Doogee Valencia 2 Y100 Doogee Valencia 2 Y100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/15, 01:26:52
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
Thumbs up Doogee Valencia 2 Y100



Hoy review del Móvil calidad/precio bajo los 100USD que está dando que hablar. El Doogee Y100 Valencia 2 es la evolución del antiguo DG800 que tuvo una gran acogida por parte de la comunidad de usuarios de móviles orientales.
Doogee ya tiene alrededor de 18 meses desde su primer móvil y se ha caracterizado por tener un buen servicio post-venta al ofrecer continuas actualizaciones de sus equipos, también ha ganado muchos seguidores por ofrecer equipos de muy buena relación Calidad / Precio y por tener un gran catalogo en equipos de gama media y baja.

A continuación ofrecemos la review del Doogee Y100 Valencia 2



Características:

- SOC: MTK6592M Octacore @1.4Ghz / GPU Mali-450MP4
- Pantalla: 5" IPS HD 1280x720 con Gorilla Glass
- Ram: 1GB
- Almacenamiento: 8Gb (6Gb Libres) Expandible vía MicroSD
- Batería: 2200mAh Hecha por BAK
- Android: KitKat 4.4.2 DoogeeOS
- Cámaras: 13Mpx Sony Trasera / 8Mpx OmniVision Delantera
- Otros: Back Touch Panel / Carga Rápida.


Indice:

1. Empaquetado y Diseño
2. Pantalla y Personalización
3. Rendimiento y Almacenamiento
4. Apartado Fotográfico
5. Audio
6. Batería y Autonomía
7. Conexiones Inalambricas
8. Características Especiales
9. Lo Bueno / Lo Malo




El empaquetado es bastante sobrio y en una caja pequeña que no hace mucho bulto. Podemos ver también los accesorios en su interior.
1xLamina, 1xCargador, 1xCable, 1xAudifonos, 1xManual




El diseño destaca bastante, es muy bonito y su perfil muy delgado además de pesar bastante poco.










Consta de una Pantalla de 5" con panel IPS, resolución HD y protección Gorilla glass, La pantalla se ve muy clara, aunque lleva una lamina anti grasa que quizas le quita algo de nitidez, pero cumple muy bien desde todos los angulos.
Tiene 5 Puntos tactiles.





Diseño
El DoogeeOS esta muy inspirado en Miui y está bien depurado. se ve beneficiado al no tener aplicaciones "basura" instaladas.









El Equipo monta un SOC MTK6592 @1.4Ghz con la GPU Mali-450MP4 el cual promete una buen rendimiento en cualquier situación.
Tiene 1GB de Ram con 623MB Libres.
y 8GB de ROM con poco más de 6GB libres sin particiones.



Antutu Benchmark



CPU-Z





Consta de un Sensor Sony de 13Mpx en su cámara trasera. (Fotografías pesan entre 2 y 4MB cada una)
-OJO Las cámaras recibieron actualizaciones y repara errores en el balance de blancos y nitidez. La última V0320150611. Estas fotos son sin las actualizaciones-

Fotos Día





Fotos Noche





Videos Día




Video Noche



Y la cámara delantera con 8Mpx (Interpolada) fabricada por OmniVision

Tiene un problema con los tonos rojizos, aunque configurando manual el balance de blancos se puede normalizar.
-Reparado en OTA-


Nota: Creo que las cámara aunque pueden dar un poco más, quizás Doogee debería esforzarse en sacarle más provecho a ellas.




En Audio no destaca en nada en particular, tanto con altovoz como con Auriculares tiene un sonido plano y se mantienen en una calificación regular.

Altavoz
tiene una potencia normal y el sonido es plano y sin muchos cambios de tonos, pero tiene un gran inconveniente, el Y100 tiene un error de diseño que impide que se escuche bien cuando es puesto sobre una mesa, las salidas se obstruyen y se pierde casi un 40% de potencia sonora.
Algo a considerar puesto que la solución es agregar pequeños topes en ambos extremos de la salida de los altavoces

Auriculares
He utilizado unos auriculares Panasonic y el sonido es normal, no hubo problemas de reconcimiento de este y la opción BesAudEnh en su perfil de audio no mejora mucho la experiencia de sonido, es bastante plana.
Aunque se podría mejorar la experiencia instalandole alguna Aplicación de sonido como Viper4Android (root).




Autonomía
La Batería debería ser suficiente para un usuario normal, aunque puede quedar algo corta en usuario más exigentes.



Carga rápida
según el fabricante en 30 minutos debe cargar 70%.





GPS
Demoró alrededor de 2 minutos en conectar con los satelites sin problemas.


Wifi
Se comporta algo mejor que mi Elephone G6, aunque ambos se mantienen en el rango de Normal.
A 1 metro del Modem


A 8 metros del modem y con una pared de por medio


Bluethoot
Conecta sin problemas con mis otros equipos, Elephone G6 y el Hermano Negro (Y100)



Redes Móviles

Se puede apreciar que toma todas las redes móviles de mi sector, tanto bandas 850 y 1900 sin problemas. La de Nextel y VTR son las que van en la 1900 (OpVirtual) ya que no sale Prohibido como en las de 850, Pruebas realizadas con un sim Entel.

Tendría habilitada la Banda 900 en WCDMA (tan indispensable en Europa), pero habrá que ver si lo soporta vía hardware.
Sim 1 tiene capacidad 3G (Microsim) el Sim 2 solo es GSM (sim normal), esto se puede cambiar desde el menú en Configuración --> Redes Moviles --> Servicio 3G.
Solo uno de los Sims puede tener conectividad 3G.







Panel Táctil Trasero
No funciona de la manera esperada, aunque lo hace bien de forma horizontal deja mucho que desear en vertical, culpo principalmente a la carcasa trasera y sus estrias que le quita sensibilidad al panel tactil y produce errores en los movimientos.



Leds de Notificaciones
Los Leds se comportan de buena manera compliendo con lo prometido, aunque en el movil verde por su carcaza se pierde el tono azul de uno de los leds y quedan 2 con tono verde, en el móvil en negro todos mantienen su color normal.



Trae también
- Gestos inteligentes
Pasas las manos sobre el sensor de proximidad y realiza diferentes acciones pre establecidas

- Despertar Inteligente
Haciendo un simbolo con la pantalla apagada te redirecciona directamente a la aplicación asignada

- Despertar con teclas de Volumen
Desbloqear el móvil con las teclas de volumen

- Modo de Ahorro de Energía
Diversas opción para aumentar la vida de la batería

- Monitor de Velocidad de Red
Sale un a cuantos velocidad se comunica el móvil con internet en la barra de notificaciones




- La Pantalla, muy buenos ángulos de visión y con protección gorilla glass
- La Estetica, el móvil es muy atractivo y comodo




- Los errores de Diseño en la tapa trasera, tanto las estrias que impiden el correcto uso del panel táctil con movimientos verticales, la merma de sonido al dejarlo sobre una superficie plana y que los LEDs de notificaciones cambien de color por culpa de la cubierta trasera.



El equipo ha recibido 4 actualizaciones, se instalan en Configuración --> Sobre el telefono --> Actualizaciones inalambricas.
Recuerden tener sobre el 30% de batería.
__________________
Mi Firma

Última edición por antgonzale Día 17/06/15 a las 01:37:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antgonzale su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/06/15, 01:44:28
Array

[xs_avatar]
kikirimai kikirimai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 269
Tu operador: Movistar

Perfecto Review se te agradece, dos preguntas:

Que tal es el sonido con audifonos, se alcanzan a apreciar los bajos, es un móvil que se defiende en ese apartado?, lo digo porque el primer valencia era un desastre para el sonido con audífonos no se apreciaba nada y todo era BASTANTE plano

Y la otra pregunta es multitouch de cuantos toques?, de 5? o de 2?

gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/06/15, 17:29:52
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kikirimai Ver Mensaje
Perfecto Review se te agradece, dos preguntas:

Que tal es el sonido con audifonos, se alcanzan a apreciar los bajos, es un móvil que se defiende en ese apartado?, lo digo porque el primer valencia era un desastre para el sonido con audífonos no se apreciaba nada y todo era BASTANTE plano

Y la otra pregunta es multitouch de cuantos toques?, de 5? o de 2?

gracias!
Multitouch de 5 y el sonido con Audifonos es plano, pero se puede mejorar con el Viper4Android y con unos buenos audifonos, los que vienen con el móvil son de juguete
__________________
Mi Firma
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/06/15, 18:29:46
Array

[xs_avatar]
Rilex Rilex no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Tuenti Movil
Te has currado una review muy buena, seguro que es de utilidad para muchos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/06/15, 23:49:15
Array

[xs_avatar]
nahusm nahusm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Doogee Valencia 2 Y100
Tu operador: Claro
Muy buena review!

A vos se te habían quemado los LEDS del flash? Contanos sobre eso si podés!

GRACIAS!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/06/15, 00:14:35
Array

[xs_avatar]
kikirimai kikirimai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 269
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antgonzale Ver Mensaje
Multitouch de 5 y el sonido con Audifonos es plano, pero se puede mejorar con el Viper4Android y con unos buenos audifonos, los que vienen con el móvil son de juguete
Como se instalaria el viper4android?

gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/06/15, 21:31:09
Array

[xs_avatar]
anesnofansub anesnofansub no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Pixel 2 xl
Tu operador: Vodafone
Yo espero que me llegue vivo en Colombia y se que aqui demora mas en llegar se lo dare a mi novia, ella trabaja , pero usa mucho redes sociales, espero le dure la batería todo el día , nadie sabe si con un cargador de mas ampere carge ese 70% que el fabricante dice tener?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/06/15, 21:34:10
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nahusm Ver Mensaje
Muy buena review!

A vos se te habían quemado los LEDS del flash? Contanos sobre eso si podés!

GRACIAS!
Sí, pero creo que lo mejor es actualizar el equipo a penas llegue, no probar nada, actualizar es lo primero!, creo que hay una actualización que arregla el problema, queme los flash usando la linterna y la cámara... fue mala suerte no más, me toco el premiado, hace mucho que no me salia .

 Cita: Originalmente Escrito por kikirimai Ver Mensaje
Como se instalaria el viper4android?

gracias
Debes ser Root (Kingoroot) instalar busybox y luego bajar la App desde xdadevelopers o del blog de viper android
__________________
Mi Firma
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/06/15, 00:20:52
Array

[xs_avatar]
kikirimai kikirimai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 269
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antgonzale Ver Mensaje
Sí, pero creo que lo mejor es actualizar el equipo a penas llegue, no probar nada, actualizar es lo primero!, creo que hay una actualización que arregla el problema, queme los flash usando la linterna y la cámara... fue mala suerte no más, me toco el premiado, hace mucho que no me salia .



Debes ser Root (Kingoroot) instalar busybox y luego bajar la App desde xdadevelopers o del blog de viper android

Muy bien! muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/06/15, 06:55:28
Array

[xs_avatar]
kikirimai kikirimai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 269
Tu operador: Movistar

Habrá algún tutorial para poder instalar el viper? la verdad intente hacerlo pero al final no me modifico nada el sonido :S
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/06/15, 09:29:22
Array

[xs_avatar]
jokimeister jokimeister no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Castellón
Mensajes: 590
Modelo de smartphone: Coolpad F1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antgonzale Ver Mensaje
Debes ser Root (Kingoroot) instalar busybox y luego bajar la App desde xdadevelopers o del blog de viper android
Me puedes asegurar que siendo root, se puede seguir actualizando el movil via ota?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/06/15, 18:18:31
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kikirimai Ver Mensaje
Habrá algún tutorial para poder instalar el viper? la verdad intente hacerlo pero al final no me modifico nada el sonido :S
En el mismo blog oficial esta como instalarlo, no es complicado.
Blog oficial

 Cita: Originalmente Escrito por jokimeister Ver Mensaje
Me puedes asegurar que siendo root, se puede seguir actualizando el movil via ota?
No estoy seguro si se podrá, pero el Kingoroot también te desrootea el móvil

También hay que ver si habrán más actualizaciones del móvil, yo creo que ya está bastante depurado
ojo, hay un error, la cámara no funciona si dejas la linterna encendida, en otros moviles la linterna se apaga y la camara entra sin problemas... como dato
__________________
Mi Firma

Última edición por antgonzale Día 20/06/15 a las 18:21:47.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/06/15, 08:06:40
Array

[xs_avatar]
cuios cuios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: ZTE RedBull
Tu operador: Movistar
"-OJO Las cámaras recibieron actualizaciones y repara errores en el balance de blancos y nitidez. La última V0320150611. Estas fotos son sin las actualizaciones"

can you take some photos with the update installed? please , thank you !
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/06/15, 17:57:58
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cuios Ver Mensaje
"-OJO Las cámaras recibieron actualizaciones y repara errores en el balance de blancos y nitidez. La última V0320150611. Estas fotos son sin las actualizaciones"

can you take some photos with the update installed? please , thank you !




Front camera have problem with red, but in the night works fine.
__________________
Mi Firma
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/15, 17:12:20
Array

[xs_avatar]
anesnofansub anesnofansub no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Pixel 2 xl
Tu operador: Vodafone
a mi novia no le demora la bateria ni una hora
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Doogee Valencia 2 Y100



Hora actual: 09:58:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /