LG Optimus 7 LG Optimus 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/12, 02:05:05
Array

[xs_avatar]
lycus lycus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG-P700
Tu operador: Movistar
Arrow Rootear p700 y p705 firmware V10J (o V10I) éste si funciona

Bueno visto que últimamente no avanza mucho el desarrollo de nuestro querido L7 me he decidido a crear un tutorial sobre cómo hacer para conseguir rootear nuestro dispositivo y SI UTILIZANDO LA ÚLTIMA VERSIÓN DE FIRMWARE V10J. También funciona para V10I.
Este es un proceso un tanto complicado y puede conllevar daños irreversibles en vuestro dispositivo, así que no me hago responsable del daño que pueda ocasionar dicho tutorial a vuestros dispositivos. Eso si os puedo garantizar que si se hace correctamente funciona.
Éste método no lo he creado yo, al final adjunto las fuentes. Lo único que hago yo es traducir y explicar el método para que todo el mundo lo entienda.



Bien debéis hacer lo siguiente:

1. El primer paso lógicamente es descargar los archivos necesarios:

- Versión V10J la podéis descargar aquí: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=13#spain (escoged el último archivo de la categoria "Spain").
- archivo parcheado de la versión V10J: faV19idWNxVTFRYlE" target="_blank">https://docs.google.com/open?id=0BxF...19idWNxVTFRYlE
(si queréis hacer-lo para el firmware V10i al final en fuentes hay una página donde descargaros el mismo archivo pero para la versión V10i)
- KDZ_FW_UPD (herramienta para actualizar el dispositivo mediante archivos .kdz) http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1327321413
- Drivers USB y la herramienta LG MOBILE UPDATE que las podeis hallar en la web oficial de LG: http://www.lg.com/es/soporte-telefono-movil/lg-LGP700
- small http server http://smallsrv.com/shttp3.exe y este zip http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1328022487

2. El segundo paso es instalar los drivers y la herramienta LG MOBILE UPDATE
Una vez instalados los drivers comprobad que se han instalado correctamente enchufando el teléfono al ordenador usando los 4 modos disponibles.

3. El tercer paso es instalar msxml.msi que viene dentro de la carpeta de KDZ_FW_UPD

4. Ahora vamos a configurar KDZ_FW_UPD para que nos deje actualizar nuestro dispositivo usando archivos kdz ya que desde hace poco LG no permite eso y debemos emular una versión antigua de la herramienta LG MOBILE UPDATE
Para ello abrimos small http server nos vamos a la pantalla de configuración haciendo click derecho sobre el icono del programa y en el apartado HTTP cambiamos el valor de TCP/IP port for HTTP server por 9002.











Ahora descomprimimos todo el contenido de "www.zip" en la ruta C:\shttps\www

Finalmente debemos añadir lo siguiente: "127.0.0.1 csmg.lgmobile.com" (sin las comillas) al archivo hosts localizado en C:\Windows\System32\drivers\etc. Lo podéis hacer mediante el bloc de notas pero debéis abrirlo como administrador de lo contrario no os dejará guardar la modificación. Así evitamos que la aplicación se comunique con los servidores de actualización de LG.

Ya tenemos lista la herramienta de actualización.

5. Vamos a usar KMZ_FW_UPD para actualizar el firmware de nuestro dispositivo a V10j.

MUY IMPORTANTE: A partir de aquí antes de hacer nada leeros los pasos 5 y 6 enteros ya que aquí viene lo más delicado del tutorial y si no lo hacéis bien y como veréis lo suficientemente rápido, podéis dañar de forma irreversible vuestro dispositivo. En estos dos pasos actualizaremos el firmware y al mismo tiempo rootearemos el dispositivo.

Abrimo windows enabler de KMS_FW_UPD y pulsamos en su icono para dejar-lo ON.


Ahora en nuestro dispositivo debemos activar el modo debug (ajustes -> opciones del desarrollador -> depuracion USB) y conectar el dispositivo al ordenador. Aquí yo utilicé el tipo de conexión software del pc pero teóricamente en sólo carga también funciona. Si lo hacéis en modo software cuando en el móvil ponga conectando os vais a mi pc y debéis ver un nuevo dispositivo que os pondrá unidad de cd o similar y llevará el icono de un móvil, hacéis doble click encima y desaparecerá, de esa forma ya tenéis el móvil listo y conectado correctamente.


Con el dispositivo correctamente conectado procedemos a abrir UpTestEX_mod2_marwin.exe

Una vez abierto el programa elegid los parámetros de la siguiente imagen:


y haceís click donde pone normal web upgrade test.



Le dais a upgrade start



seleccionáis different country en vez de Korea como nos sale por defecto y de lenguaje escogéis SPANISH.

Al hacer click a OK empezará a actualizar y ya no podréis para-lo ni desconectar el móvil así que aseguraos de tener suficiente batería tanto en el móvil como en el portátil los que uséis uno.


6. PASO CRUCIAL En éste paso vamos a hacer que nuestro dispositivo mientras se actualiza también se rootee. Para ello usaremos el archivo parcheado de la versión V10j. Éste archivo ha sido parcheado previamente usando una distro de LINUX para que contenga lo necesario para ser root. Veréis que el programa de actualización crea un archivo igual y que incluso pesa lo mismo que el que os habéis bajado. Lo que debéis hacer es mientras el dispositivo se actualiza sustituir el archivo original creado por el programa por el archivo parcheado que os habéis bajado. Puede parecer una locura hacer eso pero os juro que es más seguro de lo que parece de hecho yo lo he hecho ya tres veces y no pasa nada pero debéis hacer cuando lo digo.
Bien la jugada es la siguiente, debéis tener abierto en el escritorio la carpeta donde guardéis vuestro archivo parcheado y la carpeta C:\ProgramData\LGMOBILEAX donde el programa de actualización creara una carpeta phone y dentro hallareis el mismo archivo sin parchear. Asguraos de que no os moleste nada ni siquiera la pantalla que muestra la información sobre cómo se actualiza el telefono (apartad-la ya que no se puede cerrar).
Cuando el programa cree la carpeta phone abrid-la y esperad a que aparezca el archivo system.img.ext4. Éste archivo empezará a ocupar cada vez más espacio. Cuando veáis que ocupa 484 mb aproximadamente moved-lo rápidamente al escritorio y moved el parcheado justo en la carpeta donde estaba el otro.




Dejad que acabe de actualizar y listo ya tenéis vuestro LG L7 rooteado y Deodexed.


Notas:
- El teclado de LG deja de funcionar debido a que no es compatible con dispositivos Deodexed. En fin solo debéis instalar un teclado de terceros y solucionado ej: swift 3.
- Debéis instalar superuser ya que no viene instalado de fábrica pero sí que tendréis ya instalado busybox.


Como os decía al principio este método no es mío a continuación os pongo las fuentes para que podáis contrastar la información.
http://goo.im/devs/BGDonLINE/Firmware_Flashing información sobre cómo actualizar el móvil
http://forum.xda-developers.com/show...t=1información sobre cómo hacer funcionar KmZ_FW_UPD
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1895472 información del método para hacer root (de aquí podeis obtener el archivo parcheado para V10I).



Eso es todo espero haber ayudado a la comunidad ya que la mayoria de métodos explicados no funcionan en la últimas versiones del firmware y espero que en poco tiempo empiece a avanzar un poco más el desarrollo para éste gran dispositivo.


Un Saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a lycus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/09/12, 15:52:29
Array

[xs_avatar]
geoalex geoalex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Vitoria-Gasteiz, España
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: lg optimus l7
Tu operador: Orange
Asi lo rotee yo tambien pero, pero no tuve k hacer lo small http..
Lo tengo con la version V10I, sabrias decirme cuales son las diferencias de la V10J
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/12, 19:45:54
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Joder que complejo............
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/12, 09:55:16
Array

[xs_avatar]
frankill frankill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: fuengirola
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: galaxy noteIV
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias lycus ya lo he conseguido jejeje, ahora haber como puedo pasar cosas a la sd, sabeis si se puede con titanium backup? y haber que mas cosillas podria hacer, ya que estoy muy nuevo con esto... lo dicho muchas gracias y espero que me guieis un poco. un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/12, 14:56:37
Array

[xs_avatar]
geoalex geoalex no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Vitoria-Gasteiz, España
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: lg optimus l7
Tu operador: Orange
si kieres pasar cosas a la micro sd, pasate por mi post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444932
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/09/12, 17:51:10
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Joder patatero como controlas este movil :P
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/10/12, 16:01:08
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
hola, soy nuevo por el foro ya que me e decidido a rootear mi telefono lg7, bueno a lo que voy, no quiero rotearlo a esta version pero estoy usando este tutorial ya que me parece mas facil y mejor explicado y mas o menos lo e entendido, bueno el caso es que hago todos los pasos y al abrir UpTestEX_mod2_marwin.exe se abre pero no me deja seleccionar nada ni elegir nada ni nada, solo puedo darle a salir y ya esta, porque me pasa eso?? que debo de hacer?? por cierto quiero actualizarle a la version V10H para rootear esa version y no puedo actualizarlo ni nada que debo de hacer?? muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/12, 20:54:07
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
ya e conseguido instalar el v10h y no puedo rootearlo me da el fallo que le dan a los demas compañeros asique me e decidido a instalar v10j y rootearlo asi, pero no puedo bajarme de la pagina d lg el v10j ya que parece que la pagina se a caido o algo... alguien podria pasarme el v10j por favor?? muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/10/12, 21:39:12
Array

[xs_avatar]
joaquinrl joaquinrl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: kaiser

Hola a todos.

Gracias por el tutorial a lycus, yo tengo una pregunta para los entendidos.

Yo ya tengo en mi L7 la version 10 J y aqui se explica como al actualizar se hace el cambio del archivo pero..... si yo ya estoy en la 10 J como debo hacerlo?, no me dira el telefono que ya tiene dicha version?

Gracias y un saludo a todos/as
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/10/12, 21:50:10
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
joaquinrl por casualidad no tendras la v10j en el ordenador para que me la pases?? porque esque la pagina de descarga que sale ahi esta caida y no puedo bajarmelo....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/10/12, 21:52:05
Array

[xs_avatar]
joaquinrl joaquinrl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: kaiser

 Cita: Originalmente Escrito por Primi87 Ver Mensaje
joaquinrl por casualidad no tendras la v10j en el ordenador para que me la pases?? porque esque la pagina de descarga que sale ahi esta caida y no puedo bajarmelo....
No, lo siento, yo actualice desde el mismo telefono via wifi atreves de actualizar SW
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/10/12, 21:58:06
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
gracias, no pasa nada, haber si alguien lo tiene y me hace ese gran favor o haber si vuelve a ir la puñetera pagina esa... jeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/10/12, 22:45:45
Array

[xs_avatar]
joaquinrl joaquinrl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: kaiser

 Cita: Originalmente Escrito por Primi87 Ver Mensaje
gracias, no pasa nada, haber si alguien lo tiene y me hace ese gran favor o haber si vuelve a ir la puñetera pagina esa... jeje

Yo he probado el enlace de Lycus y funciona ok, de echo me la estoy bajando

- Versión V10J la podéis descargar aquí: http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=13#spain (escoged el último archivo de la categoria "Spain").
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/10/12, 23:10:26
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
joder a mi no me deja bajarmelo no me conecta la pagina y eso que anoche me baje la v10h de ahi y hoy nada, asique podrias hacerme el favor de pasarme la descarga de que te lo bajes tu??? que ya que tu puedes y yo no... me harias un gran favor la verdad... gracias!!!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/10/12, 13:38:56
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
al fin e podido rootearlo d esta forma y por fin pude bajarme el firmware v10j original, muchas gracias por el tuto aunke es un poco lioso pero aun asi MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/10/12, 01:04:07
Array

[xs_avatar]
lycus lycus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: LG-P700
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Primi87 Ver Mensaje
al fin e podido rootearlo d esta forma y por fin pude bajarme el firmware v10j original, muchas gracias por el tuto aunke es un poco lioso pero aun asi MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja de nada siento no haber llegado a tiempo para resolver tus dudas... Supongo que lo que te pasaba era que al modificar tu archivo hosts no podías conectarte a la web de descarga de firmwares de LG... Aún así suerte que ya lo has solucionado.

 Cita: Originalmente Escrito por joaquinrl Ver Mensaje
Hola a todos.

Gracias por el tutorial a lycus, yo tengo una pregunta para los entendidos.

Yo ya tengo en mi L7 la version 10 J y aqui se explica como al actualizar se hace el cambio del archivo pero..... si yo ya estoy en la 10 J como debo hacerlo?, no me dira el telefono que ya tiene dicha version?

Gracias y un saludo a todos/as
En teoría no tendría que haber ningún problema, incluso puedes downgradear la versión que tienes, en eso el teléfono no pone ninguna limitación.

 Cita: Originalmente Escrito por geoalex Ver Mensaje
Asi lo rotee yo tambien pero, pero no tuve k hacer lo small http..
Lo tengo con la version V10I, sabrias decirme cuales son las diferencias de la V10J
Pues la verdad es que no lo sé, de hecho lo único que he notado con esta versión es que consume más memoria ram . Si ya lo tienes rooteado de momento no veo necesario actualizarlo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/10/12, 13:45:18
Array

[xs_avatar]
Primi87 Primi87 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus l7 p-700
Tu operador: Movistar
si bueno lo solucione porque un amigo mio vino esa misma noche a mi casa con su portatil y le dije que si se podia meter en la pagina d lg y el si pudo y me lo descargo el jeje k sino ubiese tenio que esperar jeje, pero no entiendo xk con mi ordenador no podia entrar y con el suyo si, aparte d ke con el movil lo intente y tampoco me dejaba bajarmelo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/10/12, 16:43:38
Array

[xs_avatar]
TheDoll TheDoll no está en línea
Cocinera Oficial - Toiiki
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,357
Modelo de smartphone: Huawei P7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Primi87 Ver Mensaje
si bueno lo solucione porque un amigo mio vino esa misma noche a mi casa con su portatil y le dije que si se podia meter en la pagina d lg y el si pudo y me lo descargo el jeje k sino ubiese tenio que esperar jeje, pero no entiendo xk con mi ordenador no podia entrar y con el suyo si, aparte d ke con el movil lo intente y tampoco me dejaba bajarmelo
Tranquilo, que a mi me salía también página inexistente y luego como si fuera un Troyano; y tuve que desactivar el antivirus y entrar en la página: http://smallsrv.com y de ahí bajarlo... Y tardé lo suyo hasta que al final lo conseguí; aunque claro, todo esto gracias a que me ayudó BadWolf.

Gracias por el tutorial, me ha ayudado bastante!!
Saludos
__________________
La verdadera nobleza consiste en saber valerosamente sufrir por los demás y no permitir que los demás sufran por nosotros.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/10/12, 13:01:36
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,282
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Creo que me voy a animar a hacerlo, para ver si quitando la mierda de LG va algo mas fluido el aparato
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/10/12, 12:41:20
Array

[xs_avatar]
Acerezos Acerezos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Santander
Mensajes: 347
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P9
Tu operador: Orange
Hola. tengo el teléfono rooteado con la versión 10a. Quiero hacerlo con este método, pero cuando me pongo a actualizar el teléfono, la carpeta de lgmobileax no la encuentro por ningún lado. Estoy ciego o qué es lo que he hecho mal?:confused::confused::confused::confused:

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 7



Hora actual: 17:01:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /