Rockchip Rockchip

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 22/04/13, 23:15:50
Array

[xs_avatar]
jaume404 jaume404 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mlais m7
Tu operador: Simyo
Hola, tengo pedido un mk809 II y gracias a vosotros al compartir vuestras experiencias me he puesto al día, cuando lo tenga, espero poder aportar las mías.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 22/04/13, 23:21:48
Array

[xs_avatar]
jaume404 jaume404 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Mlais m7
Tu operador: Simyo
Hola cbd, creo que el cargador tiene que ser de 5v. y este http://dx.com/es/p/4-port-usb-2-0-hu...ck-45cm-136628 es de 9v.


Edito: Perdona cbd, me he confundido al poner el link, es este http://dx.com/es/p/replacement-4-0mm...pin-plug-66683, el del cargador. Necesitas uno de 5v.

Última edición por jaume404 Día 24/04/13 a las 17:01:04.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 23/04/13, 05:23:24
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jaume404 Ver Mensaje
Hola cbd, creo que el cargador tiene que ser de 5v. y este http://dx.com/es/p/4-port-usb-2-0-hu...ck-45cm-136628 es de 9v.
Y donde lo has mirado por que yo no veo de cuanto es...
Nobstante al final me pille este: http://dx.com/es/p/high-speed-usb-2-...ub-black-80384
Y tampoco veo que ponga de cuanto es...
A ver si me lo voy a comer con patatas...
Cargador me he pillado uno de 9v, si es eso a lo que te refieres.
Necesito uno de 5?

Última edición por cbd Día 23/04/13 a las 05:25:53.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 23/04/13, 15:58:45
Array

[xs_avatar]
toniquad toniquad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3, LG G2
Tu operador: Yoigo
Hola, tengo un problema con el MK809II, no se si el problema lo tiene el minipc o el pc, por mas que lo he intentado de todas formas no consigo que el MK809II se conecte al pc, Moboromo no lo reconoce ni me sale que se estan instalando los drivers, lo he conectado en los 2 puertos microusb, le he puesto la depuracion usb y la conexion al pc, he probado con varios cables, lo he conectado pulsando el boton reset (por cierto, este boton si lo pulso estando encendido, apagado, como sea, no hace nada), quiero rootearlo y no consigo que conecte, alguna solucion?, Gracias
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 23/04/13, 18:09:30
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por toniquad Ver Mensaje
Hola, tengo un problema con el MK809II, no se si el problema lo tiene el minipc o el pc, por mas que lo he intentado de todas formas no consigo que el MK809II se conecte al pc, Moboromo no lo reconoce ni me sale que se estan instalando los drivers, lo he conectado en los 2 puertos microusb, le he puesto la depuracion usb y la conexion al pc, he probado con varios cables, lo he conectado pulsando el boton reset (por cierto, este boton si lo pulso estando encendido, apagado, como sea, no hace nada), quiero rootearlo y no consigo que conecte, alguna solucion?, Gracias
Entiendo que una vez lo conectas al pc a traves del miniusb que esta junto a la ranura de la tarjeta y tras pulsar en mi pc o equipo, segun que versiòn, no te detecta el mk como si fueran dos discos distintos, en mi caso D y F, ¿como lo conectas al pc, ¿lo haces a traves de un hub usb, o es directamente a una entrada usb del pc, si lo haces a traves de un hub procura no tener nada más conectado y mira el amperaje de salida de este (puede encender pero a la hora de trabajar no recibe el suficiente amperaje minimo 2 amp), cambia de puerto usb en el pc y sigue comentando como te va, ¿habias conectado antes con el moborobo? si no lo habias hecho antes bajate otro, puede que el que te hayas bajado este mal. Esto ultimo siempre cuando el pc te detecte las dos discos. Suerte.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 24/04/13, 01:07:12
Array

[xs_avatar]
rodriz56 rodriz56 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 3,591
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Y donde lo has mirado por que yo no veo de cuanto es...
Nobstante al final me pille este: http://dx.com/es/p/high-speed-usb-2-...ub-black-80384
Y tampoco veo que ponga de cuanto es...
A ver si me lo voy a comer con patatas...
Cargador me he pillado uno de 9v, si es eso a lo que te refieres.
Necesito uno de 5?
Creo que el compañero tiene razon la alimentacion de los puertos usb son siempre de 5v y es universal osea que cualquier cargador con salida usb se alimenta a 5v por ejemplo para cualquier movil servira dicho cargador no se si me explico.
__________________
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 24/04/13, 23:48:47
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rodriz56 Ver Mensaje
Creo que el compañero tiene razon la alimentacion de los puertos usb son siempre de 5v y es universal osea que cualquier cargador con salida usb se alimenta a 5v por ejemplo para cualquier movil servira dicho cargador no se si me explico.
Perdon pero no extrapolo.
Que me intentas decir, que el cargador que he comprado para alimentar el usb hub no me sirve o que no me sirve el usb hub?
Ui que lio...
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 25/04/13, 01:22:12
Array

[xs_avatar]
rodriz56 rodriz56 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 3,591
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Perdon pero no extrapolo.
Que me intentas decir, que el cargador que he comprado para alimentar el usb hub no me sirve o que no me sirve el usb hub?
Ui que lio...
lo que te quiero decir es que no te sirve el alimentador Replacement 4.0mm 1.7mm DC 9V 1.5A Power Adapter Supply (100~240V / 2-Flat-Pin Plug)
porque salen 9V y tendria que salir 5V.

este lo podras alimentar por el usb con el cable que te viene de fabrica


y tendrias que tener algo asi para utilizar el cable usb y un alimentador externo.

__________________
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 25/04/13, 02:01:13
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por rodriz56 Ver Mensaje
lo que te quiero decir es que no te sirve el alimentador Replacement 4.0mm 1.7mm DC 9V 1.5A Power Adapter Supply (100~240V / 2-Flat-Pin Plug)
porque salen 9V y tendria que salir 5V.

este lo podras alimentar por el usb con el cable que te viene de fabrica


y tendrias que tener algo asi para utilizar el cable usb y un alimentador externo.

Entiendo, joder, con lo que me jode malgastar el dinero...
Al final compre este (no tenian de ese y como me lo pille con los puntos...): http://dx.com/es/p/high-speed-usb-2-...ub-black-80384
Seria el mismo caso que el anterior?
Con el tipico cargador de movil (tipo el que me has mostrado en la foto) lo podria cargar con un cable usb-usb?
Edit: vale, he mirado el cargador de mi movil y tiene 5v con lo cual me serviria.
La duda ahora es si el usb hub que me he pillado (el del link) se puede cargar de la misma forma que me comentas que se puede cargar el otro.
Pd: esto me pasa por comprarlo sin pensar...

Última edición por cbd Día 25/04/13 a las 02:07:30.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 25/04/13, 09:45:24
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

Saludos, a ver si soy capaz de aclarar algo más el tema y no lo empeoro.
Tanto el cargador como el hub usb tiene que ser de 5 voltios siempre, que es lo que admite el mini pc, en cuanto al amperaje tiene que ser con salida de 2 amperios como mínimo, pero nos vamos a encontrar con el problema que cuando conectemos al hub un ratón, un teclado, un pendrive y un disco duro sin alimentación externa los cinco dispositivos incluido el MK 809 van a querer comer y con 2 amperios de salida no hay papas para todos, por lo tanto no va funcionar bien (si lo hace), por lo anterior es recomendable que el amperaje de salida sea superior a 3 cuanto más mejor ya que cada aparato va a comer lo que él necesite para un correcto funcionamiento y no se corre riesgo de fundirlo. Este es el problema que tiene los USB de las tv con el MK pueden pero en cuanto se conectan otros dispositivos necesarios para su uso ya no puede con su alma.
Imaginaros cinco cerditos con manchas marrones y blancas que se han quedado huérfanos, creéis que el ganadero para seguir amamantarlos le pondría una cerda con 2 tetas que den 1 litro de leche al día, o le pondría una con 8 tetas y una capacidad de 10 litros para que los cerditos coman lo que necesiten, pues lo mismo y si además las tetas son 3.0 la leche va a circular con más velocidad.

En cuanto al hub de la foto las cuatro conexiones del frontal solo sirven de entrada de datos los cuales son enviados al MK, al pc o lo que sea a través de la conexión mini USB del lateral por lo tanto esta toma (mini usb) no se puede ocupar para alimentarla con un cargador externo, la única forma de utilizarlo es conectando el cargador a la entrada redonda que esta a la izquierda del mini USB y con el cable que se ve en la foto se conecta en la entrada mini USB del hub y a la entrada USB normal del MK y de esta forma lo alimentamos y le enviamos los datos de los dispositivos que tengamos conectados en las 4 entradas USB del hubo que por cierto cada entrada lleva un botón para desconectar el que no use, espero haber aclarado algo. Recordar que tanto el hub como el cargador tienen que ser de 5 voltios y el amperaje cuanto más mejor. Saludos.

Última edición por ravilongui Día 25/04/13 a las 10:49:34.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 25/04/13, 10:31:38
Array

[xs_avatar]
Planchass Planchass no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
yo tengo un una web cam, el cacharrete para que funcione el mando a distancia R11 y un disco duro sin alimentacion propia echufados a hub usb al mk809II, y para hacerle fucionar al disco duro la solucion que puse es enchufarlo al hub con este cable el disco duro
http://img.alibaba.com/photo/3589351...Hard_Drive.jpg
Y asi poder enchufarlo al hub y a la corriente con el otro estremo y con un adaptador de corriente usb como este

y asi funciona todo perfecto.

Última edición por Planchass Día 25/04/13 a las 10:34:25.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 25/04/13, 12:11:28
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ravilongui Ver Mensaje
Saludos, a ver si soy capaz de aclarar algo más el tema y no lo empeoro.
Tanto el cargador como el hub usb tiene que ser de 5 voltios siempre, que es lo que admite el mini pc, en cuanto al amperaje tiene que ser con salida de 2 amperios como mínimo, pero nos vamos a encontrar con el problema que cuando conectemos al hub un ratón, un teclado, un pendrive y un disco duro sin alimentación externa los cinco dispositivos incluido el MK 809 van a querer comer y con 2 amperios de salida no hay papas para todos, por lo tanto no va funcionar bien (si lo hace), por lo anterior es recomendable que el amperaje de salida sea superior a 3 cuanto más mejor ya que cada aparato va a comer lo que él necesite para un correcto funcionamiento y no se corre riesgo de fundirlo. Este es el problema que tiene los USB de las tv con el MK pueden pero en cuanto se conectan otros dispositivos necesarios para su uso ya no puede con su alma.
Imaginaros cinco cerditos con manchas marrones y blancas que se han quedado huérfanos, creéis que el ganadero para seguir amamantarlos le pondría una cerda con 2 tetas que den 1 litro de leche al día, o le pondría una con 8 tetas y una capacidad de 10 litros para que los cerditos coman lo que necesiten, pues lo mismo y si además las tetas son 3.0 la leche va a circular con más velocidad.

En cuanto al hub de la foto las cuatro conexiones del frontal solo sirven de entrada de datos los cuales son enviados al MK, al pc o lo que sea a través de la conexión mini USB del lateral por lo tanto esta toma (mini usb) no se puede ocupar para alimentarla con un cargador externo, la única forma de utilizarlo es conectando el cargador a la entrada redonda que esta a la izquierda del mini USB y con el cable que se ve en la foto se conecta en la entrada mini USB del hub y a la entrada USB normal del MK y de esta forma lo alimentamos y le enviamos los datos de los dispositivos que tengamos conectados en las 4 entradas USB del hubo que por cierto cada entrada lleva un botón para desconectar el que no use, espero haber aclarado algo. Recordar que tanto el hub como el cargador tienen que ser de 5 voltios y el amperaje cuanto más mejor. Saludos.
Al final me he pillado el del ultimo link!!!!!!!!
Entiendo, entonces necesito un cargador redondo que sea de 5v y de amperios superior a 3...
A ver lo que encuentro en los chinos, por que supongo que en unos chinos de pueblo tendra que haber no?
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 25/04/13, 13:14:43
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Al final me he pillado el del ultimo link!!!!!!!!
Entiendo, entonces necesito un cargador redondo que sea de 5v y de amperios superior a 3...
A ver lo que encuentro en los chinos, por que supongo que en unos chinos de pueblo tendra que haber no?
La explicación que he puesto más arriba es más o menos para saber como funciona el tema, mi recomendación es que te compres un hub que sea bueno y que ya lleve el cargador incluido y te dejes de tener tantos aparatos por separado, el que yo tengo es el de el enlace que te pongo, que sí que es caro pero es 3.0 y funciona de maravilla, si se me jode el MK tambien me va a servir para cualquier pc u otro android que me compre, me vale para cargar cualquier tablet, movil o lo que sea, por eso me decidí a comprarlo siempre con vista a un futuro, de que me sirve comprarme otro más barato un 2.0 si al final no lo voy a poder utilizar con otros equipos porque no da la suficiente energia, esto ultimo me pasó al comprar uno recientemente que me costó unos 13 euros y que solo daba 2 amperios de salida, lo conecté al MK 809 y tras meterle el raton y 1 pendrive no tiraba, por eso merece la pena comprarse un 3.0 bueno que los nuevos aparatos ya vienen con este sistema y ya estaras preparado para ello.
El que yo te recomiendo es de la marca conceptronic, con los portes incluidos te sale alrededor de 31 euros, y va de maravilla y en dos dias lo tienes en casa ya que la empresa distribuidora es el equivalente a el corte ingles en internet.
http://www.pccomponentes.com/concept...s_usb_3_0.html
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 25/04/13, 15:13:02
Array

[xs_avatar]
cbd cbd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 5,625
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ravilongui Ver Mensaje
La explicación que he puesto más arriba es más o menos para saber como funciona el tema, mi recomendación es que te compres un hub que sea bueno y que ya lleve el cargador incluido y te dejes de tener tantos aparatos por separado, el que yo tengo es el de el enlace que te pongo, que sí que es caro pero es 3.0 y funciona de maravilla, si se me jode el MK tambien me va a servir para cualquier pc u otro android que me compre, me vale para cargar cualquier tablet, movil o lo que sea, por eso me decidí a comprarlo siempre con vista a un futuro, de que me sirve comprarme otro más barato un 2.0 si al final no lo voy a poder utilizar con otros equipos porque no da la suficiente energia, esto ultimo me pasó al comprar uno recientemente que me costó unos 13 euros y que solo daba 2 amperios de salida, lo conecté al MK 809 y tras meterle el raton y 1 pendrive no tiraba, por eso merece la pena comprarse un 3.0 bueno que los nuevos aparatos ya vienen con este sistema y ya estaras preparado para ello.
El que yo te recomiendo es de la marca conceptronic, con los portes incluidos te sale alrededor de 31 euros, y va de maravilla y en dos dias lo tienes en casa ya que la empresa distribuidora es el equivalente a el corte ingles en internet.
http://www.pccomponentes.com/concept...s_usb_3_0.html
Sabes lo que pasa que me lo saque por puntos y no me llegaba para mas...
A ver cuando me llegue como lo hago, pero espero que comprando un cargador me sirva por que gastarme casi lo que vale el mini android como que no...
Jajaja
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 27/04/13, 02:14:49
Array

[xs_avatar]
rodriz56 rodriz56 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: BARCELONA
Mensajes: 3,591
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cbd Ver Mensaje
Al final compre este (no tenian de ese y como me lo pille con los puntos...)
como se pillan los puntos? porque he comprado 4 productos en dealextreme

No he dicho nada ya lo vi
__________________

Última edición por rodriz56 Día 27/04/13 a las 02:25:34.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 28/04/13, 14:32:52
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
QUOTE=chequebo84;8514455]Pues tiene 2 entradas, he probado en las dos pero en ninguna hace poner en marcha el stick.En el momento en que pone apagando el tablet luego ya no lo puedo volver a enchufar a no ser que desconecte la alimentacion y lo vuelva a conectar.
O esque hay otra manera de apagarlo no totalmente? Por cierto para pasar al otro subforo me pongo a escribir directmnte alli?[/quote]
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 28/04/13, 14:36:32
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Bueno, posteo aqui mi problema, o no se como hacerlo funcionar... :confused:
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 28/04/13, 19:35:31
Array

[xs_avatar]
ravilongui ravilongui no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: por el sur
Mensajes: 105
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por chequebo84 Ver Mensaje
Bueno, posteo aqui mi problema, o no se como hacerlo funcionar... :confused:
1- conectalo como normalmente lo haces.
2- apagalo pulsando sobre el boton virtual en la barra de herramientas abajo de la pantalla.
3- una vez completamente apagado y la pantalla del tv en negro, cambia el tv a entrada antena, tv o a la otra entrada hdmi que tienes y lo mantienes en la que sea un minuto, no vayas a cambiar enseguida a la entrada hdmi donde tienes conectado el MK, una vez veas las imagenes del tv o no hay señal en el caso que lo tengas en el otro hdmi, vuelve a conectar en el tv la señal del hdmi donde tienes el MK y tendría que encender.
En el caso que no lo haga prueba a apagar el tv y a encenderlo teniéndolo en la posición del MK, si tampoco funciona prueba una vez apagado el MK a desconectar de este los dispositivos USB que tengas (incluido el del mando), puede ocurrir que al tener este conectado el cargador no le envíe los amperajes necesarios. Cuenta como te va. Saludos.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 29/04/13, 13:35:13
Array

[xs_avatar]
chequebo84 chequebo84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ravilongui Ver Mensaje
1- conectalo como normalmente lo haces.
2- apagalo pulsando sobre el boton virtual en la barra de herramientas abajo de la pantalla.
3- una vez completamente apagado y la pantalla del tv en negro, cambia el tv a entrada antena, tv o a la otra entrada hdmi que tienes y lo mantienes en la que sea un minuto, no vayas a cambiar enseguida a la entrada hdmi donde tienes conectado el MK, una vez veas las imagenes del tv o no hay señal en el caso que lo tengas en el otro hdmi, vuelve a conectar en el tv la señal del hdmi donde tienes el MK y tendría que encender.
En el caso que no lo haga prueba a apagar el tv y a encenderlo teniéndolo en la posición del MK, si tampoco funciona prueba una vez apagado el MK a desconectar de este los dispositivos USB que tengas (incluido el del mando), puede ocurrir que al tener este conectado el cargador no le envíe los amperajes necesarios. Cuenta como te va. Saludos.
Pues he estado probando y no funciona de ninguna de las maneras que me has comentado.
No entiendo si os funciona a todos asi porque a mi no.
Ademas si dejo el hdmi donde esta el Mk apago y vuelvo a encender tampoco se enciende en hdmi sino en tv...
No se si puede ser por la tele o que, intentare probar en otra a ver
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 29/04/13, 18:09:40
Array

[xs_avatar]
sanmicalet sanmicalet no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung GT-9001
Tu operador: Movistar
Buenas tardes,

he comprado el MK809II y al conectarlo a la tele no hace nada. He probado los dos HDMI, y no muestra nada por pantalla. Si lo conecto al PC, lo reconoce y me muestra las carpetas del sistema.

¿La tele debe tener algo configurado para que lo muestre?

Muchas gracias!
Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Rockchip



Hora actual: 10:27:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /