Mlais M9 Malis M9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/15, 14:19:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,342
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Mlais M9: análisis, especificaciones y fotografías

Mlais M9: análisis, especificaciones y fotografías


Se siguen marcando récords en el precio de los smartphones chinos: ya es posible encontrar octacores por menos de 80 euros. Y lástima que el cambio dólar/euro esté tan igualado porque el precio podría ser aún más bajo. Lo que sí parece evidente es que el smartphone "octacore" es ya el estandar para este año (¿para cuándo 16 núcleos?). El terminal que vamos a probar hoy, Mlais M9, es un smartphone básico, no destaca por nada especial, pero cumple con suficiencia en practicamente todos sus aspectos: procesador octacore, pantalla de 5'' IPS con resolución qHD, y cámara trasera de 8MPX. Como veréis en la review, todas estas especificaciones están recortadas respecto a productos algo más caros, pero es que el precio con descuento se queda en unicamente 76 euros, realmente económico. Vamos a verlo con detalle.





Esta es la caja del producto.



Y este, nuestro Mlais M9. Lo primero que llama la atención es lo liviano que resulta, apenas 130 gramos. No sé si será el smartphone de 5 pulgadas más ligero que he probado, pero si no lo es, le quedará poco. Es tan ligero que uno piensa que no tiene batería puesta.



El smarphone es bastante rectangular, apenas presenta curvas, más allá de las esquinas.



En la parte inferior encontramos los habituales tres botones táctiles. No presentan retroiluminación.



Como era de esperar, es un terminal delgado, unos 7,5 mm. Aunque el cuerpo es de plástico, los laterales parecen ser de algún tipo de aluminio. No se nota mucho a simple vista pero sí en el tacto. En todo caso, es un buen detalle.





Toda la botonería está en el lateral izquierdo: volumen arriba y encendido, abajo. Los botones comparten el material metálico de los laterales. El tacto y recorrido son excelentes.



En la parte superior encontramos la entrada microusb y el jack de los auriculares.



La trasera, de plástico, resulta poco llamativa. Las huellas quedan fijadas con facilidad, algo que se habría solucionado añadiendo una pequeña trama a la superficie.



En la zona superior destaca la cámara, de 8MPX, junto a su inseparable flash LED.



En la inferior, la salida del altavoz.



Vamos a ver alguna imagen más.









Como véis, se trata de un aspecto bastante agradable y superior al de otros smartphones incluso de precio superior. Me ha gustado, a excepción de la trasera.

Por último, añadir que se incluye una práctica funda diseñada especialmete para este smartphone. Siempre es un detalle que se agradece.







Vamos a encenderlo.



La pantalla es de 5 pulgadas IPS y resolución qHD, es decir, 960 x 540.



La resolución sin duda es mejorable, creo que el mínimo exigible debería ser el HD. En todo caso, se ve bien, incluso en ángulos complicados.







Señalar algo que me ha llamado la atención y es que el color blanco no se ve realmente blanco, sino que presenta un ligero tono "pastel" más cálido cuanto menos curioso. No sé si calificarlo como un problema o una característica de la pantalla, el caso es que es diferente. Personalmente prefiero los blancos, blancos. He revisado las opciones para ver si se podía modificar la temperatura del color pero no he encontrado nada.

En todo caso esto es algo que sólo distinguiremos por ejemplo, navegando por internet y no ya tanto en juegos.






Como hemos comentado, este terminal cuenta con un procesador quadcore de Mediatek, el
MTK6592M, a 1,4Ghz, junto con una GPU Mali450. Todo el sistema corre con 1GB de RAM. Se trata este de un procesador algo recortado respecto a octacores de más revoluciones, pero que proporciona potencia más que suficiente para ejecutar practicamente cualquier tarea que deseemos, incluídos juegos 3D grandes se moverán con cierta soltura.



Estos son los dos benchmarks más conocidos

Antutu: 28144




Quadrant: 11799






Hablemos de la cámara principal. Esta es de 8MPX y la verdad, me ha sorprendido, sobre todo en fotografías cercanas. El detalle es bueno, aún para una cámara de 8MPX. Digamos que en el conjunto del terminal, es de lo más destacado.

Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)


(ver fotografía en tamaño real con calidad 10 sobre 12)




Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.



Estas son las apps que vienen preinstaladas



Y este el espacio disponible con el aparato recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat.



Este es el resultado de la app "GPS Test", al aire libre, en Madrid capital, después de unos 60 segundos de ejecución.



Además del GB de RAM, tenemos 8GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas.

Sobre la batería, esta es de 2800 mAh, una cantidad más que apreciable para un terminal tan liviano.

Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: No
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • DualSim:
  • Batería extraíble:
  • Capacidad de la batería: 2800 mAh
  • Bandas disponibles: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE: No



Quizá este Mlais M9 sea uno de los productos más económicos y con prestaciones más decentes que haya en el mercado. La pantalla es mejorable, sobre todo por esa tonalidad cálida que presenta, pero el resto del producto funciona bien. Me ha gustado sobre todo lo ligero que resulta y también su aspecto (no su trasera). La pregunta es, ¿es mejor pagar 50$ más y tener unas prestaciones algo superiores? eso es algo que ya depende de cada usuario. Personalmente, si quiera un smartphone para tareas no muy exigentes y quisiera gastar muy poco dinero, me pensaría muy seriamente esta opción.




Lo mejor

Aspecto elegante, muy liviano
Procesador octacore a buen precio

Buena cámara

Lo peor

La pantalla es de peor calidad.





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código MlaisJC obtendréis un descuento de unos 12$ en la compra de este smartphone
. El precio final quedará en 86,99$, unos 76 euros al cambio


Os dejo el link a la ficha completa del producto

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_138387.html

Ir al link original: http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_138387.html




Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 02/02/15, 14:34:01
Array

[xs_avatar]
AbelNST AbelNST no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Vallecas, Madrid
Mensajes: 268
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Orange
Bua, en relación calidad-precio no se puede pedir más en absoluto. El término lowcost cada vez abarcará cacharros más aceptables, y este es un ejemplo. Yo a este le daba un notable alto!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/15, 14:39:16
Array

[xs_avatar]
vitymar vitymar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Tuenti Movil
Me puedo equivocar pero en potencia no pone que es un cuatro núcleos?

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/02/15, 14:42:20
Array

[xs_avatar]
vitymar vitymar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Tuenti Movil
Error

"Como hemos comentado, este terminal cuenta con un procesador quadcore de Mediatek, el MTK6592M, a 1,4Ghz, junto con una GPU Mali450. Todo el sistema corre con 1GB de RAM. Se trata este de un procesador algo recortado respecto a octacores de más revoluciones, pero que proporciona potencia más que suficiente para ejecutar practicamente cualquier tarea que deseemos, incluídos juegos 3D grandes se moverán con cierta soltura."


Creo que ahí va octacore.

Un saludo


Por cierto,tuve esta marca de móvil de una conjunta de Htcmania y era muy recomendable.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/15, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
amistela amistela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: galaxy s
Tu operador: Movistar
Hola
Yo tengo un mlais mx58 pro de una conjunta realizada aquí.
Si estoy equivocado que me corrijan, pero tenia entendido que la fabrica mlais había cerrado y que logicamente ya no había soporte oficial para los mlais.
Por otro lado, mi valoración de mails es buena salvo que mienten en la capacidad real de la bateria la capacidad indicada no se corresponde con la capacidad real.asi que 2800mah en realidad seran 2000mah
Se hizo un estudio de un compañero y se concluyó que de los 2500mah de la bateria del mx58 se quedaban en 1600mah reales.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/02/15, 15:43:34
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Lastima de la banda 900 sino lo pillaba para probarlo.... Pero tuve uno de este fabricante y un cubot sin ella y para mi es necesaria
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/02/15, 15:45:35
Array

[xs_avatar]
aitorsfk aitorsfk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: HTC one
Tu operador: Yoigo
Realmente este telefono en una bestia de los calidad/precio no se le puede pedir mas, mucha gente lo comprara por su precio, el diseño me recuerda mucho a los daytona nose a vosotros..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/02/15, 15:46:07
Array

[xs_avatar]
silverbot2 silverbot2 no está en línea
☣️☣️☣️☣️☣️
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 2,941
Tu operador: Movistar

Solo banda 2100 en 3g??y la 900 y1800??uff eso significa que no tendrá muy buena cobertura
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/02/15, 15:51:06
Array

[xs_avatar]
smile smile no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Donosti
Mensajes: 3,588
Modelo de smartphone: Poco x3 6/128
Tu operador: Jazztel
Buen teléfono, sin duda. Una buena opción de "low cost"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/15, 16:36:11
Array

[xs_avatar]
teknosrp teknosrp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: alcatel 991
Tu operador: Movistar
Hola
Cuidao que se te ha colado aqui un error, seguro que pensando en el precio que valia jajaja
"Como hemos comentado, este terminal cuenta con un procesador quadcore de Mediatek, el MTK6592M"

La verdad que parece increíble encontrar octacores a tan bajo precio, y mientras los de samsung intentando colar los Mini, Ace, Grand, Trend y demas morrallas con LagWiz. El que tiene también buena pinta es el TCL s720 que cuenta con pantalla de 5'5 pulgadas HD y cuesta sobre unos 90€. A ver si alguien se anima a hacer una review. El unico fallo que ya se podrian estirar un pelin y poner los 2GB de RAM, que seguro que no subiría ni 5$ el precio final y el rendimiento mejoraría bastante.

Salu2
__________________
En busca de una invitación forocochera
Si quieres unirte a SUOP hazlo desde ESTE enlace y conseguiras 5€ de saldo extra (500 puntos) completamente gratis. MP si necesitas mas información
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/15, 17:03:28
Array

[xs_avatar]
oxot oxot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Santiago
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Pepephone
Y digo yo, por qué en vez del botón menú no traen el botón multitarea como los motorola? Está patentado o qué? porque el botón menú a partir del 5.0 empieza a ser de poco uso como poco...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/02/15, 18:31:14
Array

[xs_avatar]
vanesags vanesags no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
uaau! para que su precio sea tan barato está bastante bien de características
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/02/15, 19:19:44
Array

[xs_avatar]
ferrandis ferrandis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Girona
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: RN 11 4g
Tu operador: Lowi
Se agradece que comentas el tema del GPS. Muy buena review.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/02/15, 20:17:01
Array

[xs_avatar]
thetrukos thetrukos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,093
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Claro
Como dato este equipo es el mismo que el axgio n2q que salio hace un tiempo, pero esta a us$109. Por lo demas un buen equipo en especial el precio. y si es un octacore 6592m.

Por otra parte el que en papel se ve igual pero usd$10 mas barato es el be X.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/03/15, 13:42:11
Array

[xs_avatar]
bateman04 bateman04 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 100
Tu operador: Movistar

aqui teneis la rom original,creada por mi.

https://mega.co.nz/#!ZMJTFSbS!B-tIVx...LY3aYERprBeTs4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/03/15, 09:58:10
Array

[xs_avatar]
caralimon caralimon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Lebara
Le cogi uno a un amigo en igogo

Lo rotee para moverle las aplicaciones a la SD y al instalar mktools ponia activa en WCDMA la banda 900 la 800 y la 2100 la 850 tambien salia y se la desactive. Aparte la pantalla el gorilla glass no se si lo habeis puesto, a mi me parece una compra maestra

La rom original no le vi fallos el poco rato que la tuve.

La 800 la deje por hacer la capullada ya se que es para 4G pero no se si finalmente destinaran algo de esta banda para 3G

El GPS no lo probe, no le hace falta asi que no lo toque

Lo que os quiero decir es que aunque no lo ponga por lo menos en el modelo que yo compre tenia la banda 900 activa

No tengo ni idea de sacar una copia de la baseband pero si se necesita y me explicais como os la hago aunque ya os he dicho donde lo compre

85 pavos

Saludos

Última edición por caralimon Día 18/03/15 a las 10:00:18.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/03/15, 20:22:53
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: lugo
Mensajes: 5,933
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por caralimon Ver Mensaje
Le cogi uno a un amigo en igogo

Lo rotee para moverle las aplicaciones a la SD y al instalar mktools ponia activa en WCDMA la banda 900 la 800 y la 2100 la 850 tambien salia y se la desactive. Aparte la pantalla el gorilla glass no se si lo habeis puesto, a mi me parece una compra maestra

La rom original no le vi fallos el poco rato que la tuve.

La 800 la deje por hacer la capullada ya se que es para 4G pero no se si finalmente destinaran algo de esta banda para 3G

El GPS no lo probe, no le hace falta asi que no lo toque

Lo que os quiero decir es que aunque no lo ponga por lo menos en el modelo que yo compre tenia la banda 900 activa

No tengo ni idea de sacar una copia de la baseband pero si se necesita y me explicais como os la hago aunque ya os he dicho donde lo compre

85 pavos

Saludos
Siento fastidiar xo a mi en varios mtk me salia para activar la banda 900 en mktools pero es realmente no la tenian....xo si aun asi le vale, mejor un calidad-precio sublime
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/03/15, 12:40:11
Array

[xs_avatar]
caralimon caralimon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro 4/64
Tu operador: Lebara
 Cita: Originalmente Escrito por BACOGLADIUS Ver Mensaje
Siento fastidiar xo a mi en varios mtk me salia para activar la banda 900 en mktools pero es realmente no la tenian....xo si aun asi le vale, mejor un calidad-precio sublime
Pues no lo se pero por lo que me dice en cobertura no va manco. Vive en una ciudad pequeña cob Vodafone omv

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/03/15, 13:39:35
Array

[xs_avatar]
jdmoreno jdmoreno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 541
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Mediante el código MlaisJC obtendréis un descuento de unos 12$ en la compra de este smartphone. El precio final quedará en 86,99$, unos 76 euros al cambio
Este cupón ha caducado, alguien me echa una mano para conseguir otro igual?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/04/15, 20:48:10
Array

[xs_avatar]
ropunt ropunt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 126
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jdmoreno Ver Mensaje
Este cupón ha caducado, alguien me echa una mano para conseguir otro igual?
Tienes un pv.
salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Mlais > Mlais M9



Hora actual: 02:12:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /