Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/24, 16:58:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis del traductor portátil Fluentalk T1 Mini

Análisis del traductor portátil Fluentalk T1 Mini



¿Qué tenemos hoy para analizar? se trata del Fluentalk T1 mini, un traductor portátil. ¿Y eso exactamente qué es? pues, grosso modo, se trata de un pequeño ordenador de mano que traducirá múltiples idiomas, en concreto más de 36 (con nada menos que 88 variantes), en tiempo real e incluso sin conexión wifi, con sólo pulsar un botón. Mola, ¿no? pues sí. El fabricante es Timekettle y es uno de los múltiples dispositivos de traducción que comercializa, siendo este T1 mini el más económico.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Podemos ver de un vistazo algunas de las funcionalidades del producto: traducción por voz, uso offline, traducción de textos en imágenes...



Por la parte trasera tenemos mucha más información. Lo más llamativo es lo de "un año de datos globales incluídos" y todos los idiomas que traduce. 36 son un montón (con sus respectivos dialectos / acentos / variantes).



Pero vamos a ver el contenido.



Esto es todo lo que tenemos, que como veis, no es mucho.



Lo primero que vemos es el manual. El uso del aparato es muy sencillo pero no viene mal echarle previamente un ojo.



Esto es una sencilla correita para colgar nuestro traductor del cuello.



Por aquí tenemos un cable USB tipo C para la recarga.



Y por último, el dispositivo de traducción. Es realmente pequeño, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, al menos en cuanto a la superficie, porque logicamente es más grueso.



Realmente parece un mini smartphone y diría que hasta lo es, porque aunque no se ve en ningún lado, creo que lo que incorpora es Android. Tenemos en un lateral un par de botones para el volumen.



Abajo, el puerto de carga, altavoz y micrófono (uno de los dos que incorpora).



En el lateral derecho, el botón para empezar a traducir la voz.



Y arriba, otro micro, otro altavoz y el botón de encendido.



Por la parte trasera sólo destaca la cámara, que nos permitirá traducir textos en imágenes.



Me gusta su aspecto. Además de ligero, es pequeño y discreto, pero a la vez cómodo de manipular.











Respecto al peso, son 86 gramos. Un smartphone promedio supera los 200 gramos con creces.



Y en cuanto a la longitud de alto, 9,3 cm.



Vamos a ver un breve video con el aspecto del aparato



Pero vamos ya a encenderlo y a empezar a ver para qué sirve este aparatillo. Lo primero, una vez cargado y encendido es elegir el idioma del menú.



Lo siguiente que haremos será conectarlo a una red wifi.



Mirad por qué parece que tiene Android... el teclado es el de Android de toda la vida.



Pero eh, un momento. ¿No decías que incluía datos globales integrados? la respuesta es sí. El aparato puede funcionar con wifi y también con datos. Pero ojo porque no tenemos una SIM como tal, sino que el dispositivo cuenta con un sistema que ofrece un año de servicio gratuito de datos en muchísimos paises del mundo, practicamente en todos. ¿Qué quiere decir eso? pues que podremos utilizar el dispositivo en cualquier lugar sin conectarlo a nada, gratis, el primer año. Y eso está muy bien la verdad, porque te olvidas de wifis, hotspots y demás historias, que sin ser un problema, lo hace más incómodo.

De hecho, cuando encendemos el aparato por primera vez, se registra y se activa el año incluído gratis en el servicio. El proceso es automático.



Listo. Desconozco qué tipo de conexión utilizará porque no se indica en ningún lado, pero imagino que será 4G. Si queréis conocer todos los paises donde funcionan estos datos, tenéis la info AQUI.



Pues ya tenemos el dispositivo activado, conectado y listo para funcionar. Lo primero que vemos una vez hecho esto es donde tenemos los ajustes rápidos.





Listo. El funcionamiento del aparato es realmente sencillo. Elegimos los idiomas de la conversación y sólo tenemos que darle al botón derecho para empezar la traducción.



En la parte superior aparecerán esos dos idiomas (color azul y rojo) y podremos cambiarlos en cualquier momento haciendo click encima. En este caso tenemos INGLÉS y ESPAÑOL. Si existe algún acento o variación del idioma, podremos hacer click encima de ese idioma y elegir el que deseemos.



Por ejemplo, dentro de INGLÉS encontramos el del Reino Unido, el de Irlanda, el de los EEUU y el de Canadá, entre otros muchos.



Lo mismo sucede con el español.



Como véis no puede ser todo más sencillo. Le damos al botón derecho, decimos algo en español y se traduce al inglés. Podremos leer el texto en la pantalla (tanto nuestra frase como la traducción) y por supuesto, oirlo. Una de las cosas chulas es que podremos hablar en cualquiera de los dos idiomas y se traducirá al otro. Es decir, si tenemos elegido "ESPAÑOL e INGLÉS", traducirá los dos a la vez según el idioma que utilicemos.



Lo cierto es que poder tener todos estos idiomas y traducciones disponibles me parece una pasada. Además la captura de las voces es muy precisa (el fabricante habla de hasta el 95% de precisión).



Otra cosa que me ha gustado es que el volumen es sorprendentemente alto. Logicamente si estamos en un ambiente muy rudioso no nos servirá de mucho, pero como el texto traducido también aparece en pantalla, podremos utilizarlo también.



Vamos a ver otra de las funcionalidades del aparato, que es la traducción de texto en imágenes. Seguramente todos hayamos probado esto en nuestros smartphones, funciona bastante bien. Sólo tenemos que tomar una foto y veremos los textos traducidos en el idioma elegido. La cámara es de 5MPX.







Llegados a este punto creo que hay una pregunta importante sobrevolando el ambiente... ¿por qué querría utilizar este aparato teniendo el traductor de Google en mi smartphone? la pregunta es más que razonable. Y se me ocurren varios puntos a favor y otros en contra. A favor es el hecho de disponer de un aparato dedicado 100% a la traducción, pequeño, discreto, con buena batería y que funciona siempre aún si wifi ni datos en el pais de destino. Lo enciendes, traduces y lo guardas. ¿Se puede hacer eso con un smartphone? sí, pero ya tienes que exponer el teléfono, algo que quizá, en según qué paises, no sea tan buena idea (se puede caer, romper o te lo pueden robar). Además dependes de tener cobertura / wifi (salvo que descargues datos offline, algo que también puede hacer el Flueltalk) y necesitas acceder a la app siempre que quieras hacer la traducción. En pocas palabras... ¿es más potente tu smartphone para traducir que este T1 mini? seguramente sí. ¿Más cómodo? diría que no. Ya os digo, aquí es darle a un botón y empezar a hablar. Imagino que puedes llegar a configurar un smartphone para que actúe de la misma forma, pero ya estamos hablando de otra cosa.

Dicho esto, creo que todos nos hemos hecho una idea de cómo funciona este Fluentalk T1 mini.

Tenemos más cosas interesantes, como la posibilidad de descargar algunos paquetes de idiomas para utilizarse offline. Eso sí, sólo los que conciernen al idioma inglés y al chino. Es decir, podremos descargar un inglés vs español, pero no un frances vs italiano, al menos de momento.





Hay algunas pantallas de info adicionales pero realmente no aportan demasiado, más allá de poder ver cuántos días de datos gratuitos nos quedan por utilizar.







Al respecto de esto, el fabricante vende paquetes de datos anuales por unos 45$, lo cual me parece una cifra adecuada y no excesiva. También se pueden comprar datos para sólo un mes. Imagina que vas a hacer un viaje a Japón y necesitas traducción... pues compras un mes de datos y listo. Por unos pocos euros tienes este asunto completamente solucionado.



Pero vamos con las pruebas, ¿realmente será tan efectivo? lo primero que quise probar es el tema de los datos móviles, así que me fui al monte, alejado de cualquier rastro de civilización, para ver si, en efecto, tenía conectividad. Y sí, la tenía.



Y como era de esperar, la traducción funcionó perfectamente (del español al francés).



No me quiero repetir con esto: con el smartphone, logicamente, también tenía conectividad de datos y en una situación de urgencia podría haberlo utilizado. Pero imaginad que vais a un pais donde no tenéis cobertura de datos y os perdéis. Este aparatillo podría salvaros.

Por cierto, en la pantalla tenemos un histórico de todas nuestras traducciones, para revisarlas e incluso volver a reproducirlas con voz. Esto también es interesante.



Vamos con algunas traducciones en diversos idiomas (francés, chino, alemán). La traducción fue perfecta a la primera.



Lo siguiente fue utilizar el traductor de Google para ver si el proceso de traducción desde otros idiomas al español era el correcto. Simplemente le pedí a Google que reprodujera algunas frases en chino y ruso para que el Fluentalk lo tradujera al español. Y parece que lo hizo perfecto.



Imagino que se pueden hacer mil pruebas más, pero ya os hacéis una idea de lo que se puede conseguir. Lo cierto es que el aparato me ha encantado. Es pequeño, discreto, con buena batería (se carga muy rápido), funciona online de forma independiente (45$ al año por estar siempre conectado no me parece un coste exagerado) y sobre todo, funciona bien. Como he ido comentado, mi smartphone puede traducir también, pero creo que me sentiría más cómodo utilizado este Fluentalk que mi propio smartphone, al menos para un uso intensivo. Eso sí, habrá que ver, con la llegada de las nuevas IAs, si todos estos productos pierden algo de utilidad o se adaptan para mejorar aún más algo que ya es realmente bueno. El futuro es emocionante.

Os dejo el link del producto con mucha más info

https://bitly.ws/3cniR


  #2  
Viejo 05/02/24, 16:58:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Podéis comentar aquí

[ REVIEW ] Análisis del traductor portátil Fluentalk T1 Mini
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 16:40:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /