ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 03/08/11, 01:43:44
Array

[xs_avatar]
akenatom akenatom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Lg G2 16gb blanquito
Tu operador: HappyMóvil
Gracias compañero por tu rápida respuesta.

Tengo otra duda, y es acerca de como hacer la instalación LITE.

Como bien indicas abro con el notepad++ el archivo HOWTO_lite para editarlo, y una vez editado las aplicaciones que dejemos son las que se eliminara, pero...como lo edito? es decir:

-Borro toda la linea de la aplicación incluyendo el comentario acerca de la función de la aplicación?
-Si borro todo un grupo de aplicaciones... tengo que borrar también el encabezado?
-Tengo que borrar el párrafo inicial?

Mil gracias de nuevo compañero.
Responder Con Cita


  #1042  
Viejo 03/08/11, 02:02:51
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por akenatom Ver Mensaje
Gracias compañero por tu rápida respuesta.

Tengo otra duda, y es acerca de como hacer la instalación LITE.

Como bien indicas abro con el notepad++ el archivo HOWTO_lite para editarlo, y una vez editado las aplicaciones que dejemos son las que se eliminara, pero...como lo edito? es decir:

-Borro toda la linea de la aplicación incluyendo el comentario acerca de la función de la aplicación?
-Si borro todo un grupo de aplicaciones... tengo que borrar también el encabezado?
-Tengo que borrar el párrafo inicial?

Mil gracias de nuevo compañero.

Borra la línea entera, más que nada por comodidad y tener el archivo "Lite" limpito, los comentarios ya no valen aunque no molestan en el proceso.

Los encabezados tampoco molestan, solo debes preocuparte de borrar del listado los XXXX.apk que quieres incluir en la rom, olvídate del resto.
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 03/08/11, 08:22:11
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 2,804
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
update2 (opcional)

  • Este update es para instalar un custom preparado para dar soporte BLN (BackLight Notification->notificaciones led)
  • Es opcional y solo para aquellos que les interese tener esta característica y aparte les guste tener un custom kernel
  • Elige y descargar uno de estos custom kernels y flashealo desde el recovery:
  • Después de flashear:
  • Descargar esta app del market BLN Control Pro
  • En sus ajustes debes:
    • marcar "Active BLN" y "BLN for android-OS apps->call notifications"
    • y desmarcar "Schedule BLN->"Enable Schedule""

Lo primero @intronauta ¿tú cuando duermes? No hay mañana que me levante con alguna sorpresita tuya

Ahora la pregunta. ¿Como funciona exactamente el BLN? Sale un icono en la pantalla recordandon llamadas perdidas, etc, o como es?
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 03/08/11, 08:42:11
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Drazen2003 Ver Mensaje
Gracias y para desinstalar el Touchwiz ¿bastaría con eliminar las APK correspondientes con el root explorer entonces?
Tienes que eliminar en /system/app:

TouchWiz30Launcher.apk
TouchWiz30Launcher.odex

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
update2 (opcional)

  • Este update es para instalar un custom preparado para dar soporte BLN (BackLight Notification->notificaciones led)
  • Es opcional y solo para aquellos que les interese tener esta característica y aparte les guste tener un custom kernel
  • Elige y descargar uno de estos custom kernels y flashealo desde el recovery:
  • Después de flashear:
  • Descargar esta app del market BLN Control Pro
  • En sus ajustes debes:
    • marcar "Active BLN" y "BLN for android-OS apps->call notifications"
    • y desmarcar "Schedule BLN->"Enable Schedule""
pufff!!! pintaza!!!

Intro, si decidimos cambiar el Kernel por alguno de estos dos...¿perderíamos alguna función o característica respecto al kernel CF-Root?

 Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
Ahora la pregunta. ¿Como funciona exactamente el BLN? Sale un icono en la pantalla recordandon llamadas perdidas, etc, o como es?
Pues por lo que me pareció ver en algún vídeo del foro, simplemente es que al recibir una notificación se enciende intermitentemente los botones táctiles del Galaxy a modo de led.
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1045  
Viejo 03/08/11, 08:49:02
Array

[xs_avatar]
visperas_ visperas_ no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: HTC One / ulephone be pro
Tu operador: Vodafone
@ intro
Lo del update2.....!!!!! si con el update1 ya esta pintona pintona...., con esto ya lo bordas!!! Muchas gracias, gran trabajo.
{irónico-on
Y esta vez casi sin cagarla!!!
irónico-off}
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 03/08/11, 08:54:10
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
@intronauta

Ayer por la noche al fin tuve tiempo de actualizar KG6+Update1

Tuve algún que otro problemilla en el flasheo porque no me pasaba de la pantalla de arranque (triangulo amarillo) pero debió haber algún problema a la hora de meter el archivo Lite en la ROM, volvi a empezar con el proceso de cero y estaba vez sí flasheo y arrancó correctamente

Me ha llamado la atención que dejé en el archivo Lite el DPSManager pero me lo ha instalado igualmente... en cambio en la versión anteior de la rom no lo hizo...

Por otro lado, el SevenEngine.apk que viene en el HowToLite se puede instalar independientemente de la app IM de Samsung, exactamente no sabría decir que es, pero he comprobado que es necesario para que funcione correctamente la app de email nativa de Samsung, la cual utilizo.

Más cosas...

¿Has puesta en esta última versión el VoticeToGo.apk que subí (la de la stock rom KE7)? porque si no lo has hecho, que sepas que con esta vuelve a funcionarme el tema del BT que comenté unas páginas atrás =)
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1047  
Viejo 03/08/11, 10:56:08
Array

[xs_avatar]
Mreyes Mreyes no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (62)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,689
Modelo de smartphone: .-. Pixel 8 Pro .-.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
revisando un poco el tema es complicado porque tienen perfiles de colores para roms "blancas". Si cambio el fondo de las notificaciones se pierde contraste con el resto de apps que utilizan notificaciones en blanco :
Y evidentemente... no se le puede "engañar" diciendo que la ROM es "negra", jejeje, bueno, no pasa nada, gracias de todas formas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 03/08/11, 11:06:35
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
Antes de nada, agradecer tu gran trabajo. Desde luego, la mejor ROM (junto a CM, que aún está en sus inicios) para mi gusto! Va perfecta.

Pero quisiera hacer dos consultas:

1) Para cambiar el tema (ponerlo como Gingerbread normal, iconos verdes...), es como explicaste antes a otro compañero? Es decir, extraes (de cualquier rom) el framework.apk y se lo ponemos a esta?

2) Ahora le he puesto el Kernel SpeedMod para probar. La verdad que estoy bastante contento, ya que va muy bien, de batería genial y no se calienta NADA (es lo más increíble). Sin embargo, si quisiera volver al Kernel de la ROM (KG6), tendría que reflashear la ROM? O tienes por ahí el Kernel para subirlo e instalarlo cuando quieras?

De nuevo, muchas gracias por tu trabajo.
Responder Con Cita
  #1049  
Viejo 03/08/11, 11:11:25
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por i22mamad Ver Mensaje
) Para cambiar el tema (ponerlo como Gingerbread normal, iconos verdes...), es como explicaste antes a otro compañero? Es decir, extraes (de cualquier rom) el framework.apk y se lo ponemos a esta?
Creo que el tema original lo puedes poner cambiando simplemente uno de los valores de los tweaks (cito textualmente lo que detalla intro en el primer post):

 Cita:
Elegir si queremos un tema Stock o CarbonBlue
 Cita:
[stocktheme=yes,no] (al cambiar de tema y reiniciar se produce un doble reinicio automático para que se aplique, no asustarse)



__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1050  
Viejo 03/08/11, 11:18:58
Array

[xs_avatar]
domainer domainer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 462
Tu operador: Pepephone

Me encanta la ROM, dios, tanto tiempo perdido buscando lo que ésta me ofrece
Ya van cerca de 27 horas desde que flashee (3 veces, chupando un buen %), he instalado apps las 3 veces, usado el móvil normalmente, cámara, música, navegador, whatsapp.. y sigue en 21% de batería.
Además, le has sumado el BLN y ya es la bomba

Muchísimas gracias de nuevo, de verdad!
¿Cómo puedo donarte unas cervecitas?

Última edición por domainer Día 03/08/11 a las 11:31:05.
Responder Con Cita
  #1051  
Viejo 03/08/11, 11:24:24
Array

[xs_avatar]
wineblado wineblado no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: SGS II
Tu operador: Vodafone
una cosa intro,para usar el update 2
hay que cambiar el kernel asi que habra que desactivar los tweaks que indicas?o ya no hace falta?
has desactivado el efecto CRT?

gracias,un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 IntroModeado usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #1052  
Viejo 03/08/11, 11:28:37
Array

[xs_avatar]
xavisu xavisu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Terrassa
Mensajes: 3,198

 Cita: Originalmente Escrito por wineblado Ver Mensaje
una cosa intro,para usar el update 2
hay que cambiar el kernel asi que habra que desactivar los tweaks que indicas?o ya no hace falta?
has desactivado el efecto CRT?

gracias,un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 IntroModeado usando Tapatalk
Hostia, se me olvido eso si no me ha dado problemas, los desactivo ahora, lo dejo como esta??
__________________
Responder Con Cita
  #1053  
Viejo 03/08/11, 11:52:55
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Creo que el tema original lo puedes poner cambiando simplemente uno de los valores de los tweaks (cito textualmente lo que detalla intro en el primer post):




[/i][/color]
Es verdad!! no me acordaba de eso. Muchas gracias!!

Ya si me solucionas el tema del kernel...
Responder Con Cita
  #1054  
Viejo 03/08/11, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
rufolo rufolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: En Android
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: LG G3 Eur 32 Gigas 3 Gigas RAM
Tu operador: Pepephone
bueno ya contareis q tal el consume de la bateria con el BLN xq el noLED se lo chupaba q daba gusto...aunq este no se le parece xq no enciende la pantalla...
__________________
Be Water My Friend
Responder Con Cita
  #1055  
Viejo 03/08/11, 13:10:37
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
@intronauta

Al parecer ya hay 2.3.4 oficial (no leaks).

KG5 y KG7

Más info: Aquí
__________________


Responder Con Cita
  #1056  
Viejo 03/08/11, 13:52:49
Array

[xs_avatar]
akenatom akenatom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 809
Modelo de smartphone: Lg G2 16gb blanquito
Tu operador: HappyMóvil
Alguien que haya probado la rom me puede decir como el tema de la cobertura, señal wifi, gps... es que mucha gente comenta que el módem de la KG3 es una basura y que con el módem de la KG1 o KG2 le iba todo mucho mejor, que tal todos esos aspectos con el módem de esta KG6?
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 03/08/11, 13:56:03
Array

[xs_avatar]
i22mamad i22mamad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 2,109
Modelo de smartphone: P30 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por akenatom Ver Mensaje
Alguien que haya probado la rom me puede decir como el tema de la cobertura, señal wifi, gps... es que mucha gente comenta que el módem de la KG3 es una basura y que con el módem de la KG1 o KG2 le iba todo mucho mejor, que tal todos esos aspectos con el módem de esta KG6?
yo la noto bastante bien, sin problemas. Buena cobertura en todos los sitios
Responder Con Cita
  #1058  
Viejo 03/08/11, 14:10:27
Array

[xs_avatar]
juanky93 juanky93 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Algeciras
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Vodafone
Anoche instalé esta Rom, de una forma limpia. Va muy bien, pero tengo un problema con la camara al grabar video.

Cuando pongo a grabar videos, a veces parece que el ISO o algo se ajusta mal, saliendome la grabacion de color azul. Pero una cosa que me pasa siempre, es que no puedo reproducir lo que grabo, pues al darle me sale "No se puede reproducir vídeo"

Saludos, y a ver si puedo arreglarlo porque me gusta bastante esta rom
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 03/08/11, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
Lo primero @intronauta ¿tú cuando duermes? No hay mañana que me levante con alguna sorpresita tuya

Ahora la pregunta. ¿Como funciona exactamente el BLN? Sale un icono en la pantalla recordandon llamadas perdidas, etc, o como es?
Pues por ejemplo cuando recibes una llamada perdida y no estabas pendiente, los leds de los botones táctiles se quedan encendidos. así es más fácil saber si tienes una notificación.

 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Tienes que eliminar en /system/app:

TouchWiz30Launcher.apk
TouchWiz30Launcher.odex



pufff!!! pintaza!!!

Intro, si decidimos cambiar el Kernel por alguno de estos dos...¿perderíamos alguna función o característica respecto al kernel CF-Root?



Pues por lo que me pareció ver en algún vídeo del foro, simplemente es que al recibir una notificación se enciende intermitentemente los botones táctiles del Galaxy a modo de led.
A mi me gusta distribuir la rom con le cf root porque es lo más stock posible ya que los custom kernels son otro mundo y muchas veces se actualizan más rápido que la propia rom. además como las 2.3.4 no eran oficiales no hay fuentes de kernel 2.3.4 y de alguna manera los custom kernels no están tan actualizados como los stock.

en cuanto a funciones no pierdes nada. he probado ambos y van muy bien. Yo últimamente suele usar para mi uso personal un custom kenrel, aunque la rom la saque con el cfroot, más que nada por probar cosillas.

 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
@intronauta

Ayer por la noche al fin tuve tiempo de actualizar KG6+Update1

Tuve algún que otro problemilla en el flasheo porque no me pasaba de la pantalla de arranque (triangulo amarillo) pero debió haber algún problema a la hora de meter el archivo Lite en la ROM, volvi a empezar con el proceso de cero y estaba vez sí flasheo y arrancó correctamente

Me ha llamado la atención que dejé en el archivo Lite el DPSManager pero me lo ha instalado igualmente... en cambio en la versión anteior de la rom no lo hizo...

Por otro lado, el SevenEngine.apk que viene en el HowToLite se puede instalar independientemente de la app IM de Samsung, exactamente no sabría decir que es, pero he comprobado que es necesario para que funcione correctamente la app de email nativa de Samsung, la cual utilizo.

Más cosas...

¿Has puesta en esta última versión el VoticeToGo.apk que subí (la de la stock rom KE7)? porque si no lo has hecho, que sepas que con esta vuelve a funcionarme el tema del BT que comenté unas páginas atrás =)
mmm lo del DSP Manager lo miraré, es raro.


Lo del SevenEngine tienes razón, sin él no se pasa de aceptar las condiciones de uso del socialhub. Lo excluiré del HowtoLite.

El VoicetoGo es el original de la rom, ni me acordé :S . Pero si te funciona pues mejor XD

 Cita: Originalmente Escrito por i22mamad Ver Mensaje
Antes de nada, agradecer tu gran trabajo. Desde luego, la mejor ROM (junto a CM, que aún está en sus inicios) para mi gusto! Va perfecta.

Pero quisiera hacer dos consultas:

1) Para cambiar el tema (ponerlo como Gingerbread normal, iconos verdes...), es como explicaste antes a otro compañero? Es decir, extraes (de cualquier rom) el framework.apk y se lo ponemos a esta?

2) Ahora le he puesto el Kernel SpeedMod para probar. La verdad que estoy bastante contento, ya que va muy bien, de batería genial y no se calienta NADA (es lo más increíble). Sin embargo, si quisiera volver al Kernel de la ROM (KG6), tendría que reflashear la ROM? O tienes por ahí el Kernel para subirlo e instalarlo cuando quieras?

De nuevo, muchas gracias por tu trabajo.

para cambair al tema stock. Con root explorer edita /data/IMT/customtweaks y cambia la opción "stocktheme=no" por "yes". Guarda y reinicia.

Para volver al kernel stock, flashea un kernel CF root de tu versión, nada más. NI por asomo hay que reflahear!

 Cita: Originalmente Escrito por wineblado Ver Mensaje
una cosa intro,para usar el update 2
hay que cambiar el kernel asi que habra que desactivar los tweaks que indicas?o ya no hace falta?
has desactivado el efecto CRT?

gracias,un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 IntroModeado usando Tapatalk
Hay tweaks que solo son para los CF root. Si se instala un custom kernel hay que desactivar los que se indican y como se indica.

 Cita: Originalmente Escrito por rufolo Ver Mensaje
bueno ya contareis q tal el consume de la bateria con el BLN xq el noLED se lo chupaba q daba gusto...aunq este no se le parece xq no enciende la pantalla...
El BLN no consume nada, se puede probar sin miedo. Está requete probado desde hace tiempo.




 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
@intronauta

Al parecer ya hay 2.3.4 oficial (no leaks).

KG5 y KG7

Más info: Aquí

Horror! ahora empezarán a salir versiones por regiones, vaya coñazo.

Por lo pronto no me apetece actualizar, estoy probando unas cosillas. Total, cada dos días saldrá una nueva. :


Lo mejor es que ahora samsung tiene que sacar las fuentes del kernel "2.3.4" obligatoriamente

 Cita: Originalmente Escrito por akenatom Ver Mensaje
Alguien que haya probado la rom me puede decir como el tema de la cobertura, señal wifi, gps... es que mucha gente comenta que el módem de la KG3 es una basura y que con el módem de la KG1 o KG2 le iba todo mucho mejor, que tal todos esos aspectos con el módem de esta KG6?

Para cambiar de modem es tan sencillo como poner el modem.bin de la versión que más te guste en la parte "PHONE" de odin y palante. Que no te retenga a la hora de flashear una rom el saber si un modem va bien o no, puedes poner el que quieras en cualquier momento.

Última edición por intronauta Día 03/08/11 a las 14:32:29.
Responder Con Cita


  #1060  
Viejo 03/08/11, 14:22:31
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por juanky93 Ver Mensaje
Anoche instalé esta Rom, de una forma limpia. Va muy bien, pero tengo un problema con la camara al grabar video.

Cuando pongo a grabar videos, a veces parece que el ISO o algo se ajusta mal, saliendome la grabacion de color azul. Pero una cosa que me pasa siempre, es que no puedo reproducir lo que grabo, pues al darle me sale "No se puede reproducir vídeo"

Saludos, y a ver si puedo arreglarlo porque me gusta bastante esta rom

es cierto, no lo reproduce. Lo curioso es que no lo reproduce desde la galería, pero si vas a /sdcard/DCIM/Camera y lo seleccionas ahí va sin problemas

Miraré a ver..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 05:19:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /