ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 03/03/11, 23:30:44
Array

[xs_avatar]
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buah, onomico o te hago un monumento o me mandas una foto y te pongo de fondo de pantalla, ja, ja.
Buenííísimo, tanto que voto para incluirlo en SUGEA (con el permiso de los cocineros, claro).
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 04/03/11, 00:18:09
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

Me olvide de cmentar que su acceso directo no se encuentra en el menu de inicio sino en configuracion/sistema
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 04/03/11, 09:15:30
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

Otra aplicacion bastante util, que puede sacarte de un apuro es wifi router, para compartir la conexion 3g por wifi, Tayson tenia una programilla asociado a su commanager que funciona perfectamente, en castellano y muy sencillo de usar, si puedes desvalijar su rom, sera un buen tanto.

Por mi parte he encontrado WMwifirouter, es de pago y no se si viene con medicina, la verdad es que es muy completo, demasiado incluso, pero me gustaba mas el que venia en la rom de tayson
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 04/03/11, 17:23:48
Array

[xs_avatar]
snakesanti snakesanti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: España
Mensajes: 577
Tu operador: Orange

Con mucho pesar, os tengo que comunicar a los que esteis pensando que narices ha sido de mi, que estoy en punto muerto.
La cocina no quiere rular, y el tipo de xda que me va a ayudar no da muchas señales de vida.
Voy a ver si consigo ayuda por otros medios para localizar el problema, pero de repente, sin razon aparente, no hay forma de que inicie una rom cocinada. (menos mal de tener respaldo de la beta y las varias de bibi...)
En fin, que sigo ahi...jo...

Por cierto Onomico, macho, te sales...no puedo decir otra cosa...¿Donde estabamos metidos todos hace unos meses?
Saludetes
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 04/03/11, 21:30:36
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

A ver, que es lo que necesitaaas, da algún error al cocinar? tal vez con un poco de google pueda ayudarte
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 06/03/11, 11:10:11
Array

[xs_avatar]
snakesanti snakesanti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: España
Mensajes: 577
Tu operador: Orange

Jajaja...No Onomico, lo que pasa es que hay cosas que no reaccionan como deberian.
En primer lugar, he colocado los ingredientes en carpetas numerandolas, para que al cocinar vaya en ese orden, pero se lo pasa por el forro.
En segundo lugar el tema del office
En tercer lugar, no me permite modificar el sense, en cuanto quito algo del sense original, o intento poner una version diferente, directamente se traba al iniciar el dispositivo, en la ultima fase de instalacion.
Aparte de eso, el tema visual y demas, a base de sustituir y tal, lo iba teniendo mas o menos apañao...
De todos modos, me ha dado la sensacion de estar en clase practica de cocina de Rom, y que tu fueras el maestro...jajaja
Un saludete
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 06/03/11, 19:39:58
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
A ver, que estoy con la cocina light esa.
Por cierto, snakesanti, no te ralles mucho. Paciencia, y si no sale, pues, empezar de nuevo?
Onomico, adjunto a este post un texto que he sacado de la carpeta power, donde está la configuración de la retroiluminación esa, y yo no veo nada raro... No te lo mando por privado porque no puedo adjuntar archivo. Y así de paso, si algún otro le exha un vistazo y tiene una idea, que la cuente.
Ah! Txolonet, me alegro de que participes más a menudo. Gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc powertopaz.doc (20.5 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
  #248  
Viejo 07/03/11, 00:01:01
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

En principio, faltan los registros para atenuar la pantalla, puede que esté en otra carpeta, los he añadido y marcado en rojo para que veas lo que he cambiado.

De todas formas tal como estava debería apagarse la pantalla auque no atenue, no veo donde puede estar el problema, he estado haciendo pruebas y las únicas claves que cambian son las que están ahora en el archivo, prueba con esto y ya veremos que pasa.

Snake, ya sabes que yo de maestro nada, intento ayudar en lo que pueda pero por ahora los maestros sois vosotros,

En cuanto a tus problemas me apuesto un par de birras a que el problema viene de OSkitchen y simplemente cocinando con ervius se soluciona todo.

He estado echando un vistazo y he encontrado un par de usuarios que tenian problemas con OS Kitchen en cambio cocinando con ervius conseguian que arrancara la rom.

Por lo que he estado viendo Os Kitchen es demasiado simple, hace muy facil el trabajo básico pero imposible la parte mas específica, en cambio Ervius es algo mas complicada pero viene acompañada de muchas mas herramientas con las que poder hacer casi cualquier tarea. por poner un ejemplo es como comparar una calculadora normal con una científica.

También he visto que obligatoriamente había que pasar unos cuantos módulos por recmod para que la rom pudiera arrancar cosa que ervius (por lo que decian) hace sola, tal vez sea eso lo que te falla.

Otro detallito, comentas que has puesto todo en carpetas y las has numerado para que siga ese orden, ¿has cambiado el nombre de la carpeta o el del módulo? ¿Has probado con un orden alfabético?

Esto me recuerda una cosa, Bibiteri, te importaría mandarme tu cocina? he bajado ervius kitchen (creo que es la que tú usas) pero no hay manera de cargar tu rom, ni ninguna otra, me gustaría echarle un vistazo y ver si finalmente me atrevo a cocinar mi propia ROM y de paso puede que pueda echaros una mano a los dos, si se tercia.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc powertopaz.doc (27.5 KB, 4 visitas)

Última edición por onomico Día 07/03/11 a las 00:06:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #249  
Viejo 07/03/11, 13:02:51
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Onomico, gracias por el apunte. Y ahbía pensado hacer algo así, y ahora que me mandas eso ya estoy decidido a hacerlo, para la cocina de la siguiente beta.
Respecto al wifirouter ese, ya tenía en mente. Incluso tengo uno medicado, pero versión bastante antigua. He de estudiar cuál es el que tiene la de Tayson.
Y lo de la cocina, dalo por hecho. De todas formas, espera un poco a que la adelgace un poco y le meta el cambio ese que me has mandado. ¿Cuál quieres, 28244 ó 21916?
Ah! He encontrado un bug en la 28244, para que me confirméis. Cuando os metéis en contactos, si intentáis modificar uno ya hecho, ¿os deja abrir el menú para modificar?
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 07/03/11, 14:16:28
Array

[xs_avatar]
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Tu operador: Euskaltel Móvil
Tienes razón, aunque yo lo he modificado sin problemas con la pestaña "editar contacto", es verdad que no abre el menú, y según mi opinión, parece como que le cuesta un poco también abrir con la pestaña esa y luego guardarlo, aunque ya te digo que ha funcionado bien.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 07/03/11, 14:21:51
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Vale, txolo.
De momento, estoy cocinando para ver si conseguimos cerrar el capítulo backlight. Estoy anulandole el titanium (que tampoco funciona). Al final será una rom sin titanium; sólo sense. El titanium trabaja bien en la 21916 y ahí sí que la dejo.
Respecto a lo de adelgazar, si anulo el copilot me aparece en la pantalla un mensaje de error que no puedo quitar.
Seguiremos informando...
Ah! Le quito cualquier taskbar ajeno, porque no me acepta ninguno de ninguna forma. Y de paso, más liviana.
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 07/03/11, 15:40:14
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Los cambios de registro que me ha pasado onomico no son.
Estoy probando con otros...
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 07/03/11, 21:30:20
Array

[xs_avatar]
snakesanti snakesanti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: España
Mensajes: 577
Tu operador: Orange

Gracias Onomico, el caso es que me pase a esta cocina porque por algun motivo me tenia estos problemas con la de ervius.
Hasta el extremo que mi compañero me paso su cocina, y sin modificar nada tampoco me funcionaba... cosas de la informatica.
Un apunte, no puedes importar su rom porque vienen firmadas, protegidas, y eso te pasara con el 99% de las no oficiales, por eso necesitas las "fuentes".
El orden que mencionaba, fue consejo de un usuario avanzado, numeras segun el orden del "grupo", por ejemplo, 010_sense_2_6..........; 020_htc_6_5_........... en fin, ese plan.
Estoy a ver si saco un rato, preparo mi cocina para que me la pueda revisar (adelgazandola, como te decia bibi a ti) y me puede decir que encuentra mal...
No desespero, y si es necesario, quizas empiece otra vez de cero con ervius...ya se vera...
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 09/03/11, 14:23:04
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
Parece que andamos ya un poco cansados. así que voy a liarme con los postres y luego a fregar y dejar todo bien recogido.
He estado dos días enteros tratando de sacar una beta que traiga activada la retroiluminación y no hay forma. He modificado archivos, pero se conoce que como afectan al HKCU la cocina no deja hacer nada.
Así que este capítulo se quedará para activar manualmente cuando carguemos la rom. Tampoco es para tanto, ¿no?
Por otro lado, el bug del manila people parece solucionado: le he cambiado el que tenía montado por el de la última rom original de la leo y parece que asunto arreglado.
Respecto al taskbar, en la SUGEA21916 se lo dejaré montado, y en la SUGEA28244 se quedará con el taskbar de fábrica.
El taskmanager será el del xpheria en la 28244 y el touchXmanager (el de la x en la esquina supeior derecha) en la 21916.
El doble flip del reloj del sense estará desactivado "por archivo" en las dos.
La 28244 no lleva titanium, y por lo tanto está más ligera que la 21916. De todas formas, si se carga el cookie home tab va muy bien. Lo recomiendo.
Y si alguien más tiene que decir, que lo diga ahora...
Edito: Ah! Se me olvidaba. El RSS está "disable" en la 21916. El que lo quiera, en la 28244.

Última edición por bibiteri Día 09/03/11 a las 14:39:19.
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 09/03/11, 15:16:46
Array

[xs_avatar]
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mi me parece estupendo, probaremos con cht, aunque yo creo que ralentiza algo (por lo menos en betas anteriores). El taskmanager que dices, es el que lleva la beta5?
Salu2
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 09/03/11, 15:27:03
Array

[xs_avatar]
bibiteri bibiteri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,073
Modelo de smartphone: redmi note 4X mido
Tu operador: Pepephone
EL taskmanager del xpheria es el que monté en la última beta 28244, ese que está camuflado y aparece pulsando en el reloj de la esquina superior derecha, que muestra foto en lugar de dibujo.
El cht ralentiza en general cualquier rom sense 2.5, creo yo. Pero ya se sabe que para gustos...¿verdad? Lo cierto es que el cht tiene muchos temas trabajados en xda.
Gracias, txolo.
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 09/03/11, 16:45:25
Array

[xs_avatar]
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Tu operador: Euskaltel Móvil
No, no, mil gracias a ti (vosotros) que os pegáis la currada padre y os lleváis los dolores de cabeza...
Yo con que me iluminéis un poco de vez en cuando ya me vale...
Responder Con Cita
  #258  
Viejo 09/03/11, 19:39:57
Array

[xs_avatar]
roberthh roberthh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Colombia
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: HTC PURE

todos ustedes son unos genios, gracias por no dejar en el olvido a nuestra maquina
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 10/03/11, 10:41:08
Array

[xs_avatar]
onomico onomico no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 441

Hola bibiteri, antes de terminar me gustaria que hicieras un par de cosillas mas...

1º pasar los programas que aparecen en "program files" a "archivos de programa" te paso un pequeño tutorial que encontré en Manual completo de la cocina de roms, si finalmente me pasas tu cocina igual me ocupo yo de hacerlo.

 Cita:
III Parte. Añadir/eliminar software.

Usaré un par de ejemplos de cada para acabar de entender como funciona la cocina.

Como ejemplos usaré: NoData.cab y Co0kie.HomeTab_v1.6.1.cab. Podeis descargarlos de Archivos Adjuntos. Una vez descargados, mover a la carpeta Kitchen Convertor, explicado en la sección Primeros pasos.



Pulsamos sobre CAB2NEWKITCHEN.bat dos veces veces, se abre una pantalla de procesos y al acabar hay que pulsar una tecla. Como resultado de esta operación obtenemos dos carpetas, de nombre, el mismo que los CAB.
Co0kie.HomeTab_v1.6.1 no necesita ningún trato especial por ahora, a no ser que queramos definir o configurar que programa ocupará cada acceso directo. Eso lo haríamos editando el archivo app.reg con el editor Notepad2.
El que sí necesita un poco de atención es la carpeta NoData. Lo primero, editar app.dat con Notepad2:

Directory("\Program Files\MoDaCo"):-Directory("NoData")
Directory("\Program Files"):-Directory("MoDaCo")
Directory("\Program Files\MoDaCo\NoData"):-File("NoData.exe","\Windows\NoData.exe")
Directory("\Windows\Start Menu\Programs"):-File("NoData.lnk","\Windows\_NoData.lnk")

Fijaros que están todas las rutas en inglés, hay que traducirlas al español.

Directory("\Archivos de programa\MoDaCo"):-Directory("NoData")
Directory("\Archivos de programa"):-Directory("MoDaCo")
Directory("\Archivos de programa\MoDaCo\NoData"):-File("NoData.exe","\Windows\NoData.exe")
Directory("\Windows\Menú Inicio\Programas"):-File("NoData.lnk","\Windows\_NoData.lnk")

*en negrita lo traducido.

Y ahora un fallo que solemos cometer muchos, pensando que todo va a funcionar y luego nos encontramos con que no aparece, en este caso en Programas, el icono (enlace) del NoData. Si hemos traducido la ruta aquí, también hemos de hacerlo en el enlace (link - .LNK). Entramos en la carpeta files y vemos que hay dos archivos, el NoData.exe y el _NoData (enlace), podemos abrirlo con el Notepad2:

41#"\Program Files\MoDaCo\NoData\NoData.exe"

hay que cambiar el contenido por:

41#"\Archivos de programa\MoDaCo\NoData\NoData.exe"

y guardar. A veces un mismo programa contiene más de un enlace. Hay que revisarlo todo.

Ya está la mayor parte del trabajo hecha. Sólo nos queda mover las dos carpetas, por ejemplo, a C:\KITCHEN\EXT\ModeloPDA\COMMON\XTRA (La carpeta XTRA la hemos creado para meter nuestro software) y cargar la cocina.
Una vez en la cocina, cargamos la ROM oficial que previamente habíamos guardado en la I Parte, con Load ROM.
Si nos desplazamos abajo del todo de lo que sería el campo central, podemos ver esto:




Como veis pone en ambas lineas False, significa que están desactivadas, que el paquete no se cargaría. Para cambiar el estado sólo hay que pulsar encima un par de veces.

Para excluir algún programa, lo mismo, pulsamos sobre el mismo un par de veces y listo. Como muestra, p.e. si no queremos instalar el Office, OneNote y SampleMusic.


Como consejo yo ahora guardaría con otro nombre la configuración de la ROM con Save ROM, antes de Create ROM.

Suerte con esta segunda ROM.
2º Eliminar programas innecesarios y aquí hace falta ayuda de todos, lo ideal sería que cada uno ponga una lista de los programas que jamas ha usado o que no necesita, de forma que se puedan eliminar todos esos programas que lo ñunico que hacen es engordar la rom. Por mi parte os paso mi lista...

Programas totalmente innecesarios

Imagenes y videos (el de wm, uso htc album)
Marketplace (este en realidad es solo un link para descargar el verdadero programa)
Msn money
Msn el tiempo
Ayuda
Totalcomander (teniendo resco...)
Rss hub
titanium wheather
titanium radar
microsoft my phone
introduccion

Programas que podrían estar sin problemas en la tarjeta sd dejando espacio libre en memoria principal

Microsoft office
opera
google maps
resco file explorer
Advanced config
pocket rar
youtube
messenger
internet exlorer
juegos
radio fm

Estos programas son o pueden ser necesarios para alguno de nosotros pero no hay necesidad de que ocupen espacio en la memoria principal, personalmente los inlcuiria en un paquete aparte y que cada uno se los instale donde quiera, si es que los necesita.

que cada uno haga una lista de lo que considere innecesario o edite mi lista y al final Bibteri decidirá lo que quita o mejor dicho lo que puede o no quitar.

PD: tal vez me he pasado con algunos programas, mas que nada porque puede que en relidad sean necesarios para que otros funcionen, Bibi eso es trabajo tuyo, por mi parte con que quites la mitad ya se ganará un montón de espacio.

3º Pasame de una vez la cocina y te echo una mano, quien sabe a lo mejor me lanzo y saco yo alguna Rom. Si tienes algo mas de material de algún que otro cocinero también me lo podrías pasar o decirme como ponerme en contacto con ese cocinero para pedirselo personalmente.

Voy a tener unas semanas libres y necesito algo en lo que ocupar mi mente
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 10/03/11, 11:35:42
Array

[xs_avatar]
txolonet txolonet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: ARTEMIS/TOPAZ/DEFY+/.../Redmi 3Si
Tu operador: Euskaltel Móvil
<p>Totalmente de acuerdo contigo, onomico. Por mi parte, no se si podrían ir en tarjeta el Adobe Reader e incluso Opera, aparte tengo una duda: no se si Resco podrá sobreescribir archivos como Total Commander; tuve un problemilla hace tiempo con unos archivos 'rom' y con Resco na de na, aunque quizás con las versiones posteriores se pueda (yo tengo ahora la 8.10 pero no he probado). De todas formas el TC me va muy bien como 'portable', así que se podría eliminar y que cada uno lo instale si le place...</p>
Edito: no había visto Opera en tu lista

Última edición por txolonet Día 10/03/11 a las 11:38:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2



Hora actual: 20:49:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /