Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 08/02/13, 00:05:47
Array

[xs_avatar]
XTRminator XTRminator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Yo he recogido hoy mi terminal, y apenas he podido hacer pruebas porque me han cambiado la placa y, aunque el IMEI es el mismo, me pide el código de desbloqueo de la SIM, y no encuentro el código que me dieron en su momento para liberarlo (ni siquiera sé si me valdría el mismo).

En cualquier caso yo he actualizado a ICS (hay ciertas cosas que me resultan imprescindibles) y esta noche dejaré el móvil encendido, sin SIM pero con Wifi, para ver el consumo que hace. Espero que vaya todo OK.
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 08/02/13, 11:59:14
Array

[xs_avatar]
engavi engavi no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: xperia arc
Tu operador: Movistar
Gracias tosh por tu ayuda.

Una pregunta relativa al enlace de ovisat:
El modulo de antena con buzzer para Sony Ericsson Xperia Arc LT15i del enlace ¿es el modulo 2G wcdma 880-915 Mhz? ( codigo 1237-1771)
Se puede eliminar el modulo este 2G y dejar solo el 3G,aunque pierdas la posibilidad de trabajar en modo 2G, como hicieron ucable y barcelus.
Y para hacer esto, ¿basta con configurar el modo de red y habilitar "solo 3G" o hay que abrir el movil y eliminar algun modulo?

Voy a desmontar el arc siguiendo el video y una vez desmontado,localizar si ese calentamiento tan importante,viene de ese modulo.Si es asi lo cambiare.

Muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #363  
Viejo 08/02/13, 12:56:16
Array

[xs_avatar]
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
El modulo y otros componentes se pueden conseguir en mas sitios.
Del resto no sabría decirte.

Es una faena que no se pueda conseguir una placa base para ponerla uno mismo.

Añado contestación a una petición de placa base.
http://talk.sonymobile.com/thread/37393

Última edición por tosh Día 08/02/13 a las 13:06:34.
Responder Con Cita
  #364  
Viejo 08/02/13, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
Lerwis Lerwis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Tu operador: Yoigo
Weno señores me paso otra vez por aki para comentaros como me ha ido estos dos dias desde que recogi el telefono el pasado martes.
la bateria me a durado poco mas de 2 dias, con el siguiente uso:
2-3 mirando el twitter/dia
whasapp lo e utilizado poco, algo normal en mi.
descarga de 3 juegos y jugando a uno de ellos un cuarto de hora
mirando cuantas del banco 1 vez por cuenta (tengo 3)
y mirando polladas varias en el movil (alguna foto, video, camara y poco mas) cada dia.
la verdad esk estoy contento con el rendimiento del movil.
PD: para los que tengais el telefono en garantia no lo dudeis y llevarlo al SAT, merece la pena la espera
Responder Con Cita
  #365  
Viejo 08/02/13, 14:50:30
Array

[xs_avatar]
cbr_astur cbr_astur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xperia Arc S(RIP); SGS III mini
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por engavi Ver Mensaje
Gracias tosh por tu ayuda.

Una pregunta relativa al enlace de ovisat:
El modulo de antena con buzzer para Sony Ericsson Xperia Arc LT15i del enlace ¿es el modulo 2G wcdma 880-915 Mhz? ( codigo 1237-1771)
Se puede eliminar el modulo este 2G y dejar solo el 3G,aunque pierdas la posibilidad de trabajar en modo 2G, como hicieron ucable y barcelus.
Y para hacer esto, ¿basta con configurar el modo de red y habilitar "solo 3G" o hay que abrir el movil y eliminar algun modulo?

Voy a desmontar el arc siguiendo el video y una vez desmontado,localizar si ese calentamiento tan importante,viene de ese modulo.Si es asi lo cambiare.

Muchas gracias de nuevo!
En mi caso yo se lo cambié al mio solo por probar, vivo a 10 min. de donde tiene la tienda ovisat, y por lo que cuesta el modulo me arriesgué, pero no era eso y seguía igual. Aparte de esto solo decirte que el mío también se calienta por la zona donde va la SIM, pero este módulo va a la altura del micrófono, digamos que debajo de los botones de home y demás, en el otro extremo...............
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 08/02/13, 21:27:04
Array

[xs_avatar]
engavi engavi no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: xperia arc
Tu operador: Movistar
Pues si me dices que el modulo de antena esta abajo, tengo pocas esperanzas de que sea mi problema,ya que esa zona de los botones no se calienta nada.Es solo arriba en la parte de la sim,que segun veo en el video del desmontaje del arc, esta placa base.

Lo veo chungo cambiarla, sobre todo si es tan dificil encontrar.
saludos
Responder Con Cita
  #367  
Viejo 15/02/13, 15:42:43
Array

[xs_avatar]
rallynotcrime rallynotcrime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: arc S
Tu operador: Movistar
hoy he recogido mi arc del sat, desde el 21 que lo mande, cargando lo tengo...

una duda actualizo a 4.0 o lo dejo tal cual?
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 15/02/13, 16:04:18
Array

[xs_avatar]
rallynotcrime rallynotcrime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: arc S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lerwis Ver Mensaje
holaaa, pues ayer tarde recogi el telefono de SAT y por lo que me a explicado la muxaxa del the phone house le han cambiado los modulos de memoria.
lo que pone en el parte es: "parte reemplazada nivel 4, 5, actualizacion sw, parte reemplazada (nivel 1&2), cambio de componentes ob" y por otra parte me pone: "cambio de mod pa(N2900)..."
El telefono lo cargue anoche antes de irme a dormir y lo deje al 100% a las 1 menos 20 y esta mañana a las 10 estaba la bateria al 93% con el 3g activado toda la noche.
me viene con android 2.3.4 y por ahora no voy a rootearlo
eso es lo que me pone ami en el parte que me han hecho al telefono, ahora mismo lo tengo cargando vere como va la cosa y comento
Responder Con Cita
  #369  
Viejo 15/02/13, 17:33:59
Array

[xs_avatar]
davidmelena davidmelena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Re: arc s consume mucha bateria en reposo

Yo lo recogí hace unos días también por tema de batería. Ahora va muy bien, muy poco consumo y también en GB y yo al menos no lo actualizaré.
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 15/02/13, 19:45:39
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Awib2012 Ver Mensaje
Yo que uds probaria usando la app setcpu. Se pueden crear perfiles para que el procesador trabaje a una frecuencia menos de una hora a otra o cuando se apaga la pantalla en el bloqueo, etc. Tiene distintos tipos de controladores (por decirlo de alguna manera) que pueden cambiar la respuesta del micro segun el perfil. Por ej. uno de los perfiles es:

Time: de 00:00 - 08:00
max 576 min 245 mhz
Scaling: powersave.

El powersave es para una especie de ahorro de la bateria. Despues esta otro que se llama interactive que lo tengo en el perfil screen off que segun entendi es para que la respuesta al encender la pantalla sea rapida y al apagarse baje gradualmente la frecuencia para no estresar el micro.

En fin la app esta en google play, es gratis y creo que para bajar las frecuencias no precisa que seas root y los perfiles los hice leyendo en wikipedia segun mis necesidades.
Cabe aclarar que despues de usar esto la duracion de bateria haciendo lo basico (musica, wifi y 3g) me a durado casi dos dias.

Saludos y espero sirva de ayuda.

Tambien podrian probar dejar el procesador en 1.2 o 1024 mhz y subirlo para juegos.
Yo creo que el problema no es tanto de las aplicaciones que tengas funcionando o de la configuración de la CPU, o del uso de la pantalla, la wifi, 3G, etc. Al menos en mi caso, tengo dos móviles con este problema, es que la batería se descarga incluso con el terminal apagado. En estos terminales hay algo de hardware, en la placa base o algún módulo, que tiene un consumo de corriente elevado. Recordar que el terminal apagado también está consumiendo energía, mínima si, pero consumo al fin y al cabo. Si en la placa base se montó algun componente defectuoso o de mala calidad, puede estar pasando esto.

Es tan solo mi opinión. No creo que se resuelva el problema cambiando la configuración de la CPU ni nada de eso. La solucción pasa por el SAT y cambio de placa.
Responder Con Cita
  #371  
Viejo 16/02/13, 14:38:34
Array

[xs_avatar]
rallynotcrime rallynotcrime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: arc S
Tu operador: Movistar
el fallo sigue, ayer quite a eso de las 5 de cargar con la bateria al 100& y a eso de las 2 le quedaba un 10% y y el unico uso que le hize algo de wasap y un video de youtube , me sigue poniendo en dispositivo inactivo bateria usada por la radio y un 40% de gasto, es decir que por mucho que ponga en el papel que me han cambiado me parece que o no han hecho nada o no es eso, estoy desperado y hasta la polla del movil no se uqe hacer
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 17/02/13, 00:09:14
Array

[xs_avatar]
davidmelena davidmelena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 691
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Al servicio tecnico compi, el mio en 6/7 horas se la comia enterera y como tu dices tenía un consumo brutal estando apagado.
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 17/02/13, 10:27:36
Array

[xs_avatar]
cbr_astur cbr_astur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xperia Arc S(RIP); SGS III mini
Tu operador: Vodafone
Le pilló a alguien este problema fuera de garantía y lo reparó? Es por si puede decirnos a cuanto puede subir la reparación.
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 19/02/13, 16:37:39
Array

[xs_avatar]
rallynotcrime rallynotcrime no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: arc S
Tu operador: Movistar
vuelta para el sat el movil...
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 20/02/13, 15:20:00
Array

[xs_avatar]
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kurikueri Ver Mensaje
Es tan solo mi opinión. No creo que se resuelva el problema cambiando la configuración de la CPU ni nada de eso. La solucción pasa por el SAT y cambio de placa.
Exactamente, es un problema de hardware.
Si ya no hay garantía mal asunto.
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 22/02/13, 12:03:37
Array

[xs_avatar]
Idrojmaestro Idrojmaestro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Experia Arc S
Tu operador: Pepephone
Hola. Después de 5 meses de haber comprado el teléfono me ha a empezado a dar problemas por problemas de la placa base. Ayer lo lleve al servicio técnico de Phonehouse y me confirmaron que tiene un cruce en la placa y que lo envían a la casa para que lo reparen.
Por suerte esta en garantía.
Nada más ver el modelo, la chica ya puso cara de saber que es lo que pasaba y viendo este hilo no me extraña.
Espero que me lo dejen bien, pero la duda que me queda es si el arreglo será duradero o dentro de 6 o 7 meses volverá a cascar.

¿Alguien lo sabe?

¿Alguien lo ha reparado y ha pasado más de un año sin problemas?

Por lo que parece hay una parte de la placa base que casca fácilmente y si cambian la parte dañada por otra igual, por lógica debe cascar de la misma manera.

¿Lo que digo es lógico o es que estoy negativo porque me espera un mes sin terminal?

Saludos.
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 22/02/13, 15:43:17
Array

[xs_avatar]
engavi engavi no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: xperia arc
Tu operador: Movistar
Yo tengo un LT18i con el mismo problema,se come la bateria en 1h sin encender ,semejante consumo solo puedes ser debido a algun problema de hardware.
Asi que he desmoaatdo el movil y en la placa base los componentes rodeados en rojo estan que arden.

Viendo el tamaño de los componentes,no creo que se le pueda meter mano y sustituirlos.
¿He estado buscando informacion sobre placas base en internet pero no he encontrado ningun sitio que la tengan.¿Alguien sabe donde encontrarlas para cambiarla?

Gracias y saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1850BIS.jpg (115.4 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
  #378  
Viejo 23/02/13, 11:54:06
Array

[xs_avatar]
cbr_astur cbr_astur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xperia Arc S(RIP); SGS III mini
Tu operador: Vodafone
Creo que fué en este mismo hilo unas cuantas respuestas mas atrás que alguien puso la contestación que le dieron en un SAT, o en el servicio oficial sony, no recuerdo..... al respecto.
Cito de memoria por no ponerme a buscarlo, algo así como que la placa base solo disponían de ella los servicios oficiales y solo para hacer reparaciones en garantía, que incluso fuera de garantía era muy dificil que te sustituyesen esa parte.

En otras palabras: jodidos vamos.

A mí todo esto me pilló sin garantía y ya ni insistí con servicios técnicos. En uno independiente de mi zona no pudieron hacerme nada, y ya me tiré a buscar otro terminal, un galaxy S3 mini fué lo que conseguí sacarles a vodafone.
Responder Con Cita
  #379  
Viejo 23/02/13, 15:34:50
Array

[xs_avatar]
tosh tosh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Toshiba Folio 100/ Xperia Arc
Tu operador: Simyo
Según me contó otro técnico No oficial, el componente que se casca no se puede cambiar. Así que si no nos venden placas base, mal vamos.
Ni me han contestado del sat stella ese.

¿Alguien que domine un poco el ingles para probar a mandar un mail directamente a los japos?
http://www.sonymobile.co.jp
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 26/02/13, 21:01:00
Array

[xs_avatar]
kurikueri kurikueri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: 43.362349,-8.411558
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Nexus 5 32GB Negro
Tu operador: R Móvil
Practicamente todos los componentes electrónicos de una placa se pueden "sustituir", salvo los que van embebidos en la propia placa, que creo que no es este el caso. Tan solo se necesitan las herramientas adecuadas y se puede hacer, incluso sustituir los chips con encapsulado BGA/uBGA (los que llevan las conexiones ocultas debajo. Que es muy complicado, por supuesto, son componentes minúsculos, pero no es imposible.

Las comillas de arriba las pongo porque aunque tecnicamente sea posible cambiar el componente, seguramente no les compense por el tiempo que lleva, o porque sea un micro que tenga que venir programado de fábrica, o porque a Sony no le salga de los cacahuetes hacerlo. Sino que sentido tiene que ni tan siquiera se dignen a cambiarte la placa cobrándola en los móviles que estén fuera de garantía. Creo que poco se puede hacer, más que quejarnos, quejarnos y quejarnos.... y maldecir.

En la foto que puso el compañero, para cambiar esos dos componentes no veo que sea tan compicado, con la herramienta adecuada de aire caliente se hace. Yo trabajaba antes en una fabrica de equipos de comunicaciones y tenemos sustituido componentes mucho más complicados que esos dos. El problema es averiguar que componentes son, ver si se pueden conseguir y desde luego, que el problema sea solo ese. ¿Alguien que trabaje en un SAT no oficial, que tenga esas herramientas y que esté dispuesto a hacer la prueba?, ¿y alguien que esté dispuesto a ceder el móvil a la causa y servir de conejillo de indias?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 17:10:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /