miTab Diamond miTab Diamond

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/06/13, 21:12:48
Array

[xs_avatar]
Fenrir_18 Fenrir_18 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia U (ST25i)
Tu operador: Movistar
Root Wolder Diamond

Hola, hoy mismo me he comprado esta tablet, y estoy muy a gusto con ella, pero me falla mucho el que no tenga play store y su gran cantidad de bloatware, la he intentado rootear mediante el restore-adb de bin4ry, pero se queda colgado y no rootea la tablet. Alguien sabe de algun metodo eficaz para hacerlo? Mi version es Jelly Bean 4.1.1
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/07/13, 23:55:46
Array

[xs_avatar]
nordik83 nordik83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
Up...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/07/13, 02:09:43
Array

[xs_avatar]
Xantofilo Xantofilo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Fnac5 JB 4.2, Wolder MiTab Diamond JB 4.1.1
Tu operador: Vodafone
Yo también la tengo con Jelly Bean 4.1.1 . Estoy intentando rootear con el Kit de Bin4ry (v31), pero no consigo unos drivers que sirvan para que el adb.exe que incluye me la reconozca. El windows 7 sencillamente ignora los dirvers del fabricante y de todos los demás que he probado, ninguno le sirve, pese a que aparece en el administrador de dispositivos e incluso los adb.exe incluidos en otros kits (para la MiTab Sunset) sí que ven la mía.

¿Alguien tiene alguna pista de cómo proceder?

USB Debug - OK
Fuentes Desconocidas - OK
Driver - ???
Modo del script - Hasta aquí ya no he llegado
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/07/13, 02:43:52
Array

[xs_avatar]
Xantofilo Xantofilo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Fnac5 JB 4.2, Wolder MiTab Diamond JB 4.1.1
Tu operador: Vodafone
Vale, lo acabo de resolver poniéndome creativo. Como había mencionado, los drivers del rootkit para sunset funcionaban. De hecho, me permitía correr todo el script, pero no resultaba bien porque el archivo de superusuario que metía era específico para ICS, como es de esperar para la MiTab anterior. Mirando el script (editando runme.bat) he visto que el archivo en cuestión es uno de nombre su. He tomado ese archivo del rootkit de Bin4ry v31 y lo he pegado encima del correspondiente del rootkit que me funcionaba. Tras ejecutar el script (sorprendentemente) no se ha roto nada y ya soy root con play store y todo.

Una vez más queda demostrado que no hay nada más peligroso que un mono con acceso a internet: no sabe lo que hace pero eso no le va a detener u_u'

EDITO: ¿Recomendáis ponerle alguna ROM chula o basta con hacer un poco de limpieza de lo que parezca bloatware?

Última edición por Xantofilo Día 21/07/13 a las 02:51:18. Razón: Añadir pregunta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/07/13, 18:23:21
Array

[xs_avatar]
venturiz venturiz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: htc desire, sony xperia arc,motorola defy
Tu operador: Orange
podrias compartir lo que has hecho? rom no hay ninguna por ahora ,a parte de la oficial
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/07/13, 19:09:28
Array

[xs_avatar]
nordik83 nordik83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
@Xantofilo podrías colgar un enlace con el rootkit que has modificado... Me vendría de perlas la verdad. Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/13, 01:45:15
Array

[xs_avatar]
Xantofilo Xantofilo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Fnac5 JB 4.2, Wolder MiTab Diamond JB 4.1.1
Tu operador: Vodafone
OK, comparto, pero tened en cuenta que lo que hice ayer fue sin conocimiento y al buen tuntún... puede que tenga inconvenientes graves. Por ahora mi tablet sigue diciendo que soy root y el Google Play me va bien, pero por ejemplo he instalado Google+ y me dice que el dispositivo no es compatible con Google Play Services y que las aplicaciones que lo requieren no funcionarán. O sea que a riesgo propio cada uno/a.

En el zip que pongo hay 2 directorios: "Driver" y "RooT" en el primero podéis encontrar los drivers que me han ido bien (Android Composite ADB Interface).

En el directorio RooT hay un archivo "runme.bat" y un directorio "files", dentro de éste está adb.exe, que es el programa que el script "runme.bat" usará para modificar la tablet con resultado de root, un par de librerías .dll, y los archivos que modifiqué sobreescribiendo con los de un rootkit más reciente "su", "SuperSu.apk" y "Superuser.apk" (y un par más que no modifiqué). Con todo esto, esto es lo que hice:

1 - La tablet en modo depuración por USB
2 - La conexión USB a ordenador en modo "conectar como dispositivo multimedia (MTP)"
3 - Conectar al PC, lo reconoce pero no tiene drivers.
4 - Actualizar los drivers con los del RootKit.
5 - Comprobar que programa adb.exe ve la tablet ahora que los drivers están instalados. Para ello:
a) Abrir una terminal de windows como administrador.
b) Navegar hasta la carpeta "files"
c) Teclear "adb devices". Si como respuesta aparece una lista vacía, mal (a probar con otro driver). Si lo que aparece es un código numérico, la reconoce.
d) Volver a la carpeta "RooT" y ejecutar runme.bat. La tablet se reinicia 3 veces en poco tiempo (menos de 5min) y al final queda como root.
6 - Bajar de internet las aplicaciones vending.apk, rootchecker.apk y rootexplorer.apk. Instalar en la tablet rootchecker.apk y rootexplorer.apk.
7 - Ejecutar rootchecker.apk para comprobar que soy root. Lo soy.
8 - Usar el rootexplorer.apk para ir a la carpeta /system/app, ponerla en modo R/W (inicialmente está en R/O, o sólo lectura) y colocar en ella vending.apk (y por educación volver a ponerla en R/O, no vayamos a borrar medio sistema sin querer todavía).
9 - Reiniciar la tablet, que ahora reconoce vending.apk (Google Play) como una app del sistema.
10 - Usar SuperUser.apk para hacer "temporary unroot". No sé hasta que punto funciona (Rootchecker no dice que sea root directamente, pero el resto de variables parecen indicar que lo sigo siendo). En cualquier caso, no conviene que las múltiples apps en desarrollo y mierdas que podemos poner en la tablet se desenvuelvan a sus anchas como si las ejecutase un superusuario que sabe lo que hace (que en mi caso no es el caso).

Y eso fue todo. Aquí los archivos:

https://www.dropbox.com/s/w3kg4xrage...Modificado.zip

Por otro lado, hoy he encontrado este otro método, aparentemente para poner Google Play sin rootear en la Diamond 4.1.1 JB, que usa la aplicación de actualización del firmware de Wolder con una actualización "tuneada"... no sé si funciona, pero si os parece más seguro también podéis probarlo.

http://comoinstalargoogleplay.blogsp...en-tablet.html

Os deseo suerte, paciencia y más conocimiento del que yo (por ahora) tengo... y os recomiendo más prudencia!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Xantofilo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 22/07/13, 08:50:13
Array

[xs_avatar]
nordik83 nordik83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por compartir... luego lo intentare. Probaré tu sistema por que me interesa ser root para eliminar app guarras que vienen.
Un saludo amigo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/13, 10:46:08
Array

[xs_avatar]
nordik83 nordik83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
Algo se me escapa.... el pc siempre me la reconoce como mitab, y en el administrador de dispositivos sale el triangulito amarillo... pero no me deja instalar ningun driver, ni los tuyos ni los oficiales...
Respecto al segundo enlace que has puesto para poner el google play tiene los enlaces caidos...
Si puedes hecharme una mano te lo agradeceria
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/13, 17:04:56
Array

[xs_avatar]
nordik83 nordik83 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Yoigo
Al finnnnnn... robot conseguido y market instalado....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/08/13, 01:30:54
Array

[xs_avatar]
mi_cgt mi_cgt no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 60
Modelo de smartphone: atrix
Tu operador: Movistar
Bieeennnnn!!! root conseguido. El google play lo tenia instalado desde aptoide sin root pero lo que me mataba era el Gb para aplicaciones nada más. Ahora ya le puedo meter le link2sd.

Gracias Gracias y mil veces Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/13, 16:22:38
Array

[xs_avatar]
Malpy Malpy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Xiaomi - MI5S
Tu operador: Pepephone
Thumbs up

Chincheta ya! Mil gracias por el método de root.
__________________
<<<---MALPY--->>>
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/13, 15:47:49
Array

[xs_avatar]
nexux77
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola acabo de hacer la actualización a JB y me fallaba el método root de siempre.

Gracias a este post lo he solucionado

Muchisimas gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/11/13, 19:38:42
Array

[xs_avatar]
ponchobena ponchobena no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: htc tattoo

muy buen aporte
funciona todo

GRACIAS
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/12/13, 14:47:27
Array

[xs_avatar]
choskar choskar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por el aporte!!!

No sé por qué me fallan algunas aplicaciones instaladas desde el google play, como el chrome y el opera, pero por el resto parece funcionar perfectamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Wolder > miTab Diamond



Hora actual: 19:33:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /