y dejar las otras tal cual estan, no le muevan nada. Al hacer esto se habilitará la opción en la parte inferior del programa que dice "Selet Integrate Package............" (Seguro era Select, falta de ortografia...) y le dan click al boton "One Package".

6.- Abren la carpeta "ROM Gingerbread 2.3.6 Eur", y ahi encontraran el archivo .md5 el cual deben seleccionar y aceptar.

7.- El programa va a revisar ese archivo y una vez esté listo deben tomar su Galaxy Pro y entrar en el modo "Download". Para esto deben apagar su teléfono y encenderlo mientras mantienen presionada la letra "Q" de su teclado. Hecho esto estarán en el modo Download, lo sabrán porque aparecerá un triangulo en la pantalla diciendo "Downloading", si no es asi, intenten hacerlo otravez.

8.- Ahora procedan a conectar el teléfono a su PC con el cable USB, esperen a que detecte el dispositivo. En este punto vean la pantalla del Odin, deberá aparecer en la parte superior en el primer recuadro de "Com Port Mapping" texto diciendo por ejemplo "1 (COM 9)", no necesariamente dirá lo mismo, el numero varia, pero el cuadro será ahora de color amarillo.

9.- Unavez todo losto, deben dar click al botón "Start" y esperar a que el proceso se complete. Bajo ninguna circunstancia desconecten su teléfono, este proceso puede durar mas de 4 minutos, en la parte superion en el primer recuadro habrá un contador, y hasta que aparesca un mensaje de "PASS" NO lo vayan a desconectar.

10.- El celular en este proceso se reiniciará. Unavez aparezca el mensaje "PASS" ya pueden desconectar su teléfono y habrá quedado actualizado a la versión 2.3.6 de Gingerbread!!.


Ahora, para los que deseen rootear su Galaxy Pro, aqui están las instrucciones:

1.- En el mismo fichero que está para descargarse al fnal del post, está una carpeta llamada "Root Gingerbread 2.3.6 para Galaxy Pro B7510". Abranla y encontrarán un fichero llamado "gingerbred-2.3.6-root.zip". NO lo vayan a descomprimir, copienlo tal cual a la raiz de su tarjeta de memoria.

2.- Ahora apaguen su teléfono y entren en modo Recovery. Para esto deben encenderlo mientras mantienen pulsada la tecla "T" de su teclado.

3.- Unavez en modo recovery se pueden desplazar usando los botones de volumen, deben elegir "Apply update From sdcard", lo seleccionan usando su botón de "Home". Ahora deben elegir el archivo .zip que copiaron a la raiz de la tarjeta llamado "gingerbred-2.3.6-root.zip", y aceptan usando la tecla "Home" nuevamente, lo cual rooteará el teléfono casi al instante.

4.- Ahora deben elegir "reboot system now" y listo. El teléfono se reiniciará, y al cargar podrán ver que ahora tienen la aplicación Superusuario instalada.

Listo, ya tienen rooteado su Samsung Galaxy Pro con Gingerbread 2.3.6!!

Espero les sea de utilidad!!!



Aqui lo que necesitan descargar:
http://www.megaupload.com/?d=Q5OJEBPV


El hacer esto corre totalmente bajo su responsabilidad. No me hago responsable por cualquier falla o problema que llegasen a tener por realizar este procedimiento, así que ya saben, todo bajo su propio riesgo.

Hacer esto también invalida su garantía así que cuidado.

Aqui las letras pequeñas:
(*)El "*" significa que he tenido algunas fallas. Hasta ahora, muy de vez en cuando la pantalla llega a parpadear y se le sube la luz al máximo, esto se soluciona bloqueando y desbloqueando el teléfono. También al eliminar System Apps con Titaniun Backup me ha llegado a reiniciar el cel, la app si se quita, pero es molesto, solo me ha pasado con Titanium Backup haciendo eso. Finalmente el Wi-Fi, llega a deshabilitarse y despues de un bloqueo prolongado, y para reabiltarlo es necesario reiniciar o ingresar el código *#*#526#*#* (gracias a jorgerivera91 por ilustrarme). no he tenido mas problemas, todo lo demás va de maravilla.

Gracias SF, Master!

Fuente:http://ba-k.com/showthread.php?t=2656423

Última edición por Jhonyp Día 31/12/11 a las 01:27:07. Razón: No logro que se vea bien el video
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jhonyp su comentario:


  #2  
Viejo 31/12/11, 10:35:02
Array

[xs_avatar]
lstnm1994 lstnm1994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Guanajuato, México
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Movistar
excelente :d
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/11, 21:51:29
Array

[xs_avatar]
Vaniax3 Vaniax3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: TELCEL

Simplemente fantastico.

Una duda, yo sigo con mi conflicto de galeria.apk y camara.apk si instalo esta room, podria recuperar esos archivos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/11, 23:13:41
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Vaniax3 Ver Mensaje
Simplemente fantastico.

Una duda, yo sigo con mi conflicto de galeria.apk y camara.apk si instalo esta room, podria recuperar esos archivos?
Desconozco tu conflicto con esas apk, de todas maneras al actualizar tendras nuevas apk para la galeria y para la camara, si tenias problemas tal vez con la actualizacion se solucionen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/01/12, 00:12:54
Array

[xs_avatar]
Neto78 Neto78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: MONTERREY, N.L. MÉXICO
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: TELCEL
funcionara para telcel Mexico?
es unbread?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/01/12, 02:13:57
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Neto78 Ver Mensaje
funcionara para telcel Mexico?
es unbread?
Seguro que si. Varios de mexico la han instalado y les funciono diez puntos.

Es unbread.

Feliz 2012!

Enviado desde Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/01/12, 02:17:40
Array

[xs_avatar]
lstnm1994 lstnm1994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Guanajuato, México
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Movistar
Funciona al 100%

 Cita: Originalmente Escrito por Neto78 Ver Mensaje
funcionara para telcel Mexico?
es unbread?
Soy de méxico y lo instale apenas hace un rato y funciona perfecto. Feliz año nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/01/12, 02:44:46
Array

[xs_avatar]
Neto78 Neto78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: MONTERREY, N.L. MÉXICO
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: TELCEL
y de casualidad alguno tendra la Rom original de Telcel

o de estas cual es

B7510 Galaxy Pro

Android 2.2.2: B7510JPKC4 - B7510XWKD1-OXX - B7510XWKE1-LUX - B7510XWKF2 - B7510XWKD6-PLS - B7510DDKC4 - B7510DXKC4-OLB

IGUALMENTE QUE TENGAN UN FELIZ AÑO NUEVO.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/01/12, 04:25:52
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
Bueno, el q tenga roms q las postee, a mi me gustaria tener la original del mio. (Claro_arg)

Enviado desde Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/01/12, 04:49:17
Array

[xs_avatar]
Vaniax3 Vaniax3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 8
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Jhonyp Ver Mensaje
Desconozco tu conflicto con esas apk, de todas maneras al actualizar tendras nuevas apk para la galeria y para la camara, si tenias problemas tal vez con la actualizacion se solucionen.
Resulta que las borre por curiosidad, pero como dice el dicho "la curiosidad mato al gato". Soy de México asi que tambien me animare a ver que pasa, mil gracias

Feliz
2012
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/01/12, 05:57:13
Array

[xs_avatar]
lstnm1994 lstnm1994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Guanajuato, México
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neto78 Ver Mensaje
y de casualidad alguno tendra la Rom original de Telcel

o de estas cual es

B7510 Galaxy Pro

Android 2.2.2: B7510JPKC4 - B7510XWKD1-OXX - B7510XWKE1-LUX - B7510XWKF2 - B7510XWKD6-PLS - B7510DDKC4 - B7510DXKC4-OLB

IGUALMENTE QUE TENGAN UN FELIZ AÑO NUEVO.
Porque no intentas recuperar la ROM original con el Kies?
Avisame si funciona.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/01/12, 19:49:02
Array

[xs_avatar]
Neto78 Neto78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: MONTERREY, N.L. MÉXICO
Mensajes: 255
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por lstnm1994 Ver Mensaje
Porque no intentas recuperar la ROM original con el Kies?
Avisame si funciona.
pues mira te explico no se que hice mal que no se me flashea con este tuto a gingerbread y casi lo brikeo
encontre una Rom de Claro argentina, pero necesito una de Telcel Mexico o una libre oficial.

El Kies ahorita con la de Claro no me la reconoce como oficial.

Intente poner recuperacion de Firmware y me sale que introduzca un codigo no se cual sera.

por lo que ando en busca de una ROM oficial de Telcel o en su caso Oficial Liberada.

mira el odin me pasa esto

aqui se ve como si me acepta los archivos


y aqui se cuelga y ya no hace nada asi se queda...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/01/12, 02:24:38
Array

[xs_avatar]
lstnm1994 lstnm1994 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Guanajuato, México
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Movistar
HMmm

 Cita: Originalmente Escrito por Neto78 Ver Mensaje
pues mira te explico no se que hice mal que no se me flashea con este tuto a gingerbread y casi lo brikeo
encontre una Rom de Claro argentina, pero necesito una de Telcel Mexico o una libre oficial.

El Kies ahorita con la de Claro no me la reconoce como oficial.

Intente poner recuperacion de Firmware y me sale que introduzca un codigo no se cual sera.

por lo que ando en busca de una ROM oficial de Telcel o en su caso Oficial Liberada.

mira el odin me pasa esto

aqui se ve como si me acepta los archivos


y aqui se cuelga y ya no hace nada asi se queda...
Estaré en estos días investigando para ver si puedo encontrar una solución a tu problema ya que yo también quiero la ROM original de TELCEL ya sabes por todo eso de la garantía jaja respecto al Odin por que intentas instalar el firmware con otra pc? bueno agradecería si me pudieras informar si encontraste la ROM original de Telcel, gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/01/12, 20:29:19
Array

[xs_avatar]
ctrmagnum ctrmagnum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 166
Tu operador: -

hola as hecho un gran aporte gracias, quiero hacerte una pregunta, en que mejora nuestro galaxy pro esta actualizacion 2.3.6 con respecto a la anterior 2.2.2 ?porque bueno, soy root y mi cel no me da problemas en este momento. pero no se porque siento esa extrana necesidad de actualizarlo casi a diario y ahora leyendo note que esta 2.3.6 presenta unos problemillas que pueden resultar tediosos en algun momento, entonces me recomiendas actualizarlo ya o mejor espererar un poco hasta que aparesca una rom un poco mas estable? disculpa tantas preguntas pero es que no entiendo mucho de android apesar de que lo utilizo desde hace varios anios
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/01/12, 20:51:03
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ctrmagnum Ver Mensaje
hola as hecho un gran aporte gracias, quiero hacerte una pregunta, en que mejora nuestro galaxy pro esta actualizacion 2.3.6 con respecto a la anterior 2.2.2 ?porque bueno, soy root y mi cel no me da problemas en este momento. pero no se porque siento esa extrana necesidad de actualizarlo casi a diario y ahora leyendo note que esta 2.3.6 presenta unos problemillas que pueden resultar tediosos en algun momento, entonces me recomiendas actualizarlo ya o mejor espererar un poco hasta que aparesca una rom un poco mas estable? disculpa tantas preguntas pero es que no entiendo mucho de android apesar de que lo utilizo desde hace varios anios
Mejora mucho la velocidad de respuesta, es mucho mas agil en los menues y demas. Tampoco llevo mucho tiempo con esta rom.
Yo creo que deberias esperar a que salga esta misma rom para latinoamerica (a menos que estes en europa), ya que el problema del 3g es muy molesto (si no usas la conexion 3g actualiza que al desactivar el 3g desaparecen los inconvenientes.
Yo quise volver a froyo y no pude, asique aqui estoy esperando que salga la version latinoamericana...

Enviado desde Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/12, 02:33:15
Array

[xs_avatar]
ax3l94 ax3l94 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

mejora la velocidad es mas agil pero se traba en todo si lo dejas un tiempo con el wifi se desactiva y tratas de usar aplicaciones con root se reinicia, tiene problemas de bloqueo, se pone la pantalla blanca anda mal el 3g! Que es lo peor de todo
Recomiendo esperar a la vercion de latino america por que esta es un desastre total!!
Espreremos que se enfonquen mas en este dispositivo y salgan mas Roms!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/12, 02:47:13
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ax3l94 Ver Mensaje
mejora la velocidad es mas agil pero se traba en todo si lo dejas un tiempo con el wifi se desactiva y tratas de usar aplicaciones con root se reinicia, tiene problemas de bloqueo, se pone la pantalla blanca anda mal el 3g! Que es lo peor de todo
Recomiendo esperar a la vercion de latino america por que esta es un desastre total!!
Espreremos que se enfonquen mas en este dispositivo y salgan mas Roms!!
Con desactivar el 3g (utilizar solo redes 2G) desaparecen todos los problemas que mencionas. De todas maneras yo tambien recomiendo esperar.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/12, 02:59:29
Array

[xs_avatar]
ax3l94 ax3l94 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jhonyp Ver Mensaje
Con desactivar el 3g (utilizar solo redes 2G) desaparecen todos los problemas que mencionas. De todas maneras yo tambien recomiendo esperar.
Crees que saquen para latino america?? o algun Mod Rom?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/12, 03:04:19
Array

[xs_avatar]
Jhonyp Jhonyp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ax3l94 Ver Mensaje
Crees que saquen para latino america?? o algun Mod Rom?
Yo creo que va a salir, solo deben cambiar el archivo MODEM y estaria lista para latinoamerica.

Si no lo hacen ellos alguno de los que "cocinan" roms lo va a hacer.

Es cuestion de esperar, mientras me las arreglo en 2g ya que no se por que no puedo volver a froyo.

Enviado desde Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/12, 03:08:18
Array

[xs_avatar]
ax3l94 ax3l94 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jhonyp Ver Mensaje
Yo creo que va a salir, solo deben cambiar el archivo MODEM y estaria lista para latinoamerica.

Si no lo hacen ellos alguno de los que "cocinan" roms lo va a hacer.

Es cuestion de esperar, mientras me las arreglo en 2g ya que no se por que no puedo volver a froyo.

Enviado desde Tapatalk
Yo quisiera moverle mas al telefono pero con tanta tarea nos se puede!! es pero que eleboren mas CROMS que falta hacen
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes



Hora actual: 12:54:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /