ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/07/12, 13:36:01
Array

[xs_avatar]
The Omen The Omen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
PROBLEMA: Mayor consumo de bateria con wifi q con 3G

Yo creo q el titulo lo resume bastante bien. Nse porque narices me consume mas bateria el movil por las noches con el wifi encendido que tirando del 3G, con el wifi se esta comiendo en torno al 2,5% de bateria y con el 3G un 1% mas o menos.

Llevaba un par de meses deskiciado porque se fundia la bateria el movil en 3h estando en reposo, despues de probar 14mil kernels/radios e ir desinstalando de uno en uno todos los programas vi q el problema era el light flow (me imagino q algo de como lo tenia configurado porque lo llevaba usando meses y nunca he tenido un problema). Comento esto porque antes de todo este problema el movil en reposo por las noches con el wifi consumia muy poco, lo q tiene q consumir q era en torno al 0.5% a la hora....si ske llegaba. Pero claro ahora despues de 2meses a ver como localizo el problema, xq tengo una version mas nueva del kernel, version mas nueva de radio, rom, etc...sino tendria bastante mas facil dar con el problema, xo no es el caso

A ver si alguien con suerte a tenido el mismo problema y me puede echar un cable.

A continuacion posteo datos de relevancia x si acaso y una foto de la grafica del consumo para q veais la comparacion wifi/3g
Rom: AKOP b40
Kernel: LeanKernel 3.8 exp180
Radio: xxla2, he probado con la nueva xxlf1 y tampoco.



Como se puede ver en los rectangulos amarillos tirando del wifi el consumo es mas alto...y lo moskeante ske con la pantalla apagada el telefono solo esta como "activandose" cada 2x3....mientras q con el 3G(rojo) no pasa eso, se "activa" solo pero cada muxo mas tiempo. Y tengo una screen de hace meses en la q se puede ver q con el wifi puesto el telefono casi no se activa (al igual q ahora con el 3g). Nse q cojones estara haciendo el telefono mientras el wifi esta conectado, pero de ahi viene el problema, xq se funde bastante mas bateria....nse si ske era conectando y desconectado al wifi, activando y desactivando el 3g o q cojones, pero algo raro.

Agregar q tambien en estos 2meses cambie de router....no creo q venga por ahi el problema xo yo q se...esto me esta sacando de mis casillas ya .

Joder....vaya toxo me a salido, perdonar las molestias y a ver si alguien me puede echar una mano, yo mientras voy a ir deskiciandome y probando again kernels/roms, routers o lo q haga falta....
Muchas gracias

Última edición por The Omen Día 09/07/12 a las 13:38:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/07/12, 13:38:42
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 6,734
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
pues es facil que tengas aplicaciones o algo que solo funcione o sincronice cuando el wifi está activado.... opcion que tienen algunos programas.
__________________

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/07/12, 15:12:31
Array

[xs_avatar]
darksilk darksilk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: Optimus 2x
Tu operador: TELCEL
Yo con todos los móviles que he tenido, el wifi siempre consume más batería que el 3g.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/07/12, 15:56:14
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
A ver, tu si tienes 3g, tienes 3g y punto, si pones wifi, estas conectado por wifi pero el 3g sigue activo aunque no conectado, nose si me explico 3g una cosa activa con wifi dos, lo de q se active...seran programas q solo se conectan por wifi, dropbox sincroniza solo por wifi, gmail,... estoy dando por echo q tienes internet por 3g no?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Nexus con JB y hielos por favor¡¡ ;)
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/07/12, 16:09:45
Array

[xs_avatar]
Makerhack Makerhack no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 3 XL
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lbpjunior Ver Mensaje
A ver, tu si tienes 3g, tienes 3g y punto, si pones wifi, estas conectado por wifi pero el 3g sigue activo aunque no conectado, nose si me explico 3g una cosa activa con wifi dos, lo de q se active...seran programas q solo se conectan por wifi, dropbox sincroniza solo por wifi, gmail,... estoy dando por echo q tienes internet por 3g no?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Nexus con JB y hielos por favor¡¡ ;)
Eso no es cierto, cuando te conectas a una red Wifi la conexión de datos 3G se desactiva. Obviamente el terminal te dirá que sigues conectado, pero porque estas conectado a una red 3G (UMTS O HSDPA) para recibir llamadas de voz.

Hay varias posibilidades de tu problema con la bateria:
- Primero:
Que tu router no se entienda bien con android, y ande conectandote y desconectándote todo el rato, esto provoca que gastes batería, ya que además de andar desconectando, buscando wifi, conectando, hay conexiones y desconexiones recurrentes a la red 3G, sería algo así:
- Te desconecto de la wifi
- Pido conexión a datos 3G
- Busco nuevas wifis.
- Vuelvo a encontrar mi wifi.
- Me desconecto del 3G
- Me conecto a la red wifi.

Y así sucesivamente, lo peor es que esto suele pasar con la pantalla apagada y uno no se da cuenta, te recomiendo que pruebes en otro router distinto si te pasa lo mismo, esto me pasó a mi con un router de ya.com que tenía en casa.

- Segundo:
Que estés en la zona límite de la wifi:
Cuanto más lejos del router, más batería gasta mantener la conexión, y al mismo tiempo, quizá estés en una zona con buena cobertura 3G. El 3G gasta mucho porque tiene muchísima atenuación con los obstaculos, pero si por suerte caes en una zona de buena cobertura (entre -50 y -65 dBm) el gasto podría ser menor que el de la Wifi, aunque es dificil, pero no imposible. Prueba a situarte más cerca del router y comprobar si el consumo es exagerado (si lo es, prueba el punto 1 también).

- Tercero:
Como ya te han dicho, comprueba que no tengas aplicaciones que se sincronicen solo por Wifi trabajando a tope

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/07/12, 09:37:19
Array

[xs_avatar]
The Omen The Omen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
No creo q sea ninguna aplicacion (a no ser q sea del sistema) porque tengo un programa con el cual capo los permisos de las aplicaciones, y probe a desabilitar los permisos wifi de todas las aplicaciones q he intalado yo y la cosa seguia igual :/, y la sincronizacion de las cuentas la quite tmb.

A mi en mi caso el wifi siempre me a consumido bastante menos (como deberia ser), todo depende de la señal wifi (en mi caso esta sobre los -55dbm, asike eso no creo q sea) como dice Makerhack, y creo q estan mas orientados los tiros x donde dice el.
Lo tengo configurado para q automaticamente pase a la red GSM(2G) cuando el wifi esta activo y "enganxado", asike a ver si va a ser cosa de conflicto router/movil, q se desconecta de la red cada x tiempo, vuelve a hacer peticion de enganxar al 3g,etc,etc....
Nse de momento ya acabo de enganxarlo al router principal q lo estoy usando de puente, aunke me tocaria las pelotas ya q el otro es un lynkis wrtg54gs y es ahi donde tengo montada toda la red...asike se acabaria lo de mover archivos via wifi o lo q sea
Ya os ire comentando a ver, thx por todo

EDIT: Pues efectivamente es problema del router....ahora vamos a ver si consigo conectar con el es file explorer a una subred!!

Última edición por The Omen Día 10/07/12 a las 18:02:14.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/07/12, 18:10:03
Array

[xs_avatar]
kataxoff kataxoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Tarraco
Mensajes: 1,791
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 (SM-N960F)
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Makerhack Ver Mensaje
Eso no es cierto, cuando te conectas a una red Wifi la conexión de datos 3G se desactiva. Obviamente el terminal te dirá que sigues conectado, pero porque estas conectado a una red 3G (UMTS O HSDPA) para recibir llamadas de voz.
Si, la conexión de datos se desactiva pero sigues con cobertura de la red 3G, que por lo general gasta mas que la red 2G (estén los datos conectados o no, haya WiFi conectado o no)
Yo por las noches, activo el 2G y pongo el WiFi, bueno mas bien lo hace una pegatina NFC que tengo en la mesita de noche :P

Para el compañero con gasto excesivo de batería comprueba la información del uso de datos por WiFi (en ajustes), desde ahí puedes ver el consumo de cada app, ya sea por red de datos o WiFi.
__________________
Separado se escribe todo junto. Todo junto se escribe separado.

Última edición por kataxoff Día 10/07/12 a las 18:14:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/07/12, 18:15:38
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kataxoff Ver Mensaje
Si, la conexión de datos se desactiva pero sigues con cobertura de la red 3G, que por lo general gasta mas que la red 2G (estén los datos conectados o no, haya WiFi conectado o no)
Yo por las noches, activo el 2G y pongo el WiFi, bueno mas bien lo hace una pegatina NFC que tengo en la mesita de noche :P

Para el compañero con gasto excesivo de batería comprueba la información del uso de datos por WiFi (en ajustes), desde ahí puedes ver el consumo de cada app, ya sea por red de datos o WiFi.
Veo q alguien comprendió mi comentario ;)

Enviado desde mi Samsung Galaxy Nexus con JB y hielos por favor¡¡ ;)
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/12/13, 15:57:29
Array

[xs_avatar]
LucasM LucasM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 955
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Lowi
Hola, rescato este hilo porque me está pasando lo mismo. Hace una semana nos pusieron movistar tv, y al no ir con el antiguo router me lo cambiaron por uno nuevo, a partir de ahí los móviles de casa (un s2 y un s3) se les come la batería y el proceso So Android se dispara.

No se que hacer, he probado el otro router pero el movistar tv no funciona si no dejo el nuevo.

Espero que alguien me ilumine...

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 07:00:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /