ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/13, 20:43:51
Array

[xs_avatar]
anxelbao anxelbao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 354
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
rom ####### Stock vs codigo abierto #######

Pues eso.... abro este debate porque veo que hay muchas y distintas impresiones sobre si vale la pena dejar de lado las stocks de nuestras notes, sacrificando las apps de samsung por las mejoras y otras cuestiones de las basadas en codigo abierto (AOSP, CM...)

La pregunta es... qué rom, por qué crees que es mejor?
Estaria bien explicar qué sacrificas y ganas con una y otra.

Gracias a todos por vuestro aporte.
__________________

Última edición por anxelbao Día 28/05/13 a las 10:30:28.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/05/13, 20:58:27
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
Yo ampliaría un poco el debate y lo dejaría en:

Stock vs Desarrollo libre ( AOSP, AOKP, CM ).

Siguiendo este criterio yo puedo aportar mi impresión. Hasta hace nada mi Note cambiaba de customs Roms frecuentemente. Siempre en base Stock y estaba muy contento. Tenía claro que las Oficiales iban como iban pero que las Roms customizadas las mejoraban notablemente. Ciertamente las disfruté como un enano. En mi caso me encanta tener un terminal funcional, cómodo de manejar y que la batería no me deje tirado. Detalles como mejoras en la cámara, en el control de Dpi, la optimización de los recursos del terminal .... Lo dicho, una gozada ... pues bien, hace poco más de 2 semanas me lancé finalmente y probé una Rom con base Cyanogenmod 10.1 .... ¡¡¡¡FLIPO!!!! ... el movil vuela, la cámara es una maravilla, las opciones de customización son algo que me ha tenido muy entretenido para conocerlas pero mi terminal ahora es una gozada a nivel interactivo. Cosas como el activar linterna o lo que quiera con las teclas de hardware en la pantalla de bloqueo. O el tener en la misma pantalla de bloqueo algo tan útil para mi como la calculadora ... o otras cosas. O los múltiples accesos directos en la pantalla de bloqueo ( hasta 8 ), o el maravilloso PIE. Eso es lo mejor que he tenido nunca. La batería juraría que me dura algo menos, pero la mejora es tan notable que de aquí no me sacan ni con calzador. Entiendo que es una Rom en desarrollo constante. Cada día sacan una versión que puedes instalar o no. Instalas cuando quieras o te convenga. En mi caso actual estoy con la Slim Rom en su versión semanal 5.5. Aún tendrá fallos, los cuales no he topado, pero tal como está ahora es perfecta y su desarrollo solo puede terminar en una versión final que la mejorará. No he entrado en las de base AOSP o AOKP... quizá otro compañero pueda dar luz a esas rom. Yo esta la recomiendo totalmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/05/13, 21:01:24
Array

[xs_avatar]
dan22 dan22 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,162
Modelo de smartphone: Galaxy A52 5G
Tu operador: Vodafone
Hola, en el note no tengo mucha experiancia sobre aosp, pero vengo de un galaxy nexus y lo que ganas con aosp es fluidez y rapidez de respuesta ademas de estar a la ultima en cuanto a actualizaciones, creo que van por 4.2.2.
Sobre la stock que es la que llevo la 4.1.2 - PHE , la verdad estoy muy contento eso si tiene mucha morralla de apps de samsung pero le da un toque chulo cosa que aosp no tiene muchos widgets aprobechables , tiene queser bajados de play google y clrao con su correspondiente spam de publicidad en las apps gratuitas , hasta ya hay apps de pago con publi .
Segun mi punto de vista es lo que busques mas , yo estoy muy contento con mi note eso si echo algo en falta la rapidez y fluidez del Galaxy Nexus a veces

sl2
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/13, 21:28:10
Array

[xs_avatar]
borja2830 borja2830 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Oneplus one

yo una de las razones por las que uso desarrollo libre como bien dice saltamon es el modo tablet de paranoidandroid y que al menos en mi note el sonido con auriculares es muchísimo mas alto que en las stock, no he aguantado mas de 2 días con una stock xd
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/13, 22:46:53
Array

[xs_avatar]
cafiante cafiante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: DIAMOND

Yo ahora estoy con una cocinada Stock que realmente va muy bien. Tengo el Hdmi, la radio, los app de Samsung y todo esta ordenado y en su sitio.

Pero tiene lag, y he de decir que llevo una rom que da muy buen resultado a todo el mundo, pero despues de probar la Beerbong's P.A.C ...uno se acostumbra a todo un mundo de configuraciones y a la VELOCIDAD.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/13, 23:30:00
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Sin ningun lugar a la mas minima duda........... AOSP
En estos momentos llevo la stock por unos problemas con los widgets pero despues de disfrutar los placeres de CM en todos los otros moviles que he tenido y viendo que ya tenemos la primera experimental....... le queda muy poco a la que llevo ahora mismo.

CM... forever
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/13, 00:01:14
Array

[xs_avatar]
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300

sotck obviamente, el pie lo podes instalar en una stock tambien, y despues aosp cm etc. te chupa la bateria, tiene tres boludeces para cambiar los dpi, y 3 ui, y q mas? creo q hasta ahi llega, ya funciona la radio como la gente, no podes hace un simple preview de un video,la linterna tambien la podes tener en los 23 toogles de cualquier rom base stock, o la calculadora, el movil tambien vuela con una stock, para que quiero 8 accesos directos si es una pantalla de bloqueo, con todo respeto, creo q se trata de roms vende humo, sino fijense en las roms basadas en stock, los widgets que tienen alguna ya tomados del s4, mientras q en aosp el reloj por solo hablar de eso parece de la edad de la piedra jajaj, bueno no es pero enojarse como dije es una humilde opinion y es cuestion de gustos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/05/13, 00:40:44
Array

[xs_avatar]
saltamon saltamon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fran111 Ver Mensaje
sotck obviamente, el pie lo podes instalar en una stock tambien, y despues aosp cm etc. te chupa la bateria, tiene tres boludeces para cambiar los dpi, y 3 ui, y q mas? creo q hasta ahi llega, ya funciona la radio como la gente, no podes hace un simple preview de un video,la linterna tambien la podes tener en los 23 toogles de cualquier rom base stock, o la calculadora, el movil tambien vuela con una stock, para que quiero 8 accesos directos si es una pantalla de bloqueo, con todo respeto, creo q se trata de roms vende humo, sino fijense en las roms basadas en stock, los widgets que tienen alguna ya tomados del s4, mientras q en aosp el reloj por solo hablar de eso parece de la edad de la piedra jajaj, bueno no es pero enojarse como dije es una humilde opinion y es cuestion de gustos,
Como bien comentas al final de tu post es una opinión personal y es cuestión de gustos. Lamento que no hayas hecho un alegato en favor de las stock ( pues aparentemente es tu elección personal ) glosando sus ventajas o lo que a ti te aporta y te hayas centrado en menospreciar lo que otros ensalzamos como ventajas personales.

En lo que a mi respecta he vivido todo el año desde que compré el movil en roms customizadas con base TW de múltiples cocineros. Y conmigo iba un amigo el cual siempre "sufre" mis consejos y le acabo "actualizando para mejor" su terminal. Tras todo este periplo es cuando he metido mano por primera vez al mundo alternativo, en mi caso cyanogenmod 10.1, y OBJETIVAMENTE yo noto que el terminal VA MEJOR. Repito. En mi caso particular, con mi móvil, esta Rom CyanogenMod hace que la experiencia de usuario con el terminal sea mucho mejor .... ¿ qué coj...ones es eso de experiencia de usuario???... pues básicamente que no sufro lagueos ( con las otras de tanto en tanto, cuando le daba la gana, algunas aplicaciones arrancaban lentas ... o iban a trompicones ... Apertura de cámara y esta tardaba en salir y luego no respondia bien durante un rato a los toques en pantalla .... navegador en idénticas características . Eran muchas cosas ... Con CyanogenMod esto ha desaparecido, Ahora cuando hago un gesto en pantalla el móvil obedece y ejecuta la acción al instante. Encima uso el Nova Launcher y tengo configuradas todas sus opciones de gestos: cuando deslizo el dedo hacia abajo entro en el cajón de aplicaciones, cuando es hacia arriba salen los ajustes rápidos, si deslizo 2 dedos abajo salen las aplicaciones... etc, etc, etc .. El terminal responde al instante a lo que le pido. Antes no ...... No crucifico lo que le pueda gustar a otro usuario de su opción personal. Indico como era mi terminal antes y como es después con el cambio de Rom, y todo como información para el que le interese. Agradecería que el resto de personas que quieran aportar algo al hilo sigan la misma línea .. que indiquen qué les gusta a ellos y qué es lo que valoran de su opción personal para que todos podamos seguir enriqueciéndonos. A día de hoy sigo oyendo quejas, no sin motivo, de mi buen amigo por cómo le van a el las rom que le voy metiendo. Espero que cuando pueda compartir esta nueva rom coincida conmigo en que al fín tanto trajín de flasheo ha merecido la pena y definitivamente pueda plantearse quedarse donde está durante un buen período de tiempo

Última edición por saltamon Día 28/05/13 a las 00:43:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/05/13, 02:16:01
Array

[xs_avatar]
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300

 Cita: Originalmente Escrito por saltamon Ver Mensaje
Como bien comentas al final de tu post es una opinión personal y es cuestión de gustos. Lamento que no hayas hecho un alegato en favor de las stock ( pues aparentemente es tu elección personal ) glosando sus ventajas o lo que a ti te aporta y te hayas centrado en menospreciar lo que otros ensalzamos como ventajas personales.

En lo que a mi respecta he vivido todo el año desde que compré el movil en roms customizadas con base TW de múltiples cocineros. Y conmigo iba un amigo el cual siempre "sufre" mis consejos y le acabo "actualizando para mejor" su terminal. Tras todo este periplo es cuando he metido mano por primera vez al mundo alternativo, en mi caso cyanogenmod 10.1, y OBJETIVAMENTE yo noto que el terminal VA MEJOR. Repito. En mi caso particular, con mi móvil, esta Rom CyanogenMod hace que la experiencia de usuario con el terminal sea mucho mejor .... ¿ qué coj...ones es eso de experiencia de usuario???... pues básicamente que no sufro lagueos ( con las otras de tanto en tanto, cuando le daba la gana, algunas aplicaciones arrancaban lentas ... o iban a trompicones ... Apertura de cámara y esta tardaba en salir y luego no respondia bien durante un rato a los toques en pantalla .... navegador en idénticas características . Eran muchas cosas ... Con CyanogenMod esto ha desaparecido, Ahora cuando hago un gesto en pantalla el móvil obedece y ejecuta la acción al instante. Encima uso el Nova Launcher y tengo configuradas todas sus opciones de gestos: cuando deslizo el dedo hacia abajo entro en el cajón de aplicaciones, cuando es hacia arriba salen los ajustes rápidos, si deslizo 2 dedos abajo salen las aplicaciones... etc, etc, etc .. El terminal responde al instante a lo que le pido. Antes no ...... No crucifico lo que le pueda gustar a otro usuario de su opción personal. Indico como era mi terminal antes y como es después con el cambio de Rom, y todo como información para el que le interese. Agradecería que el resto de personas que quieran aportar algo al hilo sigan la misma línea .. que indiquen qué les gusta a ellos y qué es lo que valoran de su opción personal para que todos podamos seguir enriqueciéndonos. A día de hoy sigo oyendo quejas, no sin motivo, de mi buen amigo por cómo le van a el las rom que le voy metiendo. Espero que cuando pueda compartir esta nueva rom coincida conmigo en que al fín tanto trajín de flasheo ha merecido la pena y definitivamente pueda plantearse quedarse donde está durante un buen período de tiempo

comparto, respeto tu opion, pero y tengo el mismo funcionamiento con una cocinada de stock, sin lageos, funciona bien la camara, gestos, s pen, etc, etc, etc, saludos.-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 28/05/13, 23:48:50
Array

[xs_avatar]
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 1,284
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por saltamon Ver Mensaje
En lo que a mi respecta he vivido todo el año desde que compré el movil en roms customizadas con base TW de múltiples cocineros. Y conmigo iba un amigo el cual siempre "sufre" mis consejos y le acabo "actualizando para mejor" su terminal. Tras todo este periplo es cuando he metido mano por primera vez al mundo alternativo, en mi caso cyanogenmod 10.1, y OBJETIVAMENTE yo noto que el terminal VA MEJOR. Repito. En mi caso particular, con mi móvil, esta Rom CyanogenMod hace que la experiencia de usuario con el terminal sea mucho mejor .... ¿ qué coj...ones es eso de experiencia de usuario???... pues básicamente que no sufro lagueos ( con las otras de tanto en tanto, cuando le daba la gana, algunas aplicaciones arrancaban lentas ... o iban a trompicones ... Apertura de cámara y esta tardaba en salir y luego no respondia bien durante un rato a los toques en pantalla .... navegador en idénticas características . Eran muchas cosas ... Con CyanogenMod esto ha desaparecido, Ahora cuando hago un gesto en pantalla el móvil obedece y ejecuta la acción al instante. Encima uso el Nova Launcher y tengo configuradas todas sus opciones de gestos: cuando deslizo el dedo hacia abajo entro en el cajón de aplicaciones, cuando es hacia arriba salen los ajustes rápidos, si deslizo 2 dedos abajo salen las aplicaciones... etc, etc, etc .. El terminal responde al instante a lo que le pido. Antes no ...... No crucifico lo que le pueda gustar a otro usuario de su opción personal. Indico como era mi terminal antes y como es después con el cambio de Rom, y todo como información para el que le interese. Agradecería que el resto de personas que quieran aportar algo al hilo sigan la misma línea .. que indiquen qué les gusta a ellos y qué es lo que valoran de su opción personal para que todos podamos seguir enriqueciéndonos. A día de hoy sigo oyendo quejas, no sin motivo, de mi buen amigo por cómo le van a el las rom que le voy metiendo. Espero que cuando pueda compartir esta nueva rom coincida conmigo en que al fín tanto trajín de flasheo ha merecido la pena y definitivamente pueda plantearse quedarse donde está durante un buen período de tiempo
+1000000 ... mas claro, agua.
Ah y el que dice que esta rom chupa la bateria ... No dice toda la verdad...!!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/05/13, 20:00:43
Array

[xs_avatar]
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300

 Cita: Originalmente Escrito por dukati Ver Mensaje
+1000000 ... mas claro, agua.
Ah y el que dice que esta rom chupa la bateria ... No dice toda la verdad...!!!!
comparto, respeto tu opion, pero y tengo el mismo funcionamiento con una cocinada de stock, sin lageos, funciona bien la camara, gestos, s pen, etc, etc, etc, saludos.-
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/05/13, 23:09:36
Array

[xs_avatar]
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300

[aospa 4.2.2] paranoidandroid 3.56 (May 26) HALO ALPHA8
post by cespedesjuanc

También queria preguntar xq cuando desactivo las teclas táctiles, abajo del dock, no me funciona nada en esa zona... Es decir, esta el boton cuadrado para ver las aplicaciones y no funciona... Ni las aps que tenga al lado. Saludos y gracias!

CREI QUE FUNCIONABA TODO????????????????????????????????????
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/13, 18:34:25
Array

[xs_avatar]
christianbarcelona14 christianbarcelona14 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: venezuela, miranda, los teques
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

en mi humilde opinion, yo vengo de un skyrocket. alli coloque muchas versiones libres etc. pero la gracia de tener una note es de aprovechar todas las ventajas de la note... y las rom aosp, aokp, cm etc no tienen... y no tengo por que decirlas ya que ustedes la saben porque tienen una note...
__________________
NO SIEMPRE SE TIENE LO QUE SE QUIERE, QUIEN DIJO QUE LA VIDA SERIA FACIL? LUCHA.
TLF: LG OPTIMUS 4X, GALAXY NOTE, HTC ON S (S3), XPERIA PLAY.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/06/13, 19:49:05
Array

[xs_avatar]
fran111 fran111 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: HTC ONE MAX LG optimus G pro E981 - Ascend Y300

 Cita: Originalmente Escrito por christianbarcelona14 Ver Mensaje
en mi humilde opinion, yo vengo de un skyrocket. alli coloque muchas versiones libres etc. pero la gracia de tener una note es de aprovechar todas las ventajas de la note... y las rom aosp, aokp, cm etc no tienen... y no tengo por que decirlas ya que ustedes la saben porque tienen una note...
totalmente de acuerdo:ap lausos::ap lausos::ap lausos:
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/06/13, 10:34:37
Array

[xs_avatar]
elmonch elmonch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: HTC HD2 Beast 3

Si hubiese una AOSP en la que funcionase el HDMI lo tendria claro...hasta entonces, me resigno con las Stock
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/06/13, 15:36:04
Array

[xs_avatar]
tervetuloa tervetuloa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 227
Tu operador: Movistar

Las AOKP, AOSP, CM10, PA... en el Note, para quien las quiera. Por mi parte, no pienso renunciar al MHL, el USB OTG, el exFAT nativo, la conexión al GPS sin problemas, grabación de vídeo en 1080p, reproducción de los formatos al uso, reproducción por hardware,... Tampoco tengo ganas de investigar dónde me van a asignar las memorias del teléfono, o sufrir una estética espartana y monótona. Si se intenta suplir algunas carencias con aplicaciones de terceros, podríamos encontrarnos al final con una ROM tan recargada como la stock y con peor integración. Y, si, además, consume más batería, por muy "snappy" que vaya todo (lo que funciona), apaga y vámonos. Personalmente prefiero una base oficial a la que poder aligerar a conveniencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 08:17:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /