ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/12, 21:22:59
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Link2sd [NECESARIO SER ROOT]

En este mini-tutorial os enseñare a crear una segunda particion en la sd y enlazar las apps para que no ocupen espacio en la memoria interna y asi evitar la dichosa notificacion de poco espacio en la.memoria interna.

¿Que es link2sd? Es una app disponible en el google play ( https://play.google.com/store/apps/d...m.buak.Link2SD ) que lo que hace es enlazar la aplicacion y las librerias en una particion creada en la sd.

¿Que es una particion? Una particion es un ''espacio'' que se crea en la sd para enlazar hay las apps y sus librerias.

Sobre link2sd...
...A parte de poder enlazar aplicaciones a la sd tambien se pueden eliminar archivos del sistema y causar daños al movil asique usa esta app con cuidado y usando la cabeza no me hago responsable de lo que puedas hacer con esta app.

Requisitos:
-Ser root
-Tener una tarjeta sd con una segunda particion.


Como crear una particion:

PREFERIBLEMENTE (ES LO MÁS SEGURO PARA LA SD)---> UNA FAT (Para música, videos...) Y OTRA EXT 2

Hay dos formas (Al crear las particiones se eliminan los datos de la sd por lo que guardalos en un lugar a salvo) :

1.- Crearla desde el ordenador con minitool partition.

1.-Con el movil en el CWM.

Las paticiones se recomiendan hacer de 514mb o 1gb ext 2 o 3 (Yo personalmente tengo una sd de 2gb con una particion en fat y una ext2 de 514mb.

Instalar link2sd en el movil:

https://play.google.com/store/apps/d...m.buak.Link2SD

Configurar link2sd:

[NECESARIO SER ROOT]

Al iniciar te dira que donde quieres montarlo selecciona ext 2 o 3 lo mejor para la sd.



Enlazar apps:

Manten pulsado encima de la aplicacion que quieres enlazar y seleciona enlazar todo (las tres opciones).

O selecciona todas las que quieres y da a crear enlace.

(Si en ajustes configuras enlace automatico cuando imstales una app se enlazara automaticamente)





RECOMENDACIONES:

A veces veran que la memoria interna se llena misteriosamente sin ustedes a ver hecho nada, en ese caso borren el cache y volvera a bajar. (Es una "tonteria" diran ya que se puede hacer sin ella pero yo para eliminar el cache utilizo APP2SD tambien disponible en el market porque me he acostumbrado a hacerlo asi jajaja una mania mia)

Si te ha servido agradece ;)

Fotos sobre la memoria interna:





Saludos este post lo mejorare desde el pc con fotos y demas porfavor no critiquen lo mejorare y explicare mejor.


Pueden difundir el contenido de este post siempre y cuando se me mencione aun que sea en agradecimientos ;)

AGRADECIMIENTOS:

-Xda-developers.
-Htcmania.
-Al creador de link2sd.
-Rikigcf (Por darme la idea de crear el tuto).




Si te a servido ---> Dedo arriba Agradece.


Enviado desde mi Acei usando Tapatalk 2

Última edición por mario320 Día 17/09/13 a las 10:15:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 75 usuarios han agradecido a mario320 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/11/12, 22:36:48
Array

[xs_avatar]
eltrotamundos eltrotamundos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy S4 LTE-A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario320 Ver Mensaje
¿Que es link2sd? Es una app disponible en el play store ( https://play.google.com/store/apps/d...m.buak.Link2SD ) que lo que hace es enlazar la aplicacion y las librerias en una particion creada en la sd.

¿Que es una particion? Una particion es un ''espacio'' que se crea en la sd para enlazar hay las apps y sus librerias.

Como crear una particion:

Hay dos formas:
1.- Crearla desde el ordenador con minitool partition

1.-Con el movil en el CWM.

Las paticiones se recomiendan hacer de 514mb o 1gb ext 2 o 3 (Yo personalmente tengo una sd de 2gb con una particion en fat y una ext2 de 514mb.

Configurar link2sd:

Al iniciar te dira que donde quieres montarlo selecciona ext 2 o 3 lo mejor para la sd.

Enlazar apps:

Manten punsado encima de la aplicacion que quieres enlazar y seleciona enlazar todo (las tres opciones).

Si te ha servido agradece

Saludos este post lo mejorare desde el pc con fotos y demas porfavor no critiquen lo mejorare y explicare mejor.


Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Gracias compañero, una pregunta:
Yo tengo la stock oficial rooteada sin custom kernel ya que no me funcionan (he provado los de Rafael y no me van bien en mi bicho). ¿esto lo puedo hacer o no?
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/12, 23:22:33
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
si esta rooteado y tienes la particion si.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/11/12, 23:47:22
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Lo he editado desde el movil, ya lo mejorare desde el pc especificando un poco mas corrigiendo faltas de ortografia y demas, espero que comprendan que hacer un tutorial desde el movil no es lo mismo que desde el pc mil perdones.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/11/12, 23:52:41
Array

[xs_avatar]
eltrotamundos eltrotamundos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy S4 LTE-A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario320 Ver Mensaje
si esta rooteado y tienes la particion si.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Hoy me han traido la SD de 16Gb clase 6, entiendo por lo que dices que tengo que particionala antes de meterla al movil (con partition tools o algo así).

EDITO: Ya he leido el otro hilo y he visto lo que dice el compañero Lixino. Hacer dos particiones en FAT (una de aprox. 14 GB y otra prox. el resto) y luego enlazar. Si es así ya me lo confirmaras mañana o cuando puedas que ahora es muy tarde. Gracias.
__________________

Última edición por eltrotamundos Día 02/11/12 a las 00:22:17.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/11/12, 00:31:16
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por eltrotamundos Ver Mensaje
Hoy me han traido la SD de 16Gb clase 6, entiendo por lo que dices que tengo que particionala antes de meterla al movil (con partition tools o algo así).

EDITO: Ya he leido el otro hilo y he visto lo que dice el compañero Lixino. Hacer dos particiones en FAT (una de aprox. 14 GB y otra prox. el resto) y luego enlazar. Si es así ya me lo confirmaras mañana o cuando puedas que ahora es muy tarde. Gracias.
Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición por mario320 Día 02/11/12 a las 00:37:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 02/11/12, 01:08:04
Array

[xs_avatar]
eltrotamundos eltrotamundos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Galaxy S4 LTE-A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mario320 Ver Mensaje
Lo de el fat fue un error mio te cuento, yo al principio no me funcionaba corrctamente el ext 2 y por eso hice doa particiones fat pero es peor porque la sd corre peligro asique mejor haz dos particiones UNA FAT ( para meter musica, videos....) Y OTRA EXT 2

Si como pone en el tuto puede hacer con minitool partition desde el pc o con el CWM, yo lo he hecho probado los dos metodos y todo me a ido bien con los dos.

Respecto a lo de la tarjeta de 16 gb yo te recomiendo crear una en fat de 14 gb y otra en ext 2 de 2 gb.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Gracias. Supongo que no hace falta ponerles nombre como swap y datos (así lo hago en el Pc). Y, otra cosa, ¿2 GB no crees que es demasiado para ext 2? ¿tiene algo que ver que la sd sea de clase 6 para hacer las particiones? (obviamente además de que sea más rápida)
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/12, 10:08:31
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
En ese tipo se tarjetas tan grandes se suele hacer asi, pero puedes hacerlo a tu manera ( 1gb tambien estaria bien).

Lo de ponerle nombres da igual.

La clase influye claro que si pero si lo colocas en ext 2 ira como un tiro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/11/12, 12:17:11
Array

[xs_avatar]
mploco mploco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Simyo
hola,

gracias por el tutorial, me ha resultado muy útil. Tengo un problema que no se si se debe a que he hecho algo mal. Tengo la sd de 16 GB con dos particiones. Cada vez que instalo una aplicación y la enlazo noto un ligero incremento de la memoria interna ocupada hasta el punto de que en la segunda partición tengo todavía 834 mb libres, pero en la memoria interna me quedan apenas 19. cuando instalo una aplicación, aunque la enlace, se incrementa el espacio ocupado en la memoria interna y no hay manera de instalar más cosas. He probado también a borrar caché, pero no consigo solucionarlo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/11/12, 15:26:41
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mploco Ver Mensaje
hola,

gracias por el tutorial, me ha resultado muy útil. Tengo un problema que no se si se debe a que he hecho algo mal. Tengo la sd de 16 GB con dos particiones. Cada vez que instalo una aplicación y la enlazo noto un ligero incremento de la memoria interna ocupada hasta el punto de que en la segunda partición tengo todavía 834 mb libres, pero en la memoria interna me quedan apenas 19. cuando instalo una aplicación, aunque la enlace, se incrementa el espacio ocupado en la memoria interna y no hay manera de instalar más cosas. He probado también a borrar caché, pero no consigo solucionarlo.

Un saludo
Prueba a recrear el scrip y vuelve a instalar la particion si eso no funciona vuelve a hacer las particiones.

Saludos.


Enviado desde mi Galaxy Ace i usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/12, 19:41:30
Array

[xs_avatar]
magejl magejl no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Huawei P6
Tu operador: Jazztel
Saludos he seguido creo todo al pie de la letra , pero no me funciona cuando quiero configurar el link2sd me aparece el cuadro de dialogo le marco ext2 me sale un cuadro de dialogo que dice.
error en el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado
mount: Ivalid argument

me podeis orientar donde esta el error el link2sd lo instalado i desinstalado varias veces.
no he cambiado Rom solo hecho Root
la particion la hecho en el pc con mini tool partition wizard y formateando la tarjeta
1 FAT de 1346 mb y 1 Ext2 de 516mb

Que suplicio y ahora encima no para de avisarme de memoria llena y no tengo nada instalado , ayer desinstale todas las demos de juego todo lo de telefonica , app samsung.
En fin gracias

Edito: Despues de intentarlo unas cuantas veces ,formatear tarjeta ,instalar desinstalar link2sd al final lo he podido conseguir ya funciona.

Última edición por magejl Día 13/12/12 a las 20:41:55. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/12/12, 19:14:27
Array

[xs_avatar]
stipe70 stipe70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: -
Hola.
Primer paso realizado, tarjeta particionada...gracias por tu ayuda txeli!
La partición ha quedado así:

FAT32: 13,70 GB
EXT3: 1 GB
LINUX SWAP: 128 MB



Algún alma caritativa me puede explicar qué scrips usar para mover o enlazar aplicaciones del teléfono con la partición EXT3.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/12/12, 23:10:22
Array

[xs_avatar]
amigocho amigocho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Tuluá (Colombia)
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 8 NXT-L09
Tu operador: Movistar
Desde hace varios meses he venido usando esta aplicación para enlazar lo q descargo sin ningún problema pero desde unos días ya no me quiere enlazar nada, cuando lo intento oe sale un aviso q falló, aún tengo el celular rooteado y la verdad no se q pasó. Se me está acabando la memoria interna.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/12/12, 18:53:55
Array

[xs_avatar]
stipe70 stipe70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 602
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: -
Hola.
En mi caso también lo he rooteado, después particionado y posteriormente, con el Link2SD he pasado aplicaciones a mi SD, pero en muchas de ellas no me salía el menú de "CREAR ENLACE" y he tenido que pasarlas a la SD mediante la opción "MOVER A LA TARJETA SD" y parece que se ha realizado correctamente ya que esas aplicaciones siguen funcionando bien...pero no sé si el procedimiento será el correcto...ya me contareis vuestra impresión.
Otra cosa:
Estas son las aplicaciones que me quedan en la memoria interna (el resto ya las tengo en la SD...todo correcto hasta aquí??).

- Google Play Store.
- Link2SD.
- Samsung Apps.
- Samsung Push Service.
- SamsungAppsUNA2.
- SD-Booster.

De estas 6 aplicaciones que me restan, cual de ellas puedo pasar a la SD??

Saludos y mil gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/12/12, 13:00:02
Array

[xs_avatar]
edgein2 edgein2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 405
Modelo de smartphone: XPERIA ARC
Tu operador: Simyo
una duda, las particiones hay que crearlas como PRIMARY o como LOGICAL ¿
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/01/13, 01:53:35
Array

[xs_avatar]
DaRK RiDeR DaRK RiDeR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Samsung ACE
Tu operador: Movistar
Link2sd [NECESARIO SER ROOT]

Os cuento mi "problema": hice todo como se explica en este tutorial (bueno seguí otro video de la red pero era similar a la explicación dada aquí).

Todo correcto pero la fastidie asignando poca memoria interna, ahora mi duda para volver hacerlo tendría que formatear la micro sd y hacer todo otra vez o podría hacer algo desde el programa Link2sd.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/01/13, 23:59:14
Array

[xs_avatar]
Benalchi Benalchi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: WILFIRE S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por magejl Ver Mensaje
Saludos he seguido creo todo al pie de la letra , pero no me funciona cuando quiero configurar el link2sd me aparece el cuadro de dialogo le marco ext2 me sale un cuadro de dialogo que dice.
error en el script de montaje
el script de montaje no puede ser creado
mount: Ivalid argument

me podeis orientar donde esta el error el link2sd lo instalado i desinstalado varias veces.
no he cambiado Rom solo hecho Root
la particion la hecho en el pc con mini tool partition wizard y formateando la tarjeta
1 FAT de 1346 mb y 1 Ext2 de 516mb

Que suplicio y ahora encima no para de avisarme de memoria llena y no tengo nada instalado , ayer desinstale todas las demos de juego todo lo de telefonica , app samsung.
En fin gracias

Edito: Despues de intentarlo unas cuantas veces ,formatear tarjeta ,instalar desinstalar link2sd al final lo he podido conseguir ya funciona.
A mi tb me da este error y no salgo de hay... ROM oficial 2.3.6 y terminal rodeado ,

Alguna ayuda???
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/01/13, 18:03:15
Array

[xs_avatar]
javisherpahtc javisherpahtc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 1+ BQ Curie (pensando en jubilarla)
Tu operador: Vodafone
Re: Link2sd [NECESARIO SER ROOT]

Hola buenas, os planteo mi duda alguna ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el 5839i, rooteado con la MindCr 2.6, instale el link2sd con una tarjeta de 8 gb, clase 4 (1 gb en ext 3).
En la memoria interna solo tengo instalado el propio link2sd, el resto esta en sistemas o enlazado.

Pero apenas me quedan 20 mb en la memoria interna, supongo que será por los enlaces que haga, pero... es lo normal o tengo algo mal hecho, hay alguna forma de ver realmente lo que tengo en la memoria interna?

Ya probé con el root explorer y nada.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/01/13, 22:49:01
Array

[xs_avatar]
jauma2323 jauma2323 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 777
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

hoy he intentado que que le funcionase a un amigo y no manera, tiene la rom de fábrica 2.3.6, le hice root, le he creado una partición "a la derecha", y ni formateándola como fat, ext2, ext3 funciona, link2sd dice siempre:

<<<<
error en el script de montaje

el script de montaje no pudo ser creado

mount: invalid argument
>>>>

No sé el motivo y me encantaría que pudiera instalar más aplicaciones en su móvil.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/03/13, 17:56:18
Array

[xs_avatar]
farrukito_35 farrukito_35 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

guenas...

no kiero kaer pesao pero ahora ke ando en estas(de tunear el movil) ke tal si me pasara lo mismo ke al chaval del post anterior...

nadie responde sobre el error? o se supone TODOS somos hachas en SGA gt-s5039m??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M



Hora actual: 12:18:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /