ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 12/11/13, 13:42:10
Array

[xs_avatar]
neton1990 neton1990 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 442
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Movistar
yo hace tiempo que no lo sigo intentando por falta de tiempo, pero es que es rarisimo
cuando lo hacia estoy seguro de que no se me escapaba nada y el problema salia al instalar la segunda ROM, no se...
lo que si recuerdo (por si no lo puse en su dia y si sirviese de ayuda) es que una vez hecho todo el proceso y sin instalar la ROM secundaria, si seleccionaba la secundaria en el boot menu autamaticamente se arrancaba la primaria, exactamente lo mismo que pasaba cuando ya habia instalado la segunda... era como si aun habiendola instalado no se hubiese instalado... no se si me explico...
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 12/11/13, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
si eso si me paso pero bueno igual un video tutorial (si es posible) no estaria mal.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 12/11/13, 23:07:00
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neton1990 Ver Mensaje
yo hace tiempo que no lo sigo intentando por falta de tiempo, pero es que es rarisimo
cuando lo hacia estoy seguro de que no se me escapaba nada y el problema salia al instalar la segunda ROM, no se...
lo que si recuerdo (por si no lo puse en su dia y si sirviese de ayuda) es que una vez hecho todo el proceso y sin instalar la ROM secundaria, si seleccionaba la secundaria en el boot menu autamaticamente se arrancaba la primaria, exactamente lo mismo que pasaba cuando ya habia instalado la segunda... era como si aun habiendola instalado no se hubiese instalado... no se si me explico...
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
si eso si me paso pero bueno igual un video tutorial (si es posible) no estaria mal.
Un videotutorial para esto es absurdo, se aprecia mucho mejor sin necesidad de forzar la vista viendo las capturas de pantalla que proporciono.

Yo sigo insistiendo en que si os pasa eso, es porque las rutas que hay en vuestro settings.ini no son del todo correctas, o habéis modificado archivos de texto con un editor no compatible con Unix o cualquier otra cosa que se os escape a vosotros hacer y que también se escapa de mi intuición.

Al arrancar la ROM secundaria, NUNCA, repito, NUNCA, nunca se interferirá en el sistema, ni los datos* ni la caché de la ROM primaria. Si es así, algo hay mal hecho en todo lo contenido en la carpeta bootmenu. Yo os he dado todas las posibilidades, en post anteriores ya he mencionado qué puede ocurrir. Por lo que decís, es como si hubierais metido el mismo RAM disk para ambas ROMs, cosa que está mal hecha y los síntomas que describís se deben a eso. A cada ROM le corresponde un disco de inicio de RAM distinto.

* Cuando todo funcione bien, notaréis aún así que hay cierta parte de los datos de ambas ROMs que se dañan o corrompen. Solo es la pequeña parte de los datos que se almacenan en .android_secure, como ya comento en el tutorial. Estos datos corresponden mayoritariamente a los proveedores de contenido (carátulas de disco, información de intérprete y pistas MP3…).
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 13/11/13, 12:36:12
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Thumbs up Gracias

Por responder pero el ram disk uso el tuyo (CM10.1) y luego yo hice el de JB. Si he notado que las rutas en ics no son las mismas (/mnt/sdcard) pero con todo ya hecho la primera rom si arranca, luego cuando reinicio y accedo a la segunda rom y entro en su recovery y hago los wipes y a continuacion instalo el sistema ya no arranca ni la primera ni la segunda. Eso es lo que me pasa a mi.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 13/11/13, 14:17:47
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Bueno tonteando un poco creo que he avanzado, al arrancar la segunda rom ya no se me atasca en el logotipo xperia sony smartphone ahora eso se quita pero la pantalla se queda en negro
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 13/11/13, 20:11:05
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Por responder pero el ram disk uso el tuyo (CM10.1) y luego yo hice el de JB. Si he notado que las rutas en ics no son las mismas (/mnt/sdcard) pero con todo ya hecho la primera rom si arranca, luego cuando reinicio y accedo a la segunda rom y entro en su recovery y hago los wipes y a continuacion instalo el sistema ya no arranca ni la primera ni la segunda. Eso es lo que me pasa a mi.
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Bueno tonteando un poco creo que he avanzado, al arrancar la segunda rom ya no se me atasca en el logotipo xperia sony smartphone ahora eso se quita pero la pantalla se queda en negro
Algo es algo, ya nos contarás si sigues avanzando. Si no, lo que haré es lo siguiente: hacer un ZIP con la carpeta bootmenu preparada para arrancar como ROM principal una basada en Jelly Bean de stock (con el kernel Experimental v10), y como ROM secundaria dejad justo como tenéis la carpeta con el RAM disk y el kernel para CM 10.1. A ver si así conseguimos algo.

Pero de momento intentadlo otra vez. Luego me decís.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 14/11/13, 11:20:23
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
Algo es algo, ya nos contarás si sigues avanzando. Si no, lo que haré es lo siguiente: hacer un ZIP con la carpeta bootmenu preparada para arrancar como ROM principal una basada en Jelly Bean de stock (con el kernel Experimental v10), y como ROM secundaria dejad justo como tenéis la carpeta con el RAM disk y el kernel para CM 10.1. A ver si así conseguimos algo.

Pero de momento intentadlo otra vez. Luego me decís.
De acuerdo
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 17/11/13, 23:44:22
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
DANIPHII!!!!!!!!!!!!!!!
Me funciono!!!!!!!!
con tu nuevo archivo de Cyanogenmod 11 use ese zip volvi a hacer el tuto de cero y tachan!!!!
ahora eso si lo intento con otra rom y nada
Pero es igual estoy super contento!!!!!!
Rom: MIUI 4.0.4 ICS y Cyanogenmod 11.0
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 18/11/13, 00:09:43
Array

[xs_avatar]
Garcia98 Garcia98 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Salamanca
Mensajes: 807
Modelo de smartphone: Xperia Z1 Compact D5503
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
DANIPHII!!!!!!!!!!!!!!!
Me funciono!!!!!!!!
con tu nuevo archivo de Cyanogenmod 11 use ese zip volvi a hacer el tuto de cero y tachan!!!!
ahora eso si lo intento con otra rom y nada
Pero es igual estoy super contento!!!!!!
Rom: MIUI 4.0.4 ICS y Cyanogenmod 11.0
Pero si CM 11 todavía no es usable
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 18/11/13, 11:07:06
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Toda la razón

 Cita: Originalmente Escrito por Garcia98 Ver Mensaje
Pero si CM 11 todavía no es usable
Toda la razon que tienes pero por lo menos me arranca que antes no podia con ninguna aunque esta no funcione jajaja
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 18/11/13, 13:26:38
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Garcia98 Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
DANIPHII!!!!!!!!!!!!!!!
Me funciono!!!!!!!!
con tu nuevo archivo de Cyanogenmod 11 use ese zip volvi a hacer el tuto de cero y tachan!!!!
ahora eso si lo intento con otra rom y nada
Pero es igual estoy super contento!!!!!!
Rom: MIUI 4.0.4 ICS y Cyanogenmod 11.0
Pero si CM 11 todavía no es usable
Toda la razon que tienes pero por lo menos me arranca que antes no podia con ninguna aunque esta no funcione jajaja
PFFF... JAJAJAJAJA... Me ha encantado tu reacción, jajaja... ¡Me alegro mucho, hombre!

Ahora acabo de pensar en algo que es lo que os puede pasar con el RAM disk del kernel de otras ROMs, lo que no me explico es por qué no conseguís dual boot con el RAM disk para arrancar CM 10.1 como ROM secundaria... por eso lo descarto, pero aún así voy a añadir eso que se me ha ocurrido al tutorial ahora mismo.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 18/11/13, 13:44:49
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Pues si porque acabo de intentarlo con la rom de diego galaxy xu y no me funciona pero pongo el de cm11 y si funciona
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 18/11/13, 16:43:01
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Pues si porque acabo de intentarlo con la rom de diego galaxy xu y no me funciona pero pongo el de cm11 y si funciona
Pues ya está actualizado. Es un poco más lioso, porque puede ser que se deba a que el Recovery tiene su propio RAM disk y hay que hacer dos veces un mismo proceso y uno dentro de otro. Pero dicho así suena poco apetecible, lo mejor es que lo leas y me preguntes cualquier duda que te asalte. Haré una captura de pantalla si es necesario para dejarlo mejor explicado.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 22/11/13, 09:07:20
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Dani en CM 11 no tengo wifi pero es android 4.4... Si pongo los modulos de Jelly Bean funcionaria?? o es cosa de la rom??
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 22/11/13, 09:18:31
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Dani en CM 11 no tengo wifi pero es android 4.4... Si pongo los modulos de Jelly Bean funcionaria?? o es cosa de la rom??
No, tranquilo, es problema de la ROM. Date cuenta que han empezado a desarrollarla hace nada prácticamente.

Por cierto, ¿viste todo lo nuevo que añadí al tutorial? Lo he reorganizado, ahora es más fácil de seguir.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 22/11/13, 11:57:52
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaniPhii Ver Mensaje
No, tranquilo, es problema de la ROM. Date cuenta que han empezado a desarrollarla hace nada prácticamente.

Por cierto, ¿viste todo lo nuevo que añadí al tutorial? Lo he reorganizado, ahora es más fácil de seguir.
Por supuesto, pero me quedo con cm11 y con su segunda nightly hasta que saquen la siguiente.

cuando me canse y quiera cambiar de rom volvere a hacer todo el tuto
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 22/11/13, 13:32:58
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
cuando me canse y quiera cambiar de rom volvere a hacer todo el tuto
No hace falta que vuelvas a hacer las particiones, tan solo seguir la parte del tutorial donde explico cómo editar el RAM disk del kernel que quieras usar con la ROM que instales como secundaria, y también la parte donde explico cómo editar el updater script.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 25/11/13, 14:44:30
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
He actualizado el tutorial con una captura de pantalla más para mostraros un caso donde podríamos haber sufrido daños en una de nuestras particiones a lo largo del uso. Podemos ver cómo repararla sin necesidad de borrarla y crear otra:



Creo que no se os dará el caso nunca, pero por si acaso, ahí lo tenéis.

En mi caso, se había dañado concretamente la Dalvik, entonces al intentar arrancar la ROM la pantalla pegaba un destello y se apagaba. Como la Dalvik está en la partición /data, he montado solo esa partición para analizarla y la he reparado. Después he hecho un wipe de las cachés y ha arrancado con total normalidad.

Espero que os sirva. ¡Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #79  
Viejo 26/11/13, 00:03:48
Array

[xs_avatar]
kingknuts kingknuts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Aqui
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG G3 D855 ALPS n7100 "Xperia U Unlocked"
Tu operador: Orange
Dani subiras el nuevo kernel para el fix del wifi?? lo he intentado pero no lo he conseguido...
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 26/11/13, 03:44:20
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kingknuts Ver Mensaje
Dani subiras el nuevo kernel para el fix del wifi?? lo he intentado pero no lo he conseguido...
Pero si lleva subido casi unos dos días... Comprueba que tienes el último RAM disk editado. Lo actualizo siempre en el mismo post.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 17:11:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /