Yoigo Foros Yoigo, ayuda Yoigo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/14, 14:30:26
Array

[xs_avatar]
alvaroesp1997 alvaroesp1997 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
yoigo me quiere pagar el iva en la penalizacion

L¿Puede la operadora aplicarme IVA en las penalizaciones?

No, las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizaciones, ya que ello es algo que está completa y expresamente prohibido por el Ministerio de Economía, según puede desprenderse de la respuesta a la consulta de referencia V1274-11, de fecha de salida 20/05/2011.

En esta consulta se señala textualmente que "las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consumidor antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto, dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo"

Es decir, que la indemnización que recibe la compañía de telefonía no supone la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no se trata de un acto de consumo.


Esto lo he encontrado en facua buscando porque llevo con mi galaxy s4 desde verano y me quiero ir de yoigo asi que llamo para llamar por la penalizacion me la dicen y me encuentro que dicen que hay iva y les leo esto y me dicen que son sus leyes y que ponga una queja y le digo que me pase con reclamaciones y me dice que me diran lo mismo y le pregunto que puedo hacer y me dice pon una queja y le digonque es lo que intento
bpero y me dice que no puede hacer mas y no se que puedo hacer
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/03/14, 15:12:25
Array

[xs_avatar]
tako84 tako84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Inexacta
Mensajes: 1,201
Modelo de smartphone: One Plus X - E1003
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alvaroesp1997 Ver Mensaje
L¿Puede la operadora aplicarme IVA en las penalizaciones?

No, las empresas de telecomunicaciones no pueden cobrar el IVA de las penalizaciones, ya que ello es algo que está completa y expresamente prohibido por el Ministerio de Economía, según puede desprenderse de la respuesta a la consulta de referencia V1274-11, de fecha de salida 20/05/2011.

En esta consulta se señala textualmente que "las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consumidor antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto, dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo"

Es decir, que la indemnización que recibe la compañía de telefonía no supone la realización de ninguna operación sujeta al impuesto, puesto que no se trata de un acto de consumo.


Esto lo he encontrado en facua buscando porque llevo con mi galaxy s4 desde verano y me quiero ir de yoigo asi que llamo para llamar por la penalizacion me la dicen y me encuentro que dicen que hay iva y les leo esto y me dicen que son sus leyes y que ponga una queja y le digo que me pase con reclamaciones y me dice que me diran lo mismo y le pregunto que puedo hacer y me dice pon una queja y le digonque es lo que intento
bpero y me dice que no puede hacer mas y no se que puedo hacer
Si es en Facua donde lo has visto, habla con ellos y que te digan como puedes reclamarlo...

Pero la penalizacion , tengo entendido, viene dada por un apoyo economico que hace la operadora al cliente para que a éste le salga más economico el terminal que si lo compra al fabricante o en distribuidores y/o grandes almacenes...
[ironic mode=On ]Que bonito lo pintan, verdad? [ironic mode=Off]
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Yoigo



Hora actual: 05:54:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /