ROMs y desarrollo bq Aquaris E10 ROMs y desarrollo bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/22, 01:45:59
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
interrogacion bootloader en bq aquaris e10 3g

Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. A ver si hay alguien que pueda ayudarme con esta tablet...

Para daros contexto:
Soy nuevo en este mundillo y hace unos días conseguí revivir una e10 3g brickeada que un familiar me había dejado para intentar arreglar.
El problema que tenia es que no pasaba del logo. Lo solucione flasheando la rom con SP Flash tool con el único firmware que encontré, que era para la e10 a secas.
Resultado: tengo la e10 3g con el sw de la e10 y sin imei (no se si es causalidad o simple correlación).

Ahora bien eso es un problema menor ya que la versión de android es la 4.4.2 y es incompatible con casi todas las apps, el wifi además no deja de fallar; por lo que estaba intentando instalar una custom rom y así de paso igual soluciono el problema con la sim.

De modo que si pretendo instalar una custom rom tengo que desbloquear el bootloader, y eso es lo que no consigo hacer porque el comando fastboot no me funciona.

A parte hay una serie de conceptos respecto a las opciones de inicio que no tengo muy claras:
- si das vol+ + power entras al recovery
- pero si das vol- + power entras al fastboot? o que diablos es esta pantalla donde dice "factory mode"

Si me podéis resolver estas dudas os lo agradecería un montón.

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg recovery.jpg (65.4 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg factory_mode.jpg (52.2 KB, 75 visitas)

Última edición por ChapuzasTech Día 13/04/22 a las 02:36:27.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/22, 07:14:05
Array

[xs_avatar]
framcruz framcruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: BQ-Aquaris X PRO
Tu operador: Orange
Hola. Pásate por este hilo
[5.1][UNOFFICIAL][BETA] LineageOS 12.1 Aquaris E10 (kaito, kaito_wifi)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625644
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/22, 19:24:21
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post. A ver si hay alguien que pueda ayudarme con esta tablet...

Para daros contexto:
Soy nuevo en este mundillo y hace unos días conseguí revivir una e10 3g brickeada que un familiar me había dejado para intentar arreglar.
El problema que tenia es que no pasaba del logo. Lo solucione flasheando la rom con SP Flash tool con el único firmware que encontré, que era para la e10 a secas.
Resultado: tengo la e10 3g con el sw de la e10 y sin imei (no se si es causalidad o simple correlación).

Ahora bien eso es un problema menor ya que la versión de android es la 4.4.2 y es incompatible con casi todas las apps, el wifi además no deja de fallar; por lo que estaba intentando instalar una custom rom y así de paso igual soluciono el problema con la sim.

De modo que si pretendo instalar una custom rom tengo que desbloquear el bootloader, y eso es lo que no consigo hacer porque el comando fastboot no me funciona.

A parte hay una serie de conceptos respecto a las opciones de inicio que no tengo muy claras:
- si das vol+ + power entras al recovery
- pero si das vol- + power entras al fastboot? o que diablos es esta pantalla donde dice "factory mode"

Si me podéis resolver estas dudas os lo agradecería un montón.

Gracias.

Hola,

El problema del IMEI que comentas no es mera casualidad, probablemente has usado la opción de "Format All + Download" que incluye la herramienta de flasheo (SP Flash Tools) y has formateado las particiones que contienen el IMEI, la MAC del Wi-Fi (probablemente por eso funcione tan mal), la MAC del Bluetooth y el S/N.

En cuanto al tema del bootloader, no. No es necesario desbloquear el bootloader, ya que esta tablet se lanzó al mercado con Android 4.4 y en ese entonces no existía lo que hoy en día conocemos como el bloqueo/desbloqueo del bootloader (existir existía, solo que pocos OEMs lo usaban).

Por lo que hace a las ROMs, solo existe LineageOS 12.1, basada en Android 5.1 que está aún un poco verde (tengo que ver si saco tiempo para arreglar los bugs restantes).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/04/22, 03:06:19
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
Hola de nuevo,

Negativo, seguí escrupulosamente esta guía: https://androidmtk.com/flash-stock-r...one-flash-tool, y me cercioré de seleccionar la opción "Download Only". Por causa me refiero a que al instalar la stock rom de la e10 la funcionalidad de la sim haya quedado anulada. Y por correlación a que al instalar una rom (cualquiera que sea) exista la posibilidad de perder el imei.

En cuanto a la rom que me indicáis intentare instalarla, aunque 5.1 es lo que tiene mi Motorola y me estoy empapando bien de conceptos porque me veo en un año instalándole una rom personalizada para que no se quede obsoleto.

Muchas gracias por contestar y resolverme algunas dudas, solo me queda la duda del modo fastboot: ¿es en este caso la pantalla donde dice "factory mode"?


PD: que nostalgia me da este lugar. Me remonta al pasado, donde chateábamos con el críptico wasap de emoticonos de ordenador xd

Última edición por ChapuzasTech Día 16/04/22 a las 05:22:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E10



Hora actual: 07:54:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /