ROMs y desarrollo bq Edison 2 ROMs y desarrollo bq Edison 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/21, 18:06:40
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Cómo actualizar BQ Edison 2 3G y qué versión poner?

Hola, tengo una BQ Edison 2 3G desde hace muchísimo tiempo y que jamás logré hacer nada con ella de lo lenta que iba ya desde el principio por lo que me gustaría ponerle alguna versión de cero y ver si puedo darle alguna utilidad aunque sea para la niña.

¿Podéis decirme si se puede y orientarme sobre qué versión poner y algún tutorial para hacerlo? Que yo sepa no es la dual core que hay un posto por aquí.

Ya he leído por aquí en algunos post que funcionan pocas cosas, en mi caso de momento si no fuera tan lenta me serviría, lo que no sé es por qué ya que me pasaba desde siempre y me desesperé. Uso otra tablet Samsung TAB más pequeña y también superantigua pero que para lo justo para la niña, que lea cosas, vea algún vídeo y juegue a algo le sirva y era mucho más básica que esta Edison

La enciendes de cero y le cuesta abrir hasta los ajustes.

En la configuración en modelo pone bq Edison 2 3G
Versión de Android 4.1.1
Versión del kernel
3.08+
jenkings@andbot #10
SMP PREEMPT Fri Aug 9 03:53:44 CEST 2013

Número de compilación
RK30_ANDROID4.1.1-SDK-v2.00.00

Nunca le he hecho nada a esta tablet, lo intenté una vez al principoi y ni siquiera llegaba al modo para actualizar.

Gracias
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6

Última edición por jjaviercs Día 05/02/21 a las 18:12:27. Razón: Edison 2 3G
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/02/21, 19:47:51
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @jjaviercs

 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Hola, tengo una BQ Edison 2 3G
[...]
¿Podéis decirme si se puede y orientarme sobre qué versión poner y algún tutorial para hacerlo? Que yo sepa no es la dual core que hay un posto por aquí.
Según datos/fechas de la versión del firmware (Android JellyBean 4.1.x - API nivel 16 - segundo semestre de 2013) y tus comentarios anteriores en el foro (en este hilo, por ejemplo) tu modelo sería un Edison 2 Dual Core 3G - (procesador Dual Core - 1GB de memoria RAM / 16GB de almacenamiento).

El otro modelo Edison 2 Quad Core 3G (procesador Quad Core - 2GB de memoria RAM / 32GB de almacenamiento) ya tenía - en ese periodo - compilaciones de firmware - basadas en una version diferente (Android JellyBean 4.2.x - API nivel 17 - segundo semestre de 2013).


Advertencia : voy a poner aqui también la referencia de la compilacion firmware para el modelo Edison 2 QC 3G, aunque no sea tu modelo, ya que podría ser de utilidad para otros usuarios. SOLO se debe utilizar el paquete correcto correspondiente al proprio modelo específico.


Estos son los enlaces activos de las descargas oficiales BQ - drivers / herramienta / firmware - para los modelos Edison 2 Dual Core (DC) 3G y Edison 2 Quad Core (QC) 3G :
  • Rockchip USB drivers para Windows - Este paquete también incluye los drivers para Windows 10 (que no están disponibles en los paquetes de firmware).

    Nota : La descarga se realiza desde el bucket Google Cloud Storage utilizado oficialmente por BQ.




Primero decomprime el archivo de los drivers y instalalos.

Luego decomprime el archivo del firmware para tu modelo y ejecuta el programa RockChip RK de flasheo. En caso de problemas/errores, ejecuta ese programa en modo compatibilidad con Windows 7 (clic derecho en el icono del programa / Propiedades / Compatibilidad).

También puedes seguir las instrucciones de este viejo video tutorial en YouTube (muestra el antiguo procedimiento manual para instalar los viejos drivers - solo disponibles para Windows 7/8 /8.1).

__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 05/02/21 a las 20:19:58.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/02/21, 00:00:34
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @jjaviercs



Según datos/fechas de la versión del firmware (Android JellyBean 4.1.x - API nivel 16 - segundo semestre de 2013) y tus comentarios anteriores en el foro (en este hilo, por ejemplo) tu modelo sería un Edison 2 Dual Core 3G - (procesador Dual Core - 1GB de memoria RAM / 16GB de almacenamiento).

El otro modelo Edison 2 Quad Core 3G (procesador Quad Core - 2GB de memoria RAM / 32GB de almacenamiento) ya tenía - en ese periodo - compilaciones de firmware - basadas en una version diferente (Android JellyBean 4.2.x - API nivel 17 - segundo semestre de 2013).


Advertencia : voy a poner aqui también la referencia de la compilacion firmware para el modelo Edison 2 QC 3G, aunque no sea tu modelo, ya que podría ser de utilidad para otros usuarios. SOLO se debe utilizar el paquete correcto correspondiente al proprio modelo específico.


Estos son los enlaces activos de las descargas oficiales BQ - drivers / herramienta / firmware - para los modelos Edison 2 Dual Core (DC) 3G y Edison 2 Quad Core (QC) 3G :
  • Rockchip USB drivers para Windows - Este paquete también incluye los drivers para Windows 10 (que no están disponibles en los paquetes de firmware).

    Nota : La descarga se realiza desde el bucket Google Cloud Storage utilizado oficialmente por BQ.




Primero decomprime el archivo de los drivers y instalalos.

Luego decomprime el archivo del firmware para tu modelo y ejecuta el programa RockChip RK de flasheo. En caso de problemas/errores, ejecuta ese programa en modo compatibilidad con Windows 7 (clic derecho en el icono del programa / Propiedades / Compatibilidad).

También puedes seguir las instrucciones de este viejo video tutorial en YouTube (muestra el antiguo procedimiento manual para instalar los viejos drivers - solo disponibles para Windows 7/8 /8.1).

Gracias, mañana lo intento, la verdad que lo del Dual Core ya no lo recuerdo, hace un mundo, pero no lo pone en ningún sitio, supongo que dual core sería el que había y luego salió el otro.

A ver si me aclaro con lo comentas porque lo de bucket Google Cloud Storage y lo de la Wayback Machine del bucket oficial BQ en Amazon AWS S3 no tengo ni idea de lo que es.

Es increíble que reseteando de fábrica, y sin instalar nada, tenga tanto lag, y también es raro dicho sea todo que aún funcione el explorador y el store con el tiempo que tiene. Lo más extraño es que se podían ver películas de alta definición sin apenas problemas (era prácticamente lo único que podía hacer así que solo lo usaba en viajes largos para películas para la niña).

El mayor problema que se podía presentar es que las apps no funcionaran, pero Youtube, Netflix y Chrome sí van, aunque no muy finos, lo único que no aparece es Zoom, pero al menos con alguna de ellas podría por lo menos darle una utilidad al cacharro.

Saludos
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/02/21, 02:44:41
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @jjaviercs

 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Gracias
De nada .

 Cita: Originalmente Escrito por =jjaviercs Ver Mensaje
lo de bucket Google Cloud Storage y lo de la Wayback Machine del bucket oficial BQ en Amazon AWS S3 no tengo ni idea de lo que es.
Desde el 8 de Octubre de 2020 ha habido un desmantelamiento de los sitios y servicios de BQ (AQUÍ para más detalles) :
  • Sitio BQ y paginas de soporte fuera de línea
  • interrupción de SAT / asistencia tecnica por Smartlabs SL
  • pérdida del foro de Mibqyyo (el dominio ahora está registrado por una empresa del grupo web. com, que lo vende por más de 2100 €...)
  • hibernación de las cuentas oficiales en las redes sociales y de los canales de contacto en línea
  • deshabilitación de servidores / servicios para almacenamiento


Esta es la situación actual de los enlaces antiguos (pre-2018) que BQ siguió indicando en sus páginas de soporte hasta el cierre de los servicios:
  • Enlaces en shenron.bq.com : el servidor asociado ya no está activo desde noviembre de 2020. la WayBack Machine no ha almacenado copias de los paquetes asociados con esos enlaces.

    Todavía es aun posible encontrar copias oficiales en Google Cloud Storage / storage.googleapis.com, que BQ había realizado (aunque no había actualizado las páginas de soporte).

  • Enlaces en Amazon AWS S3 / *.amazonaws.com : permanecieron activos hasta la semana pasada = Amazon ahora devuelve el mensaje "Acceso deshabilitado". Lamentablemente, BQ no ha nunca hecho ninguna copia oficial en Google Cloud Storage para los paquetes asociados a esos viejos enlaces.

    Todavía, la Wayback Machine ha almacenado copias de algunos paquetes asociados con esos enlaces AWS. Los paquetes que no han sido almacenados por la Wayback Machine tienen aun copias en el repositorio (lista actual).


 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Es increíble que reseteando de fábrica, y sin instalar nada, tenga tanto lag
Al flashear la actualización del firmware, aún realizas un restablecimiento completo, que es más 'limpio' que un simple restablecimiento de fábrica.

Podrias notar algunas mejoras, pero no esperes milagros = sigue siendo una tableta Rockchip de 2013 con hardware de la época, por especificaciones y tipologia. No es extraño que también haya una degradación natural del rendimiento de los módulos fisicos de memoria.


 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
El mayor problema que se podía presentar es que las apps no funcionaran, pero Youtube, Netflix y Chrome sí van, aunque no muy finos, lo único que no aparece es Zoom
A partir de las primeras versiones 4.6 de Zoom (diciembre de 2019), se requiere al menos Android 5.0 Lollipop para poder descargar y usar la aplicación.

La última compilación compatible con Android JellyBean y KitKat es la 4.5.5699.1027, lanzada el 31 de octubre de 2019. Puedes encontrarla, por ejemplo, en APKMirror, descargando la variante universal o la variante armeabi-v7a.

No puedo garantizar que esa versión siga funcionando, considerando las actualizaciones de los servicios de Zoom (especialmente en el año pasado).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 06/02/21 a las 03:13:48.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/21, 11:15:20
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 124
Tu operador: Movistar

Hola, yo creo que me la venderían estando mal, porque de inicio ya en la época no era utilizable, culpa mía no moverme en aquel entonces.

Los dos enlaces funcionaron, uno descarga unos drivers de Rockchip 4.1 y luego está el archivo que decías del enlace de la tablet que se llama bq_Edison2_3G_2.0.1_20140217-13.48_HR y me abre un programa llamado bq Android Tool v1.29, pero cuando hago lo que dice en el minuto 1:32 de apretar el botón de subir volumen y de encendido, el tablet no hace nada, es lo que me ha pasado siempre por lo que no he podido actualizar nada. Es como si no fueran esas teclas o algo no funcionara. En la pantalla del tablet no se ve nada y el pc no detecta nada, por lo que si das al botón actualizar dice en inglés que no encuentra nada para actualizar.

Después me ha llegado a salir un mensaje que dice que no se reconoce el dispositivo USB, que no funcionó correctamente y que Windows no lo reconoció, que lo vuelva a conectar, en la pantalla del tablet no pone nada y el aviso va y viene, pero en el administrador de dispostivios no aparece ningún dispositivo al que pueda actualizar los drivers (que ya instalé al principio).

Otras veces me pone le típico "error de solicitud de descriptor de dispositivo" y tampoco deja actualizar ni hacer nada , siempre dice que ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo.

No sé si hay que pulsar los dos botones mucho tiempo, he probado de todas las formas pero al pulsar los dos botones, el de subir volumen y el power solo he logrado ese error cuando permanece la pantalla oscura, no pone nada, otras veces me pone el típico robot de Android con una admiración en la tripa, pero en ningún momento entre en ningún menú de modo recovery ni muestra ningún mensaje ni nada.

Saludos
__________________
Samsung Galaxy S5 y S6

Última edición por jjaviercs Día 06/02/21 a las 14:51:33.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/21, 16:32:27
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @jjaviercs

 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Después me ha llegado a salir un mensaje que dice que no se reconoce el dispositivo USB, que no funcionó correctamente y que Windows no lo reconoció, que lo vuelva a conectar, en la pantalla del tablet no pone nada y el aviso va y viene, pero en el administrador de dispostivios no aparece ningún dispositivo al que pueda actualizar los drivers (que ya instalé al principio).
Hay un problema con la detección de los drivers Rockchip precargados y/o de la conexión de la tableta.

Primero hace nuevamente el procedimiento de precarga de los drivers :
  1. Ejecuta como Administrador el programa DriverInstall (clic derecho para hacerlo) del asistente de instalación de los drivers.


    .
  2. Clic en "Install driver" y selecciona "Install" en las advertencias.




    .
  3. Una vez que hayas recibido el mensaje de correcta precarga de los drivers ("Install driver ok"), reinicia tu computadora

Una vez hecho esto, intenta conectar la tableta nuevamente, según las instrucciones del video tutorial (es decir, primero presiona POWER + VOLUME UP simultáneamente y, manteniéndolos presionados, luego conecta la tableta al puerto USB en la computadora). Hazlo, usando un otro/nuevo cable USB y - en caso de problemas - tambien verificando con los otros puertos USB en tu computadora.

Solo si logras hacer que la detección sea correcta (con la conexión de la tableta que aparece en el administrador de dispositivos), entonces puedes continuar con el programa RK30update, según las instrucciones del video-tutorial. En caso de otros problemas/errores, ejecuta ese programa en modo compatibilidad con Windows 7 (clic derecho en el icono del programa / Propiedades / Compatibilidad).


Si todavía no funciona, entonces tienes 2 opciones posibles:
  • A. Usa otra computadora, posiblemente con Windows 7/8/8.1 a bordo = aunque el paquete de drivers fue indicado oficialmente por BQ como también compatible con Windows 10, pueden haber lo mismo situaciones de KO detección / uso del software Rockchip con esa versión de Windows.
    .
    .
  • B. Usa una máquina virtual y descarga/instala en esa los drivers Rockchip y el paquete firmware. AQUÍ encuentras, por ejemplo, una que he preparado (Contraseña de la cuenta de VM: L861) para ser importada en Virtualbox y detectar la conexion de dispositivos a los puertos USB fisicos.

    Nota : este es un video, que muestra tambien cómo proceder con instalación y activación+uso de esa máquina virtual = la parte que te interesa está entre 0:34 y 2:40 minutos.

__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 06/02/21 a las 17:13:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 2 > ROMs y desarrollo bq Edison 2



Hora actual: 05:13:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /