Blackview BV6000 / Blackview BV6000s BV6000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/01/17, 23:01:37
Array

[xs_avatar]
Agis4x4 Agis4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Movistar
Carga inalambrica Blackview BV6000

Hola a todos estoy pendiente de recibir todo el material para instalar dentro del BV6000 un receptor de carga inalambrica para hacer bien el tutorial pero por lo pronto puedo ir adelantando esto:

NOTA: Esto mismo lo he hecho en otros telefonos y me ha funcionado ok. No me hago responsable de lo que otra persona pueda hacer, si no le funciona, si lo rompe, etc. Pongo mi experiencia, si lo haces, bajo tu responsabilidad. Si conectas el cable carga/datos no lo pongas en la base de carga inalambrica y viceversa.

Material necesario:

-Receptor de carga inalambrica, protocolo Qi.
-Emisor o base de carga inalambrica, protocolo Qi.
-Soldador de punta muy fina para micro componentes (o un inventillo casero, fijar con un alambre un alfiler de costura a la punta del soldador. Estaño y tal vez desoxidante.
-Tijeras.
-Cutter.
-Paciencia y pulso.

Primer paso:

-Apagar el telefono y abrirlo como se ve en este video pero sin llegar a tanto, solo necesitamos abrirlo, no desmontarlo.



04012017051.jpg

04012017053.jpg

Segundo paso:

Una vez lo tengamos así tendremos que retirar esa pegatina de goma espuma negra que cubre la bateria, tiene practicamente el mismo espesor que el receptor inalambrico, asi que hay que retirarlo para que este se aloje en el mismo lugar (cuttrer).

Tercer paso:

Preparamos el receptor inalambrico, cortando el conector micro-usb que trae, retiramos parte del aislante de los cables planos que trae y marcamos la polaridad segun el pinint/pinout del conector micro usb para luego soldar al conector del tlf.

En estas fotos se puede ver:

$_12.JPG
$_1.JPG
569499056-533.jpg

Cuarto paso:

Soldar los contactos que marcamos del receptor inalambrico a los contactos del conector micro usb del tlf poniendo especial cuidado de no equivocarnos con la polaridad o romperemos el tlf. Es facil siguiendo la forma del conector y la polaridad del pinint/out (si tienes un polimetro puedes verificar la polaridad teniendo mucho cuidado de no tocar dos contactos a la vez ).

040120170512.jpg

Esta es la polaridad, el positivo esta a la izq.
P0RG1SAT.jpg

NOTA 2: Cuando tenga el material podre elaborar un poco mejor este tutorial, sorry pq sea tan simple.

Continuará...

Última edición por Agis4x4 Día 26/01/17 a las 15:21:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Agis4x4 su comentario:


  #2  
Viejo 24/01/17, 11:02:15
Array

[xs_avatar]
perchera perchera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 2,836
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
En un cacharro de estos me parece muy buena idea pq es un co*azo quitar el protector del microusb cada vez que lo quieres cargar.

s2
__________________
Mis mapas y demás chorradas disponibles en perchera.com

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/01/17, 13:10:32
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
vendría genial que dijeses si es que sabes del tema, cuál sería la mejor a comprar, si la más barata de aliexpress o si alguna otra que hiciese que cargase más rápido

y lo mismo para las bases de carga

también he visto que hay varios tipos de placas de carga según el tipo de conector o mejor dicho de orientación del microusb

lo digo porque veo algunos grandes otros más pequeños, y hay que saber el tamaño que se puede meter dentro del teléfono, o si es que el más grande hará que cargue antes o no, dudas así para los que no controlamos de este tema

por lo que veo solamente habría que estañar dos patillas? las de los extremos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/01/17, 19:34:08
Array

[xs_avatar]
rupe rupe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
Pinta muy bien Agis4x4 a la espera de ver el soldador que usar pro que se ve muy estreyo el espacio para soldar :s

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/01/17, 10:49:47
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
va a ser recomendable usar flux eso desde luego
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/01/17, 15:11:50
Array

[xs_avatar]
Agis4x4 Agis4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Movistar
En principio para el receptor inalambrico, siempre que éste y la base de carga o emisor, utilicen el mismo protocolo, es decir Qi, no habra problemas. En cuanto a dimensiones yo he comprado este que ademas es de 1000mA (no es mucho pero como en teoria lo dejas cargando por la noche tiene horas suficientes) Los hay de mas mA de carga pero ya es una cuestion de lo que querais gastar entre el emisor y el receptor. La horientacion del conector es importante si lo vas a conectar externamente, pero si lo vas a instalar internamente, el conector hay que cortarlo y en teoria como el receptor es una bobina plana no guarda polaridad pero para seguir el diseño del fabricante, es por lo que propuse guardar como iba conectada a su conector antes de cortar este.

Receptor:
http://www.ebay.es/itm/152323710699?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageNa me=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Emisor o base de carga:
http://www.ebay.es/itm/391514201797?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=6606 74235704&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

En mi caso este emisor necesita tener conectado nuestro cargador normal, el que usamos para conectar al tlf pero que lo conectamos a esta base. O tambien podemos comprar uno con el cargador incorporado segun lo que queramos gastar.

Si el soldador de punta muy fina o fijale a la punta un alfiler y suelda con este.
Es recomendable desconectar la bateria de la placa si no tienes mucho pulso o destreza soldando pq si haces un cortocircuito puedes romper el phone.

Última edición por Agis4x4 Día 26/01/17 a las 15:17:34.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/17, 21:25:37
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
y podrías recomendar alguno de carga más rápido aunque sea algo más caro?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/01/17, 12:28:13
Array

[xs_avatar]
Agis4x4 Agis4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Movistar
Con el tema de la carga rapida, no me atreveria a recomendar pq los BV6000 tambien tienen un protocolo de carga rapida que utiliza su propio cargador. El cable de datos tiene 5 pines, dos de ellos son positivo y negativo pero atraves de los otros tres el tlf y el cargador estan conectados para gestionar la carga, asi detectan ciertos picos de tension en la bateria y segun lo haya diseñado el fabricante la bateria recibe mas o menos mAh de carga en cada momento o secuencialmente para que se cargue mas rapido sin dañarla. Aunque tambien se trata de una bateria con una quimica especial que admite carga rapida medida en "C´s".
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/01/17, 12:30:16
Array

[xs_avatar]
Agis4x4 Agis4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Movistar
Una cosa, los cargadoren inalambricos se calientan, tanto el emisor (menos) como el receptor (mas). Es una inducción entre bobinas, como las cocinas de inducción de casa. Lo digo para que no os asusteis cuando este cargando y se caliente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/01/17, 15:13:30
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
yo desde que lo tengo uso un cargador de carga rápida que usaba en mi z3 compact y carga perfectamente
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/01/17, 21:35:09
Array

[xs_avatar]
Agis4x4 Agis4x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: HTC WILDFIRE
Tu operador: Movistar
si, el protocolo debe ser el mismo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/02/18, 10:43:56
Array

[xs_avatar]
Hiigaran Hiigaran no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Blackview BV9600 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Agis4x4 Ver Mensaje
si, el protocolo debe ser el mismo

al final lo hiciste?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/05/20, 16:54:41
Array

[xs_avatar]
Miguel.A.S.F Miguel.A.S.F no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

carga inalambrica blackview bv6000

Este tema ya es viejo, pero yo estaba apunto de hacer lo mismo cuando me di cuenta que en la placa base justo al lado de los pink de NFS hay dos puntos de soldadura dónde pone charger y ebuala, justo es para soldar la carga inalámbrica, increíble, pero resulta que está placa vino diseñada para esto pero no sé lo montaron de fabrica para no subir precio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200425-195727~2.jpg (41.9 KB, 12 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Blackview > Blackview BV6000 / Blackview BV6000s



Hora actual: 12:54:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /