Pipo M6 Pro Pipo M6 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/16, 14:35:14
Array

[xs_avatar]
Sundynep30 Sundynep30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Pipo M6 Pro 3G
Tu operador: Movistar
PIPO M6 Pro 3G no arranca

Buenas tardes.


Llevo varios días leyendo posts en el foro y fuera de él, para buscar solución a mi problema con la tablet PIPO M6 Pro 3G .


En pleno proceso de cambio del firmware, se apagó el ordenador por un corte de luz, la carga del firmware iba por la mitad más o menos, todo sin problema y a la primera.


Cuando arranco de nuevo el ordenador, e intento arrancar la tablet, resulta que ésta no pasa de la pantalla "PIPO INTERACTIVE MEDIA 4.2.2". Abajo a al derecha los dos iconos de Android 4.2.2 y de (4 core A9 RK3188 28nm).


He probado todo tipo de combinaciones de teclas, Vol+, power, ESC, RESET, que he visto en todos los posts, y nada, siempre que la arranco se queda en dicha pantalla. Sí la puedo apagar pulsando un rato largo "power", y la enciendo de la misma manera.


Si intento volver a cargar el firmware con Rockchip Batch Toll 1.8, el ordenador sí reconoce la tablet como dispositivo, lo veo OK en el Administrador de Dispositivos de W7, como "Android Device - Android ADB Interface", y pinchando el icono que indica los dispositivos conectados al ordenador, aparece como "Android ADB Interface".


Windows Explorer no lo reconoce como un disco extraíble (como un pen), es invisible, con lo que no puedo entrar dentro de la tablet.


Pulso la tecla "Switch", "Restore" o "Upgrade" del Rockchip Batch Toll 1.8 y sale el mensaje "This operation didn´t do because of no device!". Por supuesto, el icono "Connected Devices" no se pone ni rosa ni verde, se queda gris.


La impresión es que el corte de luz dejó a medio cargar el nuevo firmware y ahora la tablet arranca en la pantalla "PIPO INTERACTIVE MEDIA 4.2.2", pero no pasa de ella, apretando cualquier combinación de botones que haya leído. Tiene pinta de que se ha quedado en bucle, o que le falta información para que siga arrancando, información perdida en el proceso de carga del nuevo firmware cuando se fue la corriente en el ordenador.


Sólo se me ocurre esperar a que se le agote la batería dejándola encendida a ver si así revive, pero me temo que si mi teoría sobre que el firmware se ha quedado "a medias" es correcta, y no puedo acceder a la Tablet desde el ordenador, poco podré hacer.


También he leído lo de abrirla para quitar un cable de la batería y luego volverlo a soldar, para "resetearla", pero insisto, si le falta información para el arranque...


Alguna sugerencia?. Pruebo lo que sea antes de tirarla a la basura, y apenas la he usado.
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/03/16, 01:51:56
Array

[xs_avatar]
Jarpili Jarpili no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Movistar
Pues tiene toda la pinta de que el corte ha hecho que la Tablet se quede ahí...
Y como no se acabó el proceso, se te ha quedado a medias.

Supongo que desde una microSD no puedes actualizar el Firmware...
A ver si arranca desde ahí... lo dudo al no poder selecciona eso en la bios.

Lo del cable que dices es para resetear la Bios, quizas pueda ser la una de las últimas opciones. Y después puedas entrar en la bios y arrancar desde un pen o MicroSD... Pero sería casualidad que te funcionase...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/03/16, 12:24:58
Array

[xs_avatar]
Sundynep30 Sundynep30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Pipo M6 Pro 3G
Tu operador: Movistar
Ayer desmonté la Tablet, corté el cable "+" de la batería, lo dejé un par de horas, lo volví a unir y ..... nada. No pasa de la pantalla de inicio.


Lo he dejado toda la noche cargando y no se ha apagado la pantalla, siempre la misma.


A ver si lo puedo intentar con el firmware metido en una microSD, esperando que la Tablet tenga esa rutina de arrancar desde un soporte externo como los ordenadores.


Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/16, 14:48:54
Array

[xs_avatar]
Sundynep30 Sundynep30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Pipo M6 Pro 3G
Tu operador: Movistar
Por cerrar el círculo de pruebas, cargué el firmware en una microSd y la puse en la tablet, arrancando por si la leía, y nada.

También lo hice conectándola a través del cable USB con el accesorio porta-microSD, y tampoco ha reaccionado.

Conclusión, "muerte cerebral". A comprar tablet nueva.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Pipo > Pipo M6 Pro



Hora actual: 23:06:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /