HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 28/10/09, 15:53:54
Array

[xs_avatar]
cuffero cuffero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: SONY XPERIA C5 ALEMAN
Tu operador: Vodafone
me dispongo a probar lo q propone nuestro amigo ioreal
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/10/09, 17:36:42
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 512

Cuando ejecuto esto me da error.¿Sabes por que?

adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img

error wiriting boot: Permission denied

adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

error wiriting recovery: Permission denied
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 28/10/09, 17:40:26
Array

[xs_avatar]
rayjaken rayjaken no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: iPhone 4
Tu operador: Vodafone
Hola sonia,
has comprobado que aparece tu dispositivo correctamente cuando haces:
C:\SDK\tools>adb devices
List of devices attached
HTxxxxxxxxxx device

(mira que hayas desactivado el modo de USB en el móvil antes de hacer el flash)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/10/09, 17:44:35
Array

[xs_avatar]
ioreal ioreal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Cáceres
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Sonia,

me parece a mi que a ti no te deberia hacer falta flashear ni el boot ni el recovery. ¿Tenías permisos de root? Creo que no, verdad?

La segunda parte del tutorial solo es para aquellos que tenian permisos de root y, por lo tanto tenian instalados un boot y un recovery modificados. En tu caso me da la impresión de que son los originales con que... no te hace falta.

Tendrías que instalar el parche unicamente. Es decir. copiarlo a la SD de tu blanquita/Negrita... arrancar en modo recovery (teclas Home + Encender). Veras un telefono y una exclamación en un triangulo. vuelves a pulsar Home+Encender y veras tres opciones. Debes elegir (con el trackball) la de Apply sdcard:update.zip y con eso habrás actualizado tu versión de CRB17 a CRC1.

Por cierto.. has confirmado tus versiones de compilación, verdad? ojo, que si no son las que digo entonces lo que cuento no es aplicable en tu caso!

Mucha suerte, y si puedo ayudarte... pues ya sabes. Un saludo!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/10/09, 18:09:30
Array

[xs_avatar]
soniamagiaa soniamagiaa no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 512

OK ya tengo la CRC1..............Y ya tengo DONUT,gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición por soniamagiaa Día 28/10/09 a las 20:12:52.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/10/09, 22:51:00
Array

[xs_avatar]
Acite Acite no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: MOTO X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y ayer ya me puse a intentar resolverlo... y lo conseguí. Antes de explicar como lo solucioné, os aviso, a aquellos que seais root de que necesitaremos renunciar a él. Leédlo todo antes de hacer nada, por favor.

Por lo visto está relacionado con lo que dicen por ahí arriba. Para poder actualizar a Donut deberíamos tener la última compilación, es decir CRC1. Si comprobais vuestra compilación (Ajustes -> Acerca del telefono -> Número de compilación) y os pasa como me pasaba a mi os saldrá CRB17.

El problema está en que desde CRB17 no se puede actualizar a Donut (aunque esto es un decir). Para poder actualizar a Donut debemos actualizar primero a CRC1. Para esto hay un parche, como no recuerdo donde lo encontró lo subo. Está incluido en el pack que os pongo abajo para descarga.

Para instalarlo debeis renombrarlo a update.zip y, en modo recovery (ya sabeis, arrancando el movil pulsando a la vez la tecla Home + Encender) elegiremos "Apply sdcard:update.zip"

Una vez instalado reiniciamos y si comprobamos de nuevo la compilación veremos el nombrado CRC1.

A algunos, como a mi, esto sólo no les servirá. ¿Por qué? Pues porque (si erais root) esta actualización fallará al instalarse, saldrá el tipico mensaje de:

"Verification failed"

Esto es debido a que para hacernos root hemos tenido que instalarnos tanto un recovery como un boot modificados. Y estos boot y recovery tienen distinta firma digital (o incluso no están firmados, no lo sé). Es decir, que para poder instalar la actualización debemos recuperar el boot y el recovery originales de Vodafone.

Para el que no los tenga... también los subo. Esto será lo que nos haga perder el root. Avisados quedais.

Pues bien, los procesos son parecidos al del tutorial de hacerse root (espero que estéis familiarizados).

Copiamos boot.img y recovery.img a la carpeta "tools" (del SDK, para poder usar adb y fastboot) y flasheamos los que ya existen con:

adb push boot.img /sdcard/boot.img
adb push recovery.img /sdcard/recovery.img

adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Si no obtenemos errores... reiniciamos el movil y ale. Ya hemos "desrooteado" nuestra Magic y volvemos a tener nuestro boot y recovery originales.

Con esto hecho ya podemos volver al primer paso, es decir instalar el parche para pasar de CRB17 a CRC1. Como la firma ya es la que debe ser, nos dejará instalarlo.

Al reiniciar comprobamos que nuestra versión de compilación es CRC1. Si nos vamos, de nuevo, a actualizar el sistema veremos que sigue ahi la actualización de 1.6 de 40 Megas, NO debemos hacerle caso, ya que seguriá en las mismas (lo descarga y no hace nada).

Tan sólo deberemos esperar, ya que a los pocos minutos debería saltarnos el esperado popup de actualización. En este caso la actualización será de 14 Megas y nos preguntará si queremos instalarla ahora o más tarde. Le decimos "instalar ahora", esperamos a que se reinicie (tarda bastante, os aviso) y voilà! Ya tenemos donut (aunque sin root).

Espero que os haya servido de ayuda este tostón, jeje. Un saludo!

http://www.megaupload.com/?d=F1P4PLB5
Gracias por el tutotrial. Pero...

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip(bad)
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 28/10/09, 22:53:24
Array

[xs_avatar]
Acite Acite no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: MOTO X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Buenas,

Yo tenía el mismo problema y ayer ya me puse a intentar resolverlo... y lo conseguí. Antes de explicar como lo solucioné, os aviso, a aquellos que seais root de que necesitaremos renunciar a él. Leédlo todo antes de hacer nada, por favor.

Por lo visto está relacionado con lo que dicen por ahí arriba. Para poder actualizar a Donut deberíamos tener la última compilación, es decir CRC1. Si comprobais vuestra compilación (Ajustes -> Acerca del telefono -> Número de compilación) y os pasa como me pasaba a mi os saldrá CRB17.

El problema está en que desde CRB17 no se puede actualizar a Donut (aunque esto es un decir). Para poder actualizar a Donut debemos actualizar primero a CRC1. Para esto hay un parche, como no recuerdo donde lo encontró lo subo. Está incluido en el pack que os pongo abajo para descarga.

Para instalarlo debeis renombrarlo a update.zip y, en modo recovery (ya sabeis, arrancando el movil pulsando a la vez la tecla Home + Encender) elegiremos "Apply sdcard:update.zip"

Una vez instalado reiniciamos y si comprobamos de nuevo la compilación veremos el nombrado CRC1.

A algunos, como a mi, esto sólo no les servirá. ¿Por qué? Pues porque (si erais root) esta actualización fallará al instalarse, saldrá el tipico mensaje de:

"Verification failed"

Esto es debido a que para hacernos root hemos tenido que instalarnos tanto un recovery como un boot modificados. Y estos boot y recovery tienen distinta firma digital (o incluso no están firmados, no lo sé). Es decir, que para poder instalar la actualización debemos recuperar el boot y el recovery originales de Vodafone.

Para el que no los tenga... también los subo. Esto será lo que nos haga perder el root. Avisados quedais.

Pues bien, los procesos son parecidos al del tutorial de hacerse root (espero que estéis familiarizados).

Copiamos boot.img y recovery.img a la carpeta "tools" (del SDK, para poder usar adb y fastboot) y flasheamos los que ya existen con:

adb push boot.img /sdcard/boot.img
adb push recovery.img /sdcard/recovery.img

adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Si no obtenemos errores... reiniciamos el movil y ale. Ya hemos "desrooteado" nuestra Magic y volvemos a tener nuestro boot y recovery originales.

Con esto hecho ya podemos volver al primer paso, es decir instalar el parche para pasar de CRB17 a CRC1. Como la firma ya es la que debe ser, nos dejará instalarlo.

Al reiniciar comprobamos que nuestra versión de compilación es CRC1. Si nos vamos, de nuevo, a actualizar el sistema veremos que sigue ahi la actualización de 1.6 de 40 Megas, NO debemos hacerle caso, ya que seguriá en las mismas (lo descarga y no hace nada).

Tan sólo deberemos esperar, ya que a los pocos minutos debería saltarnos el esperado popup de actualización. En este caso la actualización será de 14 Megas y nos preguntará si queremos instalarla ahora o más tarde. Le decimos "instalar ahora", esperamos a que se reinicie (tarda bastante, os aviso) y voilà! Ya tenemos donut (aunque sin root).

Espero que os haya servido de ayuda este tostón, jeje. Un saludo!

http://www.megaupload.com/?d=F1P4PLB5
Gracias por el tutotrial. Pero...

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip(bad)
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 29/10/09, 00:40:45
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Acite Ver Mensaje
Gracias por el tutotrial. Pero...

Siguiendo tus indicaciones, descargar el parche, renombrarlo a update.zip, y al realizar el recovery, se inicia el proceso:
Install fron sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
E:Can't open /sdcard/update.zip(bad)
Installation aborted.

Consultando, con Astro, la sdcard el archivo update.zip contiene tres archivos: boot, recovery y la carpeta update. y aparentemente no esta corrupto.

Tienes algún consejo.

Gracias
A mi también me sale esto, como se soluciona ??
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/10/09, 02:30:18
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Bueno, para ser exactos a mi nada mas entrar en el recovery abajo de todo en letras amarillas pone esto:

E:Can't open /cache/recovery/comand

pero aun asi si le doy a apply sdcard: update.zip me dice:

E: can't open /cache/recovery/comand

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.


alguna idea? porque el puto donut ya me está tocando un poco los huevos...son todo problemas
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 29/10/09, 14:28:04
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Nadie me echa un cable? Venga k tengo ganas de probar donut !!
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 29/10/09, 15:31:58
Array

[xs_avatar]
Enigma87 Enigma87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Htc 10

 Cita: Originalmente Escrito por JDAdri Ver Mensaje
Bueno, para ser exactos a mi nada mas entrar en el recovery abajo de todo en letras amarillas pone esto:

E:Can't open /cache/recovery/comand

pero aun asi si le doy a apply sdcard: update.zip me dice:

E: can't open /cache/recovery/comand

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.


alguna idea? porque el puto donut ya me está tocando un poco los huevos...son todo problemas
Eso es que no lo tienes renombrado correctamente. Mirate que no hayas escrito update.zip.zip. Muchas veces esta extension se esconde automaticamente. Prueba con renombrar simplemente a "update" y meterlo en la tarjeta.

Ya nos contaras.




PD: Hay unos cuantos hilos al repecto.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 29/10/09, 21:27:42
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por Enigma87 Ver Mensaje
Eso es que no lo tienes renombrado correctamente. Mirate que no hayas escrito update.zip.zip. Muchas veces esta extension se esconde automaticamente. Prueba con renombrar simplemente a "update" y meterlo en la tarjeta.

Ya nos contaras.




PD: Hay unos cuantos hilos al repecto.
Nada, he echo exactamente lo que me has dicho y he mirado y está puesto update.zip y no update.zip.zip

me sale este error al poner nada más update en windows y después ponerlo en la tarjeta del movil: (esto lo he echo ahora 21:37)

E: Can't open cache/recovery/comand

Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: No signature (139 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.


y ayer por la noche me salia esto:

E: can't open /cache/recovery/comand

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.

joder, donut no quiere ponerse en mi movil y ya no se que hacer

alguna idea de lo que pasa ???
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/10/09, 23:11:44
Array

[xs_avatar]
tudor80 tudor80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Orange
Hola mira intenta esto ajustes + aplicaciones luego depuracion usb luego desarrollo orígenes desconocido activa esto dos si tiene la compilación crc1 tienes por aqui para instalarlo manualmente creo que es mejor vaciar tu tarjeta y que quede solo la aplicación que te descargas a mi me funciona asi espero ayudarte pero te digo es muy fácil te voy a escribir mas tarde ahora estoy curando y te explicó mejor un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 29/10/09, 23:44:07
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por tudor80 Ver Mensaje
Hola mira intenta esto ajustes + aplicaciones luego depuracion usb luego desarrollo orígenes desconocido activa esto dos si tiene la compilación crc1 tienes por aqui para instalarlo manualmente creo que es mejor vaciar tu tarjeta y que quede solo la aplicación que te descargas a mi me funciona asi espero ayudarte pero te digo es muy fácil te voy a escribir mas tarde ahora estoy curando y te explicó mejor un saludo
ok, luego cuando puedas me explicas mejor

gracias y saludos
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 30/10/09, 01:40:50
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

y si alguien sabe alguna otra opción...
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 30/10/09, 04:04:31
Array

[xs_avatar]
Jaloque Jaloque no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Disculpad todos mi torpeza amigos,gracias por el tutorial...tengo el update.zip y los otros 2 archivos metidos en el sdk y en la sd ¿que tengo que hacer ahora para flashearlos? (por favor explicadmelo para tontos si podeis)

esque nose como seguir,soy muy novato y nose como recuperar la antigüa imagen...Gracias
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 31/10/09, 21:57:51
Array

[xs_avatar]
Jaloque Jaloque no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Por favor si alguien conoce algún sitio donde esté colgado un tutorial o algo ¿me pondría el enlace?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/11/09, 03:11:43
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Yo sigo con 1.5 ...
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 02/11/09, 12:04:35
Array

[xs_avatar]
ioreal ioreal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Cáceres
Mensajes: 133
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JDAdri Ver Mensaje
Nada, he echo exactamente lo que me has dicho y he mirado y está puesto update.zip y no update.zip.zip

me sale este error al poner nada más update en windows y después ponerlo en la tarjeta del movil: (esto lo he echo ahora 21:37)

E: Can't open cache/recovery/comand

Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: No signature (139 files)
E: Verification failed.
Installation aborted.


y ayer por la noche me salia esto:

E: can't open /cache/recovery/comand

--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:can't open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.

joder, donut no quiere ponerse en mi movil y ya no se que hacer

alguna idea de lo que pasa ???
Perdona que no te haya respondido antes, pero no he podido entrar en HTCMANIA...

Creo que el problema está en que no me explique muy bien, supongo. Lo normal para aplicar parches es renombrarlos a update.zip (porque vienen con otros nombres). Sin embargo, aunque lo digo, en el Pack que pongo para descarga ya está incluido un "update.zip". Es decir, que tan sólo habría que descomprimir el Pack.rar, copiar el update.zip a la SD y realizar el proceso.

Disculpadme si no me expliqué con claridad. Un saludo y suerte. Comentadme algo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/11/09, 01:10:26
Array

[xs_avatar]
JDAdri JDAdri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Gerona
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por ioreal Ver Mensaje
Perdona que no te haya respondido antes, pero no he podido entrar en HTCMANIA...

Creo que el problema está en que no me explique muy bien, supongo. Lo normal para aplicar parches es renombrarlos a update.zip (porque vienen con otros nombres). Sin embargo, aunque lo digo, en el Pack que pongo para descarga ya está incluido un "update.zip". Es decir, que tan sólo habría que descomprimir el Pack.rar, copiar el update.zip a la SD y realizar el proceso.

Disculpadme si no me expliqué con claridad. Un saludo y suerte. Comentadme algo.
Si es que eso ya lo hago !! descomprimo el pack.rar y copio el update tal cual y lo pongo en la SD luego apago el movil y lo enciendo con home + encender y hagao lo de apply sdcard:update...

y me sale todo eso que he puesto mas arriba.

que es lo que está mal? lo sabes?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 11:46:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /