Otras SmartBands Otras SmartBands

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/21, 18:32:09
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
Problemas o bugs (y Soluciones) de la Huawei Band 6

Veo que no hay foro específico para las band de huawei, así que me he decidido a crear este post para hablar de los problemas que podamos tener con la Huawei Band 6 (y quizás la Honor, que creo que comparten software).


Llevo unos 10 días con la HB6 y la verdad es que encuentro bastantes 'bugs' o defectos o ausencias. Hay que tener en cuenta que soy un usuario habitual de las xiaomi miband (he tenido la 2, 3 y 4) y quizás por eso echo de menos algunas cosas que las miband sí tienen.
No tengo soluciones para ninguno de estos bugs, pero si alguien sabe como solucionar algo, o si alguna actualización de la pulsera soluciona algo, intentaré ir actualizando el post para que la gente pueda verlo todo unificado.
La app que uso es la Huawei Salud descargada desde la Huawei App Gallery.

1- No se conecta sólo si no entro a la app de Huawei y activo el GPS
Esto es lo que más me molesta. Normalmente me quito la pulsera para dormir y la desconecto del movil. Por la mañana enciendo el bluetooth pero no se conecta sola, tengo que entrar a la aplicación, endender el GPS y entonces sí se conecta. Una vez conectada, ya puedo quitar el GPS pero me parece un peñazo tener que estar cada mañana forzando la conexión manualmente
(lo de encender el gps creo que es un problema de versiones de android, no de la HB6, pero con mis pulseras anteriores no me pasaba)
SOLUCIONADO (a medias): parece mentira pero hay que dar permisos al MICRÓFONO, y con eso deja de ser obligatorio entrar en la aplicación y forzar la conexión.
Pero sigue siendo necesario activar el GPS para poder conectar la Band 6 la primera vez o si se desconecta al alejarte del móvil.
Esto parece un problema con Android, que la conexión bluetooth necesita el GPS para buscar y conectar la pulsera

SOLUCIONADO DEL TODO: con la versión 11.1.3.20, la pulsera se conecta sola en cuanto enciendes el bluetooth, no hace falta ni GPS ni tener la app salud bloqueada o iniciada



2- Tengo que mantener la app bloqueada en el movil para que se mantenga la conexión. Me pasa desde la ultima actualización, que si quito la app de la multitarea, se desconecta.

SOLUCIONADO: con la versión 11.1.3.20, ya no hace falta llevar la app de salud bloqueada en la multitarea.


3- Los iconos de cada aplicación no se muestran. Salvo whatsapp y gmail, el resto de aplicaciones se muestran con un icono genérico y no puedes distinguir las aplicaciones.

ACTUALIZACIÓN: después de varias actualizaciones, hay más iconos que se muestran, aparte de whatsapp y Gmail también se muestran Instagram o Twitter, pero siguen sin salir los iconos de apps tan importantes como YouTube o Telegram pej. Tampoco se muestran los iconos de apps Google como calendario o keep

4- No se puede configurar un brillo nocturno como si puedes con las miband. Tienes que cambiar el nivel de brillo manualmente. En las miband no tienes brillo automático pero sí puedes poner un nivel bajo de brillo p.ej. de 22h a 07h. En la HB6 no existe esa opción
SOLUCIONADO (a medias): la actualización 11.1.1.24 añade la opción de "reducir brillo por la noche", pero no deja configurar la franja horaria


5- Las notificaciones no se eliminan al quitarlas del movil, y viceversa. En las miband si tu borras las notificaciones desde la pulsera o del movil, se borran del otro sitio, pero en esta no.

6- No veo forma de configurar notificaciones personalizadas, p.ej. poner a whatsapp 2 vibraciones y a gmail 3, etc.

7- No se puede configurar que no vibre la pulsera si la pantalla del movil está encendida. Esta opción me parecía super útil, pero no veo manera de hacerlo con la HB6
Añado algo más, y es que si escribes una respuesta de WhatsApp directamente desde la notificación, te notifica como si te hubiera llegado de otra persona. También lo hace p.ej. cuando escribes un tweet en Twitter, te notifica por tu propio mensaje.

Actualización: lo de vibrar cuando respondes desde una notificación de WhatsApp, ha dejado de hacerlo. En cambio en Twitter sigue pasando, escribo un tweet y me vibra la pulsera

8- Si estás midiendo un ejercicio, no te muestra las notificaciones. Al menos lo he comprobado con WhatsApp, pero imagino que pasará con todas las notificaciones


9- Si se activa el entrenamiento desde la pulsera, no detecta el GPS aunque el móvil tenga cobertura


10- No se activa la pantalla con un toque, hay que darle al botón o girar la muñeca, pero no siempre te va bien girarla, por eso me gustaba darle un toque y ver la pantalla.
SOLUCIONADO: desde la versión 11.1.3.20, se activa con un toque en la pantalla


11- En las últimas versiones de la app Salud de Huawei, ya no se puede sincronizar con Google fit


Estoy contento con la HB6 pero si que es verdad que echo de menos este tipo de configuraciones que las miband si tienen.

Última edición por cetro Día 22/07/22 a las 09:12:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 27/06/21, 16:03:17
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

Buenas. Yo llevo con la pulsera desde gace una semana mas o menos, con la app descargada desde el navegador por apk. Yo vengo de una mi band 5 y hay cosas que si hecho en falta, pero por lo general lo que veo hasta ahora me gusta más que la xiaomi, que me tenía ya frito.
- Con respecto a tus puntos, a mi me conecta bien sin hacer nada (yo el movil lo pongo en modo ultra ahorro por las noches, y al despertarme conecta sin problemas) y sin activar gps, que solo lo activo cuando voy s correr.
- Lo de mantener la app bloqueada ya lo tenía que hacer yo con la xiaomi. Aquí lo hago por costumbre, pero el primer día me notificaba sin tener que bloquearla.
- A mi lo de los iconos y emoticonos me da exactamente igual la verdad. Solo lo tengo puesto para whatsapp y outlook, y con saber que me ha llegado algo me vale. Aunque la mi band 5 no me mostraba tampoco el icono del outlook.
- Lo del brillo estoy contigo, me resulta muy alto para la noche. Quiero pensar que lo añadirán más adelante.
- Lo de que no se eliminan las notificaciones al verlas en el móvil también sería un detalle que lo añadieran, aunque no me supone un problema la verdad.
- Lo de configurar vibraciones son detallitos que irán puliendo supongo, yo con 1 vibración para todo (excepto llamadas) me vale.
- Y lo de que vibre mientras esté la pantalla encendida no debería de pasar, al menos desde mi punto de vista.

Y por ejemplo veo que si no tienes activado la medición continúa de ritmo cardiaco ni la pulsera ni la app registran una pulsación puntual desde su apartado, ni siquiera se muestra en el icono de la pantalla principal. No se, son detalles a pulir supongo.

Hay un apartado en la app donde escribir sugerencias. Ya llevo 4 creo haha. Espero que valgan por lo menos para que lo mediten. Pero en general ahora mismo me parece mejor pulsera que la mi band 5 desde la que vengo. Que la 6 no puedo hablar obviamente.

Última edición por JaviMGalvez Día 27/06/21 a las 16:25:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/06/21, 19:18:49
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
Gracias por los comentarios, obviamente no escribí el post para echar por tierra la pulsera. Lo que quería es que alguien afín a las MiBand pudiera tener un sitio donde ver lo que va a notar de diferencia.
Me sorprende que se te conecte sin hacer nada, yo con activar el bluetooth no lo consigo, la app necesita el GPS sino no la encuentra... Buscaré actualizaciones de la app o de la pulsera a ver si me falta algo.


¿Y los iconos de las apps te los muestra o ves el icono "genérico"?
Yo solo veo WhatsApp y Gmail, el resto son siempre el mismo icono.


Acabo de detectar otro punto que añadiré al post inicial.
Si estás con un ejercicio, no te notifica, al menos los whatsapps, supongo que pasará con todo. Ésta sí me parece grave



Buscaré donde enviar sugerencias, porque tengo unas cuantas 😂😂
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/07/21, 15:48:44
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviMGalvez Ver Mensaje
- Con respecto a tus puntos, a mi me conecta bien sin hacer nada (yo el movil lo pongo en modo ultra ahorro por las noches, y al despertarme conecta sin problemas) y sin activar gps, que solo lo activo cuando voy s correr.

Nada, llevo varios días intentando de todo pero nada. Siempre tengo que encender el GPS para conectar, incluso entrando a la app a forzar en reconectar, me pide permisos de ubicación (adjunto imagen)
Por la noche el móvil siempre lo dejo en modo avión y la band encendida.
Al levantarme tengo que conectar bluetooth y GPS, entrar en la app y darle a conectar. Una vez conectada ya apago el GPS y hasta el día siguiente.
Es una chorrada pero me fastidia bastante
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210630-072829__01.jpg (37.5 KB, 200 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/21, 19:21:07
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

WhatsApp Image 2021-07-02 at 19.15.46.jpg

A mi me sale eso, pero claro, porque tengo el permiso pero no tengo el gps habilitado, pero que problemas no tengo en que conecte por las mañanas. Siempre tengo la pulsera encendida y el movil por las noches en modo ultra ahorro que deshabilita todo. Me da que todavía necesita pulirse. Un fallo gordo que he encontrado es si pongo desde la pulsera el entrenamiento de correr este no encuentra el gps del móvil, cuando según la app está recibiendo toda la cobertura. Si activo el entrenamiento desde la app si se activa en la pulsera perfectamente. Y como bien indicas cuando se activa un entrenamiento deja de notificar.

Si quieres te puedo decir las configuraciones que tengo, pero vaya básicamente le di todos los permisos, solo que el gps por ejemplo solo lo activo cuando voy a salir a correr.

Última edición por JaviMGalvez Día 02/07/21 a las 19:25:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/07/21, 21:17:06
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

Hablando de todo. ¿Puedes comprobar si a tí te pasa lo que he comentado del gps? He reseteado tanto la aplicación como la pulsera, pero sigue igual. Tiene pinta a actualización necesaria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/07/21, 15:00:35
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviMGalvez Ver Mensaje
Hablando de todo. ¿Puedes comprobar si a tí te pasa lo que he comentado del gps? He reseteado tanto la aplicación como la pulsera, pero sigue igual. Tiene pinta a actualización necesaria.

Me pasa igual, se queda el icono del GPS parpadeando como si estuviese buscando cuando en la app sale el icono de la cobertura ok.
Si son ejercicios de interior, se inician bien pero los de exterior te dice que si quieres esperar al GPS, y luego nunca pilla cobertura.


Lo voy a apuntar en el primer post.
Espero que vayan arreglando estas cosas con el tiempo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/21, 22:59:32
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
Es flipante, ya sé cómo solucionar el tema del GPS.
parece mentira pero hay que dar permisos al MICRÓFONO, y con eso la app de Huawei deja de pedir activar el GPS

Yo no había dado permisos al micrófono porque pensé "para que?" y no quise dar permisos que no necesita la app, pero resulta que al darle permisos, dejan de salir las peticiones de activar GPS.
Sólo con tener el bluetooth y entrar en la app, ya me conecta con la pulsera
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/07/21, 13:12:20
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

Buenas de nuevo.

Pues es sorprendente si, estos de huawei buenas de marcan.

Y lo de la señal GPS a ver, en el chat de soporte por más que le digo que he cambiado la pulsera por otra igual y sigue haciendo lo mismo en 2 teléfonos distintos me siguen remitiendo a que lo tiene que ver el servicio técnico. Me encanta cuando nunca admiten que el fallo puede ser de ellos... En fin, espero que lo solucionen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/07/21, 08:31:24
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
Me ha llegado una actualización que añade la opción de bajar brillo por la noche.
Aunque no veo forma de configurar la franja horaria, lo he activado, veremos esta noche a qué hora se activa y a que nivel de brillo se pone
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/07/21, 15:12:28
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

Exacto. La instalé ayer. El modl nocturno baja el brillo a una cosa más normal para una habitación a oscuras. De lo del gps sigue igual, y en huawei me dicen que lo mande a sus "laboratorios" para comprobar si es la pulsera o no... se van a hacer de rogar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/07/21, 18:50:55
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviMGalvez Ver Mensaje
Exacto. La instalé ayer. El modl nocturno baja el brillo a una cosa más normal para una habitación a oscuras. De lo del gps sigue igual, y en huawei me dicen que lo mande a sus "laboratorios" para comprobar si es la pulsera o no... se van a hacer de rogar.
¿Lo pones en un foro o es una conversación directa con Huawei?
Si es un foro, dime cuál es y pongo que a mí también me pasa
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/07/21, 04:07:28
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

La verdadvida no he mirado si hay algún foro de huawei donde comentarlo. Yo he dado el aviso por 3 sitios. A través de la sección comentarios de la app Salud, por el chat en vivo de la web de huawei y por el teléfono de atención al cliente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/07/21, 16:18:57
Array

[xs_avatar]
Canorris78 Canorris78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2018
Localización: Sabadell
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Huawei P30 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
Me ha llegado una actualización que añade la opción de bajar brillo por la noche.
Aunque no veo forma de configurar la franja horaria, lo he activado, veremos esta noche a qué hora se activa y a que nivel de brillo se pone
Hola. Que versión tienes?
A mi no me aparece ese modo, yo tengo la 10.1.1.56
A decir verdad tengo la honor band 6, me imagino que también lo pondrán...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/07/21, 12:36:11
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Canorris78 Ver Mensaje
Hola. Que versión tienes?
A mi no me aparece ese modo, yo tengo la 10.1.1.56
A decir verdad tengo la honor band 6, me imagino que también lo pondrán...

Es la 11.1.1.24, seguramente la honor llevará otra numeración pero seguro que te acabará llegando
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/08/21, 20:57:42
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Para mi un fallo importante es que ninguna esfera ponga el día en castellano, salvo la 1era instalada, que solo pone la hora, la que puede poner una imagen que quieras.
Y la fecha sale en todas el formato inglés o americano, es decir, primero el mes y luego el día.
Habéis encontrado alguna esfera que ponga "lunes 2 Agosto 2021“??
Saludos
__________________
Nadie nace sabiendo....
Htc Magic -> Htc Sensation -> Samsung Galaxy S3 -> Samsung Galaxy S4 -> Nexus 5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/08/21, 09:07:10
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Para mi un fallo importante es que ninguna esfera ponga el día en castellano, salvo la 1era instalada, que solo pone la hora, la que puede poner una imagen que quieras.
Y la fecha sale en todas el formato inglés o americano, es decir, primero el mes y luego el día.
Habéis encontrado alguna esfera que ponga "lunes 2 Agosto 2021“??
Saludos

No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/08/21, 09:14:36
Array

[xs_avatar]
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruz
Yo la devolví por varios motivos:
1. ninguna esfera en castellano...
2. Sólo una App de esferas, o al menos no encontré ninguna más
3. No poder encender la pantalla pulsando, sólo por el botón
4. Con las notificaciones sólo me salía el icono de wasap, el resto no
Es una lástima porque tiene una muy buena pantalla, se lee todo perfectamente y no se hace grande como un reloj, pero esas 3 o 4 cosas me hicieron devolverla.
Al cambio compré la de xiaomi, la 6 y viniendo de la 4 la verdad es que estaba un poco reacio por la pantalla y más habiendo devuelto la huawei, pero la verdad es que también se lee todo perfectamente, creo que es mucho más configurable que la huawei y sobretodo tienes varias App de esferas y en castellano.
Saludos
__________________
Nadie nace sabiendo....
Htc Magic -> Htc Sensation -> Samsung Galaxy S3 -> Samsung Galaxy S4 -> Nexus 5
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/08/21, 10:02:34
Array

[xs_avatar]
JaviMGalvez JaviMGalvez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 182
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
No, la verdad es que revisando las que tengo todas son en inglés, aunque suelo utilizar esferas que no tengan mucho texto, en plan "SAT 7” para saber el día y el número, no me afecta mucho pero es cierto que hay poca variedad de esferas.
Yo me voy instalando las gratuitas, paso de pagar por una imagen que tampoco es nada del otro mundo



Por cierto, o en la última actualización del móvil o de la app, algo ha cambiado porque vuelvo a tener que encender en GPS para que me conecte... Que cruz
Revisa de nuevo los permisos y eso, que yo no necesito activarlo.

Por otro lado, aún sigo peleandome con el servicio de huawei acerca de la historia del gps. Ya lo probé en 2 teléfonos más con el mismo resultado, y todavía tienen los coj***** de decirme de primeras que es que mi pulsera no tiene gps integrado... Al tendré que llevárselo al "laboratorio" como dicen para ver si de una vez entienden que tienen un fallo ellos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/08/21, 19:34:07
Array

[xs_avatar]
cetro cetro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 1,336
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JaviMGalvez Ver Mensaje
Revisa de nuevo los permisos y eso, que yo no necesito activarlo.

Por otro lado, aún sigo peleandome con el servicio de huawei acerca de la historia del gps. Ya lo probé en 2 teléfonos más con el mismo resultado, y todavía tienen los coj***** de decirme de primeras que es que mi pulsera no tiene gps integrado... Al tendré que llevárselo al "laboratorio" como dicen para ver si de una vez entienden que tienen un fallo ellos.

Eso no tiene sentido, la pulsera no tiene GPS claro, pero iniciar el ejercicio si tiene que poder.... Que cenutrios!


Sobre el tema de los permisos, oye casualidad, ¿Qué versión de Android llevas en el móvil? A ver si es por la versión, yo llevo Android 11
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > SmartBands > Otras SmartBands



Hora actual: 01:43:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /