HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/07/11, 15:08:57
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
FAQ: Respuestas a Preguntas Frecuentes del HTC Sensation

  • Los APN de mi proveedor no se auto-configuran, puedo hacerlo manualmente?
    Respuesta: Si, en el wiki tenemos una colección de APN's que deberían servirte, ya que los usuarios los van actualizando.
    Cómo visualizar los contactos de solo un tipo?
    Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos menú>Ver y ahí dejamos seleccionados solo los que queremos visualizar.
  • Las fotos de los contactos se ven pixeladas, ¿Cómo lo soluciono?
    Respuesta: Es un problema de los contactos de tipo "Google", ya que guarda la foto con una calidad muy mala y deben solucionarlo desde Google. Cómo solución lo que se puede hacer es crear también los contactos con foto de tipo teléfono, vincularlos con los contactos tipo Google y seleccionar cómo foto predeterminada la del teléfono.
  • Los adjuntos al correo no se descargan, ¿Que ocurre?
    Respuesta: Necesitas un programa que sea capaz de abrir dichos adjuntos: Polaris Office, Documents to Go, o similar.
  • Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado?
    Respuesta: Por defecto cuando vinculamos un contacto el teléfono le asigna la foto con la siguiente prioridad: 1º FaceBook, 2º Google, 3º teléfono. Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú->Enlace, en la siguiente pantalla Menú->Seleccionar foto del contacto, aparecerá para que selecciones la deseada y por ultimo pulsamos sobre Listo
  • Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?
    Respuesta: Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación.
  • Cómo cambiar la acción predeterminada del widget de contactos?
    Respuesta: Si ya has seleccionado una acción por defecto para un contacto en el widget y deseas cambiarla, entra en el contacto pulsando sobre su nombre en el widget o abriéndolo desde contactos y pulsa Menú->Más->Establecer acción de widget y elige la que quieras. Para quitar un contacto del widget, hay que editar el contacto y quitarlo de favoritos.
  • Cómo visualizar distintos álbumes de fotos y que no aparezcan todas en el Álbum "Capturas de cámara"
    Respuesta: Esto sucede por tener las imágenes en la carpeta DCIM o en subcarpetas dentro de esta, cómo 100MEDIA que es donde crea las fotos que sacas con el teléfono. Para que salgan distintos álbumes lo que hay que hacer es crear nuevas carpetas fuera de DCIM. Por ejemplo creamos una carpeta Imágenes en la raíz de la SD y luego distintas carpetas para organizarlo en álbumes.
    Cómo instalo un programa .apk que he copiado a la tarjeta SD?
    Respuesta: Simplemente utiliza un explorador de archivos (no viene ningún preinstalado de serie, algunos son ES File Explorer, OI File Manager, ...) y ábrelo. Automáticamente el teléfono te preguntara si lo quieres instalar.
  • Cómo exploro los archivos de la SD?
    Respuesta: Android no tiene explorador de archivos. Lo que hay que hacer es descargar un explorador del Market e instalarlo. 2 programas muy buenos para esto son el ASTRO o el EStrongs File Explorer.
  • Me aparece error al abrir el "Administrar aplicaciones", que hago?
    Respuesta: Al abrir Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones sale el siguiente error: "La aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo." Este problema lo suele producir alguna aplicación instalada recientemente. Prueba a desinstalar aplicaciones hasta que se solucione, especialmente las de fuera del Market. Una muy usual que suele dar este problema es "Locale". Para desinstalar sin usar esta opción utiliza una aplicación con esta funcionalidad cómo se indica en "Cómo desinstalar aplicaciones?".
  • Cómo desinstalo las aplicaciones?
    Respuesta:
    • Con el Administrar aplicaciones: Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones buscamos la que queremos desinstalar, le pinchamos encima y seleccionamos desinstalar.
    • Con el Market: Abrimos el Market, pulsamos sobre Descargas, vamos a la que queremos desinstalar, la pinchamos y pulsamos sobre el botón desinstalar. (Solo valido para aplicaciones instaladas desde aquí)
    • Con un programa: La opción más rápida es utilizar una aplicación que tenga esta función cómo por ejemplo ASTRO, EStrongs File Explorer, Advanced Task Manager, Advanced Task Killer, appControl...
    • Si somos root, con el titanium backup podremos desinstalar cualquier aplicacion, ya sea del sistema, operador y descargada.
  • Cómo seleccionar el idioma español (o cualquier otro) que no aparece en el teléfono?
    Respuesta: Cuando inicias el teléfono por primera vez o haces un Hard Reset te cogerá automáticamente el idioma de la SIM. Si se configura solo, cuando pregunte el asistente NO selecciones ningún idioma ya que no aparece español ni mucho otros idiomas, simplemente pulsa siguiente. Si ya con el teléfono funcionando deseas cambiar el idioma por uno que no aparece puedes descargarte y utilizar la aplicación MoreLocale 2 disponible en el market.
  • Cómo incluir tonos de llamada, de notificación y de alarma personalizados?
    Respuesta: Para que en la lista para seleccionar un tono aparezcan los tonos que tú quieras debes crear en la SD las carpetas Ringtones (para los tonos de llamada), Notifications (notificaciones) y Alarms (alarmas) y ahí meter los MP3 u OGG que queráis. La opción más común es crear en la SD la estructura "media\audio\" y ahí las tres carpetas. Para que aparezcan los tonos posiblemente haya que apagar y encender de nuevo el teléfono. Para los tonos de llamada también podemos utilizar cualquier canción de la SD. Simplemente ir a la aplicación de Música del teléfono, poner la canción deseada y pulsar Menú->Establecer tono de llamada. Además esa opción nos permite recortar el tono
  • Cómo hacer que no aparezcan archivos multimedia (fotos, mp3, …) no deseados en las aplicaciones de fotos y música?
    Respuesta: Si quieres "ocultar" los archivos de una carpeta a los programas de música y fotos porque por ejemplo son los recursos del GPS, puedes hacerlo creando un archivo vacío que se llame ".nomedia" y metiéndolo en las carpetas que no deseas visualizar. .nomedia es un archivo vacio, que puedes crear con el block de notas con ese nombre (sin extension y con el '.' delante)
  • Cómo utilizar los códigos QR?
    Respuesta: Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales, pero que pueden albergar mucha más información, como por ejemplo, la información de un contacto, una dirección Web o una aplicación de Android Market. Para el que quiera investigar un poco más acerca de los códigos QR, que mejor que un link a la Wikipedia...
    De esta manera podremos acceder a descargarnos la aplicación de una manera muy sencilla.
    Para poder abrir un Código QR, necesitamos de la aplicación Barcode Scanner disponible en Android Market gratuitamente. Esta aplicación sirve para escanear códigos de barra, entre ellos códigos QR.
    Bastará con escanear el código con el programa Barcode Scanner y seguidamente darle a la tecla "Open browser". De esta manera accederemos directamente a la aplicación de Android Market y nos la podremos descargar.
    Con Barcode Scanner también podremos generar los códigos QR de nuestros contactos para que otra persona pueda escanear el código y añadir el contacto a su libreta de direcciones. Para ello bastará con darle a la tecla Menú>Mostrar código de barras cuando estemos visualizando un contacto.
  • Navegadores GPS
    Existe un tutorial sobre este tema que puede ser consultado en este enlace.
  • Las fotos que hacemos con la Camara, donde se guardan?
    Respuesta: la carpeta DCIM, en la SD, ahí dentro se guardan los vídeos y fotos.
  • Se puede programar la alarma para que suene con el móvil apagado?
    Respuesta: NO. La alternativa es ponerlo en modo "avión". Es un smartphone, si se apaga, se apaga del todo, como un ordenador, no queda nada en "suspension"
  • SAT
    Servicio de Asistencia Técnica. Donde enviamos el móvil a reparar. Atención al cliente HTC España
  • Es necesario un protector de pantalla?
    Respuesta: Supuestamente no, pero nunca esta de mas.
  • Cómo evitar que el navegador de internet detecte que esta navegando con un movil?
    Respuesta: En ajustes del navegador, de-selecciona la opción "Vista móvil" y ya veras las paginas como en el ordenador.
  • Formato de dirección en los contactos para usarla con Google Maps
    Respuesta: No utilices el símbolo 'º' en los números de casa: Ejm.: Mi Calle nº5, 3ºI no funcionaría. Lo correcto sería: Mi Calle N5, 3I
  • ¿Puedo acceder a los servicios de movistar e-mocion como emocion TV o Digital+?
    Respuesta: Si es posible conectarse a movistar e-mocion y usar los servicios de televisión en streaming. Si bien es posible acceder a wap.terra.es (portal emocion), desde el servicio técnico de movistar se ha informado que sólo los terminales con Android "modificado" de movistar podrán acceder a los servicios de streaming.
  • Puedo conectar mi PC a internet utilizando la conexion del telefono (via USB), pero ¿Puedo conectar mi Movil a internet utilizando la conexion del PC??
    Respuesta: Si, a traves de una aplicacion, por ejemplo:http://www.elandroidelibre.com/2010/...ara-todos.html
  • Como cambiar la SD?
    Sin Particiones:
    1. Se copia el contenido de la SD vieja al PC, y se restaura en la nueva a traves del USB o un lector de tarjetas.
    Con Particiones:
    1. Realizar un Nandroid Backup + ext, de este modo tendremos una copia de la ROm, y de la partición ext de la tarjeta. El nandroid se almacena en la carpeta "nandroid" en la raiz de la partición Fat32 de la SD.
    2. Copiar el contenido de la Fat32 de la SD, en el PC, mediante el el cable USB o con un lector de tarjetas.
    3. Particionar la nueva tarjeta, desde el recovery o cualquier otro programa y si se desea, convertir la ext en ext3 o ext4.
    4. Restaurar el contenido de la copia del PC de la particion Fat32.
    5. Restaurar el nandroid.
Ir al link original: http://4ndroid.com/desmontando-mitos-en-android




Última edición por fozzy Día 21/02/12 a las 00:08:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 56 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/07/11, 00:15:05
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Intentare ir añadiendo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fozzy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 24/07/11, 11:44:46
Array

[xs_avatar]
osrack osrack no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: palma de mallorca
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Movistar
MUCHAS GRACIAS!!!

cosas como estas pueden parecerle tonteria a algunos pero anda que no vienen bien cuando empizas con un aparato nuevo jejeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/07/11, 16:17:21
Array

[xs_avatar]
N3xT N3xT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 / Gear S2
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por estas FAQ, he aprendido dos o tres cosas que me han venido muy bien
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a N3xT su comentario:
  #5  
Viejo 03/08/11, 18:02:00
Array

[xs_avatar]
granadillo granadillo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: htc wildfire
Tu operador: Movistar
Gracias por la informacion un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/08/11, 01:50:01
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
fozzy en el apartado que dice

Es necesario un protector de pantalla?
Respuesta: Supuestamente no, pero nunca esta de mas.

Pon si, por que no preguntes como pero llevandolo siempre en un bolsillo sin nada mas, cuando voy en el coche en un soporte y cuando estoy sentado en superficie sin nada encima tengo un micro arañazo en la pantalla....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/08/11, 17:19:08
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Por ahí
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
Hola fozzy,
en este apartado

 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Cómo hacer que no aparezcan archivos multimedia (fotos, mp3, …) no deseados en las aplicaciones de fotos y música?
Respuesta: Si quieres "ocultar" los archivos de una carpeta a los programas de música y fotos porque por ejemplo son los recursos del GPS, puedes hacerlo creando un archivo vacío que se llame ".nomedia" y metiéndolo en las carpetas que no deseas visualizar. Puedes descargar el archivo aquí.
dices que se puede descargar el archivo "aquí", pero no hay ningún enlace.
De todos modos muchas gracias por toda la información, estoy esperando mi móvil y me gusta ir leyendo cosas al respecto =)
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/08/11, 05:29:42
Array

[xs_avatar]
Jose M. Rodriguez Jose M. Rodriguez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC HD 2

Una duda de un novato

Perdona por mi ignorancia, ahi va mi pregunta
puedo visualizar archivos del office con la hat sensation? Hay que instalar algun programa?
Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/08/11, 05:36:30
Array

[xs_avatar]
Jose M. Rodriguez Jose M. Rodriguez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC HD 2

Por favor cuando puedas responde

Perdona por mi ignorancia, ahi va mi pregunta
puedo visualizar archivos del office con la hat sensation? Hay que instalar algun programa?
Muchas gracias de antemanoESTOY A PUNTO DE COMPRARLA Y NO QUIERO CAGARLA
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/08/11, 10:04:29
Array

[xs_avatar]
josedebenidorm josedebenidorm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BENIDORM
Mensajes: 937
Modelo de smartphone: SAMSUNG S21 ULTRA ; SAMSUNG TAB S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jose M. Rodriguez Ver Mensaje
Perdona por mi ignorancia, ahi va mi pregunta
puedo visualizar archivos del office con la hat sensation? Hay que instalar algun programa?
Muchas gracias de antemanoESTOY A PUNTO DE COMPRARLA Y NO QUIERO CAGARLA
Lleva el Polaris Office, que lo hace todo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/08/11, 15:04:33
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Yoigo
Estupendisimo trabajo fozzy muy útil, Gracias
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 18/08/11, 01:15:00
Array

[xs_avatar]
Peterleft Peterleft no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: COLMENAR VIEJO
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: htc sensation
Tu operador: Vodafone
Hola, soy nuevo con el 'Sensation', existe el programa o aplicacion NOTAS, para que pueda sincronizarlo con el NOTAS del Outlook 2007?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/08/11, 01:13:16
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Se puede programar la alarma para que suene con el móvil apagado? Respuesta: NO. La alternativa es ponerlo en modo "avión". Es un smartphone, si se apaga, se apaga del todo, como un ordenador, no queda nada en "suspension"
El hecho de ser un smartphone no quiere decir que no se pueda programar la alarma para que suene estando apagado, esta HTC no tendra esa opcion pero antes tenía el samsung wave y la alarma sonaba aunque apagases el telefono
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/08/11, 14:32:01
Array

[xs_avatar]
Neomaster Neomaster no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC SENSATION
Tu operador: Vodafone
Gracias yo tambien soy nuevo y acabo de pillarme el Sensation, asi que este post es muy de agradecer.
PETERLEFT si quieres una buena aplicacion de notas Evernote o Catch, yo tengo la segunda, son muy buenas pero no se si sincronizan con outlook...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/08/11, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
ipotx ipotx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Granada
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Opo 10t
Tu operador: Vodafone
Una pregunta chorra quizas....
Estoy intentando quitar el soniquete que lia cada vez que desbloqueo la sensa, o cada vez que vuvelves a la pagina principal.La verdad es que me molesta bastante y no doy con ello.
Alguien me ilumina??
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/08/11, 00:26:47
Array

[xs_avatar]
puronervio puronervio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 1,866
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24+
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ipotx Ver Mensaje
Una pregunta chorra quizas....
Estoy intentando quitar el soniquete que lia cada vez que desbloqueo la sensa, o cada vez que vuvelves a la pagina principal.La verdad es que me molesta bastante y no doy con ello.
Alguien me ilumina??
Hola, para ello le tienes que dar al botón "Menú" (el de las 4 rayas) y a "Ajustes". Después a "Sonido" y la penúltima opción se llama "Bloqueo de pantalla" (Reproducir sonidos al bloquear y al desbloquear la pantalla).

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/08/11, 01:47:52
Array

[xs_avatar]
abatar_aire abatar_aire no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s8
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
  • Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado?
    Respuesta: Por defecto cuando vinculamos un contacto el teléfono le asigna la foto con la siguiente prioridad: 1º FaceBook, 2º Google, 3º teléfono. Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú->Enlace, en la siguiente pantalla Menú->Seleccionar foto del contacto, aparecerá para que selecciones la deseada y por ultimo pulsamos sobre Listo

Esto lo hago asi desde hace tiempo, pero no hay forma de dejarlo permanente, cada ves que se sincroniza el facebook o gmail me lo cambia. Lo unico que puedo hacer para que no me pase es destildar la opcion de sincronizar los contactos en ambas aplicaciones
Lo que quisiera es que en los contactos que elijo una opcion me la mantenga como lo elegi
Se puede ???????
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/08/11, 12:23:47
Array

[xs_avatar]
ipotx ipotx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Granada
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Opo 10t
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por puronervio Ver Mensaje
Hola, para ello le tienes que dar al botón "Menú" (el de las 4 rayas) y a "Ajustes". Después a "Sonido" y la penúltima opción se llama "Bloqueo de pantalla" (Reproducir sonidos al bloquear y al desbloquear la pantalla).

Saludos.
Gracias. Lo he comprobado y no es eso.

Última edición por ipotx Día 23/08/11 a las 12:33:52.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/08/11, 12:56:55
Array

[xs_avatar]
aifonkk aifonkk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Samsung galaxi S3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ipotx Ver Mensaje
Gracias. Lo he comprobado y no es eso.
para quitar el "soniquete" de la pantalla de inicio, entras en aplicaciones,el tiempo,menu,ajustes y desconectas "efectos de sonido" y ya esta....!
espero que os sirva mi respuesta!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/08/11, 16:55:42
Array

[xs_avatar]
ipotx ipotx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Granada
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Opo 10t
Tu operador: Vodafone
Pues la sensa debe de estar tomandome el pelo, por qué lo he desconectado, he hecho un reset y sigue soñando esa tonadilla cada vez que paso por la pantalla principal. Cagüen to!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 13:58:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /