ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/16, 16:09:15
Array

[xs_avatar]
lesvalls lesvalls no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: xiaomi mi6
Tu operador: Lowi
Pasar de estable xiaomi.eu a estable global

Hola compañeros a lo mejor es una pregunta ya formulada,pero no lo acabo de ver claro,tengo la ultima estable de xiaomi.eu (miui8.0.5.0) y queria saber si puedo pasar a la ultima estable global(miui8),tengo abierto el bootloader y instalado twrp.
Y de paso preguntar si merece la pena ...

saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/16, 16:14:37
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lesvalls Ver Mensaje
Hola compañeros a lo mejor es una pregunta ya formulada,pero no lo acabo de ver claro,tengo la ultima estable de xiaomi.eu (miui8.0.5.0) y queria saber si puedo pasar a la ultima estable global(miui8),tengo abierto el bootloader y instalado twrp.
Y de paso preguntar si merece la pena ...

saludos
La ultima xiaomi,eu estable es la 8.0.6.0
Puedes pasar haciendo fullwipes internal storage incluido y format data...reinicias de nuevo en recovery y instalas
Merecer la pena no lo se yo estoy ahora con la multi estable 8.0.6.0 y muy bien
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/16, 17:29:43
Array

[xs_avatar]
Nelox Nelox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Xirivella
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lesvalls Ver Mensaje
Hola compañeros a lo mejor es una pregunta ya formulada,pero no lo acabo de ver claro,tengo la ultima estable de xiaomi.eu (miui8.0.5.0) y queria saber si puedo pasar a la ultima estable global(miui8),tengo abierto el bootloader y instalado twrp.
Y de paso preguntar si merece la pena ...

saludos
Haz como te dice el otro compi y recuerda bajarte la verion para recovery no la de fastboot... es como si instalaras otra ROM cualquiera. Yo tambien estoy pensando en pasarme pero luego piensas en la mierda que te meten y en que esta en ingles y dices para que? no cuesta nada actualizarla cada semana o cada dos manual... porque fallos tampoco tiene muchos la developer.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/16, 19:35:39
Array

[xs_avatar]
monty59 monty59 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: one plus 5t
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
La ultima xiaomi,eu estable es la 8.0.6.0
Puedes pasar haciendo fullwipes internal storage incluido y format data...reinicias de nuevo en recovery y instalas
Merecer la pena no lo se yo estoy ahora con la multi estable 8.0.6.0 y muy bien
Pues yo he estado esperando a la global estable (llevo un mes con el MI 5) y la verdad me ha decepcionado un poco...no se si será apreciación mía pero el lector de huella no va muy fino, no te digo nada si tienes el dedo húmedo. Y otra cosa, es normal que cuando inicias el teléfono no reconozca la huella y tenga que utilizar el patrón o contraseña?

Por último, como se hace a la inversa de goblal estable a eu estable?
saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/08/16, 20:02:02
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 742
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por monty59 Ver Mensaje
Pues yo he estado esperando a la global estable (llevo un mes con el MI 5) y la verdad me ha decepcionado un poco...no se si será apreciación mía pero el lector de huella no va muy fino, no te digo nada si tienes el dedo húmedo. Y otra cosa, es normal que cuando inicias el teléfono no reconozca la huella y tenga que utilizar el patrón o contraseña?

Por último, como se hace a la inversa de goblal estable a eu estable?
saludos
A mi me va muy bien el lector con la
.eu pero como tú dices si tienes el dedo húmedo me lo tengo que pasar primero por la camiseta jeje o usar otro

También tengo que poner en patrón al iniciar.

Para pasar de la global a la .eu lo tienes bien explicado en el post correspondiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181782


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/08/16, 20:11:44
Array

[xs_avatar]
monty59 monty59 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: one plus 5t
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Shiux82 Ver Mensaje
A mi me va muy bien el lector con la
.eu pero como tú dices si tienes el dedo húmedo me lo tengo que pasar primero por la camiseta jeje o usar otro

También tengo que poner en patrón al iniciar.

Para pasar de la global a la .eu lo tienes bien explicado en el post correspondiente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181782


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/16, 21:24:04
Array

[xs_avatar]
nenitoplux nenitoplux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
La ultima xiaomi,eu estable es la 8.0.6.0
Puedes pasar haciendo fullwipes internal storage incluido y format data...reinicias de nuevo en recovery y instalas
Merecer la pena no lo se yo estoy ahora con la multi estable 8.0.6.0 y muy bien
Como vas a instarla luego si haces format internal storage? Lo BORRAS todo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/16, 21:32:33
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nenitoplux Ver Mensaje
Como vas a instarla luego si haces format internal storage? Lo BORRAS todo!
claro...y que...asi es una instalacion limpia
Simplemente si quieres no perder alguna cosa como fotos etc...haces un buckup y listo...aunque no hace falta...te haces una cuenta en mi cloud y cuando instales de nuevo te lo restaura todo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/08/16, 22:38:26
Array

[xs_avatar]
nenitoplux nenitoplux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por vcx77 Ver Mensaje
claro...y que...asi es una instalacion limpia
Simplemente si quieres no perder alguna cosa como fotos etc...haces un buckup y listo...aunque no hace falta...te haces una cuenta en mi cloud y cuando instales de nuevo te lo restaura todo
Me refería a como le metes la rom si borras la internal storage, que es donde se supone que la tienes para meterla.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/08/16, 22:40:47
Array

[xs_avatar]
vcx77 vcx77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Benavente
Mensajes: 3,473
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7/MI NOTE 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nenitoplux Ver Mensaje
Me refería a como le metes la rom si borras la internal storage, que es donde se supone que la tienes para meterla.
Por OTG con un usb
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vcx77 su comentario:
  #11  
Viejo 30/04/17, 23:04:46
Array

[xs_avatar]
onio1970 onio1970 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: UMI X1
Tu operador: Movistar
hola buenas estoy en la eu de mi 5 y quiero pasar a la global desde twrp pero no se donde descargar como dice un compañero la global estable la que no es fastboot a ver si alguien me pone el enlace de esta rom gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/05/17, 02:52:19
Array

[xs_avatar]
xordo xordo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nenitoplux Ver Mensaje
Me refería a como le metes la rom si borras la internal storage, que es donde se supone que la tienes para meterla.
Con el twrp recovery el pc tiene acceso al móvil por MTP. Aunque formatees puedes pinchar el movil en modo recovery al ordenador por USB y copiarle lo que quieras desde el pc.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/05/17, 09:27:46
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,710
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
Post

 Cita: Originalmente Escrito por xordo Ver Mensaje
Con el twrp recovery el pc tiene acceso al móvil por MTP. Aunque formatees puedes pinchar el movil en modo recovery al ordenador por USB y copiarle lo que quieras desde el pc.
Si formateas el "internal storage" el pc te muestra la unidad pero no te deja meter nada.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/05/17, 13:19:34
Array

[xs_avatar]
xordo xordo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
Si formateas el "internal storage" el pc te muestra la unidad pero no te deja meter nada.
No amigo mio, te muestra la unidad totalmente vacía, pero puedes arrastrar la rom a pelo, te lo digo porque lo he hecho asi unas cuantas veces, he pasado de .eu a los, de los a rr, de rr a los, de los a globerom, de globerom a los otra vez... y siempre lo he hecho así. Cuando cambias de una rom AOSP a una MIUI globe o .eu o developer, tienes que hacerlo así, se hace wipe a todo, y luego se le da a format internal storage, escribes "yes" y se queda pelao. Digamos que te lo deja como un "pendrive" vacío, pero nada mas. Luego reinicias el recovery, pinchas el movil al pc, y vuelcas a pelo la rom, con las gapps y el firmware recomendado, si es que vas a meter una AOSP, con las rom MIUI no te hace falta nada mas que la rom, traen playstore y firmware incluido. Haces eso y fuera, a flashear. Eso sí, imprescindible que sea con TWRP, con el recovery oficial ni lo he probado, y por supuesto con el bootloader desbloqueado evidentemente. Lo que si he de decir es que este metodo no me ha funcionado con las oficiales, si las flashea pero al reiniciar se queda con la pantalla de MI y no hace nada, no avanza, pero con todas las demas sin ningun problema.

Última edición por xordo Día 01/05/17 a las 13:28:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 01/05/17, 15:29:24
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,710
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por xordo Ver Mensaje
No amigo mio, te muestra la unidad totalmente vacía, pero puedes arrastrar la rom a pelo, te lo digo porque lo he hecho asi unas cuantas veces, he pasado de .eu a los, de los a rr, de rr a los, de los a globerom, de globerom a los otra vez... y siempre lo he hecho así. Cuando cambias de una rom AOSP a una MIUI globe o .eu o developer, tienes que hacerlo así, se hace wipe a todo, y luego se le da a format internal storage, escribes "yes" y se queda pelao. Digamos que te lo deja como un "pendrive" vacío, pero nada mas. Luego reinicias el recovery, pinchas el movil al pc, y vuelcas a pelo la rom, con las gapps y el firmware recomendado, si es que vas a meter una AOSP, con las rom MIUI no te hace falta nada mas que la rom, traen playstore y firmware incluido. Haces eso y fuera, a flashear. Eso sí, imprescindible que sea con TWRP, con el recovery oficial ni lo he probado, y por supuesto con el bootloader desbloqueado evidentemente. Lo que si he de decir es que este metodo no me ha funcionado con las oficiales, si las flashea pero al reiniciar se queda con la pantalla de MI y no hace nada, no avanza, pero con todas las demas sin ningun problema.
Ok, gracias por la info

Supongo que me faltó "...luego se le da a format internal storage, escribes "yes"..." porque a mi no me dejaba meterle nada después de marcar todos los wipes (no tengo OTG).

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/05/17, 18:27:03
Array

[xs_avatar]
xordo xordo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
Ok, gracias por la info

Supongo que me faltó "...luego se le da a format internal storage, escribes "yes"..." porque a mi no me dejaba meterle nada después de marcar todos los wipes (no tengo OTG).

Un saludo
Es verdad, se me olvidó cometar eso, que el OTG se puede omitir, yo tampoco tengo

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/05/17, 10:40:58
Array

[xs_avatar]
Robema Robema no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 64Gb
Tu operador: Movistar
Buenas, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendo desde que compre mi mi5 64gb hace 4 meses.

Estaba en versión xiaomi.eu 8.0.4, con boot abierto y wrpt. Me he pasado a versión global 8.2.2 actualizando directamente desde android no desde recovery.
Error fatal. Me encontraba más cómodo en mi anterior versión y ya no puedo volver.
Hice copia de seguridad con wrpt pero al actualizar me ha eliminado el recovery así que no tengo cómo volver a la versión anterior.
Intenté flashear con miFlash pero me daba error (no encontraba no se qué archivo).
Estoy dando un montón de palos de ciego y aunque he leído bastante y tengo cierta experiencia, esto me supera.
Primero. Soy incapaz de flashear el móvil con miFlash. Todo tipo de errores. No se si será porque no uso una ROM flasheable. He intentado con:
xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.2.0.NAACNEB_v8-7.0
miui_MI5Global_V8.2.2.0.NAAMIEB_b03a4b93ba_7.0
gemini_global_images_7.4.27_20170426.0000.00_7.0_g lobal_4af9428931
En todas, el mismo error.

Desde el buscador de actualizaciones, actualicé sin problema.
Desde el instalador wrpt me dio un error por eso me fui a la anterior opción.
Desde miFlash error (El sistema no puede encontrar el archivo especificado (0x80070002))

En definitiva, ¿cómo podría restaurar mi copia de seguridad?
y por último, ¿cómo se flashea el móvil desde fastbood para instalar una rom desde 0? ¿en qué puedo estar fallando?

Bueno, perdonad el tocho y muchas gracias a todos los que mantenéis este fantástico foro
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/17, 10:46:18
Array

[xs_avatar]
toni_geta toni_geta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: getafe
Mensajes: 2,570
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Robema Ver Mensaje
Buenas, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendo desde que compre mi mi5 64gb hace 4 meses.

Estaba en versión xiaomi.eu 8.0.4, con boot abierto y wrpt. Me he pasado a versión global 8.2.2 actualizando directamente desde android no desde recovery.
Error fatal. Me encontraba más cómodo en mi anterior versión y ya no puedo volver.
Hice copia de seguridad con wrpt pero al actualizar me ha eliminado el recovery así que no tengo cómo volver a la versión anterior.
Intenté flashear con miFlash pero me daba error (no encontraba no se qué archivo).
Estoy dando un montón de palos de ciego y aunque he leído bastante y tengo cierta experiencia, esto me supera.
Primero. Soy incapaz de flashear el móvil con miFlash. Todo tipo de errores. No se si será porque no uso una ROM flasheable. He intentado con:
xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.2.0.NAACNEB_v8-7.0
miui_MI5Global_V8.2.2.0.NAAMIEB_b03a4b93ba_7.0
gemini_global_images_7.4.27_20170426.0000.00_7.0_g lobal_4af9428931
En todas, el mismo error.

Desde el buscador de actualizaciones, actualicé sin problema.
Desde el instalador wrpt me dio un error por eso me fui a la anterior opción.
Desde miFlash error (El sistema no puede encontrar el archivo especificado (0x80070002))

En definitiva, ¿cómo podría restaurar mi copia de seguridad?
y por último, ¿cómo se flashea el móvil desde fastbood para instalar una rom desde 0? ¿en qué puedo estar fallando?

Bueno, perdonad el tocho y muchas gracias a todos los que mantenéis este fantástico foro
instala tpwr por comandos, y luego ya instala la copia que tenias
__________________
carpe diem
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/17, 20:13:21
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 4,710
Modelo de smartphone: Galaaxy S10+
Tu operador: Lowi
Post

 Cita: Originalmente Escrito por Robema Ver Mensaje
Buenas, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendo desde que compre mi mi5 64gb hace 4 meses.

Estaba en versión xiaomi.eu 8.0.4, con boot abierto y wrpt. Me he pasado a versión global 8.2.2 actualizando directamente desde android no desde recovery.
Error fatal. Me encontraba más cómodo en mi anterior versión y ya no puedo volver.
Hice copia de seguridad con wrpt pero al actualizar me ha eliminado el recovery así que no tengo cómo volver a la versión anterior.
Intenté flashear con miFlash pero me daba error (no encontraba no se qué archivo).
Estoy dando un montón de palos de ciego y aunque he leído bastante y tengo cierta experiencia, esto me supera.
Primero. Soy incapaz de flashear el móvil con miFlash. Todo tipo de errores. No se si será porque no uso una ROM flasheable. He intentado con:
xiaomi.eu_multi_MI5_V8.2.2.0.NAACNEB_v8-7.0
miui_MI5Global_V8.2.2.0.NAAMIEB_b03a4b93ba_7.0
gemini_global_images_7.4.27_20170426.0000.00_7.0_g lobal_4af9428931
En todas, el mismo error.

Desde el buscador de actualizaciones, actualicé sin problema.
Desde el instalador wrpt me dio un error por eso me fui a la anterior opción.
Desde miFlash error (El sistema no puede encontrar el archivo especificado (0x80070002))

En definitiva, ¿cómo podría restaurar mi copia de seguridad?
y por último, ¿cómo se flashea el móvil desde fastbood para instalar una rom desde 0? ¿en qué puedo estar fallando?

Bueno, perdonad el tocho y muchas gracias a todos los que mantenéis este fantástico foro
1. power + vol-
2. ctrl+shift+boton der.raton abrir vetana de comandos aqui donde esté el adb. fastboot. twrp. etc
3.
fastboot flash recovery twrp-3.1.0-1-gemini.img
fastboot boot twrp-3.1.0-1-gemini.img

Ya estarás en twrp.
Haces wipes, metes por usb la rom/backup, ...


Entiendo que tendrás controladores del pc, etc.
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/05/17, 14:06:44
Array

[xs_avatar]
Robema Robema no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 64Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
1. power + vol-
2. ctrl+shift+boton der.raton abrir vetana de comandos aqui donde esté el adb. fastboot. twrp. etc
3.
fastboot flash recovery twrp-3.1.0-1-gemini.img
fastboot boot twrp-3.1.0-1-gemini.img

Ya estarás en twrp.
Haces wipes, metes por usb la rom/backup, ...


Entiendo que tendrás controladores del pc, etc.
Muchas gracias.
He puesto wrpt como me has indicado y he vuelto a versión Xiaomi.eu 8.1.3 (MAACNDI) que la verdad me va relativamente bien.
Me he tirado un rato ya que no hice los wipes dos veces y me pedía contraseña de desbloqueo al inicial Android. Finalmente formatee, hices los wipes dos veces y volví a restaurar. A partir de ahí todo bin.

Me resulta extraño que desde que actualicé me aparece un símbolo rojo de candado abierto con el texto "bootloader unlock" al reiniciar el móvil. Esto antes no aparecía.
También he notado que desde que actualicé, el móvil tarda un pelín más en iniciar y que pulsando power y vol+ no siempre entra en wrpt. Me cuesta un mundo que entre. No así en modo fastboot.

Por otro lado y para no cometer los mismos errores. ¿Que tendría que hacer para flashear desde el recovery correctamente?. Lo intenté y me dio un error. Algo debí hacer mal. Esa misma Rom me entró bien desde el actualizador.

¿Es normal que al actualizar desde el actualizador de "miui" me borre el recovery? Pensaba que eso estaba de alguna manera protegido.
¿Es posible que no entrara en recovery porque simplemente no lo hacía bien o que cueste mas desde que actualicé a 8.2.2?

Disculpad tanta pregunta pero es que veo muy raro todo lo que ha pasado.

Por otro lado y para los que tengan problemas de volumen bajo en llamadas que sepan que en mi caso no he solucionado nada con el cambio de ROM. Esta tarde iré a un Servicio Técnico a cambiar la pieza. Espero que sea sólo eso.

Un saludo y de nuevo gracias a los que me han ayudado. Espero devolver el favor algún día.

Saludos

Última edición por Robema Día 03/05/17 a las 14:23:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 20:40:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /