Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/17, 13:20:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Huawei vende más móviles que Samsung en España

Huawei vende más móviles que Samsung en España



Leemos en elandroidelibre.com

Desde hace mucho se dice que la marca de referencia para los que no conocen bien el mundo móvil suele ser Samsung. El más vendido, el que más gente tiene, el que la gente pide en las tiendas. Normal, en octubre de 2015 disponía de un 39.2% de cuota de mercado. Pero según los datos de Kantar, en Noviembre de 2016 se habría realizado el adelantamiento de Huawei sobre Samsung con una diferencia del 0.1%. Estos datos tardan en recogerse y analizarse, por lo que deberemos esperar a Abril para observar los movimientos de la campaña navideña y posteriores. En cambio, ya podemos observar bastantes cambios que como se muestran en años anteriores suelen continuar durante las navidades. Huawei dispone del 18.9% y Samsung el 18.8% de cuota de mercado en España. De la marca china se destaca el éxito en ventas del Huawei P9 Lite y del Huawei P8 Lite, dispositivos baratos y con un buen resultado. Por parte de Samsung encontramos el Samsung Galaxy J5 y el Samsung Galaxy J3, ambos dispositivos que no superan los 200€ y disponen de bondades como la pantalla AMOLED única en su gama.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/17, 13:20:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/17, 13:21:16
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,231
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Me alegro de que Samsung ya no sea la que mas vende
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/17, 13:23:53
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
La gama media en españa de huawei es sencillamente brutal.

Honor 5c ,Honor 6x , honor 8 , huawei p9 lite , huawei nova y nova plus.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/01/17, 13:33:55
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,275
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La gama media en españa de huawei es sencillamente brutal.

Honor 5c ,Honor 6x , honor 8 , huawei p9 lite , huawei nova y nova plus.
Y la gama alta tambien es bestial. Estoy encantadisimo con mi p9. Mas de lo que estuvo con los galaxy s, iphones, lg g..... cada uno en su momento.

Es el movil mas equilibrado que he tenido y en precio no tiene nada que ver los P con los S.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/01/17, 13:35:16
Array

[xs_avatar]
oscoreviews
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vais a un burguer y te venden un P8 Lite, normal que sean los primeros.
Esto era como samsung con los galaxy ace y galaxy Mini que pasabas por la calle y te daban uno.
Pero recordad que muchos, después de la experiencia no quisieron ver otro Samsung en su vida, yo lo dejo caer.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/17, 13:35:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Y la gama alta tambien es bestial. Estoy encantadisimo con mi p9. Mas de lo que estuvo con los galaxy s, iphones, lg g..... cada uno en su momento.

Es el movil mas equilibrado que he tenido y en precio no tiene nada que ver los P con los S.
Completamente de acuerdo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/17, 13:35:59
Array

[xs_avatar]
Anubis_RE Anubis_RE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Debajo de tu cama
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Nokia 3330
Tu operador: -
Normal, la gente ya va comprendiendo cada vez más el mercado de los moviles.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/17, 13:41:10
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: España
Mensajes: 6,040
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Vaya ritmo llevan.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/17, 14:13:20
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (231)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,379
Tu operador: ONO

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
La gama media en españa de huawei es sencillamente brutal.

Honor 5c ,Honor 6x , honor 8 , huawei p9 lite , huawei nova y nova plus.
Totalmente de acuerdo, la gama alta también está pegando fuerte, de hecho si no tuviera el op3 t seguro que iría por el p9 plus o el mate 9.
Sólo me echa atrás emui

Enviado desde mi ONEPLUS3-T mediante Tapatalk
__________________
Live Forever

Última edición por liver Día 11/01/17 a las 14:17:53.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/01/17, 14:18:03
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Fui de los primeros en apostar por Huawei con un P1 XL cuando nadie los conocia, y me encantaba la marca, hasta que dejaron de usar Android puro y metieron Emui (el P1 XL llevaba Ice Cream Sándwich sin personalización). Si dejaran de usar Emui sería mi marca preferida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/01/17, 14:20:23
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Fui de los primeros en apostar por Huawei con un P1 XL cuando nadie los conocia, y me encantaba la marca, hasta que dejaron de usar Android puro y metieron Emui (el P1 XL llevaba Ice Cream Sándwich sin personalización). Si dejaran de usar Emui sería mi marca preferida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues casi que te gano , yo tube el pequeño huawei u8650 ( sonic ) que vendia yoigo a 79€ en prepago en 2011 si mal no recuerdo.

De aquella epoca me compre tanto el zte blade ( original ) como el huawei sonic y he de reconocer que no conocia de nada ambas marcas.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/01/17, 14:22:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,074
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues casi que te gano , yo tube el pequeño huawei u8650 ( sonic ) que vendia yoigo a 79€ en prepago en 2011 si mal no recuerdo.

De aquella epoca me compre tanto el zte blade ( original ) como el huawei sonic y he de reconocer que no conocia de nada ambas marcas.
El ZTE Blade fue muy sonado en su época, muy buena relación calidad/precio, de hecho yo pensaba que la que iba a dar la campanada sería ZTE y no Huawei.
Es una pena que Huawei no siguiera apostando por Android puro, aún así parece que van a ser la nueva Samsung en breve.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/01/17, 14:27:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
El ZTE Blade fue muy sonado en su época, muy buena relación calidad/precio, de hecho yo pensaba que la que iba a dar la campanada sería ZTE y no Huawei.
Es una pena que Huawei no siguiera apostando por Android puro, aún así parece que van a ser la nueva Samsung en breve.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ambos tenian android puro y ambos funcionaban genial joder estaban regalados , creo que el zte blade con su pantalla 800x480 y 512mb de ram ( de aquella era la ostia equiparable a moviles de 400€ ) y el sonic que iba mas ligero , me costaron creo que el blade 59€ en prepago y libere al dia siguiente por calculadora lo mismo que el huawei.

Y si una pena que ambos fabricantes no siguiesen con android puro , pero como me diverti con la scene de aquella epoca , aquello si que era desarrollo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/01/17, 14:31:43
Array

[xs_avatar]
Arius Arius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Asturias
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T
Tu operador: Jazztel
Ofrece una calidad magnífica a un precio bastante más económico que Sony o Samsung, que son los que dominaban en Android en los últimos años. Ojalá se animen a invertir otras marcas como Xiaomi y vuelvan a ser importantes otras como Nokia.

Yo mismo me pasé de Samsung a Huawei. Ninguna queja de los coreanos, pero si quería comprar un equivalente del S4 en 2016, se disparaba de precio. Opté por Huawei, que ofrece caracterísitcas similares por bastante menos dinero.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/01/17, 14:52:25
Array

[xs_avatar]
fenix_escorpio fenix_escorpio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: jiayu g4 turbo
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oscoreviews Ver Mensaje
Vais a un burguer y te venden un P8 Lite, normal que sean los primeros.
Esto era como samsung con los galaxy ace y galaxy Mini que pasabas por la calle y te daban uno.
Pero recordad que muchos, después de la experiencia no quisieron ver otro Samsung en su vida, yo lo dejo caer.
Con la diferencia es que un móvil Samsung de gama media a parte de ser caro como los j5, tienen un rendimiento pésimo y los huawei todos van bastante bien

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/01/17, 15:30:26
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1,200
Tu operador: Movistar

Si leeis un poco más que solo el titulo, veréis que la noticia no debería ser que Samsung ha vendido más que Huawei en España, si no que ambas, han caído en ventas:

Pero si nos fijamos en los datos, Samsung disponía en Septiembre de 2016 de un 24.2% de cuota de mercado y Huawei un 23.3%. y ahora ambos luchan por el 20%. Si han bajado

Y eso teniendo un arsenal de modelos brutal (Honor 5c ,Honor 6x , honor 8 , huawei p9 lite , huawei nova , nova plus, etc una y otros tanto la otra...)

Mientras que el único que sube:

Nos tenemos que ir fuera de Android para ver quien ha subido. Apple se encuentra en su máximo desde que hay datos con un 13%.

Vamos, resumiendo, que Apple con solo un modelo de 1000 eurazos y el peque SE, es el único que sube, mientras que las demás con tropecientos terminales brutales en calidad/precio, bajan...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 11/01/17, 15:49:37
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Si leeis un poco más que solo el titulo, veréis que la noticia no debería ser que Samsung ha vendido más que Huawei en España, si no que ambas, han caído en ventas:

Pero si nos fijamos en los datos, Samsung disponía en Septiembre de 2016 de un 24.2% de cuota de mercado y Huawei un 23.3%. y ahora ambos luchan por el 20%. Si han bajado

Y eso teniendo un arsenal de modelos brutal (Honor 5c ,Honor 6x , honor 8 , huawei p9 lite , huawei nova , nova plus, etc una y otros tanto la otra...)

Mientras que el único que sube:

Nos tenemos que ir fuera de Android para ver quien ha subido. Apple se encuentra en su máximo desde que hay datos con un 13%.

Vamos, resumiendo, que Apple con solo un modelo de 1000 eurazos y el peque SE, es el único que sube, mientras que las demás con tropecientos terminales brutales en calidad/precio, bajan...
Ya lo dije yo en la noticia del general , samsung y huawei este mes se han pegado el ostion acosta de la subida vertiginosa de apple pero nadie ha reparado en ello , solo en el titulo sensacionalista huawei supera a samsung cuando en realidad hay un empate tecnico.

La grafica demuestra varias cosas mas alla de los repuntes a los que no hacen referencia las webs....

-samsung hace casi 4 años que no estaba por debajo del 20℅ de ventas porcentual en españa , el dato de este mes es horroroso.

-huawei es claramente la alternativa y seguramente le arrebatara el numero 1° a tenor de sus buenos moviles en todo tipo de gamas pero tambien se ha dado la ostia este mes aunque nadie se fije en ello...

-el arranque de apple ha sido brutal aunque haya sido ocultado por las webs , cuidado con la tendencia al alza por que en el dato de diciembre le puede igualar a los de arriba , y es que el iphone se sigue vendiendo y mucho aunque nos hayan querido vender la moto de que sufren crisis de ventas.......que no parece tal.

-samsung claramente esta acusando el golpe del note 7 cuyas consecuencias se veran de verdad en los 2/3 de 2017 y en que cuantia le afecta o por el contrario recupera su hegemonia despues del desastre.

-LG a pesar de tener un porfolio de gamas bastante pobre en 2016 ( sobretodo en la gama media ) esta subiendo y alcanzando los mejores porcentajes de los 2 ultimos años y justo a expuertas de lanzar el lg g6...

-BQ que haya caido al 5° lugar es anecdotico por que era algo que se veia venir , lo preocupante y que no incide ninguna web ( que casualidad....) Es que han perdido desde mayo un 40℅ de cuota....se avecina un inicio de año calentito.....( como el año pasado dicho sea de paso )
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 11/01/17 a las 15:53:11.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/17, 16:07:58
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Error, BQ aumenta hasta el 10x 100, llegando a los niveles de febrero de 2016.

Y aumenta cuota de mercado respeto al mes anterior

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/01/17, 16:14:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Hay un error en la grafica del androidlibre.

La grafica ( que se ha publicado en la mayoria de webs es esta ) es esta : https://m.xatakamovil.com/mercado/hu...%20i%20%20l%29

Ir al link original: https://infogr.am/ebf42eda-ba04-4150-8b7b-4458506d6bcb



__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 11/01/17 a las 16:25:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:39:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /