ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #121  
Viejo 14/10/16, 17:51:52
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Estoy esperando ansioso que todo funcione correctamente aunque después de un mes de inactividad por parte del propio cocinero poco más vamos a ver. Si a eso le sumamos que la empresa de CM pronto va a dejar de dar soporte a este MOD de Android para empezar un proyecto de SO propio... mmm... mal vamos creo, nos tendremos que seguir conformando con MIUI! GRR!
Un mes de inactividad? el dev saco la rom con el kernel custom el pasado 01/10, el 12/10 volvieron a actualizarla con los últimos commits de CM, yo no veo que el proyecto este parado en absoluto.

De todas formas el tema del kernel no lo lleva solo el dev de esta rom, hay varios devs trabajando para que todo funcione bien, tiempo al tiempo, xiaomi no lo ha puesto fácil con las fuentes que ha publicado.
__________________



  #122  
Viejo 14/10/16, 18:03:56
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Un mes de inactividad? el dev saco la rom con el kernel custom el pasado 01/10, el 12/10 volvieron a actualizarla con los últimos commits de CM, yo no veo que el proyecto este parado en absoluto.

De todas formas el tema del kernel no lo lleva solo el dev de esta rom, hay varios devs trabajando para que todo funcione bien, tiempo al tiempo, xiaomi no lo ha puesto fácil con las fuentes que ha publicado.
Ah, pues no lo sabía... Como en el post principal pone que la última actualización fue hace un mes pues me fié de esto.. sorry

Entonces a ver si solucionan ya los poquitos problemas que tiene. De hecho no la he instalado todavía por eso, nada mas. Por lo que se ve la batería va mejor que en MIUI en general no?
  #123  
Viejo 14/10/16, 18:05:09
Array

[xs_avatar]
waldette waldette no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: En mi casa
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jhb90 Ver Mensaje
Pues será una mierda.

Porque a mi la batería me mejora bastante con cm13.
No entiendo muy bien tu estructura gramatical pero deduzco que a ti ésta CM te va bastante bien en cuanto a batería a pesar de los bugs que tiene no?
  #124  
Viejo 14/10/16, 20:13:17
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
Ah, pues no lo sabía... Como en el post principal pone que la última actualización fue hace un mes pues me fié de esto.. sorry

Entonces a ver si solucionan ya los poquitos problemas que tiene. De hecho no la he instalado todavía por eso, nada mas. Por lo que se ve la batería va mejor que en MIUI en general no?
Esta rom solo tiene un fallo y es que de momento no funciona el audio por los auriculares, el resto funciona perfectamente y la batería va muy bien, al igual que la multitarea y demás.

El sensor de huellas como botón home es una característica propio de miui que se está tratando de portar a CM.
__________________

  #125  
Viejo 14/10/16, 21:25:41
Array

[xs_avatar]
jhb90 jhb90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: xperia s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por waldette Ver Mensaje
No entiendo muy bien tu estructura gramatical pero deduzco que a ti ésta CM te va bastante bien en cuanto a batería a pesar de los bugs que tiene no?
Me refiera que será una mierda que cm o los dev de cm se dediquen a otros proyectos o se abandone el modo de funcionar hasta ahora. Porque estás rom van de escandalo.

He probado un par de rom de cm13.
Respeto a batería van mejor que miui8 global al menos en mi caso.

He vuelto a miui por el tema de los auriculares.

Para mi el único problema son los auriculares. Que el botón con toque táctil no vaya me da un poco igual, lo botones se pueden cambiar.... Pero lo auriculares para mi son clave.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #126  
Viejo 18/10/16, 01:09:33
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Acabo de instalar esta ROM y de momento bien.

Aún tengo que probar muchas cosas.
  #127  
Viejo 18/10/16, 09:26:09
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Un mes de inactividad? el dev saco la rom con el kernel custom el pasado 01/10, el 12/10 volvieron a actualizarla con los últimos commits de CM, yo no veo que el proyecto este parado en absoluto.

De todas formas el tema del kernel no lo lleva solo el dev de esta rom, hay varios devs trabajando para que todo funcione bien, tiempo al tiempo, xiaomi no lo ha puesto fácil con las fuentes que ha publicado.
estoy probando la ultima build de shade, del domingo 16, y me siguen sin funcionar los auriculares.... solo he probado con youtube que es lo que uso habitualmente
__________________

  #128  
Viejo 18/10/16, 10:04:45
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
estoy probando la ultima build de shade, del domingo 16, y me siguen sin funcionar los auriculares.... solo he probado con youtube que es lo que uso habitualmente

El parche que tiene la build de shade es parcial solo incluye la reproducción de audio, en video sigue petando, las buenas noticias es que el dev de CM ya tiene un parche completo aunque aun no ha publicado build que lo tenga.


Por lo que he visto en xda, los tres grandes fallos que tiene el kernel, lo de los auriculares, el ambient display y el volte ya tienen parche, les queda hacer las ultimas pruebas y no se si shade los incluira en la build de esta semana o esperaran a meter el mi5 en las nightlys oficiales de CM.


El otro fallo que tienen, el de la perdida de rendimiento cuando la bateria baja del 5%, creo que el dev del kernel falcon iba a probar con el gobernador zen ui a ver si se quitaba y si es asi intentar parchear el ondemand el interactive.
__________________

Gracias de parte de:
  #129  
Viejo 18/10/16, 10:44:18
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
El parche que tiene la build de shade es parcial solo incluye la reproducción de audio, en video sigue petando, las buenas noticias es que el dev de CM ya tiene un parche completo aunque aun no ha publicado build que lo tenga.


Por lo que he visto en xda, los tres grandes fallos que tiene el kernel, lo de los auriculares, el ambient display y el volte ya tienen parche, les queda hacer las ultimas pruebas y no se si shade los incluira en la build de esta semana o esperaran a meter el mi5 en las nightlys oficiales de CM.


El otro fallo que tienen, el de la perdida de rendimiento cuando la bateria baja del 5%, creo que el dev del kernel falcon iba a probar con el gobernador zen ui a ver si se quitaba y si es asi intentar parchear el ondemand el interactive.
vaaaa, gracias por la info!!!
como todo esta a punto de caramelo como se suele decir, ya tengo mi TWRP con mis backups y todo preparado...
que ganas tengo de perder de vista miui macho, yo aunque no funcione el home capacitativo, con tener auriculares y dejar de depender xiaomi, me conformo!
Gran trabajo el de CM, como siempre! formidables!
__________________

  #130  
Viejo 18/10/16, 10:59:27
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
vaaaa, gracias por la info!!!
como todo esta a punto de caramelo como se suele decir, ya tengo mi TWRP con mis backups y todo preparado...
que ganas tengo de perder de vista miui macho, yo aunque no funcione el home capacitativo, con tener auriculares y dejar de depender xiaomi, me conformo!
Gran trabajo el de CM, como siempre! formidables!

Esteticamente a mi miui me encanta y con miui 7 estaba encantado pero con miui 8, aunque simpre empieza bien, acabo teniendo unos drenajes de bateria del copón y estoy hasta las narices. Yo también estoy deseando que haya roms cocinadas sin bugs basicos para meterle al bicho.


En cuanto al sensor de huellas como botón home, ya han localizado los commits de CM del OP3 y el como lo han portado al zoppo creo, asi que en cuanto acaben con estos bugs espero que se centren en el home y tengamos un mi5 completamente functional sin miui.
__________________

Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 18/10/16, 11:41:18
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
Ya han solucionado el bug de los auriculares y el Ambient display está casi listo. Si no surge nada raro, este finde tendremos por fin CM oficial! 😀😀

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adrimg su comentario:
  #132  
Viejo 18/10/16, 11:50:59
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Esteticamente a mi miui me encanta y con miui 7 estaba encantado pero con miui 8, aunque simpre empieza bien, acabo teniendo unos drenajes de bateria del copón y estoy hasta las narices. Yo también estoy deseando que haya roms cocinadas sin bugs basicos para meterle al bicho.


En cuanto al sensor de huellas como botón home, ya han localizado los commits de CM del OP3 y el como lo han portado al zoppo creo, asi que en cuanto acaben con estos bugs espero que se centren en el home y tengamos un mi5 completamente functional sin miui.
La putada es que no se puede pagar por nfc con estas ROMs no entiendo por qué yo la semanal eu funciona bien lo tengo roteado y es una ROM cocinada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Kiki82
  #133  
Viejo 18/10/16, 11:57:31
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
La putada es que no se puede pagar por nfc con estas ROMs no entiendo por qué yo la semanal eu funciona bien lo tengo roteado y es una ROM cocinada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Con la CM?, no uso el pago por nfc pero shade siempre hace dos builds en sus roms, una rooteada de serie que no se puede pagar y otra sin root que por lo que he leido funciona el pago bien.


Con rom cocinada me refiero a una rom no miui compañero y hay gente a la que le va bien miui 8, a mi ademas de que nunca me ha llegado a alcanzar los consumos de miui 7 o de CM, ultimamente cada vez me va peor. Actualmente estoy en miui 7 y va de maravilla pero creo que me voy a saltar miui 8, instalar una CM o AOSP y esperar tranquilamente a miui 9 o a una miui 8 muy tardia que mejore esa bateria.
__________________

  #134  
Viejo 18/10/16, 12:29:24
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Con la CM?, no uso el pago por nfc pero shade siempre hace dos builds en sus roms, una rooteada de serie que no se puede pagar y otra sin root que por lo que he leido funciona el pago bien.


Con rom cocinada me refiero a una rom no miui compañero y hay gente a la que le va bien miui 8, a mi ademas de que nunca me ha llegado a alcanzar los consumos de miui 7 o de CM, ultimamente cada vez me va peor. Actualmente estoy en miui 7 y va de maravilla pero creo que me voy a saltar miui 8, instalar una CM o AOSP y esperar tranquilamente a miui 9 o a una miui 8 muy tardia que mejore esa bateria.
El problemas no es el root es la ROM yo uso un módulo exposed que se llama rootcloak que si que deja pagar y sacar dinero en el cajero pero es meterle una ROM tipo cm y la aplicación de la Caixa la detecta como ROM de terceros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Kiki82
  #135  
Viejo 18/10/16, 13:22:36
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ernestoelx Ver Mensaje
El problemas no es el root es la ROM yo uso un módulo exposed que se llama rootcloak que si que deja pagar y sacar dinero en el cajero pero es meterle una ROM tipo cm y la aplicación de la Caixa la detecta como ROM de terceros

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Y has probado las buid user de shade creo que son?, no incluyen root aposta para no tener problemas con los pagos.


De todas formas tienes alternativas mejores que el rootcloak como el suhide para ser root y que te funcionen las app de pago.


Un compañero lo puso hace poco en este subforo.
__________________

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #136  
Viejo 18/10/16, 13:40:06
Array

[xs_avatar]
ernestoelx ernestoelx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,517
Modelo de smartphone: mi3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Y has probado las buid user de shade creo que son?, no incluyen root aposta para no tener problemas con los pagos.


De todas formas tienes alternativas mejores que el rootcloak como el suhide para ser root y que te funcionen las app de pago.


Un compañero lo puso hace poco en este subforo.
Se que es un poco friki pero mola bastante y es muy rápido pagar por el móvil por eso me tiran para tras estas roms probaré la que dices haber si funciona por que la.camara se que pierde algo de calidad pero y a perder el pago por nfc ya me jode bastante pero no puedo parar quieto y me gusta mucha cacharrear siempre estoy probando .

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________
Kiki82
  #137  
Viejo 18/10/16, 14:09:09
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Pues la instalé ayer y ya borré las carpetas de Xiaomi.

CM13 FTW.
  #138  
Viejo 18/10/16, 15:17:55
Array

[xs_avatar]
golf_1990 golf_1990 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Recomendais instalarlo ? Yo he tenido CM en todos los terminales. Pero en este no se si esperarme a CM14 o tirarme a la piscina...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #139  
Viejo 18/10/16, 16:00:29
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por golf_1990 Ver Mensaje
Recomendais instalarlo ? Yo he tenido CM en todos los terminales. Pero en este no se si esperarme a CM14 o tirarme a la piscina...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
espera a la cm13 oficial, cm14 ni esta ni se la espera...
__________________



  #140  
Viejo 18/10/16, 18:44:30
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

a ver si este finde tenemos ya la oficial ;)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 02:51:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /