ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/08/16, 00:50:15
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Mi primera vez con Xiaomi en el tema de ROMs (Ayuda, por favor)

En primer lugar decir que seguro que tenéis que estar cansados de leer a gente que pide siempre lo mismo, en mi caso, os pido ayuda para que comprobéis que todo lo que voy a realizar, en principio está bien (no os quiero cargar de responsabilidad, faltaba más, sólo quería un comentario experto), ya que con esto voy a perder la garantía del móvil y bueno, quiero hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano a todos los que vayan a leer este post

- En primer lugar comentar que en mi teléfono, la ROM que aparece es MIUI Global 7.3.8.0 (MAACNDB) | Estable, he buscado en http://en.miui.com/download-299.html si aparecía por ahí, pero no, debe de ser una ROM que meten propia los de Gearbest (es comprado allí). No me detecta actualizaciones por OTA y por eso hago este post. Lo primero de todo, quería saber si podía hacer un backup de la ROM que tengo actualmente, y tenerla para "por si acaso". Por si necesito volver a flashearla en un futuro. Entiendo que la ROM que tengo ahora no es falsa, sino "otra versión". ¿Se han saltado el bootloader para meterla? Entiendo que quizá entonces debería seguir este tutorial para desbloquear el bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291, ¿o básicamente es lo mismo que el que expongo a continuación?

Como no aparece esta ROM en la web de MIUI, no sé si es Global, China, Estable o Developer. Haciendo caso a lo que dice debería de ser Global Estable, pero al no aparecer, ¿es entonces una China Estable? Uf, vaya lío. Leyendo este hilo entiendo que es del apartado "otras ROMs" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856).

Pedí el desbloqueo del bootloader y ya tengo permiso, aunque aún no me he puesto a ello por miedo

En esta web, he visto el video-tutorial para desbloquear el bootloader (http://newesc.com/desbloquear-bootlo...ot-xiaomi-mi5), y lo que hace es instalar antes de nada una Developer (¿es indispensable este paso? Quería evitarme flashear y cambiar de ROM solamente por Updater, y esto es lo que se hace al instalar la developer, hacerlo por Updater, ¿verdad?). Dice que nosotros instalemos la última. La última que hay es Version: 6.8.25 (MIUI8), ¿esa está bien? ¿puedo instalarla aunque ponga MIUI8, o tengo que instalar la última de MIUI7 (si es como dice esto último, vale la Version: 6.8.18 Developer Global? ¿Puedo instalar las developer con bootloader cerrado, sin ningún riesgo mediante updater, verdad? (Siento tantas preguntas). El resto ya está explicado en el vídeo.

A la hora de instalar la ROM, también en el post de Newesc de @moyano92 (disculpa por mencionarte), comenta que lo recomendado es instalar la ROM con recovery integrado. ¿La ROM Version: V7.5.2.0.MAAMIDE Global Estable lleva recovery integrado? Quiero instalar esa para actualizar por OTA a MIUI8, ya que estoy leyendo que es en esa ROM en la que están saltando los avisos de actualización (hablan de 7.5.2 pero entiendo que se refieren a la 7.5.2.0)

PD: ¿Para instalar esta ROM es necesario hacerse root?

Sobre el min 6 del segundo vídeo dice que el teléfono puede tardar bastante en inciar, ¿hay que estar pulsando el botón de encendido todo el rato hasta que inicie? ¿O se refiere a que saldrá durante muchos segundos el logo de android con los tres puntitos?

Al final del vídeo hace unos wipes desde el Recovery, ¿puedo hacerlos desde el Recovery que venga con la ROM, si es que viene uno dentro de esa ROM? ¿O tengo antes que nada actualizar el Recovery?

Entonces, ahora ¿ya puedo meter la ROM 7.5.2.0 a la raíz SD del móvil y seleccionar la ROM desde el Updater?

Muchas gracias a todos los que me podáis echar una mano
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 30/08/16 a las 00:59:00.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/08/16, 01:02:19
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
En primer lugar decir que seguro que tenéis que estar cansados de leer a gente que pide siempre lo mismo, en mi caso, os pido ayuda para que comprobéis que todo lo que voy a realizar, en principio está bien (no os quiero cargar de responsabilidad, faltaba más, sólo quería un comentario experto), ya que con esto voy a perder la garantía del móvil y bueno, quiero hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano a todos los que vayan a leer este post

- En primer lugar comentar que en mi teléfono, la ROM que aparece es MIUI Global 7.3.8.0 (MAACNDB) | Estable, he buscado en http://en.miui.com/download-299.html si aparecía por ahí, pero no, debe de ser una ROM que meten propia los de Gearbest (es comprado allí). No me detecta actualizaciones por OTA y por eso hago este post. Lo primero de todo, quería saber si podía hacer un backup de la ROM que tengo actualmente, y tenerla para "por si acaso". Por si necesito volver a flashearla en un futuro. Entiendo que la ROM que tengo ahora no es falsa, sino "otra versión". ¿Se han saltado el bootloader para meterla?

Como no aparece esta ROM en la web de MIUI, no sé si es Global, China, Estable o Developer. Haciendo caso a lo que dice debería de ser Global Estable, pero al no aparecer, ¿es entonces una China Estable? Uf, vaya lío. Leyendo este hilo entiendo que es del apartado "otras ROMs" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856).

Pedí el desbloqueo del bootloader y ya tengo permiso, aunque aún no me he puesto a ello por miedo

En esta web, he visto el video-tutorial para desbloquear el bootloader (http://newesc.com/desbloquear-bootlo...ot-xiaomi-mi5), y lo que hace es instalar antes de nada una Developer (¿es indispensable este paso? Quería evitarme flashear y cambiar de ROM solamente por Updater, y esto es lo que se hace al instalar la developer, hacerlo por Updater, ¿verdad?). Dice que nosotros instalemos la última. La última que hay es Version: 6.8.25 (MIUI8), ¿esa está bien? ¿puedo instalarla aunque ponga MIUI8, o tengo que instalar la última de MIUI7 (si es como dice esto último, vale la Version: 6.8.18 Developer Global? ¿Puedo instalar las developer con bootloader cerrado, sin ningún riesgo mediante updater, verdad? (Siento tantas preguntas). El resto ya está explicado en el vídeo.

A la hora de instalar la ROM, también en el post de Newesc de @moyano92 (disculpa por mencionarte), comenta que lo recomendado es instalar la ROM con recovery integrado. ¿La ROM Version: V7.5.2.0.MAAMIDE Global Estable lleva recovery integrado? Quiero instalar esa para actualizar por OTA a MIUI8, ya que estoy leyendo que es en esa ROM en la que están saltando los avisos de actualización (hablan de 7.5.2 pero entiendo que se refieren a la 7.5.2.0)

PD: ¿Para instalar esta ROM es necesario hacerse root?

Sobre el min 6 del segundo vídeo dice que el teléfono puede tardar bastante en inciar, ¿hay que estar pulsando el botón de encendido todo el rato hasta que inicie? ¿O se refiere a que saldrá durante muchos segundos el logo de android con los tres puntitos?

Al final del vídeo hace unos wipes desde el Recovery, ¿puedo hacerlos desde el Recovery que venga con la ROM, si es que viene uno dentro de esa ROM? ¿O tengo antes que nada actualizar el Recovery?

Entonces, ahora ¿ya puedo meter la ROM 7.5.2.0 a la raíz SD del móvil y seleccionar la ROM desde el Updater?

Muchas gracias a todos los que me podáis echar una mano
Mucho mas sencillo...desbloquea bootloader...y instala la ultima rom miui 8.0.2 por ADB o Miflash La tienes aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222687 es la de descargarMIUI8 Global Estable para fastboot
Despues si quieres instalas twrp recovery por adb
O desbloquea bootloader instala twrp recovery(instala laa version 3..0.2.0) y despues instala la rom desde twrp recovery haciendo fullwipes internal estorage incluido la tienes en el mismo enlace que te he puesto...es la de descargarMIUI8 Global Estable paara recovery
saludos

Última edición por vcx77 Día 30/08/16 a las 01:05:55.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/08/16, 01:07:03
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
Mucho mas sencillo...desbloquea bootloader...y instala la ultima rom miui 8.0.2 por ADB o Miflash La tienes aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222687 es la de descargarMIUI8 Global Estable para fastboot
Despues si quieres instalas twrp recovery por adb
O desbloquea bootloader instala twrp recovery(instala laa version 3..0.2.0) y despues instala la rom desde twrp recovery haciendo fullwipes internal estorage incluido la tienes en el mismo enlace que te he puesto...es la de para recovery
saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo que me gustaría es poder realizar todo este proceso sin flashear ninguna ROM, todo desde el Updater.

En cuanto a desbloquear el bootloader, ¿cuál de los dos tutoriales que he puesto he de seguir?

Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/08/16, 01:19:40
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo que me gustaría es poder realizar todo este proceso sin flashear ninguna ROM, todo desde el Updater.

En cuanto a desbloquear el bootloader, ¿cuál de los dos tutoriales que he puesto he de seguir?

Muchas gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Tienes que tener una cuenta Mi asociada a tu telefono...sino la tienes la creas desde la rom que tengas
Si ya tienes la verificacion de xiaomi
Descargas Miunlock: http://bigota.d.miui.com/miflashunlo....0317.1_en.zip
Lo ejecutas como administrador(Tiene que ser win 64 bits)
metes tu cuenta de mi y accedes
Pones el movil en modo download(lo apagas y lo reinicias con boton de arrranque + volumen-)
Cuando lo tengas en download lo conectas al movil...cuando lo reconozca klick en unlock y esperar a que acabe...reinicias y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/08/16, 01:21:33
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
Tienes que tener una cuenta Mi asociada a tu telefono...sino la tienes la creas desde la rom que tengas
Si ya tienes la verificacion de xiaomi
Descargas Miunlock: http://bigota.d.miui.com/miflashunlo....0317.1_en.zip
Lo ejecutas como administrador(Tiene que ser win 64 bits)
metes tu cuenta de mi y accedes
Pones el movil en modo download(lo apagas y lo teinicias con boton de arrranque + volumen-)
Cuando lo tengas en download lo conectas al movil...cuando lo reconozca klick en unlock y esperar a que acabe...reinicias y listo
Muchas gracias de nuevo por molestarte.

Respecto al resto de dudas, ¿cómo procedo? (no hace falta que lo contestes, o que sea ahora, supongo que algún otro usuario puede echar una mano, no te quiero quitar más tiempo)

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/08/16, 01:23:33
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Muchas gracias de nuevo por molestarte.

Respecto al resto de dudas, ¿cómo procedo? (no hace falta que lo contestes, o que sea ahora, supongo que algún otro usuario puede echar una mano, no te quiero quitar más tiempo)

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Si pones la ultima mioui 8 por miflash que es la oficial...deberian llegarte las actualizaciones por OTA sin problemas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/08/16, 07:39:23
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Gracias, pero como comento busco no tener que flashear, sino usar solamente el Updater

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/16, 09:43:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
En primer lugar decir que seguro que tenéis que estar cansados de leer a gente que pide siempre lo mismo, en mi caso, os pido ayuda para que comprobéis que todo lo que voy a realizar, en principio está bien (no os quiero cargar de responsabilidad, faltaba más, sólo quería un comentario experto), ya que con esto voy a perder la garantía del móvil y bueno, quiero hacerlo lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano a todos los que vayan a leer este post

- En primer lugar comentar que en mi teléfono, la ROM que aparece es MIUI Global 7.3.8.0 (MAACNDB) | Estable, he buscado en http://en.miui.com/download-299.html si aparecía por ahí, pero no, debe de ser una ROM que meten propia los de Gearbest (es comprado allí). No me detecta actualizaciones por OTA y por eso hago este post. Lo primero de todo, quería saber si podía hacer un backup de la ROM que tengo actualmente, y tenerla para "por si acaso". Por si necesito volver a flashearla en un futuro. Entiendo que la ROM que tengo ahora no es falsa, sino "otra versión". ¿Se han saltado el bootloader para meterla? Por saltarse te puedes saltar cualquier ROM, dado que existe un cable que pone el movil en modo emergencia permitiendo instalar la ROM que tu quieras. Pero si es una ROM ORIGINAL, relajate que las OTAS no son instantaneas van dandose poco a poco a la gente, si tienes prisa la descargas desde la web de miui y la instalas por updater, SIENDO ORIGINAL TE DEJARA INSTALARLA SIEMPRE Y CUANDO INSTALES DENTRO DEL GRUPO PROPIO ES DECIR CHINAS CON CHINAS Y GLOBALES CON GLOBALES. Entiendo que quizá entonces debería seguir este tutorial para desbloquear el bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291, ¿o básicamente es lo mismo que el que expongo a continuación?

Como no aparece esta ROM en la web de MIUI, no sé si es Global, China, Estable o Developer. Haciendo caso a lo que dice debería de ser Global Estable, pero al no aparecer, ¿es entonces una China Estable? Uf, vaya lío. Leyendo este hilo entiendo que es del apartado "otras ROMs" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856).

Para verificar de verdad si es falsa o no es muuuuuy simple, solo descarga la ultima version estable de la global e intenta instalarla por el updater si te da ERROR es falsa si te deja instalarla significa que si es original aunque sea alguna rom que tenga poca gente. Pedí el desbloqueo del bootloader y ya tengo permiso, aunque aún no me he puesto a ello por miedo

En esta web, he visto el video-tutorial para desbloquear el bootloader (http://newesc.com/desbloquear-bootlo...ot-xiaomi-mi5), y lo que hace es instalar antes de nada una Developer (¿es indispensable este paso? Para que esto sea o no indispensable, depende de si el miunlock pasa del 50%, es decir MIUI te dice que instales antes la developer y que uses un ordenador 64bit si tu luego haces lo contrario es tu responsabilidad, otro ejemplo mas bestia, si tienes un coche gasolina pero como el diesel dura mas pues le pones diesel porque te mola, jaja (PARA ESTO NO HACE FALTA FLASHEAR SOLO PONER EN EL MOVIL EL ZIP DE LA ROM DEVELOPER) Quería evitarme flashear y cambiar de ROM solamente por Updater, y esto es lo que se hace al instalar la developer, hacerlo por Updater, ¿verdad?). Dice que nosotros instalemos la última. La última que hay es Version: 6.8.25 (MIUI8), ¿esa está bien? ¿puedo instalarla aunque ponga MIUI8, o tengo que instalar la última de MIUI7 La ultima es la ultima aqui en la china y en la luna, sea miui8, miui20, tu instala la ultima disponible.(si es como dice esto último, vale la Version: 6.8.18 Developer Global? ¿Puedo instalar las developer con bootloader cerradoSi puedes instalarla, a menos que tengas una rom falsa que te dira que no se pudo verificar el paquete, sin ningún riesgo mediante updater, verdad? (Siento tantas preguntas). El resto ya está explicado en el vídeo.

A la hora de instalar la ROM, también en el post de Newesc de @moyano92 (disculpa por mencionarte), comenta que lo recomendado es instalar la ROM con recovery integrado. ¿La ROM Version: V7.5.2.0.MAAMIDE Global Estable lleva recovery integrado? Ninguna GLOBAL NI ORIGINAL TIENE RECOVERY INTEGRADO, solo tiene recovery integrado la que dejo en la web de newesc y en el hilo de htcmania. No obstante para tantas preguntas te recomiendo que uses mejor una GLOBAL con actualizaciones OTA Y QUE NO TE COMPLIQUES Quiero instalar esa para actualizar por OTA a MIUI8, ya que estoy leyendo que es en esa ROM en la que están saltando los avisos de actualización (hablan de 7.5.2 pero entiendo que se refieren a la 7.5.2.0)

PD: ¿Para instalar esta ROM es necesario hacerse root? NO dado que si hubieras leido la web mas abajo digo EL ROOT SE PIERDE EN CADA ACTUALIZACION, YA SOLO ESA FRASE TE DICE SI ES OBLIGATORIO O NO.

Sobre el min 6 del segundo vídeo dice que el teléfono puede tardar bastante en inciar, ¿hay que estar pulsando el botón de encendido todo el rato hasta que inicie? Si es que tarda en iniciar no digo pulsa el boton porque no inicia, no te lies, si tarda TARDA ESPERAS LO DEJAS RESPIRANDO TRANQUILAMENTE Y TE VAS AL BAR A TOMAR UNA CAÑA ¿O se refiere a que saldrá durante muchos segundos el logo de android con los tres puntitos? Mira mi anterior frase.

Al final del vídeo hace unos wipes desde el Recovery, ¿puedo hacerlos desde el Recovery que venga con la ROM, si es que viene uno dentro de esa ROM? Claro que tienes que hacerlos nada mas instalar el primer recovery o primera ROM ¿O tengo antes que nada actualizar el Recovery? No puedes hacer eso, dado que si no haces antes los wipes no quitas el cifrado al telefono si no quitas al cifrado como vas a instalar nada en el???

Entonces, ahora ¿ya puedo meter la ROM 7.5.2.0 a la raíz SD del móvil y seleccionar la ROM desde el Updater? Cuando se tiene recovery le metes lo que te sale de ahi, da igual sea global, developer, CM o conchinchinarom.com

Muchas gracias a todos los que me podáis echar una mano
Nada tranquilo a ver si consigo encontrar bien las dudas en el tocho, jaja te respondo en rojo al lado de cada una.

Pero resumiendo (SI NO TIENES EL MOVIL DESBLOQUEADO Y SIN RECOVERY (ESTE SOLO SE PUEDE INSTALAR O POR ADB O POR LA ROM+TWRP) NO PUEDES HACER ABSOLUTAMENTE NADA SIN UN ORDENADOR O SIN FLASHEAR)

TE RESUMO EN ROJO Y EN GRANDE PARA QUE LO LEAS ANTES.

NO TE LO TOMES A MAL COMPAÑERO, TE VEO MUUUUY PERDIDO Y QUE NO SABES MUCHO NI DE ROOT, FLASHEAR, ANDROID ETC ETC.

POR LO QUE TE RECOMIENDO QUE SIGAS LO QUE TE VOY A PONER A CONTINUACION AL PIE DE LA LETRA Y NO TE VAS A COMPLICAR.

1º INTENTA DESBLOQUEAR SOBRE LA ROM QUE LLEVAS AHORA MISMO, EN CASO DE QUE NO FUNCIONE, INSTALA LA DEVELOPER POR UPDATER Y DESBLOQUEA EL BOOTLOADER (SI AUN ASI FALLA HABLAMOS POR PRIVADO)

2º UNA VEZ DESBLOQUEADO DESCARGATE DE ESTA WEB LA ROM GLOBAL ESTABLE http://en.miui.com/a-234.html

3º FLASHEA CON EL MIFLASHTOOL LA ROM DEL PUNTO 2 Y YA TIENES EL MOVIL LISTO PARA USAR.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 30/08/16, 09:45:33
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Pd ¿sabes que el riesgo de cargarte el telefono es exactamente el mismo usando los updater internos que flasheando desde un ordenador?

La escritura que se produce en las particiones del sistema, boot y recovery son las mismas se use una via que otra, es mas podria ser mas peligroso el updater que el PC, dado que el PC usa el movil en modo fastboot o de emergencia, el cual suele quedarse ahi hasta que arranca correctamente, mientras que el movil no detecta eso y despues puede quedar como un pisapapeles.

Te lo digo por experiencia.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/08/16, 10:16:51
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Pd ¿sabes que el riesgo de cargarte el telefono es exactamente el mismo usando los updater internos que flasheando desde un ordenador?

La escritura que se produce en las particiones del sistema, boot y recovery son las mismas se use una via que otra, es mas podria ser mas peligroso el updater que el PC, dado que el PC usa el movil en modo fastboot o de emergencia, el cual suele quedarse ahi hasta que arranca correctamente, mientras que el movil no detecta eso y despues puede quedar como un pisapapeles.

Te lo digo por experiencia.
Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a responderme. El último móvil al que le metí mano en el tema de ROMs fue el Xperia U, de Sony, y al final pues hasta con los ojos cerrados, pero al entrar en el mundo Xiaomi me encontraba bastante perdido.

El motivo de que quiera usar el Updater en vez de flashearlo es que el motivo de pérdida de garantía en Gearbest es flashearlo, y quería usar el Updater debido a que es un servicio que ofrece Xiaomi en los terminales y con ello quería argumentar que no tenía sentido perder la garantía.

El primer paso que me das a seguir es "desbloquear sobre la ROM que llevo ahora mismo", es decir, entiendo que debo hacer lo siguiente (quote sacado de un tutorial tuyo):

 Cita:
iniciar sesion con la cuenta de xiaomi y verificar la depuracion USB que se puede haber desactivado.

Cuando tengais desbloqueado el bootloader ya podeis hacer lo que querais, volver a una version estable (sin root y actualizaciones mensuales) o quedaros en la developer (con root y actualizaciones semanales) o cuando empiecen a sacarlas la podriais cambiar a una custom rom.

1º descargamos la herramienta MIFLASHUNLOCK
https://drive.google.com/file/d/0B9n...N3ZjdTZmM/view

2º Conectamos el telefono en modo FASTBOOT (ENCENDIDO Y VOL-)

3º Abrimos la app MIFLASH UNLOCK, como veis AHORA NOS PEDIRA INICIAR SESION EN LA CUENTA DE XIAOMI.

Una vez iniciada sesion nos mandara un mensaje de alerta al desbloquear, le damos aceptar y esperamos hasta que el telefono se vuelva a encender solo.
¿Esto lo hago con la ROM que llevo actualmente, sin instalar una Developer antes? (Que conste que por mi parte no hay ningún problema en instalar la Developer). Entonces si falla hago esto:

 Cita:
EN CASO DE QUE NO FUNCIONE, INSTALA LA DEVELOPER POR UPDATER Y DESBLOQUEA EL BOOTLOADER
La developer que tengo que instalar, como no sé a qué grupo corresponde la ROM que llevo ahora mismo, ¿cuál instalo, la China o la Global? (¿da igual que sea MIUI8 entonces? ¿no da problemas al bajar de MIUI8 a MIUI7 si tengo que hacerlo en algún momento?). Por mi parte, si como dices es lo que recomienda Xiaomi, me gustaría intentar primero este método, dado que simplemente es poner una ROM Developer en la raíz de la SD, ¿cierto? El problema es que no sé cuál Developer meterle, si la China o la Global.

Respecto a lo que me comentabas de
 Cita:
si tienes prisa la descargas desde la web de miui y la instalas por updater, SIENDO ORIGINAL TE DEJARA INSTALARLA SIEMPRE Y CUANDO INSTALES DENTRO DEL GRUPO PROPIO ES DECIR CHINAS CON CHINAS Y GLOBALES CON GLOBALES
, como te digo el problema es que no sé lo que es, porque no la veo en ningún lado. Supongo que con la quote de abajo se resuelve esta duda.

 Cita:
Para verificar de verdad si es falsa o no es muuuuuy simple, solo descarga la ultima version estable de la global e intenta instalarla por el updater si te da ERROR es falsa si te deja instalarla significa que si es original aunque sea alguna rom que tenga poca gente.
Esto lo hago antes de desbloquear el Bootloader, ¿cierto?. Entiendo que ahora puedo y debo hacer este paso:

 Cita:
2º UNA VEZ DESBLOQUEADO DESCARGATE DE ESTA WEB LA ROM GLOBAL ESTABLE http://en.miui.com/a-234.html

3º FLASHEA CON EL MIFLASHTOOL LA ROM DEL PUNTO 2 Y YA TIENES EL MOVIL LISTO PARA USAR.
Que es el que recomiendas en un tutorial como uno de los métodos posibles para quitar ROMs falsas. ¿Vale tanto como para ROMs falsas como para verdaderas? ¿Esto debo hacerlo teniendo ya el bootloader desbloqueado, cierto? La última global estable me dice que es http://bigota.d.miui.com/V8.0.2.0.MA...c539e9e7b7.tgz, la V8.0.2.0 que es MIUI 8, entiendo.

Esta ROM entonces no tiene Recovery, ¿no haría falta hacer los wipes? Y otra pregunta aparte, ¿podría instalarle un Recovery? La versión twrp 3.0.2-0 he leído que es la que menos problemas da, ¿le puedo meter esa? ¿Hay algún problema en hacer esto en Windows10?

Creo que no me dejo nada. Disculpa por algunas preguntas que entiendo que pueden llegar a ser redundantes, pero prefiero ir despacito y con buena letra, agradecería mucho que pudieras contestarme otra vez de la misma manera, cada línea de pregunta con su respuesta, si no es molestia claro.

Muchas gracias de nuevo por estar echándome un cable.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución

Última edición por Ultracity Día 30/08/16 a las 10:22:53.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/08/16, 10:25:18
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
Vale antes de que continues, que rom quieres tener en telefono, quieres OTA???

Si quieres xiaomi.eu debes seguir mi tutorial de todo en uno al pie de la letra si quieres un movil con actualizaciones automaticas etc no te hace falta ni wipes, ni recovery ni nada de nada, sigue mi post anterior, desbloquea el movil y directamente flashea.

Sobre que rom llevas es muuuuy simple saberlo las chinas solo tienen idioma CHINO/INGLES y las GLOBAL (MULTI-IDIOMA) si tienes mas idiomas que el chino y el ingles tienes una global.

El desbloquear SIEMPRE PRUEBA EN LA MISMA ROM QUE LLEVES ACTUALMENTE, EN CASO DE QUE FUNCIONE TE AHORRAS TIEMPO DEL PASAR A LA DEVELOPER.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/08/16, 10:28:25
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
guiño

Resumiendo:

- Descargo la última versión de la Global, la meto a la raíz de la SD en una carpeta llamada "downloaded_ROM" y así veo si es falsa. Si es verdadera pues ya está, se instala, y si es falsa pues no se va a instalar.

- Meto la última versión de la Developer (¿Global o China?) en la raíz de la SD (¿también dentro de la carpeta "downloaded_ROM"? ¿Es necesario eliminar la ROM que había previamente, la global?)

- Instalo la Developer por Updater.

- Desbloqueo el bootloader de la siguiente forma:

 Cita:
iniciar sesion con la cuenta de xiaomi y verificar la depuracion USB que se puede haber desactivado.

Cuando tengais desbloqueado el bootloader ya podeis hacer lo que querais, volver a una version estable (sin root y actualizaciones mensuales) o quedaros en la developer (con root y actualizaciones semanales) o cuando empiecen a sacarlas la podriais cambiar a una custom rom.

1º descargamos la herramienta MIFLASHUNLOCK
https://drive.google.com/file/d/0B9n...N3ZjdTZmM/view

2º Conectamos el telefono en modo FASTBOOT (ENCENDIDO Y VOL-)

3º Abrimos la app MIFLASH UNLOCK, como veis AHORA NOS PEDIRA INICIAR SESION EN LA CUENTA DE XIAOMI.

Una vez iniciada sesion nos mandara un mensaje de alerta al desbloquear, le damos aceptar y esperamos hasta que el telefono se vuelva a encender solo.
-
 Cita:
2º UNA VEZ DESBLOQUEADO DESCARGATE DE ESTA WEB LA ROM GLOBAL ESTABLE http://en.miui.com/a-234.html

3º FLASHEA CON EL MIFLASHTOOL LA ROM DEL PUNTO 2 Y YA TIENES EL MOVIL LISTO PARA USAR.
- Aquí van mis dudas del Recovery.

¿Básicamente esos son los pasos a seguir? ¿Está bien el orden?

Muchas gracias, @moyano92.
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/08/16, 10:32:35
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Vale antes de que continues, que rom quieres tener en telefono, quieres OTA???

Si quieres xiaomi.eu debes seguir mi tutorial de todo en uno al pie de la letra si quieres un movil con actualizaciones automaticas etc no te hace falta ni wipes, ni recovery ni nada de nada, sigue mi post anterior, desbloquea el movil y directamente flashea.

Sobre que rom llevas es muuuuy simple saberlo las chinas solo tienen idioma CHINO/INGLES y las GLOBAL (MULTI-IDIOMA) si tienes mas idiomas que el chino y el ingles tienes una global.

El desbloquear SIEMPRE PRUEBA EN LA MISMA ROM QUE LLEVES ACTUALMENTE, EN CASO DE QUE FUNCIONE TE AHORRAS TIEMPO DEL PASAR A LA DEVELOPER.
La ROM que quiero meter es esta de aquí Xiaomi MI5 8.0.2.0 Global estable (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221492). Sí que me gustaría OTA.

La ROM que llevo está en español, aunque en ajustes y en algún que otro lado hay alguna palabra en inglés.

 Cita:
El desbloquear SIEMPRE PRUEBA EN LA MISMA ROM QUE LLEVES ACTUALMENTE, EN CASO DE QUE FUNCIONE TE AHORRAS TIEMPO DEL PASAR A LA DEVELOPER.
Así lo haré entonces, mi indecisión sobre instalar la Developer antes o no era debido a que lo recomienda/s/n. Si se queda al 50% es que da error, ¿saldrá en la pantalla "error" y podré retirar el móvil?

Gracias de nuevo
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/08/16, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
La ROM que quiero meter es esta de aquí Xiaomi MI5 8.0.2.0 Global estable (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221492). Sí que me gustaría OTA.

La ROM que llevo está en español, aunque en ajustes y en algún que otro lado hay alguna palabra en inglés.



Así lo haré entonces, mi indecisión sobre instalar la Developer antes o no era debido a que lo recomienda/s/n. Si se queda al 50% es que da error, ¿saldrá en la pantalla "error" y podré retirar el móvil?

Gracias de nuevo
Si cuando intentes instalar la ultima global te da error efectivamente tienes una rom falsa, por lo que tendrias que intentar desbloquear el bootloader directamente sobre esa rom, en caso de que se quedara al 50% luego hablamos que no es tan facil como parece lo que vendria despues, jeje.

En caso de que se te instale, no tendrias que hacer nada al movil, dado que ya tienes la ROM GLOBAL ESTABLE CON OTAS.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/08/16, 10:41:31
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Si cuando intentes instalar la ultima global te da error efectivamente tienes una rom falsa, por lo que tendrias que intentar desbloquear el bootloader directamente sobre esa rom, en caso de que se quedara al 50% luego hablamos que no es tan facil como parece lo que vendria despues, jeje.

En caso de que se te instale, no tendrias que hacer nada al movil, dado que ya tienes la ROM GLOBAL ESTABLE CON OTAS.
Uff me has asustado con esa frase

¿No sería mejor meter antes una developer y así evitarse problemas?
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/08/16, 10:52:47
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Uff me has asustado con esa frase

¿No sería mejor meter antes una developer y así evitarse problemas?
esa frase no tiene nada que ver con esa frase y como te he puesto mas adelante, si lo que quieres al final es la global estable, para que vas a hacer lo siguiente (PONIENDONOS EN EL SUPUESTO QUE TODO SEA ORIGINAL)

Estas en la estable, para pasar a la desarrollo para desbloquear y volver a la estable????

Que sin sentido es ese, jaja.

Y si es falsa que sentido tiene intentar instalar una developer si va a darte error exactamente de la misma forma que te daria la estable

Vamos para el uso definitivo que le quieres dar, prueba a intentar actualizar directamente con la ROM GLOBAL, en caso de que te de fallo tienes que probar a desbloquear sobre la rom que llevas.

Mira a mi no me importa ayudarte pero a partir de este mensaje vas a ir haciendo lo que te voy poniendo dado que sino no avanzamos en la vida.

1º Descarga la rom GLOBAL ESTABLE DE MIUI (MI5 http://en.miui.com/download-299.html)
2º Te metes en el updater y seleccionas el archivo, luego me dices el resultado cuando lo hayas hecho y te sigo diciendo que hacer.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/08/16, 10:58:47
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
esa frase no tiene nada que ver con esa frase y como te he puesto mas adelante, si lo que quieres al final es la global estable, para que vas a hacer lo siguiente (PONIENDONOS EN EL SUPUESTO QUE TODO SEA ORIGINAL)

Estas en la estable, para pasar a la desarrollo para desbloquear y volver a la estable????

Que sin sentido es ese, jaja.

Y si es falsa que sentido tiene intentar instalar una developer si va a darte error exactamente de la misma forma que te daria la estable

Vamos para el uso definitivo que le quieres dar, prueba a intentar actualizar directamente con la ROM GLOBAL, en caso de que te de fallo tienes que probar a desbloquear sobre la rom que llevas.

Mira a mi no me importa ayudarte pero a partir de este mensaje vas a ir haciendo lo que te voy poniendo dado que sino no avanzamos en la vida.

1º Descarga la rom GLOBAL ESTABLE DE MIUI (MI5 http://en.miui.com/download-299.html)
2º Te metes en el updater y seleccionas el archivo, luego me dices el resultado cuando lo hayas hecho y te sigo diciendo que hacer.
A mi es que me gusta preguntar siempre sobre todo y saber todos los ¿y si...? y bueno, en mi caso como ando perdido en esto pues no sé si las cosas tienen sentido o se deben de hacer así.

No te preocupes que haré todo lo que me digas. Espero poder hacer lo que me dices sobre las 14h, otra opción es a las 22h, no sé en cuál de las dos puedes estar más disponible (no quiero ponerte en compromiso, sólo que no sé si hay alguna de las dos horas que te venga bien o mejor que la otra para poder preguntarte algo en caso de que me salga algo raro y no sepa por dónde tirar )

Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia
__________________
Orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi8
Únete a la revolución
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/08/16, 11:29:45
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
A mi es que me gusta preguntar siempre sobre todo y saber todos los ¿y si...? y bueno, en mi caso como ando perdido en esto pues no sé si las cosas tienen sentido o se deben de hacer así.

No te preocupes que haré todo lo que me digas. Espero poder hacer lo que me dices sobre las 14h, otra opción es a las 22h, no sé en cuál de las dos puedes estar más disponible (no quiero ponerte en compromiso, sólo que no sé si hay alguna de las dos horas que te venga bien o mejor que la otra para poder preguntarte algo en caso de que me salga algo raro y no sepa por dónde tirar )

Gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia
yo curro de 9 a 2 y de 4 a 7, tecnicamente estoy mas disponible a las 10 pero te mando por MP mi movil que por whatsapp estoy mas suelto.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 31/08/16, 23:18:10
Array

[xs_avatar]
mrmazas mrmazas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Intento de update fallido

Muy buenas noches.

Tengo el mismo movil y rom de Ultracity, de gearbest, y tras leeros he intentado descargar la rom 8 global y hacer update, pero el movil tras unos minutos en que parecia que iba a aceptarla, me lo ha dejado como estaba.

Por tanto, me toca hacer el camino largo, tal y como habeis descrito. Asi que lo,primero, será pedir autorización a xiaomi para desbloquear el bootloader. Una vez lo tenga, seguiré el resto de los pasos.

Os mantengo al corriente, gracias!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/09/16, 03:16:41
Array

[xs_avatar]
mrmazas mrmazas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrmazas Ver Mensaje
Muy buenas noches.

Tengo el mismo movil y rom de Ultracity, de gearbest, y tras leeros he intentado descargar la rom 8 global y hacer update, pero el movil tras unos minutos en que parecia que iba a aceptarla, me lo ha dejado como estaba.

Por tanto, me toca hacer el camino largo, tal y como habeis descrito. Asi que lo,primero, será pedir autorización a xiaomi para desbloquear el bootloader. Una vez lo tenga, seguiré el resto de los pasos.

Os mantengo al corriente, gracias!!
Únicamente a título informativo, he desbloqueado bootloader desde la propia rom de gearbest, y luego he flasheado la rom global stable con miui 8 sin problemas, y todo funciona OK.

Un saludo y gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mrmazas su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 01:59:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /