ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 29/01/12, 23:44:19
Array

[xs_avatar]
lessione lessione no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: pascal lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Leokai Ver Mensaje
Bueno, parece que esto marcha! gracias pirata2k por ese apunte y gracias a todos por colaborar ^^

En cuanto tenga un rato me pondré a redactar como abrir el boot.img para modificar sus archivos. Alguien me confirma que ya funciona el root y ext4 con el nuevo modificador del comando en pascal?
Código:
mount -t ext4 -o loop ~/tmp/system.img ~/tmp/system (montamos nuestra system.img en ext4 en la carpeta system)  
cp -r ~/tmp/system-orig/* ~/tmp/system  (copiamos los archivos extraidos antes de nuestra system-orig.img a la  carpeta system que al estar montada la system.img que hemos creado en  ext4 estamos introduciendo los archivos en ella)
umount ~/tmp/system (desmontamos la imagen)
Claro compañero, esta bien así ya que al montar la imagen, estas visualizando el interior de system.img en esa carpeta y al desmontarla dejas de verlos, pero lo que importa es que tu nuevo archivo system.img ya contiene todos los archivos

Un saludo!
PREGUNTO:
¿Pero lo que hay que coger es el archivo system.img alojado en la carpeta tmp?

Última edición por lessione Día 29/01/12 a las 23:47:52.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 30/01/12, 00:47:51
Array

[xs_avatar]
pirata2k pirata2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 81

 Cita: Originalmente Escrito por lessione Ver Mensaje
PREGUNTO:
¿Pero lo que hay que coger es el archivo system.img alojado en la carpeta tmp?
Eso es.

Enviado desde mi bq Kepler usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 30/01/12, 10:58:37
Array

[xs_avatar]
sancakoky sancakoky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Pascal Lite
Tu operador: Movistar
Código:
Desempaquetar el boot.img
Todo el proceso se hace completamente en ubuntu. Antes de nada  necesitaremos un editor hexecimal, yo he utilizado el GHex. En nuestra  carpeta personal creamos una carpeta llamada boot e introducimos dentro nuestro boot.img. Cargamos el boot.img en el GHex y cogemos los bytes del 4 al 7 

y los pasamos a decimal. Esta pagina puede ayudarnos : http://www.statman.info/conversions/hexadecimal.html

Ahora abrimos un terminal y comenzamos:
        dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count= (detras de count= pondremos el valor decimal que hemos obtenido antes)
        mkdir ~/boot/ext4boot;cd ~/boot/ext4boot;zcat ~/boot/ext4boot.gz|cpio -idm (con esto crearemos una carpeta en ext4 donde se desempaquetaran los archivos del boot.img
Y ya esta, en la carpeta ext4boot tenemos los archivos ^^
En este ejemplo se cogeria 71180300 que son los bytes del 4 al 7 , entraria en la pagina, pondria este valor y le daria directamente a to decimal, dandome 1897399040.
¿Con lo que este ejemplo seria dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=71180300 ?

Perdon edito que se me a ido la cabeza.
¿seria dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=1897399040?
Veo que si. Gracias

Última edición por sancakoky Día 30/01/12 a las 11:33:03.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 30/01/12, 11:28:10
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Nop, tendrías que poner el que te da en decimal, así que te quedaría:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=1897399040

un saludo!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/01/12, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
sancakoky sancakoky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Pascal Lite
Tu operador: Movistar
Leokai enorabuena, estas haciendo un excelente trabajo, sige asi por dios.
Ojala yo tuviera la mitad de conocimientos que tu.
Estoy esperando ansiosamente el poder empaquetar el boot.img para probarlo pero creo que antes habra que cambiar lineas del archivo "init.rc".
Animo y mil graciasssssss
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 30/01/12, 11:47:14
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
una dudita que tengo sobre la seguridad de este proceso:

Imaginad que hago todo el proceso , modifico el boot.img (para meter nuevos modulos de driver por ejemplo) y demas vuelvo a empaquetar etc.

flasheo la nueva rom que he creado todo bien y al arrancar, peta el boot.img modificado o cualquier otro .img.

Existen opciones de recuperacion? es decir puedo vovler a flahear una rom oficial o una que funcione sin mas? es que quiero tener la seguridad de que modificando los .img (recovery.img ,boot.img , system.img ...) no tengo riesgo de brick por haberlo hecho mal o saltado algun paso. ¿me explico?

gracias
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 30/01/12, 12:00:12
Array

[xs_avatar]
lessione lessione no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: pascal lite
Tu operador: Movistar
Vamos a ver. Cuando yo estoy instalando una rom en la tablet:
¿1ºdesempaqueta el update.img
2º Coge las carpetas y archivos desempaquetados de boot.img que se encuentra dentro del update.img y los lee primero para ver que tipo de formato debe de dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar y que no?
¿O como funciona la historia?
Yo creo que sabiendo como como corre al empezar el flash pues sabemos si brickeamos la tablet o no.
Osea si magicamente algun microcontrolador fisico busca la palabra update.img en la tarjeta de memoria y si esto es asi pues si coge update.img, lo desempaqueta en memoria y si busca primero boot.img para ver que tipo de formato dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar en esta,...
¿o como funciona esto desde el principio?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 30/01/12, 13:37:43
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sancakoky Ver Mensaje
Leokai enorabuena, estas haciendo un excelente trabajo, sige asi por dios.
Ojala yo tuviera la mitad de conocimientos que tu.
Estoy esperando ansiosamente el poder empaquetar el boot.img para probarlo pero creo que antes habra que cambiar lineas del archivo "init.rc".
Animo y mil graciasssssss
Ahora estoy en clase pero si me da tiempo después de comer, antes de ir al curro, pongo lo de empaquetar, si no esta noche lo tienes

 Cita: Originalmente Escrito por lessione Ver Mensaje
Vamos a ver. Cuando yo estoy instalando una rom en la tablet:
¿1ºdesempaqueta el update.img
2º Coge las carpetas y archivos desempaquetados de boot.img que se encuentra dentro del update.img y los lee primero para ver que tipo de formato debe de dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar y que no?
¿O como funciona la historia?
Yo creo que sabiendo como como corre al empezar el flash pues sabemos si brickeamos la tablet o no.
Osea si magicamente algun microcontrolador fisico busca la palabra update.img en la tarjeta de memoria y si esto es asi pues si coge update.img, lo desempaqueta en memoria y si busca primero boot.img para ver que tipo de formato dar a la unidad de almacenamiento y que debe de copiar en esta,...
¿o como funciona esto desde el principio?
Yo no se como funciona exactamente pero lo que intuyo es que coge el update.img, lo desempaqueta, e instala el boot, kernel, recovery, misc y system. Cada una de ellas tendra su funcion. El boot pondra en marcha todo diciendo que es cada cosa y como tiene que ejecutarla, de hecho el boot cuando lo desempaquetas tiene lo que parece ser el esqueleto del sistema de archivos(carpeta system vacia, etc). El kernel simplemente es el nucleo del sistema operativo, el recovery sobra decirlo y el misc no se que es.

Si alguien sabe datos mas teoricos, agradeceria que los explicase ya que nunca esta de mas aprenderlo

Lo que puedo decir es que yo he hecho pruebas con el boot.img que no he modificado correctamente y lo unico que pasa es que no pasa de la primera imagen que sale (la de pascal con el monigote de android), luego es flashearla como siempre con el programa de flasheo y otra vez a funcionar

Última edición por Leokai Día 30/01/12 a las 13:41:05.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 30/01/12, 15:58:42
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,020
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
muchas gracias leokai por tus comentarios sobre el boot.img, eso me deja mas trankilo en caso de "cagarla" haciendo pruebas
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 30/01/12, 16:39:39
Array

[xs_avatar]
pirata2k pirata2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 81

 Cita: Originalmente Escrito por sancakoky Ver Mensaje
En este ejemplo se cogeria 71180300 que son los bytes del 4 al 7 , entraria en la pagina, pondria este valor y le daria directamente a to decimal, dandome 1897399040.
Hola,

Aunque técnicamente supongo que eso va a funcionar, es incorrecto. Hay que pasar el hexadecimal a decimal "poniéndolo al revés". Es decir, si tu tienes 71 18 03 00, tendrías que convertir a decimal 00 03 18 71 (HEX 31871), que te daría 202865, con lo que al final el comando sería:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=202865

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 30/01/12, 16:59:33
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pirata2k Ver Mensaje
Hola,

Aunque técnicamente supongo que eso va a funcionar, es incorrecto. Hay que pasar el hexadecimal a decimal "poniéndolo al revés". Es decir, si tu tienes 71 18 03 00, tendrías que convertir a decimal 00 03 18 71 (HEX 31871), que te daría 202865, con lo que al final el comando sería:

dd if=~/boot/boot.img of=~/boot/ext4boot.gz skip=8 bs=1 count=202865

Un saludo!
Interesante... gracias x el apunte como siempre
Quizá eso tenga que ver con que no me funcionase el boot al probarlo, quien sabe. Esta noche volveré a hacerlo.

un saludo!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 30/01/12, 17:08:56
Array

[xs_avatar]
pirata2k pirata2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 81

 Cita: Originalmente Escrito por Leokai Ver Mensaje
Interesante... gracias x el apunte como siempre
Quizá eso tenga que ver con que no me funcionase el boot al probarlo, quien sabe. Esta noche volveré a hacerlo.

un saludo!
¿Que haces después de modificar para volver a empaquetarlo? Seguramente el fallo esté en el proceso...

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 30/01/12, 19:20:20
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 7,354
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
yo estoy trasteando con las herramientas de wendal.....
se supone que si suprimimos el paso de root en dicha herramienta.....nos podria enpaquetar...
la system y el boot modificados (en ext4) que previamente podemos colocar en su carpeta temp>img
que pensais?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 30/01/12, 19:44:28
Array

[xs_avatar]
sancakoky sancakoky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Pascal Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pirata2k Ver Mensaje
¿Que haces después de modificar para volver a empaquetarlo? Seguramente el fallo esté en el proceso...

Un saludo!
Esta actualizando los pasos que va realizando en el primer mensaje de este post.
De todas formas te pongo lo que hace para volver a empaquetarlo escrito por leokai:

Empaquetar el boot.img
Abrimos terminal y empezamos:
cd ~/boot/ext4boot
find . -exec touch -d "1970-01-01 01:00" {} \;
find . ! -name "."|sort|cpio -oa -H newc --owner=root:root|gzip -n >../newboot.gz
cd ..
Ahora para que nos funcione el comando que necesitamos (el rkcrc) necesitamos un archivo. Ya me he encargado de compilarlo así que os lo subo aqui: http://www.mediafire.com/?2a61ma2pb0l2pzx
Solo tenéis que meterlo DENTRO de la carpeta bin de la raiz de vuestro linux:
Una vez hecho esto, seguimos en el terminal:
rkcrc -k newboot.gz newboot.img
Newboot.img sera vuestro boot empaquetado con los archivos que hayais modificado.

He probado y a mi tambien se me ha quedado pillado, creo que el fallo esta en el archivo init.rc, hay que hacer los cambios a este archivo.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 31/01/12, 00:55:07
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Ya he modificado lo de poner los bytes a la inversa tal como decía pirata2k, gracias de nuevo por tu ayuda ^^

Respecto a que se trabe la tablet con el boot modificado, he podido comprobar que no es por es sistema de desempaquetado o empaquetado ya que he desempaquetado los archivos del boot italiano, los he vuelto a empaquetar, he flaseado la tablet y arranca perfectamente así que es cuestión de encontrar los archivos que permiten que arranque contrastando los de nuestra boot oficial con la italiana. Cuando tenga otro rato me pondré a investigarlo. Siento llevar las cosas tan despacio pero estos ultimos días y esta semana la tengo muy ocupada y voy avanzando en ratillos libres

Estamos muy muy cerca de conseguirlo, pronto tendremos una root total en nuestra pascal lo mas oficial posible, gracias a todos de verdad
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 31/01/12, 08:34:38
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 458
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Hola a todos, ayer estuve haciendo pruebas con una rom oficial, desempaquetándola, conviertiendo el system en ext4, etc... aunque no llegué a flashearla, en principio no tuve ningún problema hasta que llegué al reempaquetado del boot.img, ya que en ubuntu al ejecutar el comando rkcrc .... me denegaba su ejecución, por si a alguien le pasa, se soluciona con un SUDO CHMOD 755 /bin/rkcrc ejecutado en modo administrador desde la consola, una duda que tengo es, en todas las roms italianas hay un fichero llamado parametres o algo así, ¿ese fichero es universal? ¿depende de lo que se va a flashear? es que no lo tengo claro, cuando desempaqueto la rom oficial, en la carpeta temp, me crea un fichero parametres (supongo que lo extrae de la rom oficial), ¿se podría usar ese fichero con el rk29update.exe para flashear la tablet con el boot.img y el system.img ya modificados?.

Gracias por todo.

Un saludo al foro.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/01/12, 09:31:13
Array

[xs_avatar]
pirata2k pirata2k no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 81

 Cita: Originalmente Escrito por Leokai Ver Mensaje
Respecto a que se trabe la tablet con el boot modificado, he podido comprobar que no es por es sistema de desempaquetado o empaquetado ya que he desempaquetado los archivos del boot italiano, los he vuelto a empaquetar, he flaseado la tablet y arranca perfectamente así que es cuestión de encontrar los archivos que permiten que arranque contrastando los de nuestra boot oficial con la italiana. Cuando tenga otro rato me pondré a investigarlo. Siento llevar las cosas tan despacio pero estos ultimos días y esta semana la tengo muy ocupada y voy avanzando en ratillos libres
¿Me puedes hacer llegar de alguna manera el boot.img que no te arranca?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 01/02/12, 01:04:18
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Pues ya no lo tengo...
La cuestion es que he hecho otro poniendo las lineas de codigo para ext4 en el init.rc y copiando los archivos que implementan el ext4 y bluetoth del boot italiano y funciona perfectamente También cambian algunas cosas en el default.prop que las he puesto tal como en la italiana exceptuando el idioma y la hora, para que salga en castellano directamente. Ahora en un ratillo lo subo por si alguien quiere probarlo ^^

Lo que me he dado cuenta es que el root explorer me da un forzar cierre... No se como comprobar si realmente se puede escribir en la system si no funciona el root explorer...

EDITO: Aquí esta el boot que comentaba: http://www.mediafire.com/?1232c7rbnybq9xo

EDITO2: Solucionado lo del root explorer, era problema de la versión, con esta funciona: http://db.tt/Ab5LA3a

La cuestión es que a pesar de estar en ext4 el root explore me dice que el sistema de archivos es solo lectura y no deja cambiar a escritura...
Creo que voy a dormir porque ya no pienso con claridad, mañana mas pruebas.

Salu2

Última edición por Leokai Día 01/02/12 a las 03:05:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Leokai su comentario:
  #39  
Viejo 01/02/12, 06:12:44
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,243
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Hay que joderse con los linuxeros... Sois lo mejor.
Espero ver pronto una rom como las italianas pero de bq.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 01/02/12, 11:44:54
Array

[xs_avatar]
sancakoky sancakoky no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: Pascal Lite
Tu operador: Movistar
Sois unas maquinas,
Solo falta que edites en el primer mensaje del post lo que has cambiado de init.rc y de default.prop
En cuanto lo pongas me pongo a intentarlo con mi pascal lite resistiva.
Solo una cosa....
Ahora que ya se ha conseguido pasar a etx4 y rooteada en la rom oficial.... ahora que?....
que no decaiga y a experimentar mas cosas por dios, que Leokai, pirata2k, ilustretbk, ...
teneis unos conocimientos muy buenos para trastear las pascal.
Yo ojala fuera como vosotros y me ofrezco para hacer todas las pruebas que querais a mi pascal y ser de la maxima ayuda posible.
¿Que tal si ahora intentamos saber como implementar dispositivos por el usb?
Por ejemplo, un disco duro externo, un pen drive, otra tarjeta inalambrica tipo usb, un gps externo o incluso el propio movil.
Todo es ponerse ... Mas de uno pensaria que era imposible el paso de cramfs a ext4 y mirar ahora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 10:22:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /