Airis Subforos para los teléfonos Airis

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/13, 18:03:24
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
Exclamation [RECOVERY] Recovery CWM 6.0.2.8 y (TWRP 2.3.2.3) compatibles con AIRIS TM400, TM475 y TM500

Buenas, voy a hacer un tutorial, en el cual explicaré como conseguir crear un recovery compatible con TM400, TM475 y TM500. Realmente lo que yo hice (que no es lo que esta en este tutorial) es valido para cualquier móvil basado en MT65xx (si mas gente a parte de los AIRIS descubren este tutorial y me lo piden, igual lo explico). Pero fue muuuuuy tedioso, así que lo que haré será compartir un recovery hecho por MI del modelo TM475, del cual ya me he asegurado que funciona, al menos, con otro TM475.

Este tutorial no será tan "paso a paso" como el anterior, daré por hecho algunas cosas... (como por ejemplo que el móvil debe de tener activada la opción Depuración USB y ESTAR ROOTEADO) si tienen dudas, admito preguntas.



CWM

Comencemos:

0. descargense y descompriman en el escritorio

- HERRAMIENTAS NECESARIAS + TM400, Modelo TM475 o Modelo TM500


1er paso.. Creación de backup completo sin recovery. Copien la carpeta gscrip en la raiz de la SD.

2o. Luego sigan los pasos de las fotos.

!!!Tengan al menos 2,5 GB libres en la SD¡¡¡


instalen gsript lite (esta dentro de la carpeta gscript)

antes de iniciar gscript. pongan el movil en MODO AVIÓN. y la politica de supsenión de la pantalla de 30 seg ponedla en 10 min.





entren en gscript


pulsar menu, y pulsen add script


load file


les aparecerá el script ya creado...(que facil os lo pongo)


pulsen save


les quedará esto


pulsen en el script que acabamos de guardar (el ultimo y concedan permisos root)


dejen hacer su trabajo (miren en mi caso fue cerca de 10 min).

bien ya tienen en la sd una carpeta llamada backup_v2. esa carpeta contiene todos los archivos importantes de su movil, es esencial que la guarden en un lugar seguro en su PC (no es necesario conservarla en la SD). pues sirve de recuperación en caso necesario.

Pueden quitar MODO AVION y volver a la suspension de 30 seg de las pantalla

3ro. Copien vuestro recovery.img en la raiz de la SD, asi como el recoverycwm6028.img que esta dentro del rar.

Instalen mobileuncle.apk

Pulsais cambiar recovery



si os fijais hay una barrita que separa los .img que tengamos en la sd con los que encuentra en internet (no instalen de internet, podrian y lo pas probable es que no sean compatibles) pulsen en recoverycwm6028.img aceptais en "si quereis flahear el recovery" y en la siguiente, sí a reiniciar desde el recovery (pulsando volume+).

IMPORTANTE:
DsaChanchi dijo: El 6.0.2.8 perfecto. Solo que para acceder, es mejor que no reinicie desde la aplicación, si no que se salga de la aplicacion y se apague el teléfono manualmente y arrancar en modo recovery. Es posible que antes no me dejara entrar al recovery por que lo hacia el teléfono automáticamente y seguro que fallaba alguna cosa. Hagan esta prueba antes de reportar error. A mi no me hizo falta pero nunca se sabe..

LISTO!!

COSAS IMPORTANTES:
-Mantener el recovery.img (el originario) en vuestra SD, os permitirá volver a el cuando querais flasheandolo desde esta aplicación. Y en caso de tener que mandarlo al SAT...
-A aparte del backup que hicimos con el gscript, recomiendo hacer el backup desde el recovery clockworldmod, para luego guardarlo de nuevo en un lugar seguro. (estoy convencido que este ya no dará, si los hubiese, problemas a la hora de restaurar, ademas de que existen 10000 tutoriales de como hacerlo)


Por mi parte solo decir que aunque parezca que ha sido facil y rapido, he tenido que mirar muchisimas paginas para lograr conseguirlo y que el archivo compatible recoverycwm6028.img que tan facil fue copiar y pegar en la SD, cuestó mucho trabajo hacerlo y muchas horas de calentarse el tarro. Solo pido implicación de a los que de verdad nos interesa esto, para compartir los conocimientos que ustedes tenéis sobre cocina de android. Mi siguiente paso será buscar como modificar los archivos de backup para poder crear un archivo .zip flasheable desde CWM, aunque como restauración tenga la misma validez... quiero tenerlo como todas las ROMs de internet (igual descubro que es una inutilidad, como muchas cosas que he descubierto sobre los recoverys). Luego (espero ayuda de vosotros, mandando enlaces he información util) buscar alguna ROM compatible para modificarla desde andoid kitchen.

A los que se involucren y quieran ser testers de mi ROM. (ya no hay riesgo de nada pues tenemos el recovery y el backup completo) Les regalaré este nuevo recovery de TWRP !tactil¡



Para terminar, quiero en parte NO agradacer a la pagina XDA su ayuda pues al final escribí un post pidiendo ayuda de como hacerlo y no recibí respuesta... al final fue de manera autodidacta, aunque por otra parte saqué mucha información de allí. .
De nuevo me la jugué y me salió bien, a ver hasta donde dura la suerte... y de nuevo el móvil de mi hermana como conejillo de indias en la posterior comprobación

FUENTES:
XDA-developers
Google (muchisimo google)
http://chinagizmos.blogspot.in/2012/...ones.html.html
http://chinagizmos.blogspot.in/2012/...xx-phones.html
y muchas otras.

globox

Última edición por globox Día 28/09/14 a las 22:55:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a globox su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/02/13, 22:26:07
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Te quiero, ¿Lo sabes?

Ahora ya podemos ñascarle a esto sin miedo yepaaaa

Muchas gracias globox. Lo probaré cuando pueda y tenga un rato en el TM500.

Personalmente me gusta más el CWM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/02/13, 22:44:15
Array

[xs_avatar]
OlaKase OlaKase no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

GRande enhorabuena!!!! A ver si alguien nos puede decir si es compatible en el tm500 y a ver si nos vas contando tambien las nuevas modificaciones en tu movil globox.Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/13, 23:47:53
Array

[xs_avatar]
ruben_99 ruben_99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 72
Modelo de smartphone: Airis TM475
Tu operador: Tuenti Movil
Bua tio, como dicen los demas... te queremos jaja. Ahora solo falta una rom chachi piruli, a mi me gustan CM y MIUI... pero seguimos con la duda del dual sim...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/13, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por globox Ver Mensaje
ESTO SOLO LOS DE TM500 Y TM400.
Ahora una vez guardada (lo digo de nuevo). Busquen el archivo recovery.img (ese es el recovery que teneis ahora el (3e). Envienme ese archivo para poder crearles su CWM-based recovery. Y esperense a que se los haga. No sigan mas instrucciones pues podría pasar que los del TM475 no sean compatibles. Pueden intentarlo si quieren y ver si lo es (asi me evito trabajo) si no fuese posible pueden volver a su anterior recovery
Jefe, aquí tienes el recovery del TM500 recién sacado del horno, a ver que sacas en claro

https://www.box.com/s/ztma9ri6t0epz38nedgn

Edito: Jefe, he probado el recovery 6 para el TM475 y efectivamente, no funciona en el TM500, pantalla en negro, reinicio dos veces y se carga la rom, todo esto de forma automática.

A la espera de sacar una Rom bonica y de los dos Recoverys!

Última edición por DsaChanchi Día 12/02/13 a las 13:55:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/02/13, 14:08:51
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
DsaChanchi, te lo envío por privado. Lo testeas y si esta bien lo subo para todos. Serás el conejillo de indias. . No te preocupes por lo de los pantallazos al intentar entrar en el recovery, yo tuve unos cuantos antes de acertar ¿pudiste volver al recovery antiguo (3e)? ¿sigue el (3e) funcionando, verdad?

¿Alguien de TM475 lo ha probado ya?

globox
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/13, 14:36:39
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Si, si, al arrancar otra vez con la rom, ejecute otra vez el Mobileuncle y volví a colocar el recovery.img que hice con el backup_v2, sigue funcionando como si no se hubiera tocado. Voy a testear lo que me has enviado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/13, 14:45:28
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Globox, se queda en la pantalla de "AIRIS www.airis.eu" y de ahí no pasa, intentando arrancar con recovery, voy a intentar arrancar la rom.

La rom arranca perfectamente. Vuelvo a poner el Recovery 3e por si acaso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/02/13, 15:20:04
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
DsaChanchi. Es extraño, ¿has seguido todos los pasos bien? (supongo que si ya que tienes el backup_v2...). Estos fueron exactamente los pasos que yo seguí:

1. Download this file and extract. You will get a folder “gscript”. In that you will find another folder “bin“, and two files: “back_mt6577_a4_v2c.sh” and “GScriptLite.apk”.
2. Copy the folder entire folder “gscript” to root of your sdcard and using any file manager and install GScriptLite.apk
3. Open Gscript Lite application from app drawer. Tap options – > Add script. Check “needs su?”. Tap “load file” button and select “back_mt6577_a4_v2c.sh” and then “Save”.
4. As a precaution, set the display timeout of phone to 5/10 minutes from settings/display.
5. Run the script. It will take some time and store the backup to folder “backup_v2″ on SD card. Copy and place this in your PC!

In that folder, you will get 15 items. 12 files and 3 folders. Some of the files will be system.img, boot.img, data.img, recovery.img, uboot.img, preloader.im etc. If you have already flashed the CWM recovery then it will save the cwm recovery. If you want stock recovery, head over to this post.


Intenta hacerlo de nuevo backup_v2 y mandamelos con un archivo de comprobación md5 (para asegurarnos que el archivo que tu tienes, es el mismo que recibo yo y no se pierde nada por el camino) AQUI tienes una guia y el programa de como hacerlo. es muy facil.

La verdad es que no me lo explico (bueno tampoco soy programador) pero el recovery.img que tu me mandas "pesa" lo mismo que el mio de TM475... exactamente, hasta los mismos bytes...

Cuando me lo envíes otra vez y compruebe el md5 te lo hago de nuevo a ver que tal.

EDITO: mandme tambien el recovery que se te crea en la carpeta /Backup_2/BDRS-2013..... despues de comprobar tu, el nandroid.md5, con esta herramienta, que está en esa carpeta y todo es correcto.



globox

Última edición por globox Día 12/02/13 a las 15:32:00.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/02/13, 18:59:15
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Lo he actualizado en el mismo link de antes

https://www.box.com/s/ztma9ri6t0epz38nedgn

En ese rar van el recovery y un recovery.md5 que he creado

Si, el nandorid.md5 indica que todo es correcto
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/13, 19:44:17
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DsaChanchi Ver Mensaje
Lo he actualizado en el mismo link de antes

https://www.box.com/s/ztma9ri6t0epz38nedgn

En ese rar van el recovery y un recovery.md5 que he creado

Si, el nandorid.md5 indica que todo es correcto
DsaChanchi, tienes un privado

globox
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/02/13, 19:56:58
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Haciendo Backup desde CWMod.... ;P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/02/13, 21:34:48
Array

[xs_avatar]
OlaKase OlaKase no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

Tengo una duda una vez sacado un backup original del modelo, cual sea, vale para todos? Y otra duda para que sirven a parte de recuperar tu movil a estado de fabrica? Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/02/13, 22:39:53
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
Yo creo que si, sirve para todos ¿no? Pero yo de todas formas, haría uno de mi dispositivo solo, por si acaso.

Aparte de recuperar el movil al estado de fábrica por si lo jodemos, creo personalmente que lo podríamos intentar usar como una "rom base" para intentar hacer modificaciones sobre ella, pero de esto aún no estoy muy seguro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/02/13, 14:39:46
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por OlaKase Ver Mensaje
Tengo una duda una vez sacado un backup original del modelo, cual sea, vale para todos? Y otra duda para que sirven a parte de recuperar tu movil a estado de fabrica? Gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por DsaChanchi Ver Mensaje
Yo creo que si, sirve para todos ¿no? Pero yo de todas formas, haría uno de mi dispositivo solo, por si acaso.

Aparte de recuperar el movil al estado de fábrica por si lo jodemos, creo personalmente que lo podríamos intentar usar como una "rom base" para intentar hacer modificaciones sobre ella, pero de esto aún no estoy muy seguro.
Si, son compatibles con el modelo similar, en el caso que alguien perdiese el suyo se le podría "prestar" uno. De todos modos, como dice DsaChanchi, guardalo por si acaso...

No entiendo la pregunta OlaKase, ¿te refieres a que para que sirve guardar el recovery antiguo (3e) o para que sirve el nuevo (CWM)?

-Guardar el antiguo, sería para instalarlo en el caso de que tengas algun problema y tengas que mandarlo al SAT, pues una vez puesto el CWM, el 3e, no vale para nada, pues el CWM hace lo mismo y mas cosas. (ademas de existir miles de tutoriales y guias de que hacer con el y sus funciones)

-Y para que sirve el CWM... pues para mucho, todo relacionado con el mundo del modding y la cocina de android. La principal ventaja es la de hacer backup (nandrorid) por si la pifias haciendo alguna modificacion, volver al estado de fabrica. Eso es lo mas basico, ahora, una vez con los datos del backup y buscando por internet se pueden modificarparametros de tu rom, para, customizar tu propia rom. Esto no es facil ya que pueden aparecer incompatibilidades y cuando intentes instalar tu rom creada el movil ni encienda o tenga un "bootloop" que significa reinicio infinito... pero para eso teniamos el backup de ese modo se pueden probar mil cosas "sin riesgo".

Copiado de otro sitio:

¿Qué es CWM Recovery?
La mayoria de smartphones con android incorporan un pequeño modo de recuperación en su kernel llamado Android recovery.
Pese a que podemos hacer cosillas con el, no es del todo completo y es aquí donde entra la importancia del ClockWorkMod Recovery, conocido como CWM Recovery.

¿Qué se puede hacer con CWM Recovery?

Básicamente tiene tres funciones principales:

-Realizar un backup de nuestra nand entero.
-Flashear Custom ROMS
-Resetear contadores del sistema, formatear particiones y borrar caché.

Hoy en día ya no es necesario flashear kernels o roms desde el PC.
Tan solo copiando un zip en la sd y entrando en modo CWM Recovery los podremos flashear.


MAS INFORMACION para conocer para que sirve cada cosa.

globox
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/02/13, 21:16:37
Array

[xs_avatar]
joselap joselap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Mi11 lite 5G-Redminote 4x-Lg l9 P760-LG G3D855
Tu operador: Movistar
En primer lugar, mil gracias a globox y demás. Recovery instalado sin problemas y copias hechas. Sólo una duda: al reiniciar en modo recovery, después de reboot now aparece el mensaje
"Rom may flash stock recovery on boot. Fix?. This can not undone.
Hasta ahora he contestado que no, pero aunque he intentado mirar no consigo tener claro en qué consiste esta opcion.
Repito, gracias a todos y un saludo (aunque pueda ser mucho pedir sólo faltarían roms para probar)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/02/13, 19:14:32
Array

[xs_avatar]
DsaChanchi DsaChanchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: NVSBL P4D Sirius, Huawei U8650, Airis TM500, x10 M
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por joselap Ver Mensaje
En primer lugar, mil gracias a globox y demás. Recovery instalado sin problemas y copias hechas. Sólo una duda: al reiniciar en modo recovery, después de reboot now aparece el mensaje
"Rom may flash stock recovery on boot. Fix?. This can not undone.
Hasta ahora he contestado que no, pero aunque he intentado mirar no consigo tener claro en qué consiste esta opcion.
Repito, gracias a todos y un saludo (aunque pueda ser mucho pedir sólo faltarían roms para probar)
No te tendría que salir eso, al menos a mí no me sale, prueba a reflashear el recovery original con el mobileuncle, accedes al recovery manualmente (apagas el telefono y accedes con la combinacion de botones "Encendido" + "Volumen +") accedes a recovery, reinicias con la rom normal y vuelves a cambiar al recovery CWM y vuelves a acceder de forma manual. Así no tendría que darte ningún problema.

Para flashear cualquier otro recovery primero hay que pasar por el recovery original siguiendo los pasos de arriba, si se flashea directamente desde un recovery modificado suele ocasionar fallos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/02/13, 19:55:56
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joselap Ver Mensaje
En primer lugar, mil gracias a globox y demás. Recovery instalado sin problemas y copias hechas. Sólo una duda: al reiniciar en modo recovery, después de reboot now aparece el mensaje
"Rom may flash stock recovery on boot. Fix?. This can not undone.
Hasta ahora he contestado que no, pero aunque he intentado mirar no consigo tener claro en qué consiste esta opcion.
Repito, gracias a todos y un saludo (aunque pueda ser mucho pedir sólo faltarían roms para probar)
¿Tienes la carpeta backup_v2 en la SD? Quizas sea por eso y el CMW lo reconoce y te dé la opcion a restaurar antes de apagar. Si es asi prueba a pasarla al ordenador y borrarla de la SD... o quizas lo que dice DsaChanchi...

globox

Última edición por globox Día 14/02/13 a las 20:00:31.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/02/13, 20:10:48
Array

[xs_avatar]
joselap joselap no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Mi11 lite 5G-Redminote 4x-Lg l9 P760-LG G3D855
Tu operador: Movistar
Hola. No sé muy bien como, pero "he conseguido" que no me arranque el tm475 y tampoco entra en recovery. He estado mirando y de entrada sólo se me ocurre intentar reinstalar el recovery inicial mediante sp flash tool. ¿alguien me podría pasar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt?
Gracias por adelantado por cualquier sugerencia
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/02/13, 15:13:42
Array

[xs_avatar]
globox globox no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: UK
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joselap Ver Mensaje
Hola. No sé muy bien como, pero "he conseguido" que no me arranque el tm475 y tampoco entra en recovery. He estado mirando y de entrada sólo se me ocurre intentar reinstalar el recovery inicial mediante sp flash tool. ¿alguien me podría pasar el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt?
Gracias por adelantado por cualquier sugerencia
Opsss ¿que hiciste exactamente? TE PASO dos archivos que hice a mi TM475 de diferente modo. creo que salen cosas difernentes pero no se por que... uno lo hice con MTK_Rom_Studio_1.1.77.301 y otro con el SP_Flash_Tool_v3.1224.01. espero que tengas suerte!!!!

globox
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Airis



Hora actual: 07:49:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /