Sony Xperia M Sony Xperia M

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/14, 06:59:09
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Thumbs up Full Root Xperia M con Android 4.3

Basicamente esta es una traduccion del tutorial con algunas modificaciones, que los amigos de xda postearon para nuestro xperia, espero les sirva, sin tienen dudas les ayudo, saludos...

Este es el link original
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2709911

[SS / DS] [LB] método de raíz completa de 4,3 actualización con bootloader bloqueado
Me tomó mucho tiempo y yo trataba de una gran cantidad de métodos, pero finalmente logró arrancar de raíz la nueva actualización 4.3 sin desbloquear el bootloader, hemos de implantar esa cosa.

Requisitos:
  • FlashTool y el archivo (rom)FTF de Android 4.3 para nuestro xperia
  • Estar ejecutando firmware Android 4.1.2/4.2.2 con root completo. Si han actualizado a 4.3, tendremos que hacer un downgrade a 4.1.2/4.2.2 y hacer full root (usar Cydia Impactor en estos firmwares no necesario, sirve el tuto que esta posteado en el foro), de lo contrario este método no funcionará.
  • Tener por lo menos 1.5 GB de espacio libre en el almacenamiento interno o en tu tarjeta SD. Si no tenemos suficiente espacio, la instalación será abortada y el teléfono se quedará intacto
  • Asegúrense de que tiene acceso root completo (por ejemplo, su teléfono no se reinicia cuando se vuelva a montar / sistema con acceso RW). Usando este método sin root completa puede reiniciar el teléfono durante el procedimiento, y nos puede provocar un bootloop o que no se inicie el telefono.
  • Actualmente el script funciona sólo en Windows.
  • Tener instalada la ultima version de busybox.
Post original traducido
Obtención de archivo system.ext4: antes de continuar, vamos a necesitar para extraer system.ext4 de system.sin presente en la actualización. Abra la FTF con WinRAR o 7-zip y extraer system.sin en algún lugar, a continuación, abra FlashTool, vaya a Herramientas => Sin Editor, busque el archivo system.sin extraído previamente y, a continuación, haga clic en "Extract Data". Obtendrá system.ext4 en la misma carpeta que extrajo system.sin. Ahora ya está bueno para ir


Mi version

Bueno ya con la rom de android 4.3 vamos a usar winrar, y vamos a extraer el archivo system.sin
Luego Usaremos flashTool e iremos al menu tools y nos metemos en la primera opcion que se llama sin editor.
Dentro de esta venta presionamos el boton (...) y nos dirijimos a la carpeta donde extraimos el archivo system.sin y le damos extract data y nos esperamos un momento a que termine.
Ya que termine nos vamos a la carpeta donde extrajimos el archivo system.sin y buscamos el archivo que se llame system.ext4 que pesa 1.2gb y pues bueno teniendo los archivos necesarios empecemos.



Procedimiento:
  • Descargue el ZIP adjunto y descomprimir su contenido en el lugar de su preferencia
  • Ahora donde descomprimio el zip Mover system.ext4 extraído previamente en la misma carpeta donde está el archivo root.bat
  • Abra root.bat y siga las instrucciones
  • Tras el proceso de acabado, el guión le dirá que su teléfono estará en un estado de congelación (es normal).
  • En ese punto, desconecta el telefono y quita la bateria y la vuelves a introducir. PERO NO LO ENCIENDAS, no hemos terminado todavía (encenderlo ahora nos provocara un bootloop).
  • Nos iremos a FlashTool de nuevo y flasheamos la rom (FTF) 4.3, pero antes de darle flash, te dirijes a la parte donde dice exclude y seleccionas system (si se te olvida de hacerlo, el root será eliminado y tendrás que empezar de nuevo)
  • Después de flashear, desconecta el cable USB y enciende tu teléfono. Si todo ha salido bien, estaras disfrutando de android 4.3 ahora, con pleno acceso root
NOTA: No soy tan bueno con los scripts BASH / Shell, y aunque yo había implementado algunas comprobaciones de sanidad, algo que pude haber escapado que los controles. Así que, si lo hace este procedimiento y el acabado shell script con errores, es mejor que empezar de nuevo ya que algo puede no haber trabajado y usted puede estar en un estado parcial de la raíz ...

Créditos: A los Chicos de Xda y al usuario que lo compartio
Aunque escribí este guión desde cero, utiliza algunas piezas de código escritas originalmente por @ [TUERCA] y @ Cadena de Fuego , por lo que, los créditos para ellos. Además, muchas personas de la raíz para FTF 4.3 Update 15.4.A.0.23 BLOQUEADOS BOOTLOADER ayudado directa o indirectamente en la concepción de este script, en especial @ mdt24 quien sugirió jugar un poco con las recuperaciones de gestores de arranque bloqueado a disposición de otros modelos Xperia y @ joemarshall Eso me dio la "pieza faltante del rompecabezas" para terminar este script. Felicitaciones también a @ paper13579 que logró atraparme en un tonto de abril y algo me volvía loco, así que empecé a trabajar en este

Cambios:
Versión 1.1
* Asegúrese de que busybox se instala después del primer arranque (versiones anteriores empujados busybox, pero no lo instalan)
* Applets choice32/choice64 gota y el uso de comando integrado OS (Windows XP ya no es compatible)

Nota: el archivo system.sin puede llegar a tener otros nombres, pero siempre inicia con system y si ese es el caso al extraer el archivo ext4, para que funcione renombrelo a system.ext4 y no tendran problemas por que yo use la rom de telcel y viene con esa caracteristica ademas de que la saque en base a un tutorial usando los archivos que baja Sony PC Companion para las actualizaciones asi que tengo las roms de telcel 4.1.2 y 4.3
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip NickiRoot_1.1.zip (2.67 MB, 242 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a renea3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/04/14, 10:11:49
Array

[xs_avatar]
CarlosY2J CarlosY2J no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

Tengo una duda, en lo primero dice que tengo de tener el ftf lo podrías subir? y en el segundo dice que Si han actualizado a 4.3, tendremos que hacer un downgrade a 4.1.2/4.2.2 y hacer full root (usar Cydia Impactor en estos firmwares no necesario, sirve el tuto que esta posteado en el foro), de lo contrario este método no funcionara, donde encuentro el metodo para downgradear? si mi android 4.3 no esta rooteado ni nada
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/04/14, 10:38:53
Array

[xs_avatar]
loqs loqs no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: España
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: MI NOTE 10 LITE
Tu operador: Movistar
Como se si tengo root completo en 4.1.2?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/14, 03:35:25
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
Funciona perfecto ;) de momento 0 fallos.

Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/04/14, 03:48:23
Array

[xs_avatar]
iikqkarlos iikqkarlos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia J
Tu operador: Movistar
Hola:

tengo una duda tengo un android Sony Xperia J que quiero resetearlo de frabrica porque quiero eliminar todas las apps que le instale ya que quiero venderlo Y dejarlo como nuevo,,, pero mi telefono esta rooteado y tambien le cambie las particiones de la memoria interna por la Micro Sd para tener mas espacio de almacenamiento pero mi duda es,, si lo reseteo habra algun problema siendo root y que pasaria con las particiones de la memoria volveria a ser la misma que traia de frabrica o seguiria con el cambio..... diganme me generaria problemas siendo root soy novato en esto Ayudennmmee Por favor .... =D
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/04/14, 04:35:07
Array

[xs_avatar]
Endeavor Endeavor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 151
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
No me van los datos, supongo que tendre que configurar algo por ahi, vpn o algo deso... pero es la primera vez que me pasa esto asi que a ver si alguien sabe como solucionarlo!!

gracias

edito: ando por configuracion de redes y demás no se que hice... pero descargue no se que mms y redes y ahora me va... perfect ;)

Última edición por Endeavor Día 22/04/14 a las 04:43:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/04/14, 06:33:53
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
si tienes que reconfigurarlos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/04/14, 06:46:04
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por CarlosY2J Ver Mensaje
Tengo una duda, en lo primero dice que tengo de tener el ftf lo podrías subir? y en el segundo dice que Si han actualizado a 4.3, tendremos que hacer un downgrade a 4.1.2/4.2.2 y hacer full root (usar Cydia Impactor en estos firmwares no necesario, sirve el tuto que esta posteado en el foro), de lo contrario este método no funcionara, donde encuentro el metodo para downgradear? si mi android 4.3 no esta rooteado ni nada
Mira amigo lo que tienes que hacer el flashear una rom 4.1.2 lo puedes hacer con flastool y usando una rom original

te dejo el link que encontre para la 4.1.2

https://mega.co.nz/#!X8oSgRjD!SkfN11...UYb-F6QL0C2YgM

Puedes buscar un tutorial you tube

y aqui te dejo el link para la 4.3

https://mega.co.nz/#!11RDmDBA!Z9Juzc...myo6amR4DD18_o

espero te sirva
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/04/14, 06:50:31
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por iikqkarlos Ver Mensaje
Hola:

tengo una duda tengo un android Sony Xperia J que quiero resetearlo de frabrica porque quiero eliminar todas las apps que le instale ya que quiero venderlo Y dejarlo como nuevo,,, pero mi telefono esta rooteado y tambien le cambie las particiones de la memoria interna por la Micro Sd para tener mas espacio de almacenamiento pero mi duda es,, si lo reseteo habra algun problema siendo root y que pasaria con las particiones de la memoria volveria a ser la misma que traia de frabrica o seguiria con el cambio..... diganme me generaria problemas siendo root soy novato en esto Ayudennmmee Por favor .... =D
Hazle full wipe o desde tu celular ve a configuracion / respaldo y restauracion / restablecer datos de fabrica

o lo ultimo baja tu rom stock y flashealo para que quede como nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/14, 09:42:47
Array

[xs_avatar]
CarlosY2J CarlosY2J no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 79
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por renea3 Ver Mensaje
Mira amigo lo que tienes que hacer el flashear una rom 4.1.2 lo puedes hacer con flastool y usando una rom original

te dejo el link que encontre para la 4.1.2

https://mega.co.nz/#!X8oSgRjD!SkfN11...UYb-F6QL0C2YgM

Puedes buscar un tutorial you tube

y aqui te dejo el link para la 4.3

https://mega.co.nz/#!11RDmDBA!Z9Juzc...myo6amR4DD18_o

espero te sirva



Gracias por tu ayuda, pero no entiendo como hacerlo soy novato con este movil y antes tenia otro que era mucho mas fácil.. si no es molestia me podrías hacer un tutorial con tus palabras o un vídeo te lo agradecería y seguro que a mas de 1 ayudarías

gracias de verdad
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/14, 17:18:18
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Ok amigo solo esperame y te consigo uno o lo hago va??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/04/14, 23:39:02
Array

[xs_avatar]
BULLKYSONNY BULLKYSONNY no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 914
Tu operador: Movistar

hago todos los pasos hasta abrir el archivo .bat y me dice que si quiero instalarlo en memoria interna o sd en ambas me dice que no hay espacio suficiente ;( pero si que lo hay en la sd

Última edición por BULLKYSONNY Día 27/04/14 a las 00:37:51.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/04/14, 21:19:06
Array

[xs_avatar]
BULLKYSONNY BULLKYSONNY no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 914
Tu operador: Movistar

tengo espacio de sobra en la sd y en la memoria interna y me dice que no , como puedo solucionarlo cpompañeros?...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/04/14, 00:18:50
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Una pregunta tienes full root y que app usas para el acceso root
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/05/14, 23:41:56
Array

[xs_avatar]
alexh74 alexh74 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: XPERIA L
Tu operador: Vodafone
Lo he conseguido, aunque me ha costado bastante por ser novato en estos temas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 16/05/14, 02:25:21
Array

[xs_avatar]
kmilopunk kmilopunk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: colombia
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Claro
una pregunta, ¿este celular se le puede desbloquear bootloader facilmente?

tengo un xperia miro libre y fue muy facil (a traves del metodo de sony); pero la operadora me ofrecio este movil y supongo que vendra con el bootloader bloqueado y restringido para desbloquear.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/14, 00:04:09
Array

[xs_avatar]
jam19_mde jam19_mde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Rubi (Barcelona)
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: htc wildfire,htc desire x
Tu operador: Vodafone
Tengo una duda, de donde extraes la carpeta sistem.bin, cuando extraigo la rom sólo hay una imagen, no puedo seleccionar carpetas
__________________
Htc wildfire, htc desire x, sony xperia m, lenoa850+, lg g3s
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/14, 19:19:22
Array

[xs_avatar]
moniquiya huawei moniquiya huawei no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 906
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 7
Tu operador: República Movil
este tutorial es igual al de aqui pero es mas facil verlo que leerlo yo ya soy root con 4.3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 29/05/14, 00:52:22
Array

[xs_avatar]
renea3 renea3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Sony Xperia M
Tu operador: TELCEL
Muy bien gracias por el aporte se agradece y asi es mas facil para todos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/05/14, 09:06:37
Array

[xs_avatar]
jam19_mde jam19_mde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Rubi (Barcelona)
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: htc wildfire,htc desire x
Tu operador: Vodafone
Lo probaré y ya digo algo
__________________
Htc wildfire, htc desire x, sony xperia m, lenoa850+, lg g3s
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M



Hora actual: 14:58:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /