ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 08/06/15, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, algun firm RETLA 5.1? Ojala llegue pronto
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/06/15, 16:33:08
Array

[xs_avatar]
barisioa barisioa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Tortuguitas, Argentina
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Samsung S10 - Iphone 6s
Tu operador: Claro
Instalada con el scrip de Alkalinorap y funcionando todo perfecto, hasta la tengo rooteada, soy de Argentina y la instalé con el cid9 y no perdí señal para nada es más creo que tengo mejor recepción de datos que con la stock 5.0.2
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/06/15, 18:42:46
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Hola, algun firm RETLA 5.1? Ojala llegue pronto
De momento solo versiones US con alguna variante:

UPDATE! UPDATE! UPDATE! June-9-2015

MOTO E 3G (2ND GEN)


MOTO E 4G/LTE (2ND GEN)

Update 5/5/2015: Select users on Retail US (22.36.1.surnia_retus.retus.en.US) can download and install Android 5.1.
Update 5/12/2015: All users on Retail US (22.36.1.surnia_retus.retus.en.US) can download and install Android 5.1.
Update 5/18/2015: Select users on US Cellular (22.46.1.surnia_usc.usc.en.US) can download and install Android 5.1.
Update: 5/28/2015: All users on Consumer Cellular (22.41.32.surnia_cc_tmo.CC.en.US) can download and install Android 5.1.
Update 6/1/2015: All users on US Cellular (22.46.1.surnia_usc.usc.en.US) can download and install Android 5.1.
Update 6/9/2015: Select users on Verizon (22.41.28.surnia_verizon.verizon.en.US and 22.46.1.surnia_verizon.verizon.en.US) can download and install Android 5.1. This is a two part update.

fuente: https://forums.motorola.com/posts/83391de77a
Seguiremos esperando....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 12/06/15, 15:12:32
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bogotá
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
Igual se puede actualizar a 5.1 pero se flashea el archivo del módem 5.0.2 ya que los firmware son de 2 tipos de módem diferente, el 5.1 es cid9 y el 5.0.2 es cid12, yo lo hice y funciona todo sin problemas.



Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Última edición por kykemejia Día 12/06/15 a las 15:16:07.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/06/15, 19:08:53
Array

[xs_avatar]
maxiret maxiret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Capo, yo tambien soy de argentina, tendras algun tutorial o algo asi para pasarme asi paso a 5.1 tambien?? notas muchos cambios?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/06/15, 20:02:50
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bogotá
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por maxiret Ver Mensaje
Capo, yo tambien soy de argentina, tendras algun tutorial o algo asi para pasarme asi paso a 5.1 tambien?? notas muchos cambios?
Dame tiempo y armó un tutorial de lo que hice.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 13/06/15, 18:59:46
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Me uno a la petición del tutorial
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/06/15, 20:42:03
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bogotá
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
Yo publico los pasos que seguí para actualizar a 5.1 por solicitud de algunos foristas pero si algo no funciona en sus equipos después del proceso de actualización, ACLARO que no me hago responsable de daños y no me busquen para soporte si quieren hacer downgrade o x o y cosas que los ayude a recuperarlo.



Bueno aquí publico el tutorial de como actualice mi equipo XT1527 a 5.1 desde 5.0.2:
1. Antes que nada me detengo un poco para explicar que es importante identificar el tipo de modem que tiene nuestro equipo, en mi caso mi equipo tiene modem CID12, esto lo identifique instalando la app CID Getter del play store y buscando los números que están en la línea ro.boot.cid en mi caso da 0xC que traducido a decimal es 12. Ya con esto identificado podemos podemos dar con el firmware original con el que está instalado nuestro equipo y extraer el archivo NON-HLOS.bin que contiene la información del modem que contiene las bandas para que nuestro equipo no pierda señal.
2. Luego buscamos el Flasheador de firmwares publicado por Alkalinorap desde este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
3. Luego buscan el firmware original con el que viene su equipo y lo descargan, en mi caso era la versión 5.0.2 para Latinoamérica que se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Se puede descargar de este enlace:
http://www.filefactory.com/folder/75...=DESC&show=100 o de este:
http://motofirmware.center/files/cat...nd-generation
4. Luego descargan el firmware versión 5.1 que salió para USA, este se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Este se descarga de este enlace:
http://motofirmware.center/files/fil...ult_cfcxmlzip
5. Cuando ya tengan descargado los 2 firmwares tanto el original del equipo con v 5.0.2 como el 5.1 USA, los descomprimen usando 7Zip ya que con WinRar en mi caso dio un error con archivos system.img_sparsechunk.0
6. Luego crean una carpeta en mi caso la nombre como se muestra en la imagen Adjunta.
7. En la carpeta que crearon copian el contenido completo del firmware 5.1 USA que fue descomprimido en la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
8. Luego desde la carpeta que contiene el firmware original 5.0.2, en mi caso la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml ubican el archivo NON-HLOS.bin y lo copian a la carpeta creada de acuerdo al paso 6 que contiene el firmware 5.1 USA cuando les pregunte que si desean sobrescribir dan clic en sí.
9. En este momento ya pueden flashear la actualización siguiendo las instrucciones del enlace relacionado en el paso 2.

Para finalizar solo una cosa, y es que la mejora de rendimiento de 5.0.2 a 5.1 es notable, se siente mas fluido el equipo y la bateria me parece que dura un poco mas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Carpetas2.PNG (10.1 KB, 268 visitas)

Última edición por kykemejia Día 14/06/15 a las 20:44:57. Razón: Add
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kykemejia su comentario:
  #29  
Viejo 15/06/15, 03:31:32
Array

[xs_avatar]
HUMOx HUMOx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Moto E 2015 2nd gen (xt1527)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kykemejia Ver Mensaje
Yo publico los pasos que seguí para actualizar a 5.1 por solicitud de algunos foristas pero si algo no funciona en sus equipos después del proceso de actualización, ACLARO que no me hago responsable de daños y no me busquen para soporte si quieren hacer downgrade o x o y cosas que los ayude a recuperarlo.



Bueno aquí publico el tutorial de como actualice mi equipo XT1527 a 5.1 desde 5.0.2:
1. Antes que nada me detengo un poco para explicar que es importante identificar el tipo de modem que tiene nuestro equipo, en mi caso mi equipo tiene modem CID12, esto lo identifique instalando la app CID Getter del play store y buscando los números que están en la línea ro.boot.cid en mi caso da 0xC que traducido a decimal es 12. Ya con esto identificado podemos podemos dar con el firmware original con el que está instalado nuestro equipo y extraer el archivo NON-HLOS.bin que contiene la información del modem que contiene las bandas para que nuestro equipo no pierda señal.
2. Luego buscamos el Flasheador de firmwares publicado por Alkalinorap desde este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
3. Luego buscan el firmware original con el que viene su equipo y lo descargan, en mi caso era la versión 5.0.2 para Latinoamérica que se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Se puede descargar de este enlace:
http://www.filefactory.com/folder/75...=DESC&show=100 o de este:
http://motofirmware.center/files/cat...nd-generation
4. Luego descargan el firmware versión 5.1 que salió para USA, este se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Este se descarga de este enlace:
http://motofirmware.center/files/fil...ult_cfcxmlzip
5. Cuando ya tengan descargado los 2 firmwares tanto el original del equipo con v 5.0.2 como el 5.1 USA, los descomprimen usando 7Zip ya que con WinRar en mi caso dio un error con archivos system.img_sparsechunk.0
6. Luego crean una carpeta en mi caso la nombre como se muestra en la imagen Adjunta.
7. En la carpeta que crearon copian el contenido completo del firmware 5.1 USA que fue descomprimido en la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
8. Luego desde la carpeta que contiene el firmware original 5.0.2, en mi caso la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml ubican el archivo NON-HLOS.bin y lo copian a la carpeta creada de acuerdo al paso 6 que contiene el firmware 5.1 USA cuando les pregunte que si desean sobrescribir dan clic en sí.
9. En este momento ya pueden flashear la actualización siguiendo las instrucciones del enlace relacionado en el paso 2.

Para finalizar solo una cosa, y es que la mejora de rendimiento de 5.0.2 a 5.1 es notable, se siente mas fluido el equipo y la bateria me parece que dura un poco mas.
Segui las instrucciones al pie de la letra... El telefono no sale de Ap fastboot flash mode (secure)
Ni si quiera puedo entrar al recovery.............
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 15/06/15, 05:03:13
Array

[xs_avatar]
maxiret maxiret no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

buenas amigos, les cuento mi experiencia para el que le sirva (soy de argentina, lo compre libre), como me funcionaba mal la camara en 5.0.2 (me decia camara ocupada y no iniciaba) lo que hice fue hacer un wipe total, error grave ya que hice wipe de system y borro el sistema. por suerte habia desbloqueado el bootloader y me habia hecho root lo cual permitio salvar la cagada. Casi me vuelvo loco buscando la rom stock para flashear, no la encontre por ningun lado con lo cual decidi arriesgarme e instalar la 5.1 ya que habia pasado los 5 dias de cambio directo y tampoco podia llevarlo a la garantia ya que habia desbloqueado el bootloader.
Segui el tuto para instalar el firm 5.1 al pie de la letra, al principio aparecia la imagen del robot android intermitente y pense que habia brikeado pero entrando al fastboot y tocando las opciones (creo que toque opcion factory o algo asi) y por suerte inicio!! al principio no tenia señal pero despues de reiniciarlo un par de veces agarro señal perfecto.
Con todo lo que me paso el consejo que les puedo dar es que si es como en mi caso que no me sobra el dinero NO LO HAGAN, corres el riesgo de dejar inutilizable el cel y no vale la pena arriesgarse sumado a la mala sangre que te haces, aparte si esperas un par de meses seguramente llega la actualizacion de forma oficial. Si igualmente deciden hacerlo no olviden tener previamente desbloqueado el bootloader y si tienen un backup por las dudas mejor.
Reitero, espero que le sirva a alguien mi experiencia y cualquier duda me preguntan.
Con respecto a la fluidez la verdad no note cambios mayores pero lo cierto es que tampoco tuve mucho tiempo el cel con la anterior version como para comparar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 15/06/15, 13:41:27
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
Borrado

Última edición por enriquemarcos Día 15/06/15 a las 19:33:40.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 16/06/15, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
4panic 4panic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S
Tu operador: ENTEL
Funcionando 100%

 Cita: Originalmente Escrito por kykemejia Ver Mensaje
Yo publico los pasos que seguí para actualizar a 5.1 por solicitud de algunos foristas pero si algo no funciona en sus equipos después del proceso de actualización, ACLARO que no me hago responsable de daños y no me busquen para soporte si quieren hacer downgrade o x o y cosas que los ayude a recuperarlo.



Bueno aquí publico el tutorial de como actualice mi equipo XT1527 a 5.1 desde 5.0.2:
1. Antes que nada me detengo un poco para explicar que es importante identificar el tipo de modem que tiene nuestro equipo, en mi caso mi equipo tiene modem CID12, esto lo identifique instalando la app CID Getter del play store y buscando los números que están en la línea ro.boot.cid en mi caso da 0xC que traducido a decimal es 12. Ya con esto identificado podemos podemos dar con el firmware original con el que está instalado nuestro equipo y extraer el archivo NON-HLOS.bin que contiene la información del modem que contiene las bandas para que nuestro equipo no pierda señal.
2. Luego buscamos el Flasheador de firmwares publicado por Alkalinorap desde este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985706
3. Luego buscan el firmware original con el que viene su equipo y lo descargan, en mi caso era la versión 5.0.2 para Latinoamérica que se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Se puede descargar de este enlace:
http://www.filefactory.com/folder/75...=DESC&show=100 o de este:
http://motofirmware.center/files/cat...nd-generation
4. Luego descargan el firmware versión 5.1 que salió para USA, este se identifica así:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip
Este se descarga de este enlace:
http://motofirmware.center/files/fil...ult_cfcxmlzip
5. Cuando ya tengan descargado los 2 firmwares tanto el original del equipo con v 5.0.2 como el 5.1 USA, los descomprimen usando 7Zip ya que con WinRar en mi caso dio un error con archivos system.img_sparsechunk.0
6. Luego crean una carpeta en mi caso la nombre como se muestra en la imagen Adjunta.
7. En la carpeta que crearon copian el contenido completo del firmware 5.1 USA que fue descomprimido en la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml
8. Luego desde la carpeta que contiene el firmware original 5.0.2, en mi caso la carpeta:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml ubican el archivo NON-HLOS.bin y lo copian a la carpeta creada de acuerdo al paso 6 que contiene el firmware 5.1 USA cuando les pregunte que si desean sobrescribir dan clic en sí.
9. En este momento ya pueden flashear la actualización siguiendo las instrucciones del enlace relacionado en el paso 2.

Para finalizar solo una cosa, y es que la mejora de rendimiento de 5.0.2 a 5.1 es notable, se siente mas fluido el equipo y la bateria me parece que dura un poco mas.
Funcionando perfectamente realmente se siente mas fluido con antutu en android 5.0.2 rondeaba los 22k de puntaje, ahora con el android 5.1 llego a los 24k+.
Gracias!!

Última edición por 4panic Día 16/06/15 a las 23:45:36.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 16/06/15, 23:35:24
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Vengo a anunciar que el flasheador de firmwares de mi hilo (el que está con chincheta) ya está totalmente preparado para flashear los firmwares 5.1

Un saludo.
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 16/06/15, 23:46:35
Array

[xs_avatar]
4panic 4panic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Vengo a anunciar que el flasheador de firmwares de mi hilo (el que está con chincheta) ya está totalmente preparado para flashear los firmwares 5.1
Un saludo.
Efectivamente tu herramienta es 100% funcional!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 17/06/15, 00:40:17
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Bogotá
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por HUMOx Ver Mensaje
Segui las instrucciones al pie de la letra... El telefono no sale de Ap fastboot flash mode (secure)
Ni si quiera puedo entrar al recovery.............
Hola HUMOx pudiste arreglarlo??
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/06/15, 07:28:07
Array

[xs_avatar]
4panic 4panic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5S
Tu operador: ENTEL
Una consulta alguien pudo instalar el TWRP y rootear, con la version del android 5.1??
Y asi mismo instalar Xposed?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 17/06/15, 11:12:12
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por 4panic Ver Mensaje
Una consulta alguien pudo instalar el TWRP y rootear, con la version del android 5.1??
Y asi mismo instalar Xposed?
Se pueden realizar las dos cosas perfectamente, pero el xposed para 5.1 me parece que sólo hay una versión no oficial.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 17/06/15, 13:36:11
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Cuando rootean 5.1, lo hacen con el supersu beta o estable? Por el tema de la cámara, leí q con el beta no se jode, El twrp es el de siempre?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 17/06/15, 16:10:13
Array

[xs_avatar]
puertagustavo99 puertagustavo99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Moto E 2015
Tu operador: Movistar
Yo tengo curiosidad acerca de cuál puede ser el riesgo de brickeo. Si tengo el bootloader desbloqueado puedo flashear el firmware que quiera, entonces, ¿qué podría pasar, que no se pueda simplemente revertir flasheando el firmware original y reseteando de fábrica? He querido ser muy cuidadoso, ya que quiero poner el firmware, y mi teléfono anterior lo dejé en brickeo, por no desbloquear el bootloader.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 17/06/15, 16:22:34
Array

[xs_avatar]
enriquemarcos enriquemarcos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Helmantic City
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: P7510 (P4WIFI) St21I (XPERIA TIPO)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por puertagustavo99 Ver Mensaje
Yo tengo curiosidad acerca de cuál puede ser el riesgo de brickeo. Si tengo el bootloader desbloqueado puedo flashear el firmware que quiera, entonces, ¿qué podría pasar, que no se pueda simplemente revertir flasheando el firmware original y reseteando de fábrica? He querido ser muy cuidadoso, ya que quiero poner el firmware, y mi teléfono anterior lo dejé en brickeo, por no desbloquear el bootloader.
Si tienes e Firm de tu teléfono, siempre puedes volver a ponérselo, aunque pongas versión superior (5,1) si tienes el boot desbloqueado puedes flashear 5.0.2 si algo sale mal. Ya se sabe que si mientras flasheas sacas el cable o se va la luz en el ordenador puedes provocar un brick, pero si lo haces desde un portátil y con la batería cargada del móvil el riesgo se minimiza bastante.
Ya sabes que a veces ocurren cosas... es un riesgo que si quieres evitar, mejor no flashear.

Última edición por enriquemarcos Día 17/06/15 a las 16:25:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)



Hora actual: 06:53:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /