Otros modelos de Zopo Otros modelos de Zopo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/04/13, 10:55:49
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
Jellybean 4.2.1 oficial para zopo 810, zp800h, libero HD, caesar H7500+, Hero H7500+ y otros (son todos el mismo exactamente salvo la cubierta trasera)

ACTUALIZADO

Aprovechando el chincheteo del hilo lo actualizo con la última versión de la rom stock 4.2 (junio 2013)

================================================== ==================

Actualización 4/6/2013 (la más reciente)

Tercera versión oficial junio del 2013 ZP800H_jb2_ 20130604-192031

Herramienta de flasheo para jb 4.2 enlace oficial y alternativo , es la misma para las tres versiones 4.2, si ya la has usado no tienes que descargarla de nuevo.

Si quieres instalar un Recovery CWM hay que copiar los dos archivos incluidos en la rom nueva sustituyendo los que lleva y flashear la rom completa, lo puedes hacer a la vez que instalas la nueva rom, son los mismos que para las anteriores jb, si ya los descargaste los puedes reutilizar.

Rootear ahora es más fácil con framaroot 1.60 usando boromir, como viene por defecto, yo he elegido supersu en vez de superuser porque me gusta más cómo funciona. Sólo tienes que pinchar el enlace que he puesto desde el móvil, lo descargas y lo ejecutas y se te instala el framaroot, abres el programa y le das a root eligiendo el superuser que quieras y dejando el resto como viene, reinicias el móvil y ya eres root. Si sólo quieres ser root no hace falta que instales el recovery.

De nuevo si quieres cambiar el tamaño de la partición del sistema aprovechando el nuevo flasheo, o mantener la partición que ya habías hecho, puedes hacerlo sustituyendo los ficheros EBR que trae la rom por los alternativos, los originales dan un espacio de 1,5 para el sistema, hay versiones para dejarlo en 2,5 y 3 gigas a costa de la tarjeta sd interna que no se usa porque por defecto tira de la sd externa. Si tienes algo grabado en la sd interna se borrará, así que guárdalo primero si lo quieres. Si cambiaste anteriormente el tamaño de las particiones e instalas la rom tal cual viene te volverá a la partición original.

Corregido el sensor de luz, aunque para mi gusto un poco oscuro, puedes usar yaab del market para cambiar la intensidad. Desconozco si hay más cambios yo la estoy usando y no noto diferencias ni para bien ni para mal. La radio sigue siendo la misma que en la anterior actualización.

He intentado hacer un nuevo recovery con mtkdroidtools basado en esta última versión pero no he sido capaz luego de instalarlo, ni desde el programa ni con mobileuncletools, si alguien sabe cómo hacerlo que lo ponga en el hilo y actualizo.

================================================== ==================

Actualización 26/4/2013

Segunda versión oficial jb 4.2.1

Nueva versión 4.2.1 oficial y mirror en mega gracias a @zarkurt

Página oficial de descargas nuestro modelo es el ZP800H

El recovery y superuser de la anterior 4.2.1 se instalan y funcionan igual. Los ficheros EBR para partición de la sd también.

Los usuarios que tenían lag dicen que ha desaparecido, hace un wipe completo y también borra la sd interna, haced una copia primero de los datos.

Hay que volver a activar el EPO y agps.

El sensor de luz ¿funciona? ... pues parece que sí, pero no de entrada, no sé si requiere un reset o que se acomode ...

================================================== ==============================

Primera versión oficial jb 4.2.1

El 11/4 sacó zopo la versión oficial 4.2 para su zp 810, válida para sus clónicos, que son unos cuantos por cierto. Se supone que esta rom incluye solución para los problemas detectados, pero aún es pronto para decir que se han resuelto y está por ver si no surgen otros.

Enlace oficial de la rom
Enlace alternativo en mega mucho más rápido.

Herramienta de flasheo para jb 4.2 enlace oficial y alternativo

Nuevo recovery hay que copiar los dos archivos incluidos en la rom nueva sustituyendo los que lleva y flashear la rom completa.

Para el root hay que flashear el nuevo super user desde recovery.

Si quieres cambiar el tamaño de la partición del sistema aprovechando el nuevo flashero puedes hacerlo sustituyendo los ficheros EBR que trae la rom por los alternativos, los originales dan un espacio de 1,5 para el sistema, hay versiones para dejarlo en 2,5 y 3 gigas a costa de la tarjeta sd interna que no se usa porque por defecto tira de la sd externa. Si tienes algo grabado en la sd interna se borrará, así que guárdalo primero si lo quieres.

El de 3 gigas creo que deja la tarjeta sd interna en 0, lo que no es muy recomendable si un día te falla la sd externa porque el sistema no tendría donde escribir, si lo haces recomiendan instalar desde recovery este parche.

Sobre el método de flasheo os paso una guía en inglés para los que tengan dudas, importante usar la versión del flashtools que he enlazado para evitar problemas, yo hasta que no usé la versión del flashtools adecuada no fui capaz de instalar el recovery.

Toda la información anterior está sacada de xda, un foro ruso y movilesdualsim, tanto la información que he dado como los enlaces son muy fiables para mí, pero os informo que yo aún no he cambiado la rom, no por miedo, sino porque me gusta hacer una copia de todo primero en condiciones y asegurarme que no pierdo nada, y eso lleva unas horas que ayer no tuve.

Si algún enlace no funciona o acaba cayendo decídmelo para postear más enlaces alternativos.

edito, a día de hoy llevo más de una semana con la nueva rom y todo funciona genial en mi móvil, aunque hay usuarios que se quejan de algo de lag y que algunos teclados se traban, no es mi caso, el sensor de luz es lo que peor funciona para mí en esta rom, pero funciona, lo que no hacía en la 4.1, y se puede ajustar con velis auto bright del market, yo recomiendo el cambio de rom y de paso poned el fichero de 2.5 gigas, porque es una gozada tener tanto espacio para apps

Última edición por elsita Día 02/09/13 a las 09:27:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a elsita su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/04/13, 16:17:59
Array

[xs_avatar]
alejandrosnz alejandrosnz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Simyo
Pequeño review de la Rom oficial 4.2.1 en un Caesar H7500+
Parece que va bien, no he encontrado ningún bug al manejarlo todavía, no he probado el 3G ni el sensor de luz ya que no los utilizo, en antutu me ha dado casi 13000 puntazos, 500 más que con la 4.1.2!
El almacenamiento para aplicaciones se me ha quedado en 2.7 GB, y el interno en 40mB, pero no me aparece en el teléfono, sólo en windows al conectarlo por usb, que me pide que lo formatee.
Tuve un problema al flashear y perdí los IMEI, y no me encontraba las tarjetas SIM, pero volví a flashear y se arregló.
Va igual de fluido (yo no he notado diferencia) pero el SwiftKey ha empeorado muchísimo, así que he tenido que cambiar al Swype y va bien, cuando saquen alguna actualización lo volveré a probar.

Cualquier duda preguntad, saludos

Edito.: Me faltó decir que lo tengo con el recovery y el root hechos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/04/13, 16:41:16
Array

[xs_avatar]
Ju@nky Ju@nky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Mataró Bcn
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Pocophone F3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrosnz Ver Mensaje
Pequeño review de la Rom oficial 4.2.1 en un Caesar H7500+
Parece que va bien, no he encontrado ningún bug al manejarlo todavía, no he probado el 3G ni el sensor de luz ya que no los utilizo, en antutu me ha dado casi 13000 puntazos, 500 más que con la 4.1.2!
El almacenamiento para aplicaciones se me ha quedado en 2.7 GB, y el interno en 40mB, pero no me aparece en el teléfono, sólo en windows al conectarlo por usb, que me pide que lo formatee.
Tuve un problema al flashear y perdí los IMEI, y no me encontraba las tarjetas SIM, pero volví a flashear y se arregló.
Va igual de fluido (yo no he notado diferencia) pero el SwiftKey ha empeorado muchísimo, así que he tenido que cambiar al Swype y va bien, cuando saquen alguna actualización lo volveré a probar.

Cualquier duda preguntad, saludos

Edito.: Me faltó decir que lo tengo con el recovery y el root hechos
A que te refieres cuando dices que el interno te quedo en 40MB? y para dejar el espacio para aplicaciones en 2,7GB has aplicado el parche que comentaba elsita?

Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/04/13, 17:55:41
Array

[xs_avatar]
alejandrosnz alejandrosnz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ju@nky Ver Mensaje
A que te refieres cuando dices que el interno te quedo en 40MB? y para dejar el espacio para aplicaciones en 2,7GB has aplicado el parche que comentaba elsita?

Salu2
Pues que el almacenamiento para apps se queda con casi toda la memoria disponible, deja 40mb libres para el almacenamiento sd interno, pero no se puede utilizar, pero yo creo que no importa, ya que nunca lo he usado. No he instalado ningún parche, sólo he puesto los archivos del recovery y de los 2.5gb al flashear.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/04/13, 19:21:09
Array

[xs_avatar]
Ju@nky Ju@nky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Mataró Bcn
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Pocophone F3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrosnz Ver Mensaje
Pues que el almacenamiento para apps se queda con casi toda la memoria disponible, deja 40mb libres para el almacenamiento sd interno, pero no se puede utilizar, pero yo creo que no importa, ya que nunca lo he usado. No he instalado ningún parche, sólo he puesto los archivos del recovery y de los 2.5gb al flashear.
Pues por eso preguntaba, porque si el parche te deja el espacio para app en 2,5 o 2,7 y el almacenamiento interno es de 4GB porque quedan solo 40MB libres.

Salu2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/04/13, 21:15:38
Array

[xs_avatar]
pedro_soto pedro_soto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 88
Tu operador: Movistar

Me imagino que porque como en todo son 4 Gb de rom pero sin formato con formato han de ser 3.72 o muy cerca de eso, de ahí lo típico, restar cierta cantidad para el sistema (Android ), y en este caso el resto para las aplicaciones 2.7 según dijo elisita, de ahí deduzco que sólo sobraron solo 40 megas ah y por cierto sin formato que por ahí leí que al conectar el móvil a Windows pide dárselo.
Todos los móviles Android siguen la misma lógica
- partición para el sistema montada como /
- partición para aplicaciones montada como /data
- partición como sd interna está puede ser montada como /sdcard, /sd, /sd-int

Ya cada fabricante decide como y cuanto espacio asignar a cada partición, espero sea útil la info, porque siempre miro usuarios confundidos con respecto al que no son x gigas de ROM, y no se ponen a investigar el porqué, o a poco si tu computadora dice que tiene 500 Gb de disco duro al ver su capacidad en Windows tienes esas 500 GB? recordemos que algo se pierde en dar formato =D
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/13, 01:56:41
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
yo también he instalado con los 2.5 gigas y queda una partición de sd interna de 270 megas, pero aparece sin formatear, al conectarlo al pc la formateas y ahí están los megas que faltaban

una gozada tener casi tres gigas para instalar apps
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/13, 11:05:53
Array

[xs_avatar]
lucas2012 lucas2012 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Sabeis si alguien la ha provado para el hero 9500+ de dual core
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/13, 13:18:46
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lucas2012 Ver Mensaje
Sabeis si alguien la ha provado para el hero 9500+ de dual core
ni se te ocurra, para que una rom funcione es requisito imprescindible que tengan el mismo procesador, esta rom es para el quad core
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/04/13, 13:26:33
Array

[xs_avatar]
Ju@nky Ju@nky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Mataró Bcn
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Pocophone F3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
yo también he instalado con los 2.5 gigas y queda una partición de sd interna de 270 megas, pero aparece sin formatear, al conectarlo al pc la formateas y ahí están los megas que faltaban

una gozada tener casi tres gigas para instalar apps
Te salen los botones en la pantalla?

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 12/04/13, 14:11:37
Array

[xs_avatar]
lucas2012 lucas2012 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Sabeis si alguna rom cocinada ya para el hero 9500+ dual core del jellybean 4.2.1 o cual es la ultima ke existe
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/04/13, 15:16:58
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ju@nky Ver Mensaje
Te salen los botones en la pantalla?

Salu2
por supuesto que no ... es la rom oficial, las que salen con botones son las reconvertidas del 950 creo que es que tiene pantalla de 5.7
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/04/13, 16:06:25
Array

[xs_avatar]
alejandrosnz alejandrosnz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Simyo
Si con la rom de 4.2.1 oficial os va el Swiftkey mal, probad la versión para tablets, a mi esa me va perfecta!
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/04/13, 16:44:03
Array

[xs_avatar]
elfeodeloscalatrava elfeodeloscalatrava no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bilbo
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2
Tu operador: Movistar
alguien me puede pasar un enlace a un tutorial donde se explique como se flashea, he comprado un 950+ y me gustaria ponerle la 4.2.1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/04/13, 17:07:12
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elfeodeloscalatrava Ver Mensaje
alguien me puede pasar un enlace a un tutorial donde se explique como se flashea, he comprado un 950+ y me gustaria ponerle la 4.2.1
en el primer post tienes un enlace a un manual
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/04/13, 17:07:48
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alejandrosnz Ver Mensaje
Si con la rom de 4.2.1 oficial os va el Swiftkey mal, probad la versión para tablets, a mi esa me va perfecta!
Saludos
a mí la de móvil me va perfecta
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/04/13, 10:14:05
Array

[xs_avatar]
elfeodeloscalatrava elfeodeloscalatrava no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Bilbo
Mensajes: 940
Modelo de smartphone: Leeco Le Max 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
en el primer post tienes un enlace a un manual

estoy alucinando pero no lo veo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/04/13, 14:11:05
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: madrid norte
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elfeodeloscalatrava Ver Mensaje
estoy alucinando pero no lo veo!!
disculpa, lo había posteado en movilesdualsim

Sobre el método de flasheo os paso una guía en inglés para los que tengan dudas, importante usar la versión del flashtools que he enlazado para evitar problemas, yo hasta que no usé la versión del flashtools adecuada no fui capaz de instalar el recovery.

he editado el primer post incluyéndolo

Última edición por elsita Día 13/04/13 a las 14:13:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/04/13, 15:19:20
Array

[xs_avatar]
WoRFReD WoRFReD no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: GB
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Pepephone
Buaaaa gente, alucino con la rapidez que actualizan los terminales estos chinos jeje
Yo compre el caesar hace tres dias en pandawill y ya esta enviado.... estoy ansioso por probarlo

En cuanto al comportamiento del movil estais contento con el??? Deciros que yo vengo de un xperia arc s, y supongo que notare la diferencia verdad?? Jajaja

Guardado el tema en favoritos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/04/13, 20:04:56
Array

[xs_avatar]
ruud_v ruud_v no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Palma de mallorca
Mensajes: 904
Modelo de smartphone: 1+1 + Note pro 12.2 + NexusPlayer
Tu operador: Movistar
alguna ayuda de porque no me entra en el recovery?
he metido drives, sustituido los dos archivos del recovery en la carpeta de la rom, flasheado ok, y apago, volumen+ y power, y nada.. me sale abajo normal boot y carga normal...
donde me equivoco?

Nada, ya esta... despues de 6 o 7 flasheos lo he logrado

Última edición por ruud_v Día 19/04/13 a las 20:30:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Otros modelos de Zopo



Hora actual: 20:22:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /