Vernee Apollo Lite Vernee Apollo Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/16, 00:53:33
Array

[xs_avatar]
A_n_x_o A_n_x_o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ferrol
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Problema con copia de seguridad

Revisando las opciones de copia de seguridad, me he encontrado con que, en el apartado "Cuenta de copia de seguridad", en lugar de aparecer mi cuenta de Google como en mis anteriores dispositivos, aparece lo que se ve en la captura de pantalla que adjunto. Supongo que no se estará subiendo ninguna copia de seguridad a Google.
¿Alguien sabe a que se debe esto y cómo corregirlo?
Muchas gracias, y un saludo al foro.

2016-09-13 19.31.47.jpg
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/16, 09:40:35
Array

[xs_avatar]
mgtroyas mgtroyas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Pepephone
Tienes razón, yo no la uso pero me sale igual que a tí. No recuerdo haberlo visto así el primer día en el setup inicial, quizás lo haya estropeado una OTA?



Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
__________________
Información útil para el disfrute de tu teléfono o PDA: La PDA de tungsteno
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/16, 11:27:07
Array

[xs_avatar]
Marino cordoba Marino cordoba no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Vernee apollo lite
Tu operador: Movistar
Es verdad a mi me pasa lo mismo ��������
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/16, 18:32:38
Array

[xs_avatar]
A_n_x_o A_n_x_o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ferrol
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
En un foro de usuarios de Bq he encontrado un post sobre el mismo problema. La solución...cualquier cosa menos fácil y al alcance de cualquiera. Copio y pego el mensaje en el que un usuario explica como lo ha solucionado. Yo creo que no me atreveré a tanto:


He arreglado el problema. Cuento aquí cómo lo he hecho porque así me desahogo y se me pasan las ganas de matar a gente en Google, que estaría muy feo. Ay, la diversión sin límite que proporciona Android.

En fin, procedo. Lo primero es bajarse los 190 megas del SDK de Android para poder usar el comando "adb", y pegarse un poquillo con la instalación del "Dirver" (os lo juro, eso pone) porque tengo una "Win NT earlier version" y eso es "Do Not support". Arreglo el fichero .bat, instalo el driver, instalo el SDK y descargo lo apropiado para poder ejecutar "adb". No entro en detalles porque hay mogollón de tutoriales al respecto. Lo importante es acabar de alguna forma pudiendo ejecutar "adb devices" y que nos ponga algo como esto:

List of devices attached
MA020014 device

Vale. Pues ahora vemos la lista de backup transports que hay instaladas en el terminal, usando "adb shell bmgr list transports". Nos debería salir algo como esto:

* android/com.android.internal.backup.LocalTransport
com.google.android.gms/.backup.BackupTransportService

Y aquí tenemos al culpable. Está activado el transport local, es decir, el que hace la copia en el propio dispositivo. ¿Cómo ha sucedido eso? Pues yo qué sé, prefiero no hurgar que me cabreo. El caso es que hay que activar el otro, el de Google.

Activarlo es sencillo (bueno, sencillo...): ejecutamos "adb shell bmgr transport com.google.android.gms/.backup.BackupTransportService". Intuitivo de veras, pero claro, es que ya me diréis qué hay de intuitivo en este error TAN RARO que tenía. Como @willyfog bien apuntaba, antes había una forma de hacer esto limpiando los datos de la app del sistema BackupTransport, pero alguien en Google debió pensar que esto de usar adb era mucho más divertido. En fin, os debería salir esto:

android/com.android.internal.backup.LocalTransport
* com.google.android.gms/.backup.BackupTransportService

Sip, ahora el asterisco está donde debe y todo está como debe ser.

Ahora reiniciamos, porque por lo que he leído en algunos casos el terminal tiene ganas de fiesta y vuelve a cambiar el valor del transport que había antes.

Si sigue funcionando bien y nos hemos comido las verduras, tenemos permiso para darnos un capricho.

Como véis, una solución muy simple a un problema poco frecuente cuya causa nadie parece conocer, al menos en los sitios que he visitado para informarme.
@willyfog, parece que de momento no tendré que hacer un factory reset, menos mal
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Vernee > Vernee Apollo Lite



Hora actual: 11:03:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /