ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta
 
Herramientas
  #1661  
Viejo 09/01/16, 13:31:12
Array

[xs_avatar]
solotaron solotaron no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenos días

Soy un poco novato en esto y quería pediros recomendación de ROM + KERNEL
Venía de una Miui 5 y lo primero que he hecho es seguir el magnífico post de maherran
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110107 para meter la última ROM Fastboot china de desarrollo

Ahora quería meter una de xiaomi.eu de este post, pero no tengo muy claro cual y qué ROM.
Me he comido del tirón las primeras 25 páginas del post y las 10 últimas, y veo que algunos recomendáis la 5.12.17 + Kernel Xcelerate 7, otros estáis con la 5.12.24, y ya algunos os lanzásteis a las últimas versiones 7.1.

Hace como año y medio que no cambiaba de ROM así que quiero empezar por algo que no me dé muchos problemas, bien optimizado, que la batería se comporte bien ...., vamos, que quiero montar algo que no me coma mucho la olla al menos durante un par de semanas, . ¿Quizás 5.12.17 o 5.12.24 + Xcelerate 7 con Synapse? ¿Algo mejor y estable ?

He visto que no recomendáis meter kernel Xcelerate > 8

En fin.... agradecería recomendaciones

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita


  #1662  
Viejo 09/01/16, 15:56:12
Array

[xs_avatar]
dani36zgz dani36zgz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por solotaron Ver Mensaje
Buenos días

Soy un poco novato en esto y quería pediros recomendación de ROM + KERNEL
Venía de una Miui 5 y lo primero que he hecho es seguir el magnífico post de maherran
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110107 para meter la última ROM Fastboot china de desarrollo

Ahora quería meter una de xiaomi.eu de este post, pero no tengo muy claro cual y qué ROM.
Me he comido del tirón las primeras 25 páginas del post y las 10 últimas, y veo que algunos recomendáis la 5.12.17 + Kernel Xcelerate 7, otros estáis con la 5.12.24, y ya algunos os lanzásteis a las últimas versiones 7.1.

Hace como año y medio que no cambiaba de ROM así que quiero empezar por algo que no me dé muchos problemas, bien optimizado, que la batería se comporte bien ...., vamos, que quiero montar algo que no me coma mucho la olla al menos durante un par de semanas, . ¿Quizás 5.12.17 o 5.12.24 + Xcelerate 7 con Synapse? ¿Algo mejor y estable ?

He visto que no recomendáis meter kernel Xcelerate > 8

En fin.... agradecería recomendaciones

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Hola, las dos que has puesto van bien, como la mayoría, tampoco hay enormes diferencias entre una y otra. Yo instaló todas las semanales y sin problemas. Ahora estoy con la última+xcelerate 7 y muy bien, de todas formas creó que lo mejor es que instales una de las que has puesto, hagas una copia de seguridad y después si tienes curiosidad pruebes otras, es sencillo y cuesta muy poco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1663  
Viejo 09/01/16, 16:42:26
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por solotaron Ver Mensaje
Buenos días

Soy un poco novato en esto y quería pediros recomendación de ROM + KERNEL
Venía de una Miui 5 y lo primero que he hecho es seguir el magnífico post de maherran
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1110107 para meter la última ROM Fastboot china de desarrollo

Ahora quería meter una de xiaomi.eu de este post, pero no tengo muy claro cual y qué ROM.
Me he comido del tirón las primeras 25 páginas del post y las 10 últimas, y veo que algunos recomendáis la 5.12.17 + Kernel Xcelerate 7, otros estáis con la 5.12.24, y ya algunos os lanzásteis a las últimas versiones 7.1.

Hace como año y medio que no cambiaba de ROM así que quiero empezar por algo que no me dé muchos problemas, bien optimizado, que la batería se comporte bien ...., vamos, que quiero montar algo que no me coma mucho la olla al menos durante un par de semanas, . ¿Quizás 5.12.17 o 5.12.24 + Xcelerate 7 con Synapse? ¿Algo mejor y estable ?

He visto que no recomendáis meter kernel Xcelerate > 8

En fin.... agradecería recomendaciones

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Si no vas a estar cambiando de rom continuamente yo personalmente te recomiendo la ultima estable que es la que estoy probando funciona fluida y el consumo de bateria es razonable sobrepasa con + del 50% el dia (con xcelerate 8).
Yo solo uso el xcelerate 7 u ocho por la bateria(bm44 del redmi 2) ademas que son los que mejor rendimiento me han dado puedes añadir el kato4imoto que tan funciona bien.
Pero yo sin dudar miui 7.1.3 estable de miui.eu + kernel xcelerate 7 u 8.
__________________


Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fran1824 su comentario:
  #1664  
Viejo 09/01/16, 22:51:52
Array

[xs_avatar]
arthyko arthyko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: (ahora en Cadiz) Gran Canaria en mi corazon
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Epinos Ver Mensaje
He instalado la nueva global, pero en la pantalla de inicio me sale un mensaje de que se ha detenido el proceso android y se queda bloqueado.

He recuperado el backup y vuelta a la 5.12.31
+1.

Enviado desde mi HM 1S
Responder Con Cita
  #1665  
Viejo 09/01/16, 22:58:11
Array

[xs_avatar]
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por arthyko Ver Mensaje
+1.

Enviado desde mi HM 1S
A mi me ocurrió lo mismo debido a que no había hecho "Wipe Data". Apagué e hice los 4 wipes y volví a instalar y todo OK.
Comparando con las semanales, la verdad es que va igual de bien. De momento todo OK y ningún reinicio.
Responder Con Cita
  #1666  
Viejo 10/01/16, 11:32:39
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
despues de dos dias de uso me queda un 30% de bateria .
Repaso de aplicaciones ningun fc ni reinicio en aplicaciones instaladas (galeria funciona bien camara musica la radio si funciona solo con auriculares )
Centro de seguridad nuevo limpiador mas rapido y algo mas limpio el diseño , menus mas fluidos.
Aplicacion temas funciona y carga los temas a la primera y tambien los descarga bien y los instala a la primera se puede cambiar la fuente desde ajustes.
Ningun reinicio del launcher (espere cargando al cambiar de temas antes tardaba un poco).
Ningun reinicio aleatorio.
En definitiva la estable 7.1.3 de miui.eu + kernel xcelerate v8 funciona bien.
realmente estable unos 380mb de memoria libre .yo uso unas 60 aplicaciones.
para un uso normal muy recomendable sobre todo para quien quiera instalar y olvidarse de errores (actualizaciones continuas y demas ).
__________________



Última edición por fran1824 Día 10/01/16 a las 11:36:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fran1824 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1667  
Viejo 10/01/16, 11:54:03
Array

[xs_avatar]
arthyko arthyko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: (ahora en Cadiz) Gran Canaria en mi corazon
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: DigiMobil
Y cual es la forma correcta de instalarla?

Yo ayer lo intente limpiando caché y dalvik antes y después de flashear y entró en bootlop, saco la bateria y cuando arranca me aparece "se ha detenido el proceso........" volvi a 5.12.31.

Me da pereza hacer fastboot de nuevo, ya lo hice hace dos semanas......

Enviado desde mi HM 1S
Responder Con Cita
  #1668  
Viejo 10/01/16, 12:59:18
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
yo la instalo desde 0 full wipes (factory reset advanced wipe cache dalvyk cache data system internal storage.)
reboot recovery , install rom , reboot recovery install kernel supersu , reboot system
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1669  
Viejo 10/01/16, 13:19:30
Array

[xs_avatar]
solotaron solotaron no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Buenas,

Yo para mi primer flasheo desde hace más de un año he optado por la 5.12.17 + Xcelerate 7 con synapse, y bien, aunque vistas vuestras impresiones de la Estable 7.1.3, igual hay que lanzarse.

"En definitiva la estable 7.1.3 de miui.eu + kernel xcelerate v8 funciona bien.
realmente estable unos 380mb de memoria libre .yo uso unas 60 aplicaciones."


Para pasar de una ROM a otra supongo que es flashear el ZIP con los correspondientes Wipes, flashear el kernel y poco más, ¿no?

¿Cuál es la forma más fácil de recuperar todas las apps con sus datos y que quede lo más limpio posible todo? Porque entiendo que hay que instalarlas todas de nuevo, ¿no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Responder Con Cita
  #1670  
Viejo 10/01/16, 18:37:52
Array

[xs_avatar]
frascorro frascorro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 184

He tenido un problema al actualizar mediante el updater desde la 7.0.5 a la última 7.1.3, ya que perdí el root y el twrp. Ahora no consigo recuperar ninguno de los dos, ya que el recovery oficial no me da opción o no sé cómo hacerlo. ¿Alguien sabría decirme cómo recuperar ambos.
He visto en un post más arriba que alguien menciona un kernel supersu, pero no lo conocía.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Última edición por frascorro Día 10/01/16 a las 18:41:04.
Responder Con Cita
  #1671  
Viejo 10/01/16, 19:20:14
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por solotaron Ver Mensaje
Buenas,

Yo para mi primer flasheo desde hace más de un año he optado por la 5.12.17 + Xcelerate 7 con synapse, y bien, aunque vistas vuestras impresiones de la Estable 7.1.3, igual hay que lanzarse.

"En definitiva la estable 7.1.3 de miui.eu + kernel xcelerate v8 funciona bien.
realmente estable unos 380mb de memoria libre .yo uso unas 60 aplicaciones."


Para pasar de una ROM a otra supongo que es flashear el ZIP con los correspondientes Wipes, flashear el kernel y poco más, ¿no?

¿Cuál es la forma más fácil de recuperar todas las apps con sus datos y que quede lo más limpio posible todo? Porque entiendo que hay que instalarlas todas de nuevo, ¿no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
esa es la forma
yo la instalo desde 0 full wipes (factory reset advanced wipe cache dalvyk cache data system internal storage.)
reboot recovery , install rom , reboot recovery install kernel , supersu , reboot system

Antes de hacer los full wipes Haz un backup (ajustes / ajustes adicionales copia de seguridad y restablecer / copia de seguridad local) esto guarda tu configuracion las aplicaciones y los datos (haz la copia en la sd para que al hacer los wipes no la borres) lurgo despues de instalar no configures nada solo dale a saltar o a skip ya que es posible que tengas que hacerlo en ingles y una vez que inicie recupera la copia reinicia y listo.
__________________


Responder Con Cita
  #1672  
Viejo 10/01/16, 19:22:33
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por frascorro Ver Mensaje
He tenido un problema al actualizar mediante el updater desde la 7.0.5 a la última 7.1.3, ya que perdí el root y el twrp. Ahora no consigo recuperar ninguno de los dos, ya que el recovery oficial no me da opción o no sé cómo hacerlo. ¿Alguien sabría decirme cómo recuperar ambos.
He visto en un post más arriba que alguien menciona un kernel supersu, pero no lo conocía.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Lo siento no es un kernel supersu que me he dejado la coma kernel, supersu.zip
La mejor opcion es instalar el recovery desde fastboot y desde ahi flasear el supersu.zip
Para instalar el recovery mira este post aqui estan las opciones que tienes
http://en.miui.com/thread-29291-1-1.html
__________________



Última edición por fran1824 Día 10/01/16 a las 19:25:16.
Responder Con Cita
  #1673  
Viejo 10/01/16, 19:46:10
Array

[xs_avatar]
kero73 kero73 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: red rice 1s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por solotaron Ver Mensaje
Buenas,

Yo para mi primer flasheo desde hace más de un año he optado por la 5.12.17 + Xcelerate 7 con synapse, y bien, aunque vistas vuestras impresiones de la Estable 7.1.3, igual hay que lanzarse.

"En definitiva la estable 7.1.3 de miui.eu + kernel xcelerate v8 funciona bien.
realmente estable unos 380mb de memoria libre .yo uso unas 60 aplicaciones."


Para pasar de una ROM a otra supongo que es flashear el ZIP con los correspondientes Wipes, flashear el kernel y poco más, ¿no?

¿Cuál es la forma más fácil de recuperar todas las apps con sus datos y que quede lo más limpio posible todo? Porque entiendo que hay que instalarlas todas de nuevo, ¿no?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Usar la nube de xiaomi con tu cuenta para sincronizar todo desde app a fotos y contactos

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1674  
Viejo 11/01/16, 03:49:43
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 1,670
Tu operador: Movistar

¿Alguien me puede confirmar sin en la app de cámara de miui 7 el modo hdr está disponible para la cámara frontal y funciona bien? Gracias.
Responder Con Cita
  #1675  
Viejo 11/01/16, 05:59:03
Array

[xs_avatar]
fran1824 fran1824 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Zaragoza
Mensajes: 2,438
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7 lumia 550
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fefifofum Ver Mensaje
¿Alguien me puede confirmar sin en la app de cámara de miui 7 el modo hdr está disponible para la cámara frontal y funciona bien? Gracias.
Parece que no tiene hdr solo la trasera la frontal solo ofrece temporizador

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1676  
Viejo 12/01/16, 01:10:02
Array

[xs_avatar]
dani36zgz dani36zgz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x
Tu operador: Jazztel
Me estoy haciendo un lío, la última global estable tiene el idioma español no? La puedo instalar por fastboot para meterle el twpr? Si la respuesta a todo es si, de donde debo descargar la room fastboot?.
Gracias.
Responder Con Cita
  #1677  
Viejo 12/01/16, 03:32:20
Array

[xs_avatar]
RBryant RBryant no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 610
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fran1824 Ver Mensaje
Parece que no tiene hdr solo la trasera la frontal solo ofrece temporizador

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
La cámara frontal nunca ha tenido HDR, no que yo recuerde con ninguna Rom Miui y otras aparte!

El HDR solo lo tiene la trasera!

Sent from my HM 1S using Tapatalk
Responder Con Cita
  #1678  
Viejo 12/01/16, 03:36:24
Array

[xs_avatar]
RBryant RBryant no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Venezuela
Mensajes: 610
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dani36zgz Ver Mensaje
Me estoy haciendo un lío, la última global estable tiene el idioma español no? La puedo instalar por fastboot para meterle el twpr? Si la respuesta a todo es si, de donde debo descargar la room fastboot?.
Gracias.
Pues al ser la global, Sí tiene el idioma español, o por lo menos así todas las globales que he probado! Yo normalmente las descargo desde la página oficial en inglés o desde el foro Miui español creo que también se puede!

Y según mi experiencia con cualquier Rom puedes instalar un recovery, quizás no de la misma manera en todos, pero se puede!

Sent from my HM 1S using Tapatalk
Responder Con Cita
  #1679  
Viejo 12/01/16, 11:10:24
Array

[xs_avatar]
uvas_1 uvas_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Orange
Carga de batería

Hola a todos. Mi problema sólo sucede con las roms basadas en miui, al cargar el móvil tengo muchos problemas se conecta y desconecta cada dos por tres.
Pensé que era problema del puerto pero sin embargo con las roms basadas en cyanogenmod no tengo ningún problema.
A alguien más le pasa???

Pd: llevo la 7.1.3 + Xce 8 pero me pasa con todas
Responder Con Cita


  #1680  
Viejo 12/01/16, 12:46:01
Array

[xs_avatar]
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dani36zgz Ver Mensaje
Me estoy haciendo un lío, la última global estable tiene el idioma español no? La puedo instalar por fastboot para meterle el twpr? Si la respuesta a todo es si, de donde debo descargar la room fastboot?.
Gracias.
Intentemos ordenar un poco el hilo:
Este hilo se creó para la Multi de xiaomi.eu. Para la global existe otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1059144

Eso... salvo que cuando dices global te estés refiriendo a Multi estable...
__________________
[UNOFFICIAL][OMS][7.1.2]Resurrection Remix-N Armani: Descarga de ROM, Aplicaciones útiles, Enlaces de interés y Preguntas frecuentes en post 1
Samsung Galaxy A5
Blog
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S



Hora actual: 13:11:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /