Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/16, 07:18:56
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Experiencias con tarjeta de 64GB en exFAT

Hola a todos, acabo de comprarme una tarjeta de 64 GB y bueno, sé que se podría formatear en FAT32 y funcionar sin problemas, pero bueno, ya qeu es grande preferiría formatearla con un sistema de archivos que admita ficheros grandes, por si acaso. El caso es que en el manual del móvil veo qeu sí admite exFAT, pero lo qeu dudo es si lo admite teniendo el último SO, o con el que venía de serie también lo admitirá?. Tengo el 4.android 4.2

En cuanto a velocidad de acceso, sabéis si se ve afectada si se formatea con este sistema de ficheros?... qué experiencias tenéis los que la tenéis con ese sistema?.


Saludos y muchas gracias.

EDITO: Bueno, he mirado en el manual y efectivamente pone que es compatible con exfat, así que perfecto, ya la ha probado exhaustivamente antes de meter todo lo de la antigua, y todo ok, pero al meterla en el móvil, me temo que va lentilla, joder, ahora recuerdo que con la otra me pasó algo parecido y tuve qeu formaterarla en el móvil y mejoró mucho el rendimiento tiene sentido?.... mañana volveré a hacer todo el proceso a ver si mejora, grrrr, que rollo....

EDITO2: Bueno, pues es curioso, pero he buscado vídeos y no parece que desde el móvil haya forma de formatear la SD en formato exFAT, así qeu bueno, la dejaré formateada desde el Pc a ver, parece qeu con el tiempo va un poco mejor, es curioso....


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3

Última edición por Drj Día 02/12/16 a las 07:31:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/01/17, 07:09:59
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
bueno, pues para el que le interese, llevo ya unos meses con la tarjeta de 64 GB en exfat y todo perfecto, así que creo que todo ok...


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/05/17, 07:28:48
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, actualizo este post..... todo perfecto no iba, la tarjeta la reconocía bien, pero iba lenta, tl y como me pasó en su día cuando me compré el móvil. En aquella ocasión, lo solucioné formateando la tarjeta con la aplicación SD Formater en el Pc, pero esta vez, no sé por qué, no lo hice, y la verdad es que el acceso era lento, la galería, la cám,ara, todo iba bastante lento.

El caso es que este fin de semana, el móvil dejó de reconocer la tarjeta SD, me pegué un buen susto porque pensé que la tarjeta se había muerto, pero la puse en el Pc y se reconocía perfectamente,no entiendo qué pasó.... El móvil se me quedó sin batería y se apagó, cuando lo enchufé para cargarlo y lo encendí, ya no reconocía la SD, así, de repente....

Así que este fin de semana me ha tocado currar, he tenido que hacer una copia de la tarjeta entera (32 GB de datos) al PC, usando robocopy para mantener las fechas de carpetas, y luego he formateado de nuevo la tarjeta desde el PC, esta vez con la app del Pc SD Formater, es curiosa esta app, prqeu no te deja definir que sistema de ficheros quieres usar par formatearla, te la formatea con el sistema que tenga en ese momento la tarjeta, así queme la formateó de nuevo con extFat, le hice un formato completao que tardó un huevo, para comprobar bien que la tarjeta estaba correcta....

Bueno, pues eso, tras todo el proceso, volví a copiar los datos a la SD con el Robocopy, y magia, la tarjeta volvió a ser reconocida por el S4, no entiendo por qué coño pasan estas cosas, la verdad......

El caso es que no sé, puede ser sugestión, pero yo creo que el móvil va mejor, más rápido que cuando no la formatee con la aplicación de PC, qué sentido puede tener?..... Es posible que la app cree el sistema de fiocheros o la tabla de ficheros de una forma más optimizada que el windows o el móvil?.... que cosas más raras, esto de la tecnología, grrrr, te dá muchas alegrías, pero de vez en cuando te mete unos sustos....


A ver si podéis contarme vuestras experiencias y qué pensáis de mi caso... La verdad es que me pensé que el problema podría haberse producido por lo del extFat, y me pensé en formatearla en Fat32 y ya está, al final tampoco tengo tanta necesidad de ficheros grandes, la verdad...... pero no sé... como el SD formater me la formateo con extFat, la dejé así, qué pensáis, es correcto, o más seguro si la pongo con FAT32?.



Saludos y gracias de antemano.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/17, 11:29:53
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 2,025
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues sigo hablando yo solo, por si a alguien más le interesa. Resulta que el otro día me cascó la tarjeta, algo rarísimo....

Empezó el tema cuando conecté el móvil al Pc para copiar una peli al móvil... parecía que se copiaba, pero cuando iba al móvil para reproducirla, no funcionaba.... no se copiaba bien....

Luego intentaba borrar la carpeta y no se borraba, desaparecía un momento pero luego volvía a aparecer... cosas muy raras....

Así que bueno, pienso que se ha jodido algo de la FAT, así que hago copia de todo en el PC, y me dispongo a reformatearla a ver... y cuál es mi sorpresa cuando me dice tanto windows como el SD formatter de panasonic que la tarjeta está protegida contra escritura......

Y efectivamente, conectada en el PC, puedo ver todo el contenido, pero no puedo editar ni borrar nada, grrrrr.....

Luego si la ponía de nuevo en el móvil, el móvil la lee perfectamente, pero no puede escribir nada en ella, si hago una foto, nada, no la guarda y se pierde....

Así que bueno, me ha tocado comprar otra de urgencia, menos mal qeu pude leer el contenido y así lo he podido transferir a la nueva.....

La tarjeta jodida estaba en garantía, así que he contactado con sandisk y me mandaran otra, que bueno, usaré para mi mujer u otro dispositivo. Me pedían madarles la tarjeta defectuosa, pero claro, está con todo mi contenido, fotos, ficheros, etc... que no quiero mandar a sandisk, así que contacté con ellos y me dejan mandarsela cortada, así qeu la cortaré en 3 trozos y la mandaré así, espero no tener problemas.

En definitiva, qué cóño pasa con las tarjetas y memorias USB en general, que se joden con tanta facilidad?....

Como digo, menos mal que he podido recuperar toda la información y no he perdido nada, bueno, ha habido un par de ficheros que no he podido leerlos, estaban corruptos, pero bueno, los tenía en una copia de seguridad anterior, así que nada, menos mal...


Saludos.
__________________
HTC Touch Diamond - HTC HD2 - HTC One S
Samsung Galaxy S4 GT-I9505 / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S7 SM-G930F / Sony Smartwatch 3
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/17, 00:01:12
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Gracias por compsrtir tus experiencias con nosotros.

He leido otros casos de problemas con tarjetas SD en el Galaxy S4. Yo por si acaso me compré una SD de la marca Samsung.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/10/17, 17:22:22
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
También te doy las gracias y comentarte que en Windows a veces se atasca lo de escribir en el USB/lector de tarjetas, hay que entrar al registro y cambiar algo que no recuerdo, reiniciar, volver a meter la tarjeta y actualizar las veces que haga falta hasta que por fin te deja.

Cuidado por que si formateas o particionas lo pierdes todo, recurrir antes a lo del registro

https://protegermipc.net/2016/05/13/...-escritura-sd
__________________
Galaxy ACE2-> Galaxy S4-> Huawei P9 Lite-> Huawei P8 Lite 2017
Otros: Galaxy Mini, Sony Xperia E1, Grand Prime, BQ Aquaris X5, Galaxy J5
y el inmortal... Nokia X6
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 01:24:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /