Xiaomi Mi 5X Xiaomi Mi 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/17, 13:38:12
Array

[xs_avatar]
Gonzola Gonzola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

Ayuda: explicación fake rom

Buenos días,

He estado leyendo porque ando buscando un xiaomi de gama media con radio y cámara decente y parece que éste se adapta bastante...

He leído que hay un problema con roms que son fake,

que quiere decir que son fake?

Hay algun un sitio donde comprar el teléfono y que la rom no sea fake?

Que esté en inglés no me supone ningún problema, pero tiene alguna limitación más? (P.e. que funcione Google play, que sincronice contactos y calendario con Google. ..).


Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/09/17, 15:07:06
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: elephone p8000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzola Ver Mensaje
Buenos días,

He estado leyendo porque ando buscando un xiaomi de gama media con radio y cámara decente y parece que éste se adapta bastante...

He leído que hay un problema con roms que son fake,

que quiere decir que son fake?

Hay algun un sitio donde comprar el teléfono y que la rom no sea fake?

Que esté en inglés no me supone ningún problema, pero tiene alguna limitación más? (P.e. que funcione Google play, que sincronice contactos y calendario con Google. ..).


Gracias por la ayuda.
Cómprate el a1 k este trae ROM fake

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/09/17, 16:05:38
Array

[xs_avatar]
Gonzola Gonzola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 143
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por velado Ver Mensaje
Cómprate el a1 k este trae ROM fake

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
El A1 no trae radio, no?

Y por lo que he leído en algunas tiendas se puede encontrar el 5x sin rom fake,... lo que haría falta es encontrar en que webs...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/17, 00:23:38
Array

[xs_avatar]
friterre friterre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzola Ver Mensaje
El A1 no trae radio, no?

Y por lo que he leído en algunas tiendas se puede encontrar el 5x sin rom fake,... lo que haría falta es encontrar en que webs...
El A1 en principio no tiene radio FM, no se si es porque no tienen la app instalada y si en un futuro lo pondran, porque en teoria es el mismo hardware. Pero en principio no tiene. El 5X lo puedes encontrar con ROM original y luego le pones tu la xiaomi.eu. Si lo compras en tiendas chinas asegurate de que traiga la rom original en chino e ingles y luego lo cambias tu, yo no me fiaria de ninguna multilenguaje que venga de tienda china. Otra opcion es comprarlo en alguna tienda española como mediaelectronica pero el precio se eleva un poco.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/17, 02:17:26
Array

[xs_avatar]
aasepi75 aasepi75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 564
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzola Ver Mensaje
El A1 no trae radio, no?

Y por lo que he leído en algunas tiendas se puede encontrar el 5x sin rom fake,... lo que haría falta es encontrar en que webs...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1348075&page=3
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/09/17, 07:58:51
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Puedes encontrar el movil con ROM buena o con EU, en el A1 la radio hay que activarla por código pero luego se va y hay que activarla cada vez que se cierra, nada que ver con el mi5x en ese aspecto.

Tienes un hilo sobre roms falsas en Roms y desarrollo.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/17, 18:30:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,353
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzola Ver Mensaje
Buenos días,

He estado leyendo porque ando buscando un xiaomi de gama media con radio y cámara decente y parece que éste se adapta bastante...

He leído que hay un problema con roms que son fake,

que quiere decir que son fake?

Hay algun un sitio donde comprar el teléfono y que la rom no sea fake?

Que esté en inglés no me supone ningún problema, pero tiene alguna limitación más? (P.e. que funcione Google play, que sincronice contactos y calendario con Google. ..).


Gracias por la ayuda.
Xiaomi suele ofrecer dos tipos de ROM oficiales en sus terminales, la ROM china (los únicos idiomas disponibles son chino e inglés, viene con algunas apps chinas y no incluye ninguna app de Google, así que hay que hacer un apaño para instalar la Play Store) y la ROM global (multilenguaje con español incluido, sin casi ninguna app china y con las apps principales de Google ya instaladas).

Normalmente la ROM global tarda varios meses en aparecer desde el lanzamiento y en algún modelo incluso no llega a existir nunca (es el caso del Mi 5X, por ejemplo); por ese motivo, algunas tiendas cogen la ROM china, sobre esa base cocinan una ROM multilenguaje propia y la instalan a los terminales que venden para que el cliente la tenga en su idioma, esas son las llamadas "ROM fake". El problema principal que tienen estas ROM fake es que no se actualizan nunca vía OTA y además al ser elaboradas deprisa y corriendo suelen tener diversos fallos (errores de traducción, bugs, etc.), por eso es recomendable siempre cambiarlas de inmediato por alguna ROM oficial o en su defecto por la de Xiaomi.eu.

La polémica que está habiendo con el Mi 5X es que en esta ocasión las tiendas la han liado gorda y parece que es muy difícil o imposible volver a instalar la ROM oficial desde la fake, por ello debes huir como sea de la ROM fake y compres donde compres preguntar antes al vendedor y especificar en el momento de la compra que quieres la ROM de Xiaomi.eu o incluso la china estable oficial de Xiaomi.

Quedarte en la ROM china oficial aunque sea usable sí puede suponer algún quebradero de cabeza, ya que a pesar de elegir el inglés alguna app te vendrá en chino, aparte de que es una ROM preparada para el mercado chino y algunas de características no tienen uso en Europa (por ejemplo el asistente de MIUI 9, que solo funciona en chino), y eso sin mencionar que hay que hacer un pequeño apaño para instalar la Play Store.

Pero vamos, si estás tan pez en el mundo Xiaomi/MIUI como indican tus preguntas creo que no deberías ni plantearte funcionar con una ROM china, de hecho pienso que deberías considerar seriamente comprarte otro modelo más "facilito" de Xiaomi (el Mi A1 o como alternativa -si quieres probar MIUI- el Redmi Note 4 global).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/09/17, 19:48:24
Array

[xs_avatar]
LUCA LUCA no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: GRANADA
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Simyo
En el A1 de momento no funciona la radio, aunque no creo que tarden mucho en echarla a andar porque a nivel de hardware si esta
__________________
!A veces somos buenas personas¡ ayuda mas a los demas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/17, 22:31:36
Array

[xs_avatar]
friterre friterre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 Lite
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Xiaomi suele ofrecer dos tipos de ROM oficiales en sus terminales, la ROM china (los únicos idiomas disponibles son chino e inglés, viene con algunas apps chinas y no incluye ninguna app de Google, así que hay que hacer un apaño para instalar la Play Store) y la ROM global (multilenguaje con español incluido, sin casi ninguna app china y con las apps principales de Google ya instaladas).

Normalmente la ROM global tarda varios meses en aparecer desde el lanzamiento y en algún modelo incluso no llega a existir nunca (es el caso del Mi 5X, por ejemplo); por ese motivo, algunas tiendas cogen la ROM china, sobre esa base cocinan una ROM multilenguaje propia y la instalan a los terminales que venden para que el cliente la tenga en su idioma, esas son las llamadas "ROM fake". El problema principal que tienen estas ROM fake es que no se actualizan nunca vía OTA y además al ser elaboradas deprisa y corriendo suelen tener diversos fallos (errores de traducción, bugs, etc.), por eso es recomendable siempre cambiarlas de inmediato por alguna ROM oficial o en su defecto por la de Xiaomi.eu.

La polémica que está habiendo con el Mi 5X es que en esta ocasión las tiendas la han liado gorda y parece que es muy difícil o imposible volver a instalar la ROM oficial desde la fake, por ello debes huir como sea de la ROM fake y compres donde compres preguntar antes al vendedor y especificar en el momento de la compra que quieres la ROM de Xiaomi.eu o incluso la china estable oficial de Xiaomi.

Quedarte en la ROM china oficial aunque sea usable sí puede suponer algún quebradero de cabeza, ya que a pesar de elegir el inglés alguna app te vendrá en chino, aparte de que es una ROM preparada para el mercado chino y algunas de características no tienen uso en Europa (por ejemplo el asistente de MIUI 9, que solo funciona en chino), y eso sin mencionar que hay que hacer un pequeño apaño para instalar la Play Store.

Pero vamos, si estás tan pez en el mundo Xiaomi/MIUI como indican tus preguntas creo que no deberías ni plantearte funcionar con una ROM china, de hecho pienso que deberías considerar seriamente comprarte otro modelo más "facilito" de Xiaomi (el Mi A1 o como alternativa -si quieres probar MIUI- el Redmi Note 4 global).

Saludos
Se agradece una explicación tan clara. Solo un inciso, se ha confirmado que no va a salir la global para el mi5x?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/17, 23:07:13
Array

[xs_avatar]
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 3,687
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por friterre Ver Mensaje
Se agradece una explicación tan clara. Solo un inciso, se ha confirmado que no va a salir la global para el mi5x?

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
esperemos que salga pronto y alguna solucion para los " fakeados"
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/10/17, 01:10:35
Array

[xs_avatar]
juandaniel91 juandaniel91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,032
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: DigiMobil
Yo tengo unas dudas:

Me llegó ayer el mi5x y está en chino, todo.
Alguno sabe dónde cambiarlo a inglés?
Y me llegó con MiUI 8 pero creo que es una china estable.
Me gustaría ponerle la ROM developer y así desbloquear el bootloader, pero alguno podría decirme el código de la ROM o su versión?
Se puede instalar una ROM, ejemplo Xiaomi.eu, y después hacer desaparecer o ocultar el recovery Mode así nadie puede siquiera tocarlo para que fastidie a posterior algo??
He leído que si pones la ROM del Mi A1 no te llegarán OTAs sino que habrá que flashear siempre, es correcto?

Trillones de gracias compañeros!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/10/17, 12:20:55
Array

[xs_avatar]
rosegold rosegold no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 3,687
Modelo de smartphone: iphone pro MAX
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por juandaniel91 Ver Mensaje
Yo tengo unas dudas:

Me llegó ayer el mi5x y está en chino, todo.
Alguno sabe dónde cambiarlo a inglés?
Y me llegó con MiUI 8 pero creo que es una china estable.
Me gustaría ponerle la ROM developer y así desbloquear el bootloader, pero alguno podría decirme el código de la ROM o su versión?
Se puede instalar una ROM, ejemplo Xiaomi.eu, y después hacer desaparecer o ocultar el recovery Mode así nadie puede siquiera tocarlo para que fastidie a posterior algo??
He leído que si pones la ROM del Mi A1 no te llegarán OTAs sino que habrá que flashear siempre, es correcto?

Trillones de gracias compañeros!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
supongo que tendras tambien el idioma ingles, lo que pasa que si todo esta en chino es mas dificil seleccionarlo, pero por lo que se la original viene chino-ingles.
buscando un tuto y paso por paso (todo por intuicion sino sabes chino) le podras seleccionar ingles.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/10/17, 12:56:36
Array

[xs_avatar]
velado velado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: elephone p8000
Tu operador: Movistar
No hay x ahora manera de poner una e.u , asta k no liberen el bootloader , estás en la mejor ROM en cuanto salga la ROM global stable podrás cambiar ROM e idioma sin problema

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X



Hora actual: 19:11:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /