Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/09/17, 01:00:35
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Tramitar garantía china de móvil 2a mano?

Buenas. Me surge la duda de qué pasa si compro un móvil a un particular que lo ha pillado en grarbest y quiero hacer uso de la garantía

La única forma es entrando en la cuenta del que lo pidió? O con el número de serie o algo la puedo tramitar sin ella?


Si no supongo que no queda otra que apalabrar con el vendedor que en caso de que pase algo se comprometa a colaborar...


Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/09/17, 09:28:59
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Buenas. Me surge la duda de qué pasa si compro un móvil a un particular que lo ha pillado en grarbest y quiero hacer uso de la garantía

La única forma es entrando en la cuenta del que lo pidió? O con el número de serie o algo la puedo tramitar sin ella?


Si no supongo que no queda otra que apalabrar con el vendedor que en caso de que pase algo se comprometa a colaborar...


Gracias
Yo personalmente, antes de meterme en posibles líos de garantía con tiendas chinas me miraría los reacondicionados de Amazon (los de Amazon) a ver si me cuadra el precio que tiene algún móvil... Siempre que sea "como nuevo". Garantía de Amazon al ser reacondicionado oficial Amazon de 2 años
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/17, 09:30:25
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
Otra alternativa es comprar un móvil en el mercado de segunda mano pero que la compañía venda oficialmente en España para estar cubierto en caso de problemas... Pide factura y que el móvil esté aún en garantía
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/17, 11:34:36
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,350
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Buenas. Me surge la duda de qué pasa si compro un móvil a un particular que lo ha pillado en grarbest y quiero hacer uso de la garantía

La única forma es entrando en la cuenta del que lo pidió? O con el número de serie o algo la puedo tramitar sin ella?


Si no supongo que no queda otra que apalabrar con el vendedor que en caso de que pase algo se comprometa a colaborar...


Gracias
Me temo que tendrías que apalabrarlo con el vendedor, comprar un smartphone chino procedente de Gearbest no es como pillarte un Samsung o un Sony con factura de El Corte Inglés. De todas formas las garantías de las tiendas chinas solo suelen valer de algo durante los seis primeros meses desde la fecha del pedido, en los que puedes amenazar a la tienda con abrir disputa en PayPal, transcurrido ese plazo es improbable que te hagan caso (posiblemente te ofreciesen un cupón de descuento para futuras compras o algo así).

 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Yo personalmente, antes de meterme en posibles líos de garantía con tiendas chinas me miraría los reacondicionados de Amazon (los de Amazon) a ver si me cuadra el precio que tiene algún móvil... Siempre que sea "como nuevo". Garantía de Amazon al ser reacondicionado oficial Amazon de 2 años
 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Otra alternativa es comprar un móvil en el mercado de segunda mano pero que la compañía venda oficialmente en España para estar cubierto en caso de problemas... Pide factura y que el móvil esté aún en garantía
Madre mía... ¿Tan difícil es entender que algunas personas prefieren ahorrarse una pasta a disfrutar de garantía? Un Xiaomi Redmi Note 4 global (por poner un ejemplo rápido) cuesta en tienda china unos 120-130 €, mientras que para comprar un terminal de características equivalentes en Amazon y/o de marcas establecidas oficialmente en España habría que poner no menos de 230 €. Por lo tanto las garantías importan poco, cuando estamos hablando de que por el precio del smartphone "europeo" puedes comprarte dos Redmi Note 4, esa diferencia tan grande no puede amortizarse con ninguna garantía.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #5  
Viejo 25/09/17, 12:07:13
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me temo que tendrías que apalabrarlo con el vendedor, comprar un smartphone chino procedente de Gearbest no es como pillarte un Samsung o un Sony con factura de El Corte Inglés. De todas formas las garantías de las tiendas chinas solo suelen valer de algo durante los seis primeros meses desde la fecha del pedido, en los que puedes amenazar a la tienda con abrir disputa en PayPal, transcurrido ese plazo es improbable que te hagan caso (posiblemente te ofreciesen un cupón de descuento para futuras compras o algo así).



Madre mía... ¿Tan difícil es entender que algunas personas prefieren ahorrarse una pasta a disfrutar de garantía? Un Xiaomi Redmi Note 4 global (por poner un ejemplo rápido) cuesta en tienda china unos 120-130 €, mientras que para comprar un terminal de características equivalentes en Amazon y/o de marcas establecidas oficialmente en España habría que poner no menos de 230 €. Por lo tanto las garantías importan poco, cuando estamos hablando de que por el precio del smartphone "europeo" puedes comprarte dos Redmi Note 4, esa diferencia tan grande no puede amortizarse con ninguna garantía.

Saludos
Si da igual la garantía está claro... Pero hay una opción ideal desde mi punto de vista :

Aprovechar los importantes descuentos por el Blackfriday en Amazon

Es un win win!!

Así la diferencia de precio existente no compensará el hecho de renunciar a una garantía como la de Amazon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/09/17, 12:08:48
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
Así que quien tenga un móvil que ya le vaya dando algún fallo o crea que ya es hora de ir cambiando por uno nuevo..


Mi consejo desde mi experiencia personal es: ofertas Amazon en semana Blackfriday
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/09/17, 12:15:37
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me temo que tendrías que apalabrarlo con el vendedor, comprar un smartphone chino procedente de Gearbest no es como pillarte un Samsung o un Sony con factura de El Corte Inglés. De todas formas las garantías de las tiendas chinas solo suelen valer de algo durante los seis primeros meses desde la fecha del pedido, en los que puedes amenazar a la tienda con abrir disputa en PayPal, transcurrido ese plazo es improbable que te hagan caso (posiblemente te ofreciesen un cupón de descuento para futuras compras o algo así).



Madre mía... ¿Tan difícil es entender que algunas personas prefieren ahorrarse una pasta a disfrutar de garantía? Un Xiaomi Redmi Note 4 global (por poner un ejemplo rápido) cuesta en tienda china unos 120-130 €, mientras que para comprar un terminal de características equivalentes en Amazon y/o de marcas establecidas oficialmente en España habría que poner no menos de 230 €. Por lo tanto las garantías importan poco, cuando estamos hablando de que por el precio del smartphone "europeo" puedes comprarte dos Redmi Note 4, esa diferencia tan grande no puede amortizarse con ninguna garantía.

Saludos
+1000.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/09/17, 12:16:39
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,350
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Si da igual la garantía está claro... Pero hay una opción ideal desde mi punto de vista :

Aprovechar los importantes descuentos por el Blackfriday en Amazon

Es un win win!!

Así la diferencia de precio existente no compensará el hecho de renunciar a una garantía como la de Amazon
 Cita: Originalmente Escrito por Oasis7 Ver Mensaje
Así que quien tenga un móvil que ya le vaya dando algún fallo o crea que ya es hora de ir cambiando por uno nuevo..

Mi consejo desde mi experiencia personal es: ofertas Amazon en semana Blackfriday
La duda que plantea el OP es muy concreta y clara, no entiendo por qué motivo sigues insistiendo con Amazon. Ya abriste en su día un hilo solo para recomendar comprar en Amazon por el Black Friday, ¿vas a dedicarte a cantar alabanzas a Amazon y a su Black Friday a cada forero que abra un hilo para consultar cualquier cosa sobre tiendas y/o garantías?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/09/17, 12:23:26
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Además hay usuarios en el foro que quieran marcas concretas y no estén en el Blackfriday de Amazon.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/17, 12:31:08
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
La duda que plantea el OP es muy concreta y clara, no entiendo por qué motivo sigues insistiendo con Amazon. Ya abriste en su día un hilo solo para recomendar comprar en Amazon por el Black Friday, ¿vas a dedicarte a cantar alabanzas a Amazon y a su Black Friday a cada forero que abra un hilo para consultar cualquier cosa sobre tiendas y/o garantías?

Saludos
Si veo que un compi en otro hilo pregunta por un móvil nuevo de marca tradicional...

Si, si le voy a aconsejar que espere al Blackfriday

¿Te parece mal que le aconseje la posibilidad de ahorrarse unos euros y tener la mejor garantía?



Yo si estuviera pidiendo consejo de quiero un móvil que no sea "chino" me gustaría que me dijeran "si te esperas... Te ahorras dinero"

A mi me disgustaría comprarme en octubre un móvil en Amazon y saber que a finales de noviembre me podía haber ahorrado en ese mismo móvil bastante dinero o haberme comprado uno superior por un importe similar al que he pagado



No creo que esté haciendo nada criticable si en otros hilos le recuerdo esa posibilidad a un compi. Yo no gano nada con esta recomendación (ni con ninguna) pero puedo ayudar a ahorrarse a mucha gente dinero manteniendo la mejor garantía posible
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/09/17, 12:43:31
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Agradezco todo tipo de ayuda. Pero en este caso no hay opción, quiero el one plus 5 y prefiero ahorrarme los 100€ antes que tener la garantía europea

A unas malas, tendría la garantía china, y eso es lo que no quiero perder al compararlo a otro particular


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me temo que tendrías que apalabrarlo con el vendedor, comprar un smartphone chino procedente de Gearbest no es como pillarte un Samsung o un Sony con factura de El Corte Inglés. De todas formas las garantías de las tiendas chinas solo suelen valer de algo durante los seis primeros meses desde la fecha del pedido, en los que puedes amenazar a la tienda con abrir disputa en PayPal, transcurrido ese plazo es improbable que te hagan caso (posiblemente te ofreciesen un cupón de descuento para futuras compras o algo así).



Madre mía... ¿Tan difícil es entender que algunas personas prefieren ahorrarse una pasta a disfrutar de garantía? Un Xiaomi Redmi Note 4 global (por poner un ejemplo rápido) cuesta en tienda china unos 120-130 €, mientras que para comprar un terminal de características equivalentes en Amazon y/o de marcas establecidas oficialmente en España habría que poner no menos de 230 €. Por lo tanto las garantías importan poco, cuando estamos hablando de que por el precio del smartphone "europeo" puedes comprarte dos Redmi Note 4, esa diferencia tan grande no puede amortizarse con ninguna garantía.

Saludos
Si, está claro que lo tendría que apalabrar, y si le pasara algo al móvil, se tramita desde su cuenta de gearbest no?

Y lo mismo con PayPal

La verdad no sabía que cuando te expiran los 6 meses se lavan las manos. Pensaba que hasta el año te harían caso, lo dices por experiencia? Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/09/17, 12:49:20
Array

[xs_avatar]
Oasis7 Oasis7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Toledo
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 3ra Generación
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Agradezco todo tipo de ayuda. Pero en este caso no hay opción, quiero el one plus 5 y prefiero ahorrarme los 100€ antes que tener la garantía europea

A unas malas, tendría la garantía china, y eso es lo que no quiero perder al compararlo a otro particular




Si, está claro que lo tendría que apalabrar, y si le pasara algo al móvil, se tramita desde su cuenta de gearbest no?

Y lo mismo con PayPal

La verdad no sabía que cuando te expiran los 6 meses se lavan las manos. Pensaba que hasta el año te harían caso, lo dices por experiencia? Gracias!
Compi, espero que tengas suerte y no tengas que tirar de garantía!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/09/17, 13:50:29
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

No se el precio al que te lo dejan de segunda mano pero echa un ojo al hilo de las ofertas porque está a 366 euros nuevo

 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Agradezco todo tipo de ayuda. Pero en este caso no hay opción, quiero el one plus 5 y prefiero ahorrarme los 100€ antes que tener la garantía europea

A unas malas, tendría la garantía china, y eso es lo que no quiero perder al compararlo a otro particular




Si, está claro que lo tendría que apalabrar, y si le pasara algo al móvil, se tramita desde su cuenta de gearbest no?

Y lo mismo con PayPal

La verdad no sabía que cuando te expiran los 6 meses se lavan las manos. Pensaba que hasta el año te harían caso, lo dices por experiencia? Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/09/17, 02:17:07
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Segun yo solo el comprador original puede reclamar la garantia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:32:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /