Cube U30GT2 Cube U30GT2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/06/13, 10:41:36
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
Mod wifi cube u30gt2

De momento estamos en fase de recopilación de datos. A mi me va bien la wifi aunque me encanta trastear. El PC ya lo tengo tuneado a tope asi que ahora le toca a la tablet .
En cuanto pueda hago un tutorial personalizado.

Parece ser, por quienes han modificado ya, que la ganancia es de unos 20db.
En Amazon también las tienen. La idea es modificar utilizando las antenas Tyco:

http://www.amazon.com/gp/product/B00...A2P6GX0MLH82KM

http://www.aliexpress.com/item/Origi...350066747.html

Estas otras deberían valer, pero yo me centraré an las anteriores de la firma TYCO que son las que se han probado

http://www.aliexpress.com/item/Table...787283418.html

http://www.aliexpress.com/item/Hot-p...806517161.html
Otra con GPS y WIFI
http://www.aliexpress.com/item/Multi...475491667.html
Esta tiene un poquito mas de potencia.
http://www.aliexpress.com/item/Free-...894173964.html

Como desmontar y mejorar el wifi.

http://bbs.imp3.net/thread-10682454-1-1.html

Os dejo la opinión de uno que ya las instaló:

Hallo gents, good news
maybe I've solved the 70% of this issue.

Although I received the Tyco Antenna in July, only during this weekend I've intalled it and discovered something of interest for us.
First all, you need to install only the antenna with the BLACK wire. Why? I don't know...!!
I tried soldering the two antenna all togheter but the improvement was very poor.
Only with the WHITE wired antenna: the same above.
With the black wired antenna and BOOM! The signal jump to the top!
Now I can connect my tablet in all my house (and believe me, it's very large).

Of course you must be carefull to the soldering and lead with you a lot of patience
expecially to find the correct position for the antenna and place in the right position the wire (the cover should close without problem).

BUT during this operations I discovered something of strange: when the antenna is out of the tablet the signal is at the quite maximum, when you move close the antenna to the tablet the signal is degradated, like there was some internal component that it interfere with the wireless signal.
And this noise is reduced if the antenna is under the battery on the right (maybe is for this reasons that Cube install here the original antenna). Of course I place it in this position.
This is a good question for an electronic technician, just to erase the other 30% of the problem...

Dejo también el MOD de la U30GT. Es idéntica, con lo cual nos puede servir.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=425683

Última edición por Oscar1805 Día 02/06/13 a las 10:59:09.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/06/13, 11:27:27
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

la mas barata que he encontrado en ebay es esta:
http://www.ebay.es/itm/A-Pair-of-New...#ht_979wt_1037

Entre envio y articulo venden la pareja por uno 6 euros.

A ver que encontrais los demas, que 6 euros siguen pareciendome caros para 2 trozos de cable y una pista de cobre.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/06/13, 12:30:17
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
la mas barata que he encontrado en ebay es esta:
http://www.ebay.es/itm/A-Pair-of-New-Tyco-2-4-5-0GHz-Dual-Mini-Pci-Antenna-/280847821531?pt=UK_Computing_Boosters_Extenders_An tennas&hash=item4163d5aadb#ht_979wt_1037

Entre envio y articulo venden la pareja por uno 6 euros.

A ver que encontrais los demas, que 6 euros siguen pareciendome caros para 2 trozos de cable y una pista de cobre.
Eso mismo debieron pensar los de CUBE y nos cascaron la que tenemos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/06/13, 12:41:56
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por Oscar1805 Ver Mensaje
Eso mismo debieron pensar los de CUBE y nos cascaron la que tenemos
Jajajjajaja, curioso razonamiento.

Pero en general, todas estas tienden a ser iguales, simplemente la de la tablet es aun peor...
Las antenas wifi suelen ser un circuito impreso en plasticos con un dibujo definido. Asi lo montan en casi todos los dispositivos.

Nuestra cube lo que tiene es un trozo de metal que hace de recepcion... es muy muy cutre.

Pero en general, esas antenas como la que he puesto yo o como las que ha puesto Oscar son todas iguales....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/06/13, 13:05:13
Array

[xs_avatar]
JuLePe1 JuLePe1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: S7 Edge / Note 2014 LTE
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
Jajajjajaja, curioso razonamiento.

Pero en general, todas estas tienden a ser iguales, simplemente la de la tablet es aun peor...
Las antenas wifi suelen ser un circuito impreso en plasticos con un dibujo definido. Asi lo montan en casi todos los dispositivos.

Nuestra cube lo que tiene es un trozo de metal que hace de recepcion... es muy muy cutre.

Pero en general, esas antenas como la que he puesto yo o como las que ha puesto Oscar son todas iguales....
La has montado ya? Fotos, fotos, fotos... Algún precinto oculto de garantía?
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/13, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
superespi superespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Pillo sitio.
Ya estoy buscando un destornillador para los tornillos de la cube.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/13, 13:22:07
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
http://m.aliexpress.com/item/509346155.html
Mas baratas y con envió gratis
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/06/13, 13:56:28
Array

[xs_avatar]
aprendizdepollo aprendizdepollo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Almoradi
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: SG3
Tu operador: Vodafone
Si alguien consigue instalar una de estas antenas y la misma resulta efectiva, estaría cojonudo que pusiera un tuto o video-tuto de como lo ha hecho, le amaría el resto de mis días jejejejejeje.
La verdad es que estaría genial cambiarle la antena por una mejor y aumentar la recepción wifi.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/13, 18:30:15
Array

[xs_avatar]
superespi superespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Empezaremos pidiendo las antenas...
En las fotos que puso el chino parece que mejora unos 6-7 db. No es gran cosa pero a veces es la diferencia entre conectar o no.
Yo probé primero a intentar mejorar la señal de router. El que me da señal en la planta baja esta metido en el mueble de la tv. Compre en eBay una antena doble con cable y base para reemplazar las antenas del router sacandolas fuera del mueble y que no tuviesen tantos obstáculos...tras varias pruebas las he quitado porque va mejor con las que trae el router. En teoría son de los mismos db que las originales y de la marca lenovo pero esta claro que fiarse de lo que pone un chino...
Lo que creo es que el chip WiFi de la cube es un truño y la antena otro truño. Osea que truño+truño = soldador de estaño.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/13, 19:06:45
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por superespi Ver Mensaje
Empezaremos pidiendo las antenas...
En las fotos que puso el chino parece que mejora unos 6-7 db. No es gran cosa pero a veces es la diferencia entre conectar o no.
Yo probé primero a intentar mejorar la señal de router. El que me da señal en la planta baja esta metido en el mueble de la tv. Compre en eBay una antena doble con cable y base para reemplazar las antenas del router sacandolas fuera del mueble y que no tuviesen tantos obstáculos...tras varias pruebas las he quitado porque va mejor con las que trae el router. En teoría son de los mismos db que las originales y de la marca lenovo pero esta claro que fiarse de lo que pone un chino...
Lo que creo es que el chip WiFi de la cube es un truño y la antena otro truño. Osea que truño+truño = soldador de estaño.
Las antenas que venden los chinos para los routers son TODAS unas mierdas jajajja, esas pruebas las hice yo hace 1 año con varias antenas y como has hecho tu, se quedo con la que trae de fabrica....

Yo pienso que solo la antena es un "truño", el chip es un chip y solo decodifica y amplifica, los hay mejores y peores pero no creo que sea tan responsable de la intensidad de recepcion
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/06/13, 19:08:22
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
Esto es lo que suele pasar cuando no va la wifi. La soldadura de la masa está mal. Fijaros en el pegote que tiene.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/06/13, 00:31:31
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por Oscar1805 Ver Mensaje
Esto es lo que suele pasar cuando no va la wifi. La soldadura de la masa está mal. Fijaros en el pegote que tiene.
Es tu tablet??
No deberia haber un pegote en la soldadura, deberia ser un soldado fino, es mas, el estaño nunca debe tener esfericidad, si se hace redondo es que no se ha usado un Flux o no de forma adecuada y se ha hecho una soldadura "fria" las cuales tienen una gran resistencia hasta el punto de nisiquiera hacer contacto...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/06/13, 19:52:34
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
Es tu tablet??
No deberia haber un pegote en la soldadura, deberia ser un soldado fino, es mas, el estaño nunca debe tener esfericidad, si se hace redondo es que no se ha usado un Flux o no de forma adecuada y se ha hecho una soldadura "fria" las cuales tienen una gran resistencia hasta el punto de nisiquiera hacer contacto...
Es nuestra tablet !!!!!!!!!. Y para mas detalle la soldadura de la antena. Es una tablet que tenia problemas, la desmonto, hizo bien la soldadura y a funcionar. Aquellos que tengan problemas de recepción deberían pedir la garantía o abrirla para revisar esta soldadura
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/06/13, 19:56:46
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
Las antenas que venden los chinos para los routers son TODAS unas mierdas jajajja, esas pruebas las hice yo hace 1 año con varias antenas y como has hecho tu, se quedo con la que trae de fabrica....

Yo pienso que solo la antena es un "truño", el chip es un chip y solo decodifica y amplifica, los hay mejores y peores pero no creo que sea tan responsable de la intensidad de recepcion
El coste de fabrica de una Samsung es de 160 usd. Imagínate el de la Cube..... Como para que pongan una antena de 10 usd
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/13, 00:11:23
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por Oscar1805 Ver Mensaje
El coste de fabrica de una Samsung es de 160 usd. Imagínate el de la Cube..... Como para que pongan una antena de 10 usd
No hombre, la que a ti te venden por 10€ en realidad vale 2€ o menos....

Además, la mitad de las cosas de la Cubre son de baja calidad como las 2 cámaras, el plástico exterior de la pantalla, el flash, la carcasa trasera, la antena, etc...

Lo mas caro de la cubre sera el procesador, la RAM y la memoria interna, sin olvidar la pantalla, en total estimo que la cubre cueste fabricarla 100USD mas o menos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/06/13, 01:08:26
Array

[xs_avatar]
superespi superespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Habra que ver como cotiza el kg de estaño...por eso sube tanto el precio
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/13, 01:13:46
Array

[xs_avatar]
superespi superespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
No estoy tan seguro que sea solo la antena. En el mismo sitio la cube y un s2 tienen mas o menos los mismos db. La cube se cae la conexion continuamente y la sincronizacion varia de 0 a19mb y el samsung esta estable en 5 mb (estoy escribiendo desde el samsung...la cube va camino del taller)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/06/13, 22:04:26
Array

[xs_avatar]
Oscar1805 Oscar1805 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Los Molinos/ Madrid
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: CUBE U30GT 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por superespi Ver Mensaje
No estoy tan seguro que sea solo la antena. En el mismo sitio la cube y un s2 tienen mas o menos los mismos db. La cube se cae la conexion continuamente y la sincronizacion varia de 0 a19mb y el samsung esta estable en 5 mb (estoy escribiendo desde el samsung...la cube va camino del taller)
De eso estamos todos mas o menos seguros. Con la antena puede mejorar algo, pero la tarjeta WiFi puede que tenga su parte de culpa. Si hacéis un test de velocidad descarga veréis como no pasa de 2,5 Mb aunque estés sincronizando a 65 Mb
Utilizar el programa sped test para probar
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/06/13, 00:38:44
Array

[xs_avatar]
maiki1905 maiki1905 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: OnePlus 3T
Tu operador: Movistar
Ahora no puedo hacerlo pero yo he llegado a 10 Mb desde la tablet usando ese programa
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/06/13, 01:05:28
Array

[xs_avatar]
superespi superespi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Seria interesante algun programa para medir la velocidad real que da. El speedtest solo mide la salida a internet. Por ej. algo que mida la velocidad de descarga desde un servidor nas o similar en la red local...investigaremos..cuando venga la tablet del hospital (intoxicacion por pegote de estaño creo)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Cube > Cube U30GT2



Hora actual: 16:29:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /