ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/11, 06:32:21
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Instalacion y Configuracion de ROM's CyanogenMod

Instalacion y Configuraciones basicas del menu "Ajustes de CyanogenMod"



Hola comunidad Galaxy Ace bueno tal vez muchos ya sabran con instalar una rom CyanogenMod y como configurarla, pero bueno para los que aun desconoscan este proceso aqui se los detallo lo mejor posible y aprovechando que regrese de vacaciones y tengo tiempo libre.

REQUISITOS

.- Movil Galaxy Ace con Gingerbread 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5, 2.3.6
.- CWM Recovery 5.0.2.6: DOWNLOAD
.- ROM CyanogenMod a instalar (archivo .zip)

PROCEDIMIENTO

Necesitamos que nuestro movil tenga Gingerbread 2.3..., ya sea la version con la que nos lo entrega nuestra compañia o con alguna version libre las cuales puedes encontrar en la primera parte del siguiente post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060

En caso de que deseen instalar una rom stock libre pueden hacerlo guiandose de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270026

Una vez actualizado nuestro movil a Gingerbread vamos a instalar CWM Recovery, el cual es necesario para poder instalar la rom CyanogenMod

Descarguen el archivo del link que esta al principio del tuto, cuando ya lo tengan pasenlo a la SD de su Movil NO LO DESCOMPRIMAN PASENLO TAL CUAL ESTA. Ahora apaguen el movil. Con el movil apagado precionen HOME+POWER (imagen de abajo) ESTO ES PARA ENTRAR EN MODO RECOVERY

(Click para mostrar/ocultar)


Mantengan precionadas ambas teclas hasta que les salga una imagen como esta:

(Click para mostrar/ocultar)


Seleccionen la opcion APPLY UPDATE FROM SDCARD, desplagara una lista con las carpetas de su SD, SIGUARDARON EL ARCHIVO EN LA RAIZ DE LA SD LES VA APARECER HASTA ARRIBA, SINO BUSQUENLO EN LA CARPETA QUE LO GUARDARON SOLO DENLE CLIC CON HOME

(Click para mostrar/ocultar)

el nombre del archivo es recovery-clockwork-5.0.2.6-galaxyace-fix.zip

Les indicara que si desean continuar con la instalacion denle clic a YES y esperen a que termine el proceso, no tarda mas de 5 o 6 seg maximo.

(Click para mostrar/ocultar)


Ahora denle a REBOOT SYSTEM NOW para que el movil se reinicie.

Con esto ya tienen CWM Recovery en su version 5; el siguiente paso a seguir es descargar la rom CyanogenMod.

Aqui viene un paso complicado no por la instalacion, sino por la eleccion de cual rom CyanogenMod instalar, como opinion personal para mi las ROMs CyanogenMod mejor elavoradas y estables son IceCream Sunday Final, Gingercruzt 2.3 y CyanogenMod RC 2.2 by BehradGH; estas roms las encuentran en la segunda parte de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=287060 en todo caso igual en XDA o el subforo de ROMs y Desarrollo del Galaxy Ace aqui HTCMania las encontraran

Una vez que tengan su rom hay que descargarla y pasarla a la SD del movil, una vez hecho esto hay que apagar el movil y entrar en modo recovery, al entrar notaran que el color de las letras a cambiado y tiene mas opciones.

antes de instalar hay que hacer 2 pasos importantes que son aplicar wipes (wipe= limpieza) esto es limpiar el sistema para que al instalar CM (abreviatura de CyanogenMod) no existan problemas esto lo haremos de la siguiente manera:

Lo que van hacer primero es ir a wipe data/factory reset les saldran muchos NO y casi hasta abajo les dira YES, denle a YES;

(Click para mostrar/ocultar)


Ahora vayan a wipe data cache partition y hagan lo mismo,

(Click para mostrar/ocultar)


Despues con boton regreso vuelvan a la pantalla principal y denle clic a install zip from sdcard como indica la imagen de abajo:

(Click para mostrar/ocultar)


Denle clic a choose zip from sdcard ahi buscan el archivo .zip de la rom CM le dan clic y comenzara a instalar esto tarda como 5 min aprox.

Por ultimo regresen al menu principal de recovery denle clic a reboot system now, el movil se reiniciara, VA TARDAR UNOS MINUTOS EN INICIARSE ES NORMAL, EN CASO DE QUE AL REINICIO NO PASE DE LA PANTALLA DE SAMSUNG O EL BOOTANIMATION, SOLO RETIREN LA PILA Y VUELVAN INICIAR EL MOVIL, AHORA SI EL MOVIL TIENE QUE INICIAR NORMAL Y LISTOS TIENEN SU ROM CyanogenMod FUNCIONANDO.

Algunas de las roms CM7 contienen fixes, ¿que son los fixes?, son archivos .zip que contienen configuraciones para corregir errores que durante el desarrollo no fueron descubiertos, pueden ser para la camara, el sonido, temas, etc; estos archivos se instalan de la misma manera que la rom desde el recovery en la opcion install zip from sdcard>choose zip from sdcard>nombre del fix.zip

HASTA ESTE PUNTO FINALIZAMOS EL PROCESO DE INSTALACION DE CyanogenMod en el Galaxy Ace, ahora pasemos a la parte de las configuraciones basicas del menu

AJUSTES DE CYANOGENMOD


Para acceder a este menu vamos a Menu>Ajustes>Ajustes de CyanogenMod. Dentro del menu hay muchas opciones PERO SOLO ME VOY A ENFOCAR EN LAS CONFIGURACIONES BASICAS QUE PODEMOS USAR PARA EL DIA A DIA Y MEJORAR EL MOVIL

1er submenu: Aplicaciones

(Click para mostrar/ocultar)


- En este submenu podemos activar la opcion "Permitir movimiento de aplicaciones" esto para poder mover apps a la memoria SD
- En "Lugar de instalacion" elegimos "externa" esto para que al instalar una app lo haga en la memoria SD del movil automaticamente y ahorramos espacio en la memoria interna
- Otra opcion que podemos activar es "Administracion de permisos" esto sirve para poder controlar los permisos de las aplicaciones, por ejemplo si no queremos que se conecten a la red, envien sms, hubiquen tu localizacion, etc.

2do submenu: Pantalla

(Click para mostrar/ocultar)


Aqui basicamente no hay mucho que configurar, podemos activar la rotacion de pantalla para que nos la muestre en diferentes angulos o simplemente uno.

Y activar las animaciones al encender y apagar la pantalla, aunque esto nos consume un poco mas de bateria.

3er submenu: Entrada

(Click para mostrar/ocultar)
[IMG][/IMG]


Aqui hay varias opciones entrarian como opciones de accesibilidad, tenemos las tres primeras:

- Ajustes de pulsacion larga Inicio: configurar la tecla de menu Inicio para al mantenerla precionada por mas de 2 segundos nos muestre un menu de las aplicaciones recientes o configurarla para que abra una aplicacion especifica como puede ser la camara o el navegador, u otra.

- Ajustes menu pulsacion larga: esta opcion es similar a la anterior pero para la tecla de menu al mantenerla pulsada mas de 3 segundos, aqui podemos activar 5 opciones mostrar el teclado, activar la busqueda, abrir una aplicacion y abrir la barra de estado

- Ajustes de comunicacion hapatica: aqui podemos activar o desactivar la opcion de que cada que toquemos la pantalla o tecla tactil del movil vibre, y otras opciones que no son de mucho interes y uso

- Activasion de boton de volumen: para activar la pantalla cuando esta en reposo el movil

- Controles de musica: pueden activarla para que cuando escuchen musica usen los botones de volumen para cambiar de pista aun con la pantalla apagada

4to submenu: Interfaz

(Click para mostrar/ocultar)


5to submenu: Protector

(Click para mostrar/ocultar)


6to submenu: Rendimiento

(Click para mostrar/ocultar)


7mo submenu: Sonido

(Click para mostrar/ocultar)


8vo submenu: Sistema

(Click para mostrar/ocultar)
[IMG][/IMG]


Este menu no es de importancia ya que solo es funcional con ROMs CM que tienen soporte oficial, aqui se puede verificar si hay actualizaciones de la rom, cambios y recopilacion de informacion, pero como ya lo mencione solo funciona en ROMs con SOPORTE OFICIAL

9no submenu: Ajustes Tablet

(Click para mostrar/ocultar)


Este ultimo submenu tampoco nos ofrece muchas opciones, solo la posibilidad de colocar la barra de estado en la parte inferior de la pantalla y desactivar la pantalla de bloqueo, esta ultima opcion es util si utilizas apps alternativas de bloque de pantalla como go locker, magiclocker, etc.

BUENO CON ESTO DAMOS POR TERMINADO ESTE TUTORIAL DE CyanogenMod en el Galaxy Ace.



EDIT: LOS 4 SUBMENUS RESTANTES TERMINO DE EDITARLOS MAÑANA YA QUE SON LOS MAS EXTENSOS Y HOY YA ES ALGO NOCHE HORA DE MEXICO

Última edición por zagoya Día 01/01/12 a las 06:56:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 65 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/12/11, 06:49:38
Array

[xs_avatar]
JQCkiller JQCkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,136
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Excelente, muy bien explicado hermano, para los que no conocemos muchas de estas cosas, Gracias

Edito: Este tema debería de ir en "Temas Importantes"

Última edición por JQCkiller Día 30/12/11 a las 06:51:25. Razón: Otro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/11, 10:30:01
Array

[xs_avatar]
HHH0178 HHH0178 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: LEON
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Jetnet
excelente tuto zagoya, porque vale hasta para instalar otra Custom rom...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/11, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
E.ARTILLERY E.ARTILLERY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Santiago, Chile.
Mensajes: 289
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Movistar
Una consulta: es necesario realizar formateo de system y data antes de instalar la ROM?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/12/11, 14:23:26
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por E.ARTILLERY Ver Mensaje
Una consulta: es necesario realizar formateo de system y data antes de instalar la ROM?

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
En teoria solo basta con los wipes, pero en lo personal siempre aplico el format system, el format data no es necesario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/12/11, 14:37:54
Array

[xs_avatar]
LeonHeart46 LeonHeart46 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En mi casa!
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 6/128 CARBON
Tu operador: Vodafone
hola segui un tutorial y quiero usar este ya que no me va como tendria que ir el terminal, me gustaria dejar el telefono tal y como me venia de serie si ago el wype sistem se quedaria de serie? para asi segir este tutorial
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/12/11, 15:11:39
Array

[xs_avatar]
lucasfrank69 lucasfrank69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 857
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5, meizu mx4, iphone 6, iPhone 7plus, xia
Tu operador: Pepephone
enorme @zagoya muchas gracias!! esto sera de gran ayuda para muchos que lleguen nuevos a este foro! eres un crack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/12/11, 17:26:07
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
jeje, eso es todo @zagoya ,
un tuto para todo
por q ultimamente les dices como hacerlo y no te entieneden
ya con este tuto si no se hayan mejor q no lo hagan
saludos
__________________

INVITACION A WUALA !!MI!!
TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/12/11, 17:36:36
Array

[xs_avatar]
Designer_ZerO Designer_ZerO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: México
Mensajes: 651
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 Mini
Tu operador: TELCEL
espero y con este tutorial bajen los posts indeseados e innecesarios que preguntan lo mismo

Saludos:;_

Designed by ZerO in tapatalk
__________________
Hay una esperanza para el mundo hoy, es una Luz que puede hoy brillar en medio de cualquier oscuridad, se llama Jesús...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 31/12/11, 15:57:03
Array

[xs_avatar]
Hollow_m13 Hollow_m13 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Excelente aporte... Muchas gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/11, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
Nachowsky Nachowsky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mi casa
Mensajes: 391
Modelo de smartphone: Oneplus
Tu operador: Simyo
Bunisimo aporte Zagoya si señor, esto vendra muy bien para los que no tienen mucho habito en esto de custom Rom.

Gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/01/12, 00:06:25
Array

[xs_avatar]
Jesusetesh Jesusetesh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: SGAce
Tu operador: Movistar
Muy buen tuto, muy bien explicado incluso para mi, que estoy pez en esto del Android.

Al final me he animado, siguiendo los pasos como explicas, pero se me queda enganchado en el bootanimation y de ahí no pasa, ni reiniciando ni quitando la pila.

Instalé el GingercruztV2.3 sobre el stock S5830XWKS2 2.3.5. Voy a ver si puedo reinstalar una copia de seguridad que tengo en la SD de antes.

De todas formas, seguiré intentándolo, igual con la BehradGH.

EDITO1: Instalada la copia de seguridad ahora no me pasa de la primera pantalla, la de GALAXY Ace /GT-S5830. Lleva ya un buen rato, y nada. Probaré a quitarle la pila y encender de nuevo, a ver que pasa, pero me huelo que tendré que meter la stock rom de nuevo con el ODIN. A ver si lo consigo resucitar

Última edición por Jesusetesh Día 03/01/12 a las 00:31:33.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/01/12, 00:48:00
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jesusetesh Ver Mensaje
Muy buen tuto, muy bien explicado incluso para mi, que estoy pez en esto del Android.

Al final me he animado, siguiendo los pasos como explicas, pero se me queda enganchado en el bootanimation y de ahí no pasa, ni reiniciando ni quitando la pila.

Instalé el GingercruztV2.3 sobre el stock S5830XWKS2 2.3.5. Voy a ver si puedo reinstalar una copia de seguridad que tengo en la SD de antes.

De todas formas, seguiré intentándolo, igual con la BehradGH.

EDITO1: Instalada la copia de seguridad ahora no me pasa de la primera pantalla, la de GALAXY Ace /GT-S5830. Lleva ya un buen rato, y nada. Probaré a quitarle la pila y encender de nuevo, a ver que pasa, pero me huelo que tendré que meter la stock rom de nuevo con el ODIN. A ver si lo consigo resucitar
el detalle con la rom gingercruzt hay que instalar la version v2.2 primero y encima la v2.3 por eso no pasa de la animacion
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 03/01/12, 01:44:39
Array

[xs_avatar]
Jesusetesh Jesusetesh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: SGAce
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zagoya Ver Mensaje
el detalle con la rom gingercruzt hay que instalar la version v2.2 primero y encima la v2.3 por eso no pasa de la animacion
Joe, la verdad es que no veas que tino tengo, entre tantas para elegir Lo mas gracioso es que me suena haberlo leído, ahorra que lo comentas, pero de esas cosas que mas tarde se pasan por alto, y....

Bueno, al final he tenido que flashear de nuevo con la S5830XWKS2 y, aunque he tenido el problema de
"<1> big partition size!!
<1> mibib download.."
y se quedaba parado, lo solucioné cambiando la cooper por la que pone juands en el post de flasheo de pantalla, uno de T-mobile (el sistema no me deja poner links, ya que tengo menos de 2 mensajes jajaja)

Ahora está reiniciando, a ver que tal.

EDITO1: Pues nada, se queda iniciando continuamente. Ya le he cargado varias stocks, y nada. Le he hecho los wipes, etc, y se queda iniciando. Sale la pantalla de inicio, el bootanimation, la palabra de Samsung, y a los 30 segundos, el bootani de nuevo, la palabra Samsng, y así continuamente. ¿Alguna idea? Gracias ;)

Última edición por Jesusetesh Día 03/01/12 a las 12:29:09.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/01/12, 16:35:48
Array

[xs_avatar]
Jesusetesh Jesusetesh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: SGAce
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jesusetesh Ver Mensaje
EDITO1: Pues nada, se queda iniciando continuamente. Ya le he cargado varias stocks, y nada. Le he hecho los wipes, etc, y se queda iniciando. Sale la pantalla de inicio, el bootanimation, la palabra de Samsung, y a los 30 segundos, el bootani de nuevo, la palabra Samsng, y así continuamente. ¿Alguna idea? Gracias ;)
Buenas, pues sigo con el problema del arranque. Me he fijado ahora que en el primer reinicio al flashear con el ODIN, se pone en modo Recovery y sale esto:
_________

Finding update package...
Opening update package...
Installing update...

--Appling Multi-CSC --
Can't access to '/system/csc/SFR/system'.
formatting /cache...

-- Appling Multi-CSC --
Can't access to '/system/csc/SFR/system'.
E:failed to mount /data (Invlaid argument)
E:copy_log_files_to_date :: Can't mount /dataRebooting...
________________

¿es normal que de tantos errores? ¿Alguna idea? Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/01/12, 20:48:04
Array

[xs_avatar]
Jesusetesh Jesusetesh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: SGAce
Tu operador: Movistar
Bueno, pues asunto solucionado. Al final instalé la gingercruzt 2.2 y reinició bien, después actualicé al 2.3 y por ahora va estupendo, bueno, con algún fallo en una que otra aplicación, pero eso es otro cantar.

No se que es lo que haría la primera instalación que hice de la gingercruzt 2.3 en el sistema, pero se ve que el móvil tenía "mono" de esa rom.

Bueno, muchas gracias por la ayuda. Ahora a ver si me funciona el Market jejeje
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/01/12, 21:11:06
Array

[xs_avatar]
Vardash Vardash no está en línea
HellFish del DevSxSTeam
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,257
Modelo de smartphone: NeXus 5 & NeXus 9
Tu operador: Jazztel
Muy buen aporte Zagoya! quisiera haceros una pregunta supongo no es por molestar xo he estado instalando algunas roms con base de cyanogen y el wifi me fucinona perfecto hasta que restablezco las app con el titanium backup, despues de esto el wifi ja no detecta ninguna conexion wifi alguien sabe porque? o sabe como arreglarlo? que hago mal?Muchas gracias! y feliz año!

Última edición por Vardash Día 05/01/12 a las 16:41:35.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/12, 10:31:10
Array

[xs_avatar]
delahera85 delahera85 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: España
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: SAMSUNG Galaxy ACE GT-S5830
Tu operador: Movistar
Gracias por el tuto, me fue de mucha ayuda para instalar una custom rom en el ACE, la verdad que andaba muy perdido con el tema de las custom y asi lo hice a la primera todo y bien.

De momento estoy contento con el 2.3.6 + CyanogenMod 7.2-cooper-KANG-RC0-Android 2.3.7 BY VO-1.

Ya veremos que tal va asi el ACE :p

Saludos.

PD: Haber si me podéis resolver una duda que me surgió durante el proceso, y es que vi que formateaba el sistema en ext4, si quiero volver a una rom normal, tengo que hacer algún tipo de proceso antes de flashear o hago lo típico del Odin como siempre?

Última edición por delahera85 Día 05/01/12 a las 10:35:53.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/01/12, 16:40:59
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: morelia-michoacan-mexico
Mensajes: 3,615
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
Tu operador: TELCEL
lo tipico solo con odin
saludos
__________________

INVITACION A WUALA !!MI!!
TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/01/12, 17:28:52
Array

[xs_avatar]
caveleira caveleira no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT S5830
Tu operador: Orange
pedazo tuto si señor, mejor explicado imposible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 09:07:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /