Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/11, 22:41:36
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Se puede detectar Malware para android con antivirus tradicionales?

Hola, he visto rondar por el foro bastante este tema.

Les planteo mi duda directamente:

¿Saben si servicios del tipo de Virus Total o antivirus para windows, son capaces de detectar malware para terminales android?
Tengo dudas de que antivirus diseñados para windows, sean capaces de sernos de utilidad, el funcionamiento del malware android debe ser diferente al de windows, así que sólo funcionará si están haciendo estas compañias bases de datos de código malicioso para android... no sé si funcionará la prevención heurística.

Si se animan, pásenme por acá alguna aplicación que sea dañina, a ver si algún antivirus la detecta.

De lo que no tengo ninguna gana es de ponerme un antivirus en el terminal





Quizá me digan algunos que no hay virus... que se piden permisos al instalar apps, etc. Pero si nos instalamos apps que realmente necesitan esos permisos para su funcionamiento, es posible que no sepamos si son maliciosas o no, por ejemplo al descargarlas de un foro.

El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.

El software es considerado malware en base a las intenciones del autor a la hora de crearlo. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayoría de los rootkits, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros software maliciosos e indeseables
http://es.wikipedia.org/wiki/Malware


Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/03/11, 00:48:40
Array

[xs_avatar]
render render no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 6,037
Modelo de smartphone: El Mejor de Todos ;)
Tu operador: Otra
La verdad es que ultimamente esto se esta convirtiendo en un problema... y personalmente no me gusta el ritmo que está tomando... crea bastante intranquilidad a la hora de instalar algo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/03/11, 09:25:58
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,040
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
Es facil, si tienes tu antivirus y anti malware actualizado en tu PC puedes hacer lo siguiente: Haces copia de todos los archivos de sistem, data, efs, etc, bim, sis, etc, etc, (todo) de tu rom con el Root explorer, esa copia de todo la pasas a una carpeta de la Sd externa por ejemplo, (si no la tienes, en la raiz de la Sd interna), enchufas el telefono en el Pc en modo de almacenamiento masivo, y pasas el antivirus y el anti-malware, y si por casualidad tienes algun archivo infectado te dira la ruta de donde se haya. Cuando termines solo tendras que eliminar dicho archivo malicioso o infectado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/03/11, 08:20:36
Array

[xs_avatar]
id_444239
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Gracias Bomberillo.
Pasar el antivirus por los archivos es relativamente fácil... el problema es que creo que los antivirus instalados en un PC no reconocen el malware para Android.

Quizá alguien conozca alguna forma de escanear archivos para android desde el PC.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 02:58:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /