Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/16, 18:36:07
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Recovery

Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/16, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por odito Ver Mensaje
Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
Bueno, ya a un mes de tu pregunta y en vista de que nadie responde, lo hago yo.
Cualquier ROM ya trae su propio recovery.
La gran mayoría de ROM custom que pongas van geniales un tiempo y luego empiezan a dar problemas, eso hay que asumirlo.
Además que para este modelo están todas discontinuadas menos tres, que yo conozca.
Dos son del mismo cocinero Bauner,y de nombre NightOwl, en LP 5.1.1 y MM. 6.0.1, la LP va muy bien, la MM está aún verde. Ahora, ten en cuenta que el hardware no permite maravillas, pero tendrías lo ultimo en android CM. Tendrá que reparticionar previamente, es un paso más avanzado.
Si quieres algo más parecido al rendimiento original de una stock oficial y con los opciones originales del note oficial, tienes varias versiones JB 4.1.2 , cuyo autor es el conocido Danivancuver, es una stock original modificada y ampliada.
Sus ventaja respecto a la stock original es que el rendimiento es como la original, pero con más cositas, pero con la desventaja que al ser una versión de android anterior a LP o MM algunas apps tendrán su límite de actualización, y claro está que las novedades de las últimas versiones en android no las tendrás. No tienen por que ser necesarias para ti.
Puedes escoger, LP y MM a costa de algo menos inmediatez.
O mayor rapidez con la JB 4.1.2 de Danivancuver , pero con la limitación de la versión de Android.
Es lo que hay. Tras todo este tiempo de roms para nuestro Note han quedado pocas, pero son las mejores.
Las slim, paranoid, carbón etc JB,y KK funcionaron muy bien un tiempo , pero para un uso continuado, según mi opinión, lo más adecuado es lo que he comentado.
Miento, había también una Miu 4.1.2 creo recordar, bastante sobria y no sé si sigue en marcha pues en aquel momento habían tantas que cambiar de ROM era una tarea diaria. Pero a mi me gustaba mucho, está en el foro, míralo. La cocinó fis2 y le quedó muy bien.

 Cita: Originalmente Escrito por odito Ver Mensaje
Hola, pues eso que soy un desastre y pocos conocimientos del movil. Tengo instalado en mi note la slimkat y no se porque me va fatal. Me estoy planteando volver a rom oficial 4.1 o poner la cyanogenmod pero la estable. Intente hacer lo primero de poner la rom oficial con odin, pero se conecta y no termina de instalarla. Creo que puede ser por el recovery, si le instaldo la Philz - cwn6-XXLT9- ORA 5.08.5 tar. mt5, ¿Me ira bien? Realmente me interesa saber que recovery instalar para una jb o una kitkat?
Bueno, ya a un mes de tu pregunta y en vista de que nadie responde, lo hago yo.
La gran mayoría de ROM custom que pongas van geniales un tiempo y luego empiezan a dar problemas, eso hay que asumirlo.
Además que para este modelo están todas discontinuadas menos tres, que yo conozca.
Dos son del mismo cocinero Bauner,y de nombre NightOwl, en LP 5.1.1 y MM. 6.0.1, la LP va muy bien, la MM está aún verde. Ahora, ten en cuenta que el hardware no permite maravillas, pero tendrías lo ultimo en android CM.
Si quieres algo más parecido al rendimiento original de una stock oficial y con los opciones originales del note oficial, tienes varias versiones JB 4.1.2 , cuyo autor es el conocido Danivancuver, es una stock original modificada y ampliada.
Sus ventaja respecto a la stock original es que el rendimiento es como la original, pero con más cositas, pero con la desventaja que al ser una versión de android anterior a LP o MM algunas apps tendrán su límite de actualización, y claro está que las novedades de las últimas versiones en android no las tendrás. No tienen por que ser necesarias para ti.
Puedes escoger, LP y MM a costa de algo menos inmediatez.
O mayor rapidez con la JB 4.1.2 de Danivancuver , pero con la limitación de la versión de Android.
Es lo que hay. Tras todo este tiempo de roms para nuestro Note han quedado pocas, pero son las mejores.
Las slim, paranoid, carbón etc JB,y KK funcionaron muy bien un tiempo , pero para un uso continuado, según mi opinión, lo más adecuado es lo que he comentado.
Miento, había también una Miu 4.1.2 creo recordar, bastante sobria y no sé si sigue en marcha pues en aquel momento habían tantas que cambiar de ROM era una tarea diaria. Pero a mi me gustaba mucho, está en el foro, míralo. La cocinó fis2 y le quedó muy bien.

Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 16:45:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/16, 17:20:41
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Al final le he puesto la original de Samsung. A ver lo que aguanto. Lo tengo reparticionado pero desde que lo hice no va muy fino. Muchas gracias por la información. Le puse la Phil por odin. Le puedo poner una rom kk o la con este recovery?


Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/06/16, 17:21:16
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Kk o lp

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/06/16, 18:01:51
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por odito Ver Mensaje
Al final le he puesto la original de Samsung. A ver lo que aguanto. Lo tengo reparticionado pero desde que lo hice no va muy fino. Muchas gracias por la información. Le puse la Phil por odin. Le puedo poner una rom kk o la con este recovery?


Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Si le has puesto el kernel philz depende si es la versión con o sin recovery, si es el Phil+CWM sí que podrás. Si el reconvery es el de la stock original no.
Edito:
Te paso varios links de philz, hay varios para según que versiones de ROM, quizás eso te solucione algo.

Este philz es para la rom XXLT9
https://mega.nz/#!gtdzkayZ!igjNMhEpY...RSjB2pPZOIG65s

Y este para la XXLSZ
https://mega.nz/#!Rp0FXJxC!kVH0N5taY...A3IwM5UaC8n2ic

Si vas a poner una KK, debes poner antes un kernel de transición a KK, reiniciar a recovery y sin salir del mismo instalar lo que quieres

https://mega.nz/#!VsUWCQ5S!c5b6klaoG...oHr1CQMG6Uxc_s

Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:16:37. Razón: S
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/06/16, 18:17:20
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

La segunda es para kit kat? La primera, era es la que tengo puesto para la romería original.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/06/16, 18:18:27
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Puto corrector ortográfico. La primera es para rom oficial?

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/06/16, 18:18:36
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Son JB, para KK te he añadido una tercera, al final.
Recuerda que esta, no viene con recovery, así que al instalarla no salgas de ahí sin haber metido la ROM y gapps seguidamente

Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:21:36.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/06/16, 18:25:34
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por odito Ver Mensaje
Puto corrector ortográfico. La primera es para rom oficial?

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Las dos son oficiales, cambian la zona geográfica y no recuerdo si también la banda base.
Creó, no lo aseguro, que la XXLT9 era la española.
Lo podrás comprobar en ajustes/información del teléfono
Edito:
Ten en cuenta que si pasas a KK ya estás en Cyanogen/custom, el Note desertó de actualizar oficialmente con JB

Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 18:34:42.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/06/16, 18:34:13
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Te aconsejó además que si estas cambiando e ROM y tienes data en las SD, borres la carpeta android, porque mantendrá los datos de la anterior ROM y eso muchas veces provoca inestabilidad. Igualmente si vuelves a la ROM anterior pasará lo mismo. Yo recomiendo los backups, así siempre puedes volver a la ROM que más te haya gustado
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/06/16, 18:37:18
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Ah y pon siempre el SuperSU de chainfire, también por recovery. Tanto su es una stock con root, como en las custom, es muy importante
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/06/16, 19:23:54
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

La SuperSU la instalo por recovery? Muchas gracias por todo me has aclarado. Por ultimo si le instalo el kerner de transición a KK no hace falta cambiar el recovery, instalo kerner, rom y gass? Es así.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/06/16, 19:28:35
Array

[xs_avatar]
odito odito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Perdona cuando hablas de kerner te refieres a recovery, que lio.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/06/16, 21:04:30
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por odito Ver Mensaje
Perdona cuando hablas de kerner te refieres a recovery, que lio.
El kernel es el philz, por ejemplo. Es el núcleo del sistema que conecta el hardware con el software, que reconoce la placa, la CPU, gráficos, memorias, audio, cámara, etc etc. Cuando cambias el kernel cambias el modo de comunicar el software con el hardware. El recovery es un mini menú, que se comporta como la BIOS de un pc y algunas otras funciones básicas , como formatear, navegar, instalar, claramente es un mini OS.
El kernel y el root están íntimamente relacionados.
Porque el root es simplemente tener acceso de adminisrador, como en windows pero mejor, como en linux y esto comporta además acceso a funciones del kernel, como modificar la velocidad de la CPU, o los DPI de la pantalla, etc.
El SuervSU es un gestor de binarios, que traducido significa que tiene varias librerías con órdenes para el kernel ,evidentemrnte se gestionan en modo root.
Las custom son todas root, pero los binarios no sin siempre los mejores.
El de chainfire es el mejor, si lo buscas en xda éstas gratis, mejor si lo instalas por recovery, pero también lo puedes bajar del play , hay varios, pero chainfire solo uno.
Edito:
Vamos, que kernel es una cosa, y el recovery otra.

Última edición por Eniac Maniac Día 23/06/16 a las 21:25:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note



Hora actual: 06:10:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /