Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/12, 14:30:29
Array

[xs_avatar]
Tapanez Tapanez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,072
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Pepephone
Problema con credencial de Eduroam

Hola a todos,

desde hace ya unos cuantos días estoy teniendo problemas con el almacenamiento de credenciales, concretamente en un Samsung Galaxy S con las últimas Nightly Builds de CyanogenMod 9. Creo recordar que esto mismo no me pasaba cuando empecé a instalarlas, ya no recuerdo cual sería la primera, pero tal vez lleve unas tres semanas instalándolas diariamente.

Para conectar a la red Eduroam es necesario instalar un certificado, pero, como decía, desde hace ya varios días el móvil no me conecta automáticamente a la red WIFI de la Universidad de Murcia, si cambio de red y vuelvo a probar con Eduroam me pide una contraseña del almacenamiento de credenciales, la cual no conozco. Tras varios intentos termina eliminando la credencial, al volver a descargarla conecta sin problemas a la red, sin pedir contraseña ni historias raras.

He buscado por el foro y en otro hilo hablaban de copiar el fichero del certificado a la raiz de la tarjeta SD e instalar desde ahí, he probado pero todo sigue igual. En cuanto reinicio el móvil me vuelve a pedir esa contraseña del almacenamiento de credenciales.

Vamos, que el problema tiene solución, pero una solución que hay que repetir cada vez que se reinicie el móvil, lo cual es un poco coñazo si se quiere instalar la Nightly Build cada día (sin hacer wipes ni nada).

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/07/12, 16:36:40
Array

[xs_avatar]
Tonillu Tonillu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Elche
Mensajes: 359
Modelo de smartphone: Samdung Galaxy S3
Tu operador: Pepephone
Yo tambien uso eduroam en la universidad de alicante, al instalar el certificiado me pedia como tu dices como una contraseña o algo asi q no tengo. Me voy a menu ajustes del sistema seguridad y bajas hasta abajo y seleccionas borrar credenciales. Ahora al instalar ya no te pedira contraseña. Lo unico q no me gusta es q al instalar certificado android 4 te obliga a poner un pin o patron pa desbloquear el telefono. Pero eso ya es cosa de android4 nose si se puede evitar yo no lo he conseguido

Enviado desde mi SGH-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 05/07/12, 04:24:43
Array

[xs_avatar]
Rck3 Rck3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Tobarra (Albacete)
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
Yo conecto a eduroam, también en Murcia y no he tenido nunca problemas, de hecho ni si quiera he instalado nunca un certificado.

Prueba lo siguiente:
- Ve a WiFi y borra la red que tengas de eduroam.
- Añade una red manualmente, en el SSID pon: eduroam (importante que todo este en minúsculas.
- Seguridad: 802.1x EAP
- Método EAP: TTLS
- Autentificación de fase 2: PAP
- Certificado de CA: no especificado
- Certificado de usuario: no especificado
- Identidad: tu correo de la universidad, ([email protected])
- Identidad anonima: [email protected] (exactamente así)
- Contraseña: tu pass de la Uni (la misma que para Suma y demás)

Guardas y listo, si has seguido las instrucciones bien debería funcionarte la conexión automática sin pedirte nada.
Esta configuración creo que no es para todas las universidades, ya que creo que cada una tiene su seguridad EAP y de autentificacion. Sin embargo si que puedes conectarte con tu usuario de Murcia en otras redes eduroam sean de la universidad que sea (yo me he conectado este año en la universidad complutense de Madrid con mi usuario de Murcia, sin embargo mi usuario de la complutense no me aceptaba la misma configuración de eduroam que en Murcia, no se si me explico XD)

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Rck3 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 05/07/12, 07:53:50
Array

[xs_avatar]
Tapanez Tapanez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 1,072
Modelo de smartphone: Realme GT Master Edition
Tu operador: Pepephone
Hola a los dos,

primero agradeceros las respuestas

Y segundo, lo de borrar las credenciales ya lo había probado pero sin éxito, al volver a instalarla (de la manera que fuese) terminaba pidiéndome la dichosa contraseña del almacenamiento (esta misma mañana, por ejemplo, sin haber reiniciado ni nada).

He hecho lo que dices, Rck3, he borrado la conexión a Eduroam y vuelto a conectar pero sin indicar la credencial, ha conectado sin problemas. A ver si dura el invento

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/14, 15:32:23
Array

[xs_avatar]
penelefante penelefante no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: ONO
Perdonad que reviva el hilo pero tengo un problema con esto y no consigo haverlo funcionae.

He intentado lo que dice el compañero: (cito)

 Cita: Originalmente Escrito por Rck3 Ver Mensaje
- Ve a WiFi y borra la red que tengas de eduroam.
- Añade una red manualmente, en el SSID pon: eduroam (importante que todo este en minúsculas.
- Seguridad: 802.1x EAP
- Método EAP: TTLS
- Autentificación de fase 2: PAP
- Certificado de CA: no especificado
- Certificado de usuario: no especificado
- Identidad: tu correo de la universidad, ([email protected])
- Identidad anonima: [email protected] (exactamente así)
- Contraseña: tu pass de la Uni (la misma que para Suma y demás)
He probado ese método pero no me sale PAP en autentificación y no me funciona. Por si sirve de algo tengo un Nexus 5 Root Stock, por si alguien conoce alguna app o modulo que me evite poner un bloqueo con patrón o pin (me gusta el de deslizar de fábrica)

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/14, 15:53:33
Array

[xs_avatar]
jvilchi jvilchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,911
Modelo de smartphone: Galaxy S9+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por penelefante Ver Mensaje
Perdonad que reviva el hilo pero tengo un problema con esto y no consigo haverlo funcionae.

He intentado lo que dice el compañero: (cito)



He probado ese método pero no me sale PAP en autentificación y no me funciona. Por si sirve de algo tengo un Nexus 5 Root Stock, por si alguien conoce alguna app o modulo que me evite poner un bloqueo con patrón o pin (me gusta el de deslizar de fábrica)

Gracias, un saludo.
En vez de este foro del galaxy S I9000 prueba a preguntar en el foro del nexus 5, allí podrá verlo mucha mas gente con mas posibilidades de conseguir ayuda.
__________________
Galaxy S, Nexus 5, Galaxy S9+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 04:44:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /