Tabletas Cubot Tabletas Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/24, 15:09:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tableta Cubot Tab 50

Análisis de la tableta Cubot Tab 50



Tenemos nueva tableta del prolífico fabricante Cubot. Se trata de la Cubot Tab 50 y como vais a ver se trata de una nueva alternativa para adquirir una buena tableta a precio comedido, como suele ser habitual en estos productos venidos de China. A modo de spoiler, tenemos una pantalla FullHD+ de 10.4 pulgadas, un procesador Helio G99, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y batería de 7500 mAh, además de conectividad LTE.

Vamos a verlo con detalle.



Esta es la caja del producto, bastante elegante, en la linea del fabricante.



En la trasera podremos echar un vistazo rápido a sus principales especificaciones.



Este es todo el contenido.



Lo primero que vemos son los panfletillos con info...



... así como la guía rápida.



Un cable USB tipo C por ambos lados...



... el cargador...



... que unicamente alcanza los 18W.



Esto es un cable OTG para conectar dispositivos USB estándar al USB tipo C.



... el pinchito para el slot de la SIM y el almacenamiento...



... y por último, la tableta. Bueno, aquí la vemos con la típica funda que suelen regalar con estos aparatos.



Se trata de una funda tipo iPad, de buen aspecto y construcción.







Nos permitirá, además de proteger la tableta, elevarla ligeramente si así lo deseamos.



Pero vamos a lo importante, la Cubot Tab 50. Poco que destacar del frontal, totalmente estándar.



Tenemos un par de botones en la parte superior: el botón de encendido y el volumen. Ambos son de metal, al igual que el chasis del dispositivo.



En el lado derecho encontramos el puerto de carga USB tipo C, salidas del altavoz y el slot para las tarjetas.



En el lado opuesto, sólo las salidas del altavoz. Tenemos por tanto cuatro altavoces, dos a cada lado.



La trasera es igual de austera, sólo destacando la franja superior, de plástico, donde se alojan además las cámaras.





Luego hablaremos de ellas.



Veamos alguna foto más.









Respecto al peso, son 490 gramos. Es bastante ligera.



Y el grosor son apenas 8mm.



Como veremos luego, no es la tableta con la mayor capacidad de batería, lo cual redunda logicamente en el tamaño y peso del dispositivo, algo más ligero de lo habitual.

Vamos a ver el aspecto brevemente en video.



Turno para la pantalla. Es de 10.4 pulgadas, con resolución FullHD+ (2000x1200px).



Como era de esperar en un producto de calidad, es totalmente laminada, así que nada de reflejos o fugas de luz. Para mi esto es un "must have" en una tableta. Si no fuera así la descartaría de inmediato.







Tenemos los esperamos marcos alrededor de la pantalla, pero no son muy gruesos la verdad.





Nada mal.

Hablemos del SoC. Nos encontramos con un viejo conocido como procesador, el Helio G99 (MT6789), con una configuración de 2×Cortex-A76 a 2.2 GHz y 6×Cortex-A55 a 2 GHz, junto con una GPU MaliG57. El sistema corre con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Se trata por tanto de una configuración solvente y bastante superior a la que podemos encontrar en tabletas con chips Unisoc. Podemos ejecutar cualquier juego y app sin mayor problema.

Este es el resultado del test Benchmark 6.0. Es un 30% superior aproximadamente a los equipos con procesador Unisoc T606, que vemos en otras muchas tabletas / smartphones.



Turno para las cámaras. Nuevamente se trata del punto flojo de estos dispositivos. Tenemos una trasera de 13MPX y otra delantera de 5MPX. El resultado es sólo aceptable en escenarios con buena iluminación y pobre en el resto. No hay mucho que comentar, la verdad.

Aquí podéis ver algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Este es el aspecto del escritorio y las apps que vienen preinstaladas.







Respecto a la versión Android, es la 13, con actualizaciones de seguridad hasta el día 5 de Noviembre del 2023.



Y este es el almacenamiento disponible nada más encender el aparato por primera vez.



Respecto a la batería, es de 7500 mAh, algo inferior al de otras tabletas de la misma gama. Esto hace que el dispositivo pueda ser algo más ligero y estrecho, lo cual, personalmente, agradezco, teniendo en cuenta que es un producto ideal para utilizar en casa. Con el cargador suministrado podremos cargar la tableta por completo en unas 2.5 horas.



Nos encontramos, en definitiva, un producto agradable de ver y de utilizar, gracias a un peso algo más comedido que el de otras tabletas de la misma gama, aunque penalizando el tema de la batería, que es algo más escasa, sólo 7500 mAh. El interior es poderoso para esta gama y te permitirá ejecutar cualquier tipo de app y juego sin problema. La pantalla también es de calidad, como era de esperar. Tenemos bluetooth 5.2, LTE y wifi dual. El único punto que no está a la altura son las cámaras, pero eso era algo que ya sabíamos de antemano, y que personalmente me importa poco.
Producto recomendado.

Os dejo la ficha completa

https://s.click.aliexpress.com/e/_oFHzkBS

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 19/02/24, 15:38:04
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Como sugerencia, en las reviews de tablets no estaría mal subir alguna foto de una hoja con un texto, es para lo que se suelen usar las cámaras en las tablets, escanear algo y poco más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/02/24, 19:19:47
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Como sugerencia, en las reviews de tablets no estaría mal subir alguna foto de una hoja con un texto, es para lo que se suelen usar las cámaras en las tablets, escanear algo y poco más

Sí, se puede hacer

Pero alguien utiliza las cámaras de las tabletas teniendo smartphone?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/24, 19:38:45
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Sí, se puede hacer

Pero alguien utiliza las cámaras de las tabletas teniendo smartphone?
Si usas la tablet como centro de trabajo (yo, por ejemplo. Lo tengo todo ahí, los libros, los documentos, todo, y si tengo que subir una foto de apuntes a Google classroom lo haría con la tablet, o si tengo que escanear algo y lo necesito en una pantalla grande, o si tengo unos apuntes con materia importante para por ejemplo, un examen y no me apetece llevar todo el dossier, le hago una foto y a correr) Se le puede dar varios usos, pero no creo que alguien haga fotos por ejemplo a una maceta, para eso sí, el móvil. O ya que estamos una Reflex, mejor que mejor.

La que si que creo que nadie o casi nadie usa es la de selfie, la veo inútil (para mi uso claro, muchos de mis compañeros publican fotos en Instagram o BeReal estando en clase, y como en la tablet están los libros, es más discreto. Yo como no pienso hacerlo y no tengo esas RSS me da igual) pero estaría dispuesto a sacrificar esa cámara y obtener a cambio unos biseles mejor aprovechados. O sino, agujero en pantalla como los smartphones. Pero que no sea ese notch de las Tab S8 y S9 Ultra, que para poner ese mini notch mejor ponme marcos como dios manda. Bueno que me enrollo mucho, ya paro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/02/24, 11:12:28
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Buena review.

En resumen, es un equipo modesto que nos sacaría de un apuro a más de uno/a.

(P.D.: esperando el sorteo ahora que me he quedado sin tablet.. )
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/24, 18:37:49
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Buena review.

En resumen, es un equipo modesto que nos sacaría de un apuro a más de uno/a.

(P.D.: esperando el sorteo ahora que me he quedado sin tablet.. )
Lo sortearemos, sí
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/02/24, 07:22:49
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo sortearemos, sí

Otra cosa es que toque
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/02/24, 10:01:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,381
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Otra cosa es que toque
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1690050

Suerte!!
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/02/24, 12:26:25
Array

[xs_avatar]
Yukino Yukino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1,598
Tu operador: -

Owww buena tablet! También participando
Sobre las cámaras, pues pienso que la cámara "selfie" o frontal es valorada para las videoconferencias.
Saludos! ^^
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/02/24, 18:56:48
Array

[xs_avatar]
ononimo ononimo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 386
Tu operador: Movistar

Me apunto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/02/24, 18:58:44
Array

[xs_avatar]
ononimo ononimo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Si usas la tablet como centro de trabajo (yo, por ejemplo. Lo tengo todo ahí, los libros, los documentos, todo, y si tengo que subir una foto de apuntes a Google classroom lo haría con la tablet, o si tengo que escanear algo y lo necesito en una pantalla grande, o si tengo unos apuntes con materia importante para por ejemplo, un examen y no me apetece llevar todo el dossier, le hago una foto y a correr) Se le puede dar varios usos, pero no creo que alguien haga fotos por ejemplo a una maceta, para eso sí, el móvil. O ya que estamos una Reflex, mejor que mejor.

La que si que creo que nadie o casi nadie usa es la de selfie, la veo inútil (para mi uso claro, muchos de mis compañeros publican fotos en Instagram o BeReal estando en clase, y como en la tablet están los libros, es más discreto. Yo como no pienso hacerlo y no tengo esas RSS me da igual) pero estaría dispuesto a sacrificar esa cámara y obtener a cambio unos biseles mejor aprovechados. O sino, agujero en pantalla como los smartphones. Pero que no sea ese notch de las Tab S8 y S9 Ultra, que para poner ese mini notch mejor ponme marcos como dios manda. Bueno que me enrollo mucho, ya paro
La cámara de selfie tiene utilidad si haces videoconferencias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/02/24, 19:12:33
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ononimo Ver Mensaje
La cámara de selfie tiene utilidad si haces videoconferencias
No lo había pensado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Cubot



Hora actual: 00:27:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /