ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 16/05/14, 21:53:04
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Han implementado Wavelock Blocker (fibers>interfaz).
Tiene posibilidades, si queremos evitar que los procesos en segundo plano despierten el aparato a cada momento y así ahorrar algo batería, es una ayuda más.

Al acceder al panel flipas. Hay mogollón de procesos y muchas posibilidades de meter la pata. Si lo habéis visto y tocado. ¿Sabéis que puede tocarse y que no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg _20140516_214734.JPG (51.4 KB, 64 visitas)
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 17/05/14, 03:00:41
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
arg

Alaaa, a tomar por c....!!! shutdown y bootloop. reisnstalo por Recovery y la pantalla me hace blink, blink, y se cuelga la instalación. Repito la operación, y blink!.. y se apaga incluso el recovery. Ahora ya no entra en recovery. Bootloader si funciona (x ahora).
Puedo recuperarlo x Odin?... la verdad es que por el boot no me he metido mucho y menos con este modelo.
Lo recuperare o lo doy muerto? una ayudita, plis!!
...y a las tantas, no me puede pasar al mediodia, no...brrrf!

EDITO:
He conseguido meter por odin una stock holandesa. El cacharro ha reiniciado directamente al recovery oficial. Entonces he reiniciado y tras salir el logo de samsung ha vuelto a apagarse. He vuelto a iniciar el recovery oficial y el androide se ha quedado congelado a los 5 segundos, seguidamente la pantalla se ha ido.
Al cabo de 5 minutos se ha iniciado solo y tras el logo de samsung parece que prosigue normalmente con el clásico recuadro antes de aparecer el interfaz de bienvenida, ese de 'actualizando aplicaciones' (en holandes,claro 'systeem upgraden'), lleva 30 minutos girando en la 5ª aplicación (quedan mas de 70 para encender). estoy mirando el círculo dando vueltas como un tonto, a las 05:00 de la mañana, mal rollo.

No se que hacer, parece que es placa, no?...(joder)...

Última edición por Eniac Maniac Día 17/05/14 a las 05:12:41.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 17/05/14, 15:36:08
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Jo..er, ¿que tocaste antes de que te hiciera el shutdown y bootloop? Solo si hubieses tocado los voltajes de funcionamiento de la placa aumentandolos podría ser la placa, sino en principio un error, que pudiese ser por tener algo al mismo tiempo en Xposed, Grefinity, etc,...( herramientas que toquen lo básico y hayas tocado con 2 o más herramientas ) y que además lo hubieses modificado con Wavelock Blocker. Pero vamos sino tocaste el voltaje, y arranca, ese sigue vivito y coleando.

De todas maneras si te permite instalar por ODIN ( en modo Download ), recuerda mira el tuto que puse de ello, ya que lo actualice la última vez con imágenes, y así puedes decir si se hizo bien la instalación que has hecho ya. Recuerda que cuando instalamos la Stock por ODIN, tenemos que esperar a que el programa muestre PASS!! en el recuadro superior, pero es que en el que está debajo nos muestra el tiempo total.

Revisa el cable por si estuviera mal ( si puedes probarlo transfiriendo 1 GByte sobraría, sino falla no debe ser un problema ), con el pc.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 17/05/14 a las 15:41:28.
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 17/05/14, 16:05:22
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Que va! escribía en el foro y se apagó de repente.
He instalado por Odin una GB stock sin problemas, se inicia y a medio arranque se apaga, no llega a la pantalla de bienvenida.
Lo mismo con ICS y JB. A veces consigo entrar en el recovery stock pero si le doy a Install o Factory reset se apaga o reinicia en bootloop. si consigue arrancar llega al logo y se apaga, un drama.
Por eso pienso que es placa pues parece que se corta la corriente. o quizás alguna aplicación de reparación de batería que he probado, como no tengo otra batería a mano no puedo saberlo.
Lo extraño es que si consigo entrar a download o recovery no se apaga si no hago nada, así que no entiendo nada.
consejos, plis!
EDITO:
Quizas si meto por Odin una Stock junto a un kernel seguro conseguiría algo, o no es posible esto que digo? y con una XXLT9 que kernel iría bien?

Última edición por Eniac Maniac Día 17/05/14 a las 16:09:20.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 17/05/14, 16:14:38
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
¡¿Aplicación de reparación de batería?! Yo eso no lo pruebo, ya que las baterías no se pueden reparar, solo revisar que falla al intentar cargar, otra cosa es que la calibre, pero ya habrás visto que el calibrado también da problemas, por eso se hace a mano con el cargador, conectando y desconectando batería, cargador varias veces.

¿Tienes otro cable USB en perfecto estado? Es por que revises que no sea el causante, a mí en el día que hice 30 instalaciones con ODIN, todos los fallos eran por el dichoso cable, al cambiar a otro que es OTG ( o como se diga, que no lo recuerdo exactamente ), ese a la primera ya funcionaban las instalaciones y transferencias sin un solo problema, por eso la mejor recomendación es que tengamos un cable para estás cosas, y otro para transferir archivos o cargar el móvil ( el que tengo y más uso es precisamente el malo para cargar, y otro guardadito para pasar archivos, y ya si me falla me toca ir a casa del cuñado y pedirle su cable para hacer la instalación por ODIN cuando me falla el mio ).

Edito: Poderse si haces una instalación de la Stock Rom, y luego le metes el kernel Philz, pero ambos en la misma instalación no podrás, salvo que pilles una Stock Samsung de 3 archivos, en la que el archivo del kernel sea del mismo tamaño, no sea que de problemas, aunque esto no lo he probado, ya que hastas ese punto todavía no he llegado a comprobarlo ( y viendo los problemas que da, creo que por ahora que solo tengo un chitiquín, como que no me gustaría tener que hacer ).

Para una XXLT9 debe servir el mismo que puse en el hilo de tutos que hice, de todas maneras puedes revisar los que hay aquí: http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16061#files Que están las últimas versiones que encontre compartidas, la XXLTA también servia para la XXLT9, pero cuando he probado a instalarla en la FOP no había manera de que la cogiese, por eso usaba finalmente la PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5 si era por ODIN, y si era para usar desde el recovery usaba PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5-signed.zip.

ReEdito: Te respondo en el otro hilo que abriste y así no metemos de más aquí, que lo vamos a liar el hilo al final
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi

Última edición por fusionero Día 17/05/14 a las 17:53:24.
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 17/05/14, 17:30:10
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fusionero Ver Mensaje

¿Tienes otro cable USB en perfecto estado? Es por que revises que no sea el causante, a mí en el día que hice 30 instalaciones con ODIN, todos los fallos eran por el dichoso cable,


Para una XXLT9 debe servir el mismo que puse en el hilo de tutos que hice, de todas maneras puedes revisar los que hay aquí: http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16061#files Que están las últimas versiones que encontre compartidas, la XXLTA también servia para la XXLT9, pero cuando he probado a instalarla en la FOP no había manera de que la cogiese, por eso usaba finalmente la PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5.tar.md5 si era por ODIN, y si era para usar desde el recovery usaba PhilZ-cwm6-XXLT9-ORA-5.08.5-signed.zip.
normalmente el proceso es ser root e instalar entonces el kernel. En este mi caso (que no puedo entrar al interfaz UI) no puedo hacerlo y es saltarse ese paso ser previamente root.
no pasa nada? me da a mi que no va a poder ser.
¿por que claro, es posible rootearlo por odin o es el mismo philz que se encarga ya de eso?
Responder Con Cita
  #187  
Viejo 17/05/14, 18:54:51
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

Si le metes el Philz por recovery stock ya eres root.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 17/05/14, 19:13:31
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Si, si por recovery li.he hecho un nontin de veces peri es qye ya estoy deprimiebdo y se me han agoitado las ideas... en fin espero que sea la alimentacion o sea la bateriaayer x la tarde estyve probando una app' reparar bsteria' y quizas sea eso, O los calententones de stos dias atras. mientras espero a probar con una baterua nueva escribo desde un putovLG L3 E400(240x320), madre mia,Asi escrubo.
se acabo qyizas el Diario de Laura Palmer.
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 20/05/14, 10:48:36
Array

[xs_avatar]
NeoScann NeoScann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Trujillo, La Libertad, Perú
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Moto G 4G LTE
Tu operador: Movistar
Hola he instalado esta rom y a decir verdad va bastante fluida y sin calentamientos. La mía es la del 18 de mayo. Pero tengo un inconveniente; tal vez por ser nuevo en esto pero no puedo activar mi conexión de datos con mi red móvil. Alguien podría ayudarme?
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 20/05/14, 11:03:53
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por NeoScann Ver Mensaje
Hola he instalado esta rom y a decir verdad va bastante fluida y sin calentamientos. La mía es la del 18 de mayo. Pero tengo un inconveniente; tal vez por ser nuevo en esto pero no puedo activar mi conexión de datos con mi red móvil. Alguien podría ayudarme?
A mí también me va muy bien.
¿Qué operador de datos tienes?
Recuerda activar itinerancia de datos si es un OMV.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 20/05/14, 11:20:50
Array

[xs_avatar]
NeoScann NeoScann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Trujillo, La Libertad, Perú
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Moto G 4G LTE
Tu operador: Movistar
He activado lo sugerido y ni aún así. Es una pena porque esta rom me agrada mucho
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 20/05/14, 11:25:21
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por NeoScann Ver Mensaje
He activado lo sugerido y ni aún así. Es una pena porque esta rom me agrada mucho
No lo actives si tu operador tiene su propia red de repetidores.
Acabo de ver que eres de Perú y tu operador es Claro.

En Ajustes/Redes móviles/APN debería aparecerte Claro y tenerlo marcado.
Si no fuera así debes introducirlo a mano después de pinchar en el + de arriba.

He visto esto para tu operador, pero desconozco si es todo correcto:

 Cita:
Configuración APN para Datos de Claro

Nombre: Claro

APN: claro.pe

Puerto: 80

Nombre de usuario: claro

Contraseña: claro

MCC: 716 o déjalo como esta.

MNC: 10 o déjalo como esta.

Tipo de APN: default,supl,fotapndroid

El resto de campos no los toques, déjalos como estén.



Configuración APN para MMS de Claro

Nombre: Puedes poner lo que te plazca, como Claro MMS o lo que se te ocurra.

APN: mms.claro.pe

Nombre de usuario: claro

Contraseña: claro

MMSC: http://claro/servlets/mms

Proxy MMS: 192.168.231.30

Puerto MMS: 80

Tipo de APN: mms
Otra opción, si ves que no tienes el APN configurado y haciéndolo a mano no se conecta es llamar a tu operadora y que te mande un mensaje para que se configuren los datos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #193  
Viejo 20/05/14, 13:18:08
Array

[xs_avatar]
NeoScann NeoScann no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Trujillo, La Libertad, Perú
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Moto G 4G LTE
Tu operador: Movistar
Gracias Fis2 muchas gracias, como soy novato no sabia de esta configuración. Se te agradece
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #194  
Viejo 21/05/14, 18:00:05
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Recibida la batería y encendido a la primera. Uuha! Ya tengo de nuevo mi Note en marchaaaaaaa!!!!
Ahora el dilema es: provisionalmente llevo una stock JB,que todo sea dicho va muy bien y mejor iría si vuelvo a poner la ultimate v6 JB, que jamás me dió un problema.
Así la cuestión es volver a KK o JB. Realmente hay tanta diferencia? Si que las hay,pero yo no caigo ahora y jelly bean tampoco está mal.
En caso de volver a las andadas con KK. Sigo con Carbon o paso a Crom? Porque según lo leido crom tiende a tener calentones y (mira lo k me pasó) y carbon eso lo tenía algo solucionado. Es un dilema
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 21/05/14, 19:24:20
Array

[xs_avatar]
jukag jukag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Recibida la batería y encendido a la primera. Uuha! Ya tengo de nuevo mi Note en marchaaaaaaa!!!!
Ahora el dilema es: provisionalmente llevo una stock JB,que todo sea dicho va muy bien y mejor iría si vuelvo a poner la ultimate v6 JB, que jamás me dió un problema.
Así la cuestión es volver a KK o JB. Realmente hay tanta diferencia? Si que las hay,pero yo no caigo ahora y jelly bean tampoco está mal.
En caso de volver a las andadas con KK. Sigo con Carbon o paso a Crom? Porque según lo leido crom tiende a tener calentones y (mira lo k me pasó) y carbon eso lo tenía algo solucionado. Es un dilema
hola! pues mira yo tengo un note con crom y va bastante fluida, y si es cierto que se calienta sobretodo al inicio (instalacion de todas las app y configuraciones) por lo demás no me va mal, un consumo de bateria dentro de la media. los unicos problemillas son algunos freezes al actualizar a la ultima version, pero que se van al cabo de los segundos .
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 21/05/14, 19:53:26
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jukag Ver Mensaje
hola! pues mira yo tengo un note con crom y va bastante fluida, y si es cierto que se calienta sobretodo al inicio (instalacion de todas las app y configuraciones) por lo demás no me va mal, un consumo de bateria dentro de la media. los unicos problemillas son algunos freezes al actualizar a la ultima version, pero que se van al cabo de los segundos .
Pues me da que si vuelvo a Kit Kat será a Carbon. Porque esos problemillas tontos son los que han hecho a usuarios de la Carbon pasarse a C-ROM, pero también siguen con esos inconvenientes. Carbon parece ya haber pasado esos momentos.

Aunque llevo una semana sin ella, y hasta que decida que hago no debería hablar hasta entonces.
Lo de calentarse como que he escarmentado. Si lees post anteriores sabrás el por qué.

Por un lado C-ROM se ponen las pilas en asuntos como el OTA, que parece bien implementado según los comentarios. No és el caso de Carbon, que tras llenarse la boca no han sabido desarrollarlo a tiempo y ahí esta, a la espera.

Por otro lado también en C-ROM la Multiventana integrada en la rom es un acierto. En Carbon todavía están empecinados con la tontería de Omniswitch y en ese sentido no avanza.

Pero por otro y realmente importante a favor de Carbon para mí, es que ya hace algunas nightlies que dejo de tener Freeze o fc's. Y no se calentaba como antaño, cosa que en C-ROM parece ocurrir ahora. No arriesgo otra batería.
No se las de la última semana. Estaría bien que alguno que las esté usando diera su opinión. Quizas haya que esperar en las dos alguna versión más estable, no se que hacer.

Estoy pensando mientras tanto poner un JB. pero no me decido. La Ultimate v6 JB (que va muy bien), o la Carbon JB estable (que no la he probado).
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 22/05/14, 07:48:24
Array

[xs_avatar]
miguelidanez2000 miguelidanez2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4 (Vodafone)
Tu operador: Vodafone
A mi últimamente me esta funcionando bien la Carbon. Eso si, las coñaditas de siempre que tocan una cosa y rompen otra (llevo un par de versiones que han jodido el salto de pista con los botones de volumen y aun no lo han arreglado del todo, lo que me venia muy bien para escuchar música con el manos libres andando de camino al trabajo).

Otra historia es que estos son más lentos que el caballo del malo para ciertas cosas. En el changelog aparece ya la versión del dia 22/05 y aun seguimos para descargar la del dia 20/5, con la del dia 21 entremedias.

Otro tema, que ya comenté, es que cada x versiones se jode la marrana si instalas la nueva versión encima de la que hay (podían decir que hace falta una instalación limpia), pero vamos, que eso ya lo tengo asumido si quiero seguir con esta rom.

Por lo demás, desde que creo que cambiaron algo del kernel a mi no se me calienta en exceso, y va rápida y fluida y con consumo de batería aceptable, aunque en la versión del dia 20 (la que llevo puesta y ultima disponbible a pesar de parecer existir la del dia 22) parece que consume algo más.

De momento sigo con ella.
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 22/05/14, 08:52:27
Array

[xs_avatar]
Thermal Thermal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Tu operador: Yoigo
Buenos días.

Parto de recovery seguro Philz y una ROM 4.1.2... intento instalar la rom Carbon y me da error (Status7). Me sucede lo mismo con la C-ROM.

Que kernel y recovery tenéis vosotros?? Creo que mi problema esta ahí.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 22/05/14, 09:08:55
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por Thermal Ver Mensaje
Buenos días.

Parto de recovery seguro Philz y una ROM 4.1.2... intento instalar la rom Carbon y me da error (Status7). Me sucede lo mismo con la C-ROM.

Que kernel y recovery tenéis vosotros?? Creo que mi problema esta ahí.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Se ha comentado algunas veces, te paso un enlace del hilo de la C-Rom:
http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #200  
Viejo 22/05/14, 09:20:08
Array

[xs_avatar]
Thermal Thermal no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Se ha comentado algunas veces, te paso un enlace del hilo de la C-Rom:
http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=21
Sabia que el problema estaba en el kernel, siempre me pasa lo mismo.

Mil gracias compañero. Me pongo a ello.

Un saludo.

P.D. Ya la tengo instalada pero... como agrego mas escritorios?? Me esta costando la vida encontrar la opcion.

Última edición por Thermal Día 22/05/14 a las 10:18:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 01:16:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /