Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/14, 18:38:02
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Cómo saber el idioma del dispositivo

Pues eso, necesito saber si con tasker puedo saber qué idioma se está usando en un Android. Yo creo que tiene que estar contenido en alguna variable de sistema, pero no doy con ella.
Gracias

Última edición por z3us Día 23/04/14 a las 18:38:50. Razón: se me olvidó suscribirme
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/14, 19:46:37
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Lo más parecido que he encontrado es en una base de sql3 en: data/data/com.android.providers/settings.db/android_metadata

Por cierto en settings.db hay también otras cosas que también pueden ser muy interesantes.

Es raro que no haya una variable en tasker. Si te enteras de algo a mi también me interesa mucho el tema.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/04/14, 22:48:03
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Arenys de Mar (B)
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC 6/128
Tu operador: Jazztel
La encontrarás en el plugin > Secure Settings > System+Actions > Locale. Arriba del todo te dice cual es el estado actual de la variable
Cuidado, no le des a guardar con el valor por defecto: te va a quedar todo el sistema en africaans (holandés de Suráfrica), a mí me ocurrió... :-(
__________________
Me apasiona volar, pero con los pies en el suelo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/04/14, 23:23:15
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Pregunta chorra: esto sirve para cambiar el idioma y de acuerdo que arriba viene el idioma actual del dispositivo pero como hago para que una app o proyecto consiga meter esa información en una variable?
Creo que Zeus y yo lo que queremos no es cambiar el idioma si no saber cual usa el usuario, valga la redundancia.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/14, 23:35:37
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Eso es, por si en el futuro hago una aplicación en inglés y español.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/14, 02:14:16
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Vaya releyendo mi post creo que no me ha salido un "tono" adecuado. Con pregunta chorra quería decir que a lo mejor se me escapa algo muy obvio (que no sería la primera vez), en ningún caso quería darle un tono irónico. Esta claro que tiene que haber una forma dado que como dice Cace secure lo muestra el caso es como meterlo en una variable. Yo no atino a saber cómo.
En todo caso ( y esto es lo que yo hago en mi app) se puede hacer que la primera vez que se ejecuta la app se pregunte esto al usuario.
Cace si es que no lo has entendido mal, por favor explicanos cómo hacerlo porque no lo veo, y si lo has entendido mal igualmente se agradece mucho el interes y el esfuerzo.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

Última edición por mlesir Día 24/04/14 a las 06:32:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mlesir su comentario:
  #7  
Viejo 24/04/14, 10:07:56
Array

[xs_avatar]
cace0353 cace0353 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Arenys de Mar (B)
Mensajes: 499
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC 6/128
Tu operador: Jazztel
Lamento que mi aportación no sea más que una vaga "pista"

Dias atrás, y precisamente para lograr que el cambio de idioma fuera automático, intenté trastear con la variable que guarda el idioma actual del dispositivo. Sin éxito.... Ya he contado que lo máximo que logré fué que me quedara el sistema en afrikaans.
Acabé metiendo la opción para cambiar el idioma en el menú de configuración. Este menú ya existía de todos modos para modificar otros parámetros. Poco "pro", pero suficiente.

He apuntado lo del pluguin de Secure settings por si alguno con idea de Linux se atreve a hacer un script ó preparar un comando de consola para incorporarlo como acción a la tarea y así que el idioma se cambie automáticamente.
__________________
Me apasiona volar, pero con los pies en el suelo...

Última edición por cace0353 Día 24/04/14 a las 10:12:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/04/14, 11:24:46
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Lo más parecido que he encontrado es en una base de sql3 en: data/data/com.android.providers/settings.db/android_metadata
Por cierto en settings.db hay también otras cosas que también pueden ser muy interesantes.
Es raro que no haya una variable en tasker.
Si te enteras de algo a mi también me interesa mucho el tema.
En la tabla android_metadata de settings.db es en efecto donde se guarda el valor, y de hecho el sistema internamente es donde lo busca.
El valor está en formato "idioma_VARIANTE", con lo que hay que quedarse con la parte de antes del "_".

En la tabla settings.db se guardan todos los valores de configuración del sistema, asi que se pueden sacar cosas muy interesantes...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maid450 su comentario:
  #9  
Viejo 24/04/14, 16:22:59
Array

[xs_avatar]
Stenary Stenary no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: ONO
Y entonces, si esta en la carpeta data, solo se podria acceder a ese archivo si eres root?
O me he colado y no hace falta?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/14, 19:04:06
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Yo creo que para leer esas carpetas SI hace falta root no? Seria cuestión de probarlo pero no tengo ningún dispositivo sin root.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/04/14, 07:53:59
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Stenary Ver Mensaje
Y entonces, si esta en la carpeta data, solo se podria acceder a ese archivo si eres root? O me he colado y no hace falta?
Si que hace falta...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/14, 03:38:03
Array

[xs_avatar]
z3us z3us no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Gijón / Madrid
Mensajes: 2,301
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Amena
Me han respondido en la comunidad tasker de Google + (os compadezco de verdad a los que no uséis esta maravillosa red social).

En la acción Script - ejecutar consola metemos este comando:
getprop persist.sys.language

le metemos una variable de salida, y ahí tenemos el código del idioma del teléfono.

Por lo visto no hace falta root. A mí por lo menos me funciona con el cuadro de root desmarcado. A ver si alguien que tenga un dispositivo no rooteado nos lo puede confirmar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 30/05/14, 12:51:38
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Genial z3us.
Lo que me estoy temiendo es que pase que ese comando no lo tengan disponibles algunos dispositivos.
La comunidad la sabía que existía pero habrá que echarle un vistazo por lo que cuentas y subir al recopilatorio el enlace en direcciones de interes.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/14, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Me ha funcionado perfecto. Eso si tengo root.
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 00:12:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /