Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/17, 12:36:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Este Xiaomi no está tan bien optimizado como otros

Buenas compis.

Yo he tenido varios Xiaomis. Y en este estoy viendo que por algún motivo, consume más batería de lo que debería (Ahora mismo en Global Beta, en Estable estaba mejor) y creo que he dado con el porque. Y creo que no está tan optimizado en lo que a gestión de batería, o aplicaciones se refiere. Voy a explicarme.

En todos los xiaomis que he tenido, tenias que configurarlo para recivir las notificaciones, lo que significa que la app despierte el movil para avisarte al momento.

A día de hoy eso lo tengo solo configurado para Whatsapp y Telegram. Pues bien, en este mi5s (Sobre todo con la beta) veo que la gestión es muy diferente. Os ilustro con 2 ejemplos.

Cuando despierto, tengo muchisimas notificaciones de practicamente todas las apps (Facebook, telegram, Wallapop...........). Esto no ocurre solo cuando dejo el movil cargando. Por el día cada X tiempo me notifica varias apps a la vez, y ninguna justo cuando tengo algo, si no que cada X tiempo me notifica todo en las apps que tienen notificaciones.

Con esto, veo que no se porque, el movil está configurado para que cada X tiempo o no se como, despierte y revise las apps y notifique si hay algo.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabeza
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/17, 13:55:08
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Buenas compis.

Yo he tenido varios Xiaomis. Y en este estoy viendo que por algún motivo, consume más batería de lo que debería (Ahora mismo en Global Beta, en Estable estaba mejor) y creo que he dado con el porque. Y creo que no está tan optimizado en lo que a gestión de batería, o aplicaciones se refiere. Voy a explicarme.

En todos los xiaomis que he tenido, tenias que configurarlo para recivir las notificaciones, lo que significa que la app despierte el movil para avisarte al momento.

A día de hoy eso lo tengo solo configurado para Whatsapp y Telegram. Pues bien, en este mi5s (Sobre todo con la beta) veo que la gestión es muy diferente. Os ilustro con 2 ejemplos.

Cuando despierto, tengo muchisimas notificaciones de practicamente todas las apps (Facebook, telegram, Wallapop...........). Esto no ocurre solo cuando dejo el movil cargando. Por el día cada X tiempo me notifica varias apps a la vez, y ninguna justo cuando tengo algo, si no que cada X tiempo me notifica todo en las apps que tienen notificaciones.

Con esto, veo que no se porque, el movil está configurado para que cada X tiempo o no se como, despierte y revise las apps y notifique si hay algo.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabeza
Si yo también me dado cuenta, de ahí que por la noche consuma tanto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/08/17, 13:57:22
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por genatax Ver Mensaje
Si yo también me dado cuenta, de ahí que por la noche consuma tanto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si, es cuando pasamos mas horas sin usarlos. Recuerdo del redmi note 3 ro, despertarte y tener solo notificaciones de lo que tienes activado. Para el resto tener que abrir la app que quieras. Habra que investigar para solucionarlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/17, 14:00:23
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Que rom tenéis? Con la EU no sufro problemas, de todas formas habrá que esperar a que vayan actualizando para limar esto, pero la EU lleva 3 actualizaciones y este viernes la cuarta, va de perlas.

Saludos.

PD: Estimado @robertron, mil perdones porque debo estar o senil o borracho, pensé que estaba en el subforo de MI5x, aun así te he quitado la Optiimzación EMUI pues todo sea por mejorar. De todas formas mi MI5s va con LineAgeOS de fabula y en perfecto estado de salud XD

Un abrazo!
__________________

Última edición por Molgorth Día 30/08/17 a las 14:10:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/08/17, 14:02:39
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/17, 14:04:16
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus
Voy a probar yo eso, no se para que sirve esa opción y se que existe X

PD: Estimado @robertron, mil perdones porque debo estar o senil o borracho, pensé que estaba en el subforo de MI5x, aun así te he quitado la Optiimzación EMUI pues todo sea por mejorar. De todas formas mi MI5s va con LineAgeOS de fabula y en perfecto estado de salud XD

Un abrazo!
__________________

Última edición por Molgorth Día 30/08/17 a las 14:11:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/08/17, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Molgorth Ver Mensaje
Que rom tenéis? Con la EU no sufro problemas, de todas formas habrá que esperar a que vayan actualizando para limar esto, pero la EU lleva 3 actualizaciones y este viernes la cuarta, va de perlas.

Saludos.

PD: Estimado @robertron, mil perdones porque debo estar o senil o borracho, pensé que estaba en el subforo de MI5x, aun así te he quitado la Optiimzación EMUI pues todo sea por mejorar. De todas formas mi MI5s va con LineAgeOS de fabula y en perfecto estado de salud XD

Un abrazo!
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus
Solo he probado las global, la estable probe poco, la beta mas y es donde mas lo veo
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/17, 16:10:47
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: En mi casa
Mensajes: 2,920
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Si, es cuando pasamos mas horas sin usarlos. Recuerdo del redmi note 3 ro, despertarte y tener solo notificaciones de lo que tienes activado. Para el resto tener que abrir la app que quieras. Habra que investigar para solucionarlo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
pues yo solo tengo whatsapp y outlook como protegidas y en inicio automatico con la gestion de miui activada y de lo unico que me llegan notificaciones son de esas dos ( hasta que no abro friendly (facebook) telegram instagram.. no me llegan notificaciones)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/08/17, 16:15:46
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,555
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Yo también he visto que se "despierta" de manera regular, pero en mi caso no se que lo motiva ya que tengo capadas la mayoría de apps para que no notifique ni queden en segundo plano. A pesar de ello, en reposo no consume demasiado, 3% en 8 horas.
Probaré lo de desactivar la optimización a ver
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/17, 16:53:39
Array

[xs_avatar]
JefCostello JefCostello no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 20
Tu operador: Jazztel

Hola! Hoy mismo me ha llegado mi Xiaomi y tiene la Global Estable 8.5. He visto, como bien apuntáis vosotros, que consume bastante batería porque lo he cargado hace poco y en una hora aprox ya me ha bajado un 9%. Soy bastante novato en lo que respecta a los Xiaomi y estoy un poco perdido, ¿que me recomendáis? He ido mirando otros hilos y no me termino de aclarar mucho jajaj gracias!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/17, 17:49:41
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Yo también he visto que se "despierta" de manera regular, pero en mi caso no se que lo motiva ya que tengo capadas la mayoría de apps para que no notifique ni queden en segundo plano. A pesar de ello, en reposo no consume demasiado, 3% en 8 horas.
Probaré lo de desactivar la optimización a ver
Yo no se que lo despierta, si se que cada vez que despierta me notifica todo lo que tengo desactivado que me notifique
 Cita: Originalmente Escrito por JefCostello Ver Mensaje
Hola! Hoy mismo me ha llegado mi Xiaomi y tiene la Global Estable 8.5. He visto, como bien apuntáis vosotros, que consume bastante batería porque lo he cargado hace poco y en una hora aprox ya me ha bajado un 9%. Soy bastante novato en lo que respecta a los Xiaomi y estoy un poco perdido, ¿que me recomendáis? He ido mirando otros hilos y no me termino de aclarar mucho jajaj gracias!
Dejala en esa rom y espera que se asiente la bateria. Yo cambie a la beta y tras 5 dias me vuelvo a la estable, osea la que tienes
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
  #12  
Viejo 30/08/17, 17:55:33
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,485
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Tu operador: Pepephone
Acabo de desactivar lo de Optimización de MIUI, a ver qué tal. Tengo la última semanal y siempre he notado que de noche consume bastante. A veces, por ejemplo, lo dejo cargando de noche, y si me despierto, por decir algo, a las 6 y lo desenchufo (está al 100%), luego a las 9 igual ha consumido un 6% o más.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/17, 00:00:43
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Buenas compis.

Yo he tenido varios Xiaomis. Y en este estoy viendo que por algún motivo, consume más batería de lo que debería (Ahora mismo en Global Beta, en Estable estaba mejor) y creo que he dado con el porque. Y creo que no está tan optimizado en lo que a gestión de batería, o aplicaciones se refiere. Voy a explicarme.

En todos los xiaomis que he tenido, tenias que configurarlo para recivir las notificaciones, lo que significa que la app despierte el movil para avisarte al momento.

A día de hoy eso lo tengo solo configurado para Whatsapp y Telegram. Pues bien, en este mi5s (Sobre todo con la beta) veo que la gestión es muy diferente. Os ilustro con 2 ejemplos.

Cuando despierto, tengo muchisimas notificaciones de practicamente todas las apps (Facebook, telegram, Wallapop...........). Esto no ocurre solo cuando dejo el movil cargando. Por el día cada X tiempo me notifica varias apps a la vez, y ninguna justo cuando tengo algo, si no que cada X tiempo me notifica todo en las apps que tienen notificaciones.

Con esto, veo que no se porque, el movil está configurado para que cada X tiempo o no se como, despierte y revise las apps y notifique si hay algo.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabeza
No se si me alegra o me cabrea leer el mensaje porque yo mismo lo habría escrito exactamente así.
Tengo el movil hace un mes mas o menos y creo que lo que tengo como queja de el, es justamente esto que expones.
Un gran terminal al que parece que Xiaomi no le da la importancia que merece. Espero equivocarme pero era el gran miedo que tenía al adquirirlo, que fuese un terminal tan de transición que pasase la propia compañia y, lo que es peor, la comunidad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 31/08/17, 01:48:56
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus
He hecho eso que comentas y ahora en la batería aparece el gráfico de Android stock. Es cierto que aparecen y desaparecen otras opciones pero hay que tocar algo más? Porque si entras en batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en las aplicaciones sale esta pantalla que adjunto.
Hay que desactivar los modos de ahorro de energía también?


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/08/17, 15:52:47
Array

[xs_avatar]
JefCostello JefCostello no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 20
Tu operador: Jazztel

¿Alguien sabe como se puede inhabilitar o bloquear el Marco de servicio Xiaomi? ya que veo que consume bastante batería y dudo que sirva para gran cosa.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/09/17, 12:25:40
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Filipino Ver Mensaje
He hecho eso que comentas y ahora en la batería aparece el gráfico de Android stock. Es cierto que aparecen y desaparecen otras opciones pero hay que tocar algo más? Porque si entras en batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en las aplicaciones sale esta pantalla que adjunto.
Hay que desactivar los modos de ahorro de energía también?


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Conseguiste algo?
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/09/17, 15:05:59
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Conseguiste algo?
Pues he probado varias cosas después de hacerlo.
Lo he terminado de cargar y lo he dejado tres noches de tres maneras distintas, una en modo avión, otra quitando wifi y datos y dejando solo el teléfono y otra con wifi conectado.
La noche del modo avión, después de 8 horas había pasado del 100% al 98%.
La noche quitando wifi y datos y dejando teléfono solo, del 100% al 97%.
La noche que deje el wifi también, del 100% al 96%.
Así que en reposo, puedo decir que no hay diferencias entre esta gestión y miui porque cuando lo tenía por miui me gastaba lo mismo.

El resto del consumo pues alrededor de 20, 21 horas entre el 100% y el 5% con ahorro de batería desde el 19% con una media de 5 horas y media siempre que no haya llamadas. Si uso el móvil para hablar, ese día es complicado que llegue a las 5 horas de pantalla ( con 1 hora de llamadas aproximadamente). Esos consumos son calcados a cuando lo gestiona miui.

En resumen, no veo diferencias entre ambos modos de gestión de energía.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/17, 15:07:19
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Filipino Ver Mensaje
Pues he probado varias cosas después de hacerlo.
Lo he terminado de cargar y lo he dejado tres noches de tres maneras distintas, una en modo avión, otra quitando wifi y datos y dejando solo el teléfono y otra con wifi conectado.
La noche del modo avión, después de 8 horas había pasado del 100% al 98%.
La noche quitando wifi y datos y dejando teléfono solo, del 100% al 97%.
La noche que deje el wifi también, del 100% al 96%.
Así que en reposo, puedo decir que no hay diferencias entre esta gestión y miui porque cuando lo tenía por miui me gastaba lo mismo.

El resto del consumo pues alrededor de 20, 21 horas entre el 100% y el 5% con ahorro de batería desde el 19% con una media de 5 horas y media siempre que no haya llamadas. Si uso el móvil para hablar, ese día es complicado que llegue a las 5 horas de pantalla ( con 1 hora de llamadas aproximadamente). Esos consumos son calcados a cuando lo gestiona miui.

En resumen, no veo diferencias entre ambos modos de gestión de energía.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo esque trabajo 8horas y en esas 8 horas baja un 30 40% sin problemas..... Me tiene negro

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/17, 15:09:31
Array

[xs_avatar]
Filipino Filipino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Granada
Mensajes: 606
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5S / Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo esque trabajo 8horas y en esas 8 horas baja un 30 40% sin problemas..... Me tiene negro

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso es una barbaridad, hay algo que va mal, muy mal. Puede ser tema de cobertura móvil?

Ahhh olvidaba decir que esos consumos que he puesto son con wifi.
Con datos en 4g la batería sufre para llegar a la 5 horas de pantalla.
El drenaje con datos si lo noto mucho más rápido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/09/17, 15:10:16
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Filipino Ver Mensaje
Eso es una barbaridad, hay algo que va mal, muy mal. Puede ser tema de cobertura móvil?

Ahhh olvidaba decir que esos consumos que he puesto son con wifi.
Con datos en 4g la batería sufre para llegar a la 5 horas de pantalla.
El drenaje con datos si lo noto mucho más rápido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No, no es tema de cobertura, en el curro la tengo perfecta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s



Hora actual: 02:22:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /